Página 23 de 30 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,101 al 1,150 de 1493

Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

Blender 2-5x alphas hasta 2-55 beta

Hey gracias a todos por los comentarios sobre mi último trabajo en Sintel, me alegro les guste. La idea es estrenar entre el 13 y el 23 de Julio, por lo que nos quedan 7 semanas, empezamos a trabajar en las últimas 2 escenas ahora, mientras renderizamos las primera (6) y arreglamos errores, hacemos color grading, etc.

El largo final del último edit es de 11m 54s, en fin, gracias otra vez por el apoyo, a seguir trabajando. Saludos.

Posdata: disculpen por no pasar más seguido por este foro, hoy hice mi primer uso de la opción agregar a la lista de ignorados del foro, a ver si eso ayuda.

Hey gracias a todos por los comentarios sobre mi último trabajo en Sintel, me alegro les guste. La idea es estrenar entre el 13 y el 23 de Julio, por lo que nos quedan 7 semanas, empezamos a trabajar en las últimas 2 escenas ahora, mientras renderizamos las primera (6) y arreglamos errores, hacemos color grading, etc.

El largo final del último edit es de 11m 54s, en fin, gracias otra vez por el apoyo, a seguir trabajando. Saludos.

Posdata: disculpen por no pasar más seguido por este foro, hoy hice mi primer uso de la opción agregar a la lista de ignorados del foro, a ver si eso ayuda.
    Hey Pablo, va muy bien el corto, a mi contrario a algunos comentarios me gusta la estética, las manos sí, son raras, pero debe ser por eso de la desproporción, muy del estilo Elephant. Pero bueno no llegan a ser mediocre como claman por ahí.

Por otra parte, soy ferviente seguidor de builds y mama que vienen con todo. Ya que estas les mandas las gracias a todos los devs.

Nada más. Y por favor a seguir así (también me les mandas felicitaciones a los artistas), así callan ciertas bocas. Saludos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Ciertamente la estética no ha salido muy agraciada en esta producción, desde mi punto de vista esta película le falta el carisma que las anteriores tenían, me está dejando muy indiferente. Ojo, no la critico con mala intención, siempre me alegra ver producciones que, ayuden a mejorar Blender, pero hubiera preferido otra cosa, no me gusta el nombre (Sintel), no me gusta el logotipo, los personajes y posiblemente la historia (muy repetida últimamente con dragones y demás). Ojalá la siguiente tenga más gracia.
    Si pues a mí tampoco me gusta.

Lo veo como muy simple para mí gusto, más me gustaba Big Buck Bunny.

Aleksander, ya sabemos que ha ti no te gusta, pero tampoco hace falta que lo pongas en cada mensaje que escribes. Y a lo mejor me tiro a la piscina y esta vacía, no he visto tus trabajos, pero me da la impresión de que no llegan a ser ni la mitad de simples que lo que está haciendo esta gente. Si es así, controla un poco esas críticas y sigue mejorando, si me equivocó y eres un artista, que ojalá que sí, pues deberías controlar esas críticas igualmente, porque esa actitud no te va a ayudar.

Lo digo desde el respeto.

Bueno, y por decir algo ontopic, parece que están mejorando el tema del Sculpt más todavía con lo del GSOC (Google Summer of Code), ayer añadieron varios pinceles, y están mejorando más cosas, aunque por ahora no están en trunque.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Stormrider me puedes dar algún enlace, para ver esas mejoras del Sculpt.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Aleksander, ya sabemos que ha ti no te gusta, pero tampoco hace falta que lo pongas en cada mensaje que escribes. Y a lo mejor me tiro a la piscina y esta vacía, no he visto tus trabajos, pero me da la impresión de que no llegan a ser ni la mitad de simples que lo que está haciendo esta gente. Si es así, controla un poco esas críticas y sigue mejorando, si me equivocó y eres un artista, que ojalá que sí, pues deberías controlar esas críticas igualmente, porque esa actitud no te va a ayudar.

Lo digo desde el respeto.

Bueno, y por decir algo ontopic, parece que están mejorando el tema del Sculpt más todavía con lo del GSOC (Google Summer of Code), ayer añadieron varios pinceles, y están mejorando más cosas, aunque por ahora no están en trunque.
    Juauauau sino >p.

Eso de las mejoras del sculpt van a estar muy buenas amigo.

Espero que lo pongan en el trunque para probar si.

Vaya pondría un enlace, pero no he visto nada, simplemente que en cia, que es donde van poniendo los commits de todos los cambios que hacen en Blender, pues estos días se ve algo de movimiento en el tema del Sculpt.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Parece que quieren correguir el crazy space del Sculpt cuando hay modificadores, eso es un adelanto importante para el anisculpt.

Parece que quieren correguir el crazy space del Sculpt cuando hay modificadores, eso es un adelanto importante para el anisculpt.
    No me fastidies, donde has ledio esorr? Vaya.
    Última edición por pepeland; 27-05-2010 a las 23:47
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Vaya pondría un enlace, pero no he visto nada, simplemente que en cia, que es donde van poniendo los commits de todos los cambios que hacen en Blender, pues estos días se ve algo de movimiento en el tema del Sculpt.
    Pues yo si he visto el enlace papai. http://blenderartists.org/forum/show...=186339&page=6.

Aquí prueban los nuevos brushes.

pregunta: any plan todo have topológical Symmetry? I mean, if the Mesh has the same topology on -x and +x. Even if it not much productive it could be really col.

Respuesta: could you clarify what you mean? nazg-gul is working on allowing sculpting todo work with deform modifiers so that you could have a model posed with a armature modifier and the sculpting would have the correct effect. or do you mean something else? .

Pepeland, quizás puede ser esto? Andaba por ahí comentado en el enlace ha puesto Aleksander.
    Última edición por StormRider; 28-05-2010 a las 01:11

No me fastidies, donde has ledio esorr? Vaya.
    Esto.
    ==current projects==. Raúl (Farsthary) is working on a automated tessellation for sculpting. http://Farsthary.wordpress.com/2010/...on-in-blender/.

Sergey sharybin is working on allowing deform modifiers todo be used.
    While sculpting.
    ==GSOC (Google Summer of Code)==
    Googles summer of code oficially begins Monday. A reminder todo.

Students that starting friday you should be emailing a wekly status.

Update.
    ==2.5x==
    Bug fixing is still the priority.
    Nazgul (sergey sharybin) estuvo corrigiendo los modificadores de las curvas y agregando algunos que faltaban. Tiene idea de dónde se está metiendo, espero que no resulte difícil, por que es un paso adelante muy interesante.

Faltaria sumarle lo de Raúl, nicmortal kombats, y Jason.

Muchachos, a mi lo que me molesta mucho, no sé si soy yo o es algo que deben ver. En el UV editor cuando creo una nueva imagen y se me ocurre cambiar algún valor, ya sea color o dimensiones, se crean x cantidad de imágenes por cada click de mouse en cada lugar.

Hago algo mal yo o es algo a pulir?
    No molesta hacerlo después, pero era más cómodo y si esta la opción de usarlo.

Alguno?
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Sí, a mí también me ha pasado eso overbooking, supongo que, es algo que tienen que arreglar porque no es normal (o a mí no me lo parece vamos.

Parece que Farsthary avanza a buen ritmo. Entre el y Jason wilkinson (el que está mejorando el Sculpt en GSOC (Google Summer of Code)) se podrán hacer maravillas. http://Farsthary.wordpress.com/2010/...hey-are-neded/.

Aunque las mallas quedan bastante feas, pero es lo que hay. Supongo que los otros programas deben hacer lo mismo, como el sculptris ese.
    Última edición por Troler; 28-05-2010 a las 19:02

Generalmente no se trabaja con las mallas desplazadas, sino que se obtiene una malla muy densa y detallada para seguidamente realizar una re-topología de la malla en baja densidad y aplicarle un desplazamiento de mapas basados en el desplazamiento de la malla en alta densidad y se realizan o bien a través de Normal Maps o de displacement maps, además de algún que otro Bump mapping para detalles. Hecho de menos una herramienta para pintar directamente Bump maps o Normal Maps en Blender y así no sobrecargar tanto las mallas para algunos detalles.

¿Samcameron, has probado la compilación de Farsthary en Ubuntu 9.10? A mí me peta.

Desgraciadamente estoy con XP, aunque me muero de ganas de dar el paso definitivo a Linux, lo siento.

A mi realmente me da bastante igual que la malla quede echa un asco, porque casi siempre hago retopología después de esculpir. La ventaja es que no pasara lo mítico de que quieres dar un detalle en una zona, y te toca subdividir todo el modelo porque ahí no te llegan los polígonos. Además, como con lo de GSOC (Google Summer of Code) también están haciendo unas cosas interesantes como el tema este de limpiar mallas, que si funciona bien, convertirá cualquier malla de triángulos o lo que sea a polígonos cuadrados sin perder la forma.

Lo malo es que, al usar subdivisión adaptable, se pierde la compatibilidad con la multirresolución. Vaya frase. Supongo que tendrán que convivir los dos métodos de Sculpt, no creo que este unlimited Clay se integre sustituyendo al que hay.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Atención a un script que han implementado como add-on: fracture también han puesto el cloud Generator ese.

A ver si consigo hacerlos funcionar, que esto no lo controlo bien.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya hace tiempo que están, Klópes. El de nubes sí conseguí hacerlo funcionar, con el fracture, se me colgó varias veces Blender y cuando lo conseguí salían cosas raras casi siempre, como el objeto roto, pero mucho más grande o cosas así.

Sí, parece algo inestable o impredecible. No consigo poner el cloud Generator, no me sale el botón.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo ando con Linux 64 y ambos addons me van muy bien, el fracture no es para nada userfriendly, pero una vez que se le toma la mano no es para nada difícil, eso sí, para mallas complejas olvídense, yo lo pude hacer funcionar bien con un cubo y esferas, ya lo pulirán.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Meeting minutes may 30, 2010: http://lists, Blender.org/pipermail/...ay/027719.html. Además, se explica bastante bien el estado actual de los proyectos GSOC (Google Summer of Code) 2010 y del trabajo de las próximas semanas.

En graphicall.org ya hay compilaciones de unlimited Clay para Linux 32/64, lo acabo de probar y va genial, claro tiene sus cosas, pero de ahora en más solo puede ir hacia adelante.

En graphicall.org ya hay compilaciones de unlimited Clay para Linux 32/64, lo acabo de probar y va genial, claro tiene sus cosas, pero de ahora en más solo puede ir hacia adelante.
    Gracias Pablo por el aviso, para aquellos que quieran probarlo, necesitan instalar el Python 3.1 y el libpython3.1.

Basados en debían (k/x/Ubuntu, mint).
    Código:
    sudo apt-get install python3.1 libpython3.1
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Pues yo no tengo eggs a que me funcione. Escfribo./blender y me contesta.
    /blender: /usr/lib/libswscale, so.0: no versión información available (required by./blender).
    /blender: /usr/lib/libavutil, so.49: no versión información available (required by./blender).
    /blender: /usr/lib/libavformat, so.52: no versión información available (required by./blender).
    /blender: /usr/lib/libavdevice, so.52: no versión información available (required by./blender).
    /blender: /usr/lib/libavcódec, so.52: no versión información available (required by./blender).
    /blender: /lib/libc, so.6: versión `glibc_2.11 not found (required by./blender).

Pero esas librerías están instaladas.
    ¿Alguien tiene este problema?
    Trabajo con Ubuntu 9.10 de 64 bits.

Anoche probé la compilación de unlimited Clay, compilada por un usuario de blenderartists y se ve que va bien. Por cierto, no sé si alguien de aquí recuerde, pero hace ya algo de tiempo un usuario de blenderartists (o antes de que se convirtiera en blenderartists) hizo un script para hacer algo similar a este tipo unlimited Clay, en su momento me pareció interesante ya que se veía la generación de la geometría en tiempo real, aunque no se veía tan usable como en lo que está trabajando Farsthary. Saludos.

Acabo de pedir aquí si pueden echarle un vistazo al patch de Farsthary para restringir la vista/selectibilidad/render por grupos, es muy útil, espero lo agreguen.

Edito: ops, parece que su implementación no es de lo mejor, necesita trabajo, igual agregaran una forma rápida de tener algo similar, al seleccionar un grupo en el outliner (des)seleccionara todos los objetos dentro de él, así basta con hacer h para restringir la vista, Control + h para el render, etc.
    Última edición por venomgfx; 01-06-2010 a las 17:14

Acabo de pedir aquí si pueden echarle un vistazo al patch de Farsthary para restringir la vista/selectibilidad/render por grupos, es muy útil, espero lo agreguen.

Edito: ops, parece que su implementación no es de lo mejor, necesita trabajo, igual agregaran una forma rápida de tener algo similar, al seleccionar un grupo en el outliner (des)seleccionara todos los objetos dentro de él, así basta con hacer h para restringir la vista, Control + h para el render, etc.
    Sería genial que lo agreguen.
    :edito: ya lo ham metido. Vaya.
    Última edición por pepeland; 01-06-2010 a las 23:29
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Espero que sí. Me parece muy útil esa función, algo más parecido a las capas de otros softwares, pudiendo nombrarlas y demás, porque los cuadrados molan, pero a veces cuesta un poco más, pues si cogemos un archivo que no está hecho por nosotros, cualquiera sabe que hay en cada uno.

A ver si mañana pruebo lo del unlimited Clay, que aún no lo he probado.

Anisculpt al ataquerrll.
    Sculpt & modifiers: patch by sergey sharybin, with modifications by me. Fixes various crashes and redraw problems, most noticeable new característica.

Is that you can now Sculpt on a multires Mesh with deforming modifiers.

Preceding it.

Ive left out support for sculpting on multires with enabled modifiers.

Following it, in this case only the base Mesh can be sculpted now. The.

Code changes neded todo do this are just todo ugly in my opinión, would.

Ned a more todo rouge redesign which i dont think we should try now. In.

My opinión this is a los not really an important case, since it going.

To be incredibly Slow anyway todo run a modifier on a high res Mesh while.

Sculpting.

So, todo summarize current state:
    * fastest sculpting: base Mesh with no modifiers or multires with only modifiers preceding it.
    * slower sculpting: base Mesh with modificadores, depends on the speed of the modifiers.
    * not supported: multires Mesh with modifiers following it.

Interesante video sobre las novedades en el Sculpt: http://www.blendercokie.com/2010/06/... Code)-Sculpt/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mola el pincel de contraste. ¿Has probado el unlimited Clay Shazam? Si la cosa tira, podremos tener un sculptris en Blender.

Pero unas mascaritas PAL nene, a pedir a pedir.

¿Has probado el unlimited Clay Shazam? Si la cosa tira, podremos tener un sculptris en Blender.
    He estado trasteando con ambos esta mañana, necesito el crease del sculptris en Blender, lo quiero, lo quiero.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tenéis idea de si se ha pensado meter la retopología en Blender 2.5, como estaba en 2.49, y si se va a hacer algo con las booleanas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

De las booleanas no tengo ni idea, del retopología, se puede hacer perfectamente, solo que no hay las opciones de pintar las aristas, esperemos que sigan desarrollando el Mesh sketch, que lo he probado, y funciona muy bien sobre la cuadrícula y tal, pero al querer proyectarlo sobre una superficie solo me ha dado problemas.

De las booleanas no tengo ni idea, del retopología, se puede hacer perfectamente, solo que no hay las opciones de pintar las aristas, esperemos que sigan desarrollando el Mesh sketch, que lo he probado, y funciona muy bien sobre la cuadrícula y tal, pero al querer proyectarlo sobre una superficie solo me ha dado problemas.
    Me parece que ahora el tema de pintar se hace con el Grease Pencil, ahora no me acuerdo las opciones, pero se puede trabajo sobre malla y eso transformar en geometría.

Lo de las booleanas supongo que, lo dejaran para le implantación total del bmesh.

Interesante, pero que paso con la iluminación? Alguien sabe si ya está bastante estable?

Esta pregunta para Venomgfx. El script para crear árboles no será agregado a la 2.5? Es una herramienta muy buena, sería una lástima si no se la agregara.

Bueno, me he encontrado esto rondando por los foros de LuxRender parece ser que en cosa de semanas tendremos una beta de Lux Blend para la 2.5.
    My latest plan was todo reléase a beta at the same time as 0.7rc3 - However i dont have much free time at the minute, and im not Even sure when rc3 is due.

I still have work todo do on working out how todo Package and distribute the exporter, and write some basic documentation/getting started guide.
    with any luck, you probably wont have todo wait more than another couple of weks.
    Esto lo comentaba el chico que está escribiéndolo.

Por otro lado, pintan muy bien los avances que están haciendo en el Sculpt.

Yo lo que quiero probar es el módulo GPU del LuxRender, a ver si acaba con la tiranía de según qué licencias de algunos softwares propietarios, como el Octane render.

Esperamos lo mismo, el otro día estuve viendo los videos en Vimeo, y promete, pero por lo pronto, poder contar con lux en el 2.5 sería la vida.

Parece ser que Raúl (Farsthary) a actualizado el código del unlimited Clay para hacer visibles los cambios en tiempo real, esto es genial porque así no tendremos que levantar el dedo del botón para ver el resultado, lo pondrá en breve en su web, por cierto, deberíais aprovechar para felicitarle por su cumpleaños: http://Farsthary.wordpress.com/.

Yo lo que quiero probar es el módulo GPU del LuxRender, a ver si acaba con la tiranía de según qué licencias de algunos softwares propietarios, como el Octane render.
    +1.

Yo probé la preview o lo que ellos llaman prof of concept y funcionaba realmente bien para lo temprano del proyecto estoy seguro de que cuando lo incluyan en LuxRender (que es lo que pretenden) el resultado va a ser excelente.

Este es un render de prueba que hice para mostrarles un bug, pero ya se puede apreciar que la calidad para 2 minutos de render es similar a la de 15 sin GPU.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faceted.png 
Visitas: 126 
Tamaño: 326.4 KB 
ID: 134111  

Qué bueno Caronte, gracias por la imagen. Una noticia, se a actualizado el roadmap:
    .Edito: por cierto, creo que la beta no tardará mucho en salir, antes del Siggraph seguro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ecfcbf00f.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 10.7 KB 
ID: 134544

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 17-06-2010 a las 23:23

A mí me sigue faltando la herramienta bevel, y parece ser que, hasta que no se vuelva a poner Joedh con bmesh no seguirán haciendo nada para el tema del modelado.

Página 23 de 30 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo