Impresionante. K ganas tengo de tener tiempo para meterme con Blender.
Impresionante. K ganas tengo de tener tiempo para meterme con Blender.
Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
Pues yo pensaba que el sistema SPH ya estaba incluido en Blender desde hace bastante tiempo, lo que falta es el Mesh que estaba trabajando Raúl.
En evidencia vivo en una nube, con mi escaso conocimiento de partículas y fluidos, es harto probable que lo haya pasado por alto.
Sí, yo ya había probado las SPH particles en trunque hace tiempo, aunque no había visto ese video. Efectivamente lo que sigue faltando, o al menos yo no tengo ninguna constancia de avances al respecto, es que se puedan convertir en una malla. Aun así, bueno el video.
Avances de lukas toenne:
Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
Dios mío, mis ojos. ¿Esta usando un nodo como operador para cada una de las operación? ¿y qué pasa con los expresiones en una sola línea de Python que ya están integrados en Blender?
Espero que una buena idea no se convierta en semejante monstruo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ojala. Ahora marche nodos OpenCL.¿Ice para Blender?
Noticias del bmesh: http://bmeshblender.wordpress.com/20...osible-sprint/.
Geniales noticias. A ver si es verdad.
Hola estoy haciendo una recopilación de tutoriales más o menos avanzados para unos compañeros de trabajo que están interesados en Blender.
Intento hacer una recopilación de conceptos básicos y trucos de Blender 2.5, pero no tutoriales básicos para gente que no sabe nada de 3d.
A ver si podéis ayudarme con algún buen tutorial, aquí está la recopilación actual.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Y una cosa, de tutoriales de rigging que no sean de pies no hay ¿no?Hola estoy haciendo una recopilación de tutoriales más o menos avanzados para unos compañeros de trabajo que están interesados en Blender.
Intento hacer una recopilación de conceptos básicos y trucos de Blender 2.5, pero no tutoriales básicos para gente que no sabe nada de 3d.
A ver si podéis ayudarme con algún buen tutorial, aquí está la recopilación actual:
https://docs.google.com/document/edi...pis1qd8e&hl=es.
Yo los he estado buscando y la verdad es que no hay nada, si no estoy equivocado.
Buena iniciativa lluc. A ver si los convences del todo.
Fog, echa un vistazo a estos videos: http://www.blendercokie.com/2010/05/...imate-fingers/
http://www.blendercokie.com/2010/03/...-for-dilation/
http://www.blendercokie.com/2010/01/...ging-an-alien/
http://www.blendercokie.com/2009/11/...ng-a-face-rig/
http://www.blendercokie.com/2010/01/...ning-two-rigs/.
La verdad es que no hay mucho, pero estos están bastante bien para aprender lo básico.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola solo una corrección no es Vray es luxrays que es un desarrollo de LuxRender, este es el enlace a las fuentes:
http://src, LuxRender.net/luxrays/summary.
Última edición por jose.j; 26-08-2010 a las 12:15
José, lo que dijo Sam Cameron era que el de Vray decía que iba a ponerse a integrarlo como LuxRender, y para ilustrarlo puso el video de cómo es este último.
Por cierto. ¿Sabe alguien lo que va a pasar al final con la herramienta retopología en 2.5? ¿será como en 2.49? Porque la opción de retopología todo face creo que se llama me parece bastante inferior a la herramienta original.
Exactamente tal y como dice Stormrider.Iniciado por
[URL="http://src, LuxRender.net/luxrays/summary"
Si me lie un poco con el mensaje, y más que estoy tratando de compilar luxray y no he podido mercurial me retorna un error al obtener las fuentes. Gracias por la aclaración.Jose, lo que dijo Sam Cameron era que el de Vray decía que iba a ponerse a integrarlo como LuxRender, y para ilustrarlo puso el video de cómo es este último.
Para lluc. Queremos aportar nuestro granito de arena a la recopilación de tutoriales que estás haciendo. En http://www.blendertime.com tienes los siguientes tutoriales.
Material double sided y pasando una página.
-Animando texturas con offset.
-Mallas con software body en 5 minutos.
Y aquí tienes una librería de Lens flares para Blender 2.5. http://www.blendertime.com/blender-L...erial-library/.
Los tutoriales están disponibles en inglés y en español, pero te incluyo los enlaces directos de los videos en español.
Espero que te sirvan. Un saludo de todo el equipo de blendertime.
Muchas gracias.Para lluc. Queremos aportar nuestro granito de arena a la recopilación de tutoriales que estás haciendo. En http://www.blendertime.com tienes los siguientes tutoriales.
Y aquí tienes una librería de Lens flares para Blender 2.5. http://www.blendertime.com/blender-L...erial-library/.
Los tutoriales están disponibles en inglés y en español, pero te incluyo los enlaces directos de los videos en español en Vimeo.
Espero que te sirvan. Un saludo de todo el equipo de blendertime.
Lluc, aquí tienes más material. http://gryllus.net/blender/3d.html.
Alguno de los que están al pie del cañón. Pablo? Que pasa con el skin Faces/edge-loops en la 2.5x? Se va a implementar? Creo recordar que en las alpha0 estaba el bridge Faces (Control + Alt+f) pero desapareció, esto hace sort Faces ahora.
Juro por dios que es lo único que extraño horrores de la 2.4x.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Mas avances interesantes del Texture Paint: Blender Paint wiping.
Mancandy freeze.
Muy buenas. Si es que el Mesh Paint tiene un montón de posibles aplicaciones.
Y para los que les guste esculpir. Dynamic tesselation (modifier), por Farsthary.
Última edición por Troler; 05-09-2010 a las 17:30
Increíble el unlimited Sculpt, lástima que sea a través de un modificador, eso puede crear confusión, debería ser integrado junto con el resto de herramientas de esculpir, pero es impresionante lo bien que funciona, ya no hecho nada de menos de lo que tenía el sculptris.
Testscene with use of recast&detour lib integrated by Nik samarin as part of GSOC (Google Summer of Code) Project. Blender Game Engine ai-ki pathfinding with navigation Mesh.
Wapo guapo.
2.54 beta ahoy. Hi. Yet another beta oficial test build, but much better than previous. One. Let them compile systems running, and provide the builds as usual.
Notify me or Nathan where we can find them. Gracias.
Ton-
http://lists, Blender.org/pipermail/...er/028682.html.
Ya hay compilaciones frescas y calientitas en graphicall, org. http://www.graphicall.org/builds/.2.54 beta ahoy. Hi. Yet another beta oficial test build, but much better than previous. One. Let them compile systems running, and provide the builds as usual.
Notify me or Nathan where we can find them. Gracias.
Ton-
http://lists, Blender.org/pipermail/...er/028682.html.
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Victor Navone
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Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Se ve muy buena. Ya estaba probando el Sculpt y esta fantástica, pero cuando quiero pintar no me sale nada. Como se pinta ahora en Blender?
Ya conseguí pintar.
Blender 2.54 beta. Ya en Blender, org.
El mask y demás avances, seguramente solo aparezcan en las versiones experimentales de las ramas de los desarrolladores, no en el trunque.
En las últimas semana parece que se ha ralentizado un poco el desarrollo de Blender, no os parece? O a lo mejor es que estoy mal acostumbrado, pero últimamente veo menos novedades y las que veo son menos destacables, por poner un ejemplo el programador de bmesh a anunciado que tiene que compaginar el desarrollo del bmesh con las clases que, ahora empieza o algo así, por lo tanto su ritmo será más lento si cabe, aparte de la beta nueva (que no aporta casi ninguna mejora aparte del Python y la corrección de bugs que no es poco) poco más hay que contar últimamente ¿no?
Samcameron: la prioridad en el momento es corregir los bugs (creo que hay más de 300 por resolver en el tracker), la funcionalidad nueva que se ha ido viendo ha sido mayormente iniciativa de desarrolladores que no están apegados a la línea de trabajo de la fundación. Creo que eso explica tu sensación de lentitud en el proceso (el caso de Joedh es un asunto muy particular).
En esta nueva versión del Blender, ¿dónde está para centrar el cursor? Me refiero a esa bolita central que postura cada objeto.
Aquí están esas cosas.En esta nueva versión del Blender, ¿dónde está para centrar el cursor? Me refiero a esa bolita central que postura cada objeto.
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Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
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Shift + Control + Alt+c.En esta nueva versión del Blender, ¿dónde está para centrar el cursor? Me refiero a esa bolita central que postura cada objeto.
Edito. Se me han adelantado y lo han explicado mejor que yo. También puedes pulsar barra espaciadora y escribir set origin.
Mas vídeos sobre dinamic Paint. Es alucinante.
Fuente: realistic rain with dynamic Paint.
El nuevo beta les anda bien a todos? Me casi-crasheó un par de veces tirando render no demasiado complejos, no me exporta.obj, estuve leyendo en el subforo de Blender de CGtalk que hay algún otro con el programa crasheando en operación simples (agregar nodos en el compositor, por ejemplo.), y me empieza a dar curiosidad el asunto.
Algo comentaron de eso, y por lo que leí, creo que era por causa de los cambios que hicieron en el Api (no sé si lo que acabo de decir tiene mucho sentido). El caso es que lo estaban solucionando, y hablaban de sacar la semana próxima una actualización: beta 2.54a si te descargas una compilación más actual de graphicall, org, creo que ya está prácticamente solucionado.
Uauh. No sé qué ha pasado, pero me he bajado una compilación nueva, y misteriosamente, no he tenido que copiar la carpeta de config para pasar mis atajos y navegación. Lo he abierto nada más descargarlo y funcionaba como el que tengo personalizado. Extraño? O es que han hecho algo tan genial para ahorrarnos el trabajo de copiar las configuraciones a los que tenemos versiónitis?
Eso me pasa desde hace ya cierto tiempo mola ¿no?Uauh. No sé qué ha pasado, pero me he bajado una compilación nueva, y misteriosamente, no he tenido que copiar la carpeta de config para pasar mis atajos y navegación. Lo he abierto nada más descargarlo y funcionaba como el que tengo personalizado. Extraño? O es que han hecho algo tan genial para ahorrarnos el trabajo de copiar las configuraciones a los que tenemos versiónitis?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Des de hace un tiempo los archivos de configuración se guardan en c:\users\usuarioxxx\appdata\Roaming\blender foundation\blender\2.54\config. Saludos.
El tema es que yo no utilizo el instalador sino el portable/descomprimible, todo va a la carpeta c:\archivos de programa\blender foundation\blender_2.54_beta.
Algún script (supongo) se encarga de crear esta carpeta:
C:\documents and settings\usuario\datos de programa\blender foundation\blender\2.54\config.
Allí se crean los archivos de texto que contienen los datos a memorizar.
Última edición por SHAZAM; 19-09-2010 a las 11:10
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Sí, yo también utilizo los potables/descomprimibles es un pasote. Pues no me había dado cuenta de esto. Supongo que es debido a que, bueno, con la costumbre de copiar la carpeta de configuración, lo hacía antes de poder ver que ya estaba configurado a mi gusto.
Cómo me gusta Blender.
Yo tengo el mismo problema con. Obj.El nuevo beta les anda bien a todos? Me casi-crasheó un par de veces tirando render no demasiado complejos, no me exporta.obj, estuve leyendo en el subforo de Blender de CGtalk que hay algún otro con el programa crasheando en operación simples (agregar nodos en el compositor, por ejemplo.), y me empieza a dar curiosidad el asunto.
La verdad no sé qué onda.
Y los plugin, el de la barra espaciadora aparece cunado se le antoja, no sé.
Tendremos que esperar, paciencia. Saludos.