Dos meses es muy poco tiempo para dar un cambio radical sobre lo que han mostrado, ojalá, sigo deseando con verdadera ilusión, que sea una trampilla para sorprendernos, espero que gratamente.
Dos meses es muy poco tiempo para dar un cambio radical sobre lo que han mostrado, ojalá, sigo deseando con verdadera ilusión, que sea una trampilla para sorprendernos, espero que gratamente.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No tiene mucho sentido hacer esa trampilla. Si tienes algo hecho con un nivel muy alto, lo suyo es mostrarlo para crear más expectación, no mostrar lo que hiciste en preproducción, decir que es la versión final y generar críticas.Dos meses es muy poco tiempo para dar un cambio radical sobre lo que han mostrado, ojalá, sigo deseando con verdadera ilusión, que sea una trampilla para sorprendernos, espero que gratamente.
Yo también me sentí algo decepcionado, el modelado de la protagonista no me llega a convencer del todo, sin embargo, el del chaman está muy bien para mí gusto. Y sí, las animaciones podrían ser mejores.
Se supone que no es un grupo amateur, si fuese así seria de elogiar, pero se trata de un grupo que ha realizado con anterioridad dos cortos de muy buena calidad y, como ha dicho Caronte, cobrando.
Última edición por Neo_one; 14-05-2010 a las 11:10
Vale, que es muy poco tiempo que es un equipo muy reducido, ok de acuerdo, lo que están haciendo es digno de elogio, mis aplausos al equipo de Sintel, tened la seguridad de que tienen mi incondicional apoyo.
Pero es que, si han ido en plan de mostrar todo eso conjuntamente con la inminente salida de Blender 2.5 para la Siggraph 2010 no van a tener la expectación que se espera.
Última edición por Leander; 14-05-2010 a las 12:10 Razón: corrección
Mi humilde opinión, es que se han metido en un berenjenal de cuidado con un proyecto demasiado grande. Hubiera sido mejor hacer 4 minutos realmente buenos, que 12 mediocres, porque oye, que sí, tendrá una historia muy buena (esperemos), pero es que, Blender no es para escribir guiones, si realmente quisieran una demostración de lo que puede hacer Blender a estas alturas, yo creo que podrían haber ido muchísimo más lejos, pero claro, tendría que haberse restringido la duración, porque todos sabemos que al haber mucha cantidad, a mismo presupuesto y mismo personal, la calidad disminuye.
De todas maneras, como ha dicho Leander, tienen mi incondicional apoyo y, de hecho, estoy esperando fervientemente el DVD (los DVD), pero como habéis dicho, ahora mismo con Blender se pueden hacer cosas mucho mejores.
Al fin y al cabo, independientemente de que Sintel salga bien o no. Blender tendrá mucho más potencial seguro gracias al proyecto, y definitivamente, creo que eso es lo que más nos interesa como usuarios yo, por ejemplo, no me compré los DVD de Sintel simplemente porque iba a ser un corto épico e impresionante, sino porque además ese dinero se emplearía en parte para mejorar la herramienta que utilizo todos los días.
Para mí, lo que más canta creo que es el pelo de Sintel u_u y esos primeros planos de cuando capturan al dragón.
Cada vez que veo el tráiler me gusta más.El material es bueno y no hay que reazerlo todo des de 0, hay que pulir algunas escenas. Creo que pueden hacerlo, si no se desaniman mucho.Dos meses es muy poco tiempo para dar un cambio radical sobre lo que han mostrado, ojalá, sigo deseando con verdadera ilusión, que sea una trampilla para sorprendernos, espero que gratamente.
¿desanimarse trabajando todos juntos en la Blender foundation con el ambiente que se debe respirar? Yo trabajaría gratis (por alojamiento y comida).Creo que pueden hacerlo, si no se desaniman mucho.
La verdad es que yo no soy ningún experto ni nada, así que, la verdad a mí me gustó mucho, hay que ver con cuidado para notar las fallas que todos comentan (es que mi ojo no está tan entrenado), la verdad a mi si me gustó mucho, Sintel me recuerda a una compañera que tuve en la preparatoria, sus rasgos son muy parecidos (incluso la proporción de la cabeza).
Yo creo que de no a ver sido por la película el desarrollo de Blender no hubiese sido tan rápido, y si bien es verdad que se pudo haber logrado algo con una calidad mucho mejor, lo que a mí me emociona más es el desarrollo, no sé cuánto hubiésemos tenido que esperar para que se mejorara el motor de render cómo se hizo actualmente.
Mis felicitaciones para el equipo, donde mis expectativas van a ser enormes en cuanto a imagen será en el siguiente open movie, ya que para ese entonces Blender ya debe de estar lo suficientemente maduro como para lograr algo fenomenal.
Posdata: lo que sí me ha decepcionado bastante es la ausencia del caracol gigante, no veo por ningún lado algo referente a él.
SpectraFX Studio
La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.
The capacity to learn is a gift,
the ability to learn is a skill,
the willigness to learn is a choice.
Critiquenme Duramente
Ya somos dos. (y así podríamos pedir features).¿Desanimarse trabajando todos juntos en la Blender foundation con el ambiente que se debe respirar? Yo trabajaría gratis (por alojamiento y comida).
Gracias a todos por los comentarios, y a los que dejaron en el blog/youtube. Yo tampoco estoy 100% feliz con el aspecto visual del tráiler, esos renders tienen algo más de 2 semanas (las 2 semanas que pasaron desde entonces fueron para re-re-re-renderizar por errores en Blender). Cada vez estos errores son un poco menos, de hecho, en esta semana trabajamos y renderizamos más que cualquier semana anterior, escenas que no corresponden al tráiler.
En estas 2 semanas desde que se hicieron esos renders, el pelo (shading) de Sintel fue re-hecho, y el bebé dragón fue esculpido (el tráiler es el modelo normal + Bump), el siguiente por ser esculpido es el dragón grande. Por lo que podemos esperar mejoras (haré todo lo posible) a nivel de corrección de colores, texturas, pero no grandes cambios.
El mayor problema de Durian son los intereses mezclados, 1) hacer un corto tan ambicioso (200+ tomas, 12 minutos), y 2) llevar Blender 2.5x a un nivel usable, el primer interés quedará a medias, se lograra el objetivo, pero con una calidad a medias, lamentablemente (probando lo ambicioso que es el proyecto para el tiempo/gente), pero me alegra que el segundo interés se haya cumplido ya con creces, y lo que queda.
De no existir Durian, Blender llegaría al nivel que está ahora recién en 2.6 o me atrevo a decir 2.7.
Sintel podrá resultar en mal marketing para Blender, pero un avance en desarrollo increíble, que francamente es lo que más me interesa, como profesional usando Blender para mí trabajo diario.
Venom. A pesar de las críticas el tráiler contiene cantidad de cosas buenas, en los últimos vídeos se os ve un poco tristes, pero creo que podéis ir con al cabeza bien alta.
Espero que sigáis así y compartiendo la producción que es lo más guapo de estos proyectos, más que el proyecto en si y sobre todo Blender que está mejorando a pasos de gigante.
Esperamos ver la película final que será espectacular.
Para mí lo que más mata la movie es la protagonista, ese mentón es fatal, y el pelo mal cortado, no es culpa de que sea tipo anime que he visto infinidad de anime 3d realista muy buenos.
No se desanimen y sigan a delante, que muchos solo sabemos criticar.
Doble mensaje ops.
Última edición por Alekzsander; 14-05-2010 a las 16:43
Si pues Caronte todos sabíamos que ha ellos se les pagaba.
Pero cuánto?
-Por cuantos meses? Mejor hubieran hecho algo como onimusha, se ve mucho mejor y eso que fue hace 5 o más años atrás. http://www.youtube.com/watch?v=gnqhxieutq.
Yo también estoy cansado de esa fanaticada como dice caro Wow, super, awesome, espectacular etc. Etc.
No hay que engañarse la realidad es todo lo contrario.
Aunque hay que reconocer que el programa Blender esta espectacular y cada día más.
Pues espero que cobren lo que tiene que cobrar un animador o un artista CG profesional por que se lo merecen. Por supuesto durante los meses que trabajen.Si pues Caronte todos sabíamos que ha ellos se les pagaba.
Pero cuánto?
-Por cuantos meses?
¿Dónde quieres ir a parar con estas preguntas?¿cómo onimusha que? El diseño de personajes?Mejor hubieran hecho algo como onimusha, se ve mucho mejor y eso que fue hace 5 o más años atrás. http://www.youtube.com/watch?v=gnqhxieutq.
Yo también estoy cansado de esa fanaticada como dice caro Wow, super, awesome, espectacular etc. Etc.
No hay que engañarse la realidad es todo lo contrario.
Aunque hay que reconocer que el programa Blender esta espectacular y cada día más.
A mi los diseños actuales me gustan. No recuerdo que se quejara mucha gente cuando salieron los concepts, y los modelos finales se asemejan bastante a ellos.
Tu mismo lo has dicho profesionales cosa que dudo de ellos.
Donde quiero llegar es que con el mismo sueldo de sus artistas se podría hacer algo mejor.
Pues a mi no, claro pues cuando miras los comentarios son puros fantaticos.
Es una pena, ahí uno no tiende a mejorar cuando te sobrevaloran y tu verdad es otra.
Creo que en general se está siendo muy duro con las críticas. Que sí, que sabemos que Blender es capaz de mucho más, y que en el fondo a todos nos fastidia que este corto no esté a la altura de las expectativas iniciales. Pero la falta de tiempo y la de presupuesto es un factor determinante, y es una tontería culpar al equipo por ello ¿pensáis que se han pasado 4 meses tocándose las narices? Porque yo pongo la mano en el fuego porque no, y en algunos comentarios parece que hay un ambiente de acritud o burla hacia el equipo, más que una respetuosa y disimulada decepción.
Decís que estáis hartos de los comentarios vaya, awsome, incredible, etc. Pero yo estoy harto de los otros comentarios, porque una cosa es la crítica constructiva, siendo consciente de lo que supone un proyecto así y no dejando en ningún momento de apoyarlo, y otra muy distinta criticar por criticar. Y es a estos que critican por criticar, que me gustaría yo verles en la tesitura del Blender team, a ver qué hacían en las mismas condiciones de trabajo, una chusta en la mayor parte de los casos. Los primeros que tienen que estar decepcionados y los que de verdad tienen derecho a estarlo son los propios artistas de Sintel, no hay más que ver sus comentarios al respecto. Porque ya parece que hayamos olvidado que el principal objetivo es seguir desarrollando Blender. Y ese objetivo se está cumpliendo con creces.
Yo soy de los que opinan que han sido demasiado ambiciosos con este corto, y que quizás tendrían que haber proyectado algo más simple o más breve, pero de los errores se aprende y seguro que son factores que tendrán en cuenta en futuros proyectos. Por mi parte solo puedo decir que estoy muy contento de haber podido poner mi granito de arena para poder hacer realidad Sintel, y que, aunque no sea el escaparate definitivo de Blender no por ello dejara de ser muy útil para el desarrollo y la promoción del programa. Un saludo.
A ver, yo voy a responder solo por mi (ya que me siento aludido) aunque no sé si te referías a mis mensajes: Una crítica constructiva se puede hacer a alguien que muestre su trabajo expresamente para recibirla, pero un tráiler se expone para mostrar un preview de una película/corto y se supone que debería ser espectacular, de hecho, en muchas películas el tráiler es mejor que la película en sí, de lo contrario, nadie iría a ver una película cuyo tráiler resulte poco atractivo.
Las críticas deben ser sinceras, claras y concisas, o no sirven de nada. Te aseguro que si el equipo de Durian van a tener en consideración las críticas recibidas, te aseguro que valoraran mucho más las malas, que las buenas, porque los famosos wows y awesomes solo sirven para engordar egos, lo cual no está mal como premio final, pero para mejorar sobre la marcha, ni de lejos.
Las expectativas tan altas que esperábamos algunos no han nacido de pajas mentales própias, sino que han sido fruto de lo que en su día se dijo que iba a ser el proyecto (personajes realistas, micropolígonos, esculpido extremo, gran cantidad de detalle, render avanzado).
Antes dije que había gente que en solitario había hecho auténticas obras de arte como cortos, pero claro tardando muchísimo más como es lógico, y ahí es donde se podría entrar en otra discusión: ¿por qué un deadline tan ajustado? Estoy seguro de que la mayoría de miembros de Durian hubiesen aceptado el trabajo por el mismo dinero si ese deadline fuese tan amplio como para que cada artista pudiese pulir su trabajo hasta quedar contento con el resultado, porque, no nos engañemos, el tiempo de realización no es un factor que el espectador valore en absoluto. Si dos pintores pintan un cuadro y uno tarda una hora y el otro un mes, la gente no va a valorar la rapidez del primero, sino el resultado del segundo que posiblemente prevalecerá mientras el otro queda rápidamente en el olvido.
¿Qué este proyecto ha servido para hacer avanzar Blender a pasos agigantados? Por supuesto y eso lo agradecemos todos (yo el primero), pero una cosa no quita la otra.
Yo no ataco a equipo de Durian en plan déspota, simplemente doy mi opinión, la cual comparten muchos (incluso profesionales del 3d).
son profesionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, b por ejemplo, si queremos que las producciones de Blender fundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo.Tu mismo lo has dicho profesionales cosa que dudo de ellos.
Donde quiero llegar es que con el mismo sueldo de sus artistas se podría hacer algo mejor.
Es una pena, ahí uno no tiende a mejorar cuando te sobrevaloran y tu verdad es otra.
Las opiniones sobre los diseño de personajes no aportan gran cosa, ya que a mí me pueden gustar y otros no, como me gusta un color más que otro, es muy subjetivo.
Creo que te pasas mucho de la ralla con tus comentarios y, además no eres nada objetivo.
Muestra un poco de respeto por un trabajo más que bueno que creo no tienes ni idea de lo que cuesta de hacer.
+1.son profesionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, b por ejemplo, si queremos que las producciones de Blender fundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo.
Las opiniones sobre los diseño de personajes no aportan gran cosa, ya que a mí me pueden gustar y otros no, como me gusta un color más que otro, es muy subjetivo.
Creo que te pasas mucho de la ralla con tus comentarios y, además no eres nada objetivo.
Muestra un poco de respeto por un trabajo más que bueno que creo no tienes ni idea de lo que cuesta de hacer.
+1.son profesionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, b por ejemplo, si queremos que las producciones de Blender fundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo.
+ 1.son profesionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, b por ejemplo, si queremos que las producciones de Blender fundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo.
No, mi mensaje no iba por ti, Caronte. Aquí todos te conocemos, y si alguien tiene derecho a criticar este proyecto eres tu que para eso llevas más tiempo blendeando que casi todos nosotros. A lo que yo me refiero es que hay muchas maneras de decir las cosas. Criticar con sinceridad y objetividad es una cosa, pero centrarse solo en lo malo, cebarse con ello y obviar el resto es bastante injusto.
Yo me refería a comentarios como.Y el blog de Durian aún tiene alguno más duro y contundente. Por supuesto que no hay que mentir, y que la crítica ha de ser sincera y directa, pero es que, hay comentatarios que no aportan nada salvo resquemor, y sinceramente, para escribir eso uno casi que se lo puede ahorrar, y eso que gana en papel digital. Y esa ha sido la razón de mi primer post: he leído cada comentario flamígero donde se les ningúnea sin razón alguna y casi que se les pone de vagos para arriba. Un saludo.Tu mismo lo has dicho profesionales cosa que dudo de ellos.
Ah. Ahora entiendo (tristemente tengo a algunos usuarios en mí lista de ignorados y no los leo).No, mi mensaje no iba por ti, Caronte.
Sabia que te referías a mí. Pero soy muy duro en mis crititicas. Muchas de las críticas ay ahan sido expuestas con anterioridad y hasta por demás volver a mencionarlas.
Caronte eso no me importa.
Muy duro, pero poco objetivo. Y en ese plan, las críticas no sirven, porque no llevan a ningún lado.Sabía que te referías a mí. Pero soy muy duro en mis crititicas. Muchas de las críticas ay ahan sido expuestas con anterioridad y hasta por demás volver a mencionarlas.
Caronte eso no me importa.
Hay cosas que se pueden criticar, por supuesto. Pero al menos nosotros, que sabemos cómo se desarrolló el proyecto, que sabemos los tiempos (o la falta de ellos), y todos esos condimentos, podemos poner todo en la balanza antes de lanzar una crítica desmedida e injustificada. Yo también quedé molesto, hubiese preferido que el resultado sea mejor así se puede seguir promocionando el programa, más aquí en Argentina donde no hay un circuito de trabajo en torno a él. Pero no por ello voy a levantar las armas en contra del team, son gente que se pudo la camiseta para lograr que el programa sea realmente competitivo en cuanto a desarrollo frente a monstruos pagos, y lograron. Pueden haber estado desenfocados en el objetivo a nivel producto, pero todo lo que aparejó es realmente impresionante para nosotros, los que día a día usamos el programa.
Por ello, la dureza de las críticas, solo al corto.
Última edición por V1k1ngo; 14-05-2010 a las 22:33
Lo que me ha hecho pensar un poco es lo expuesto por Caronte, es decir lo que prometian de los micropolys y herramientas de esculpir avanzadas, pues bueno digamos que hoy por hoy esta todo a medias, es decir los micropolys se empezaron a implementar, pero que yo sepa aún no es operativo al 100% ni mucho menos es decir casi que no se puede hacer nada, y dudo mucho que las escenas que se han visto o que se verán vayan a necesitar encarecidamente de esta herramienta a la vista de por dónde van los tiros, aunque habría estado bien usarla para el desierto, las montañas de nieve, las herramientas de Sculpt pues otro que tal, hasta ahora son mejoras de lo que ya había, pero nada que podamos hablar de un salto cualitativo importante, de hecho, el Sculpt que hace uso Sintel se podría haber hecho la mar de bien con la 2.49, pero, en fin, el render ha mejorado bastante eso sí.
Otra cosa que me hace recapacitar sobre el proyecto es que se presentó un equipo y un tiempo limite, poco después se fueron uniendo más integrantes al equipo y hoy por hoy creo que casi doblan al equipo inicial si no me equivoco, es decir los objetivos se mantienen, pero el personal es el doble del mencionado en un principio y todo esto después de recibir bastantes críticas últimamente por el trabajo mostrado, estas cosas cuanto menos da que pensar, ya que, con el doble de equipo tendrían que conseguir resultados mejores, o en la mitad de tiempo, lo que no es lógico es mantener los mismos objetivos y tiempos limites y conseguir una calidad cuestionable.
Los comentarios de Aleksander pienso ignorarlos ya que, carecen de objetividad, gracias al resto por comentar constructivamente.
Sin embargo, esto me dejó un pequeño comentario.Se nota que eres pequeño o no tienes la experiencia necesaria, para saber que un artista no se mide en sueldos.Tu mismo lo has dicho profesionales cosa que dudo de ellos.
Los sueldos? Eso es lo de menos, no porque cobremos más haríamos un mejor resultado, para nada, de hecho, preferiría cobrar la mitad con tal de tener un mes más de tiempo para terminar Sintel (y ya estaría al límite de lo que cuesta cubrir el día a día aquí en Ámsterdam).
Por más artista que tú seas me juego lo que sea a que no duras más de un día en un open Project como Sintel, al menos hoy en día con esa manera de pensar. No es llegar y sentarte a hacer gráficos lindos, para nada, hay días donde es 90% debugging, 10% arte, cuando realmente estas sin bugs y tienes tiempo para hacer eso que te pide el schedule, otra cosa surge, tienes que, ayudar a otro compañero a modelar algo en una sesión de Blender, retocar una textura en Gimp, comprobar unos nodos en un Blender mientras esperas un render en otro, mientras bakeas unos efectos, y así, mientras tienes docenas de segfaults que reportar y ayudar a los desarrolladores a encontrar el error (no es simplemente decir: crash, arreglamelo), todo esto intentando seguir cuerdo.
Muchos de aquí me conocen y me ven en los canales de Irc que suelo estar, y saben que mi horario normal de trabajo últimamente no baja de las 16 horas diarias.
Realmente es ambicioso, no es comparable con b (siempre el mismo bosque, siempre el mismo setup, siempre los mismos personajes, siempre el mismo tiempo del día, etc), no es comparable con ed (sólo 2 personajes usados siempre local, no simulaciones, materiales metálicos que son los más sencillos de hacer lucir bien), y sobre todo no es comparable con ningún otro open Project por el solo hecho de que los anteriores usaban Blender 2.4x, un software con años y años de experiencia y arreglos, Blender 2.5 es un nuevo mundo tanto para nosotros como para los desarrolladores, Durian es el conejillo de indias de Blender 2.5x, y con mucho gusto.
El único y gran problema de Durian es el largo (el doble que b en tiempo, y +200 tomas), nada más, de haber tenido todo este tiempo y haber hecho algo como inicialmente estaba planeado, rondando los 6 minutos, hubiera sido ideal para agregar el nivel de detalle que cada escena se merece.
Y si se verán los agregados a Blender, hay mucho GI, hay mucho Sculpt (los dragones sobre todo, ninguno de ellos aparece en el tráiler), y hay mucho displacement en la escena final, que incorporara fuego y humo entre otras cosas. Saludos.
Si no tengo mal entendido, para b participó gente para ayudar en la animación (creo que Pepeland y maléfico estaban entre ellos). Quizá sería el momento de repetir y se podrían centrar en otros aspectos. De la misma manera que en este proyecto los usuarios han podido participar modelando personas y objetos (como el bastón de lluc), una mano en la animación no haría daño, aunque solo fuera para pulir detalles, y seguro que no les faltarían voluntarios.
Y quien dice animación, dice otros campos.
Va, que no se va a acabar el mundo.
Pues sí,v1k1ngo me he excedido mucho lo reconozco, tienes raxon en muchas cosas.Muy duro, pero poco objetivo. Y en ese plan, las críticas no sirven, porque no llevan a ningún lado. Hay cosas que se pueden criticar, por supuesto. Pero al menos nosotros, que sabemos cómo se desarrolló el proyecto, que sabemos los tiempos (o la falta de ellos), y todos esos condimentos, podemos poner todo en la balanza antes de lanzar una crítica desmedida e injustificada. Yo también quedé molesto, hubiese preferido que el resultado sea mejor así se puede seguir promocionando el programa, más aquí en Argentina donde no hay un circuito de trabajo en torno a él. Pero no por ello voy a levantar las armas en contra del team, son gente que se pudo la camiseta para lograr que el programa sea realmente competitivo en cuanto a desarrollo frente a monstruos pagos, y lograron. Pueden haber estado desenfocados en el objetivo a nivel producto, pero todo lo que aparejó es realmente impresionante para nosotros, los que día a día usamos el programa.
Por ello, la dureza de las críticas, solo al corto.Estas en tu derecho.Los comentarios de Aleksander pienso ignorarlos ya que, carecen de objetividad, gracias al resto por comentar constructivamente.
Sin embargo, esto me dejó un pequeño comentario.Se nota que eres pequeño o no tienes la experiencia necesaria.Y porque no dices cuanto te pagan por reportar bugsí en b. F, que se enteren todos.Los sueldos? Eso es lo de menos.Cuando me referido a eso?No porque cobremos más haríamos un mejor resultado.Y porque no lo trabajan gratis? Para ver cuánto de ud se quedan.De hecho, preferiría cobrar la mitad con tal de tener un mes más de tiempo para terminar Sintel.
No compares los otros trabajos.
Lo que haga falta para ayudar a Blender y a la Blender fundation. Semper fidelis.
Venomgfx no te puedo decir que imagino las cargas que tenéis porque no lo estoy viviendo, pero siempre he sabido que estáis dando lo mejor de vosotros mismos.
Simplemente muchos de nosotros esperábamos que nos ibais a sorprender no con vuestra maestría ni profesionalidad (porque os conocemos bien y sabemos lo que sois capaces) sino por la incógnita de poder sacar semejante proyecto con la calidad que estamos acostumbrados de vosotros con los pocos medios que tenéis en cuanto a tiempo y gente, suponíamos que teníais un plan magistral para llevar a cabo todo eso, pero ya vemos que vais apretados de tal manera que los defectos son evidentes tal como habéis manifestado en el tráiler.
Yo no llego ni a la suela de vuestros zapatos, pero sé que estáis haciendo todo lo que podéis, y ahora que lo exponen por aquí: un poco de ayuda desinteresada por parte de otros no os vendría nada mal.
También creo que habéis sacado el tráiler demasiado pronto.
Venga ánimo a todos.
Aleksander: claro. Tendrían que darte a ti todo ese dinero para que pudieras hacer un Morpg.
Que estas hablando que no te entiendo.Aleksander: claro. Tendrían que darte a ti todo ese dinero para que pudieras hacer un Morpg.
Se necesita ser muy valiente para criticar un proyecto como Durian, realmente creo que mejor es esperar a ver la película, no juzguemos por aspectos netamente técnicos que es algo injusto en este momento, he visto películas con excelente calidad, pero con un dicurso desastroso, y ya hablo de películas de grandes productoras de animación 3d, aunque si es notable que hubo fallas en cuestiones de promoción con el tráiler que lanzaron, ya que la idea de un tráiler es que uno se conecte con la historia, pero es cuestión de decidir que tomas mostrar, saludos, y estaré atento como muchos.
Tu mismo lo has dicho profesionales cosa que dudo de ellos.
- Donde quiero llegar es que con el mismo sueldo de sus artistas se podría hacer algo mejor.Más que duro diría desconsiderado y bastante irrespetuoso.Pero soy muy duro en mis crititicas.
El poner artistas entre comillas y cuestionar la profesionalidad, por otro lado, indudable, del equipo de Durian, me suena a resentimiento o envidia, pero bueno, tú sabrás.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Como había algún user que lo pedía subtitulado me he tomado la libertad de ponerle subtítulos: http://www.Megaupload.com/?D=o5ks4by1.
La tercera frase la traduje por el contexto, porque no entendí bien la última palabra. Un saludo.
Si pues fui bastante irrespetuoso lo admito.Más que duro diría desconsiderado y bastante irrespetuoso. El poner artistas entre comillas y cuestionar la profesionalidad, por otro lado, indudable, del equipo de Durian, me suena a resentimiento o envidia, pero bueno, tú sabrás.
No es que tenga envidia ni resentimiento, a honor a la verdad, yo estoy seguro que hay muchos artistas con más talento.
Que hubiera dado un rumbo distinto a Sintel o cualquiera sea esa producción.
No sé si tienes idea de las condiciones necesarias para conseguir una animación superlativa. Si hay obras mejores, están hechas con equipos mayores, y con tiempos de producción más holgados, te quiero ver a vos, con poca gente, poco tiempo y un software en desarrollo, logrando un producto siquiera con un décimo de la calidad de este. Por más talento que haya, hay otros factores que, a la hora de la producción pesan muchísimo más. Considera eso y deja de hacer valoraciones estúpidas acerca de la profesionalidad del equipo de Durian, hacenos el favor a todos.Si pues fui bastante irrespetuoso lo admito. No es que tenga envidia ni resentimiento, a honor a la verdad, yo estoy seguro que hay muchos artistas con más talento.
Solo me gustaría saber cuánto dinero se invirtio en Sintel.No sé si tienes idea de las condiciones necesarias para conseguir una animación superlativa. Si hay obras mejores, están hechas con equipos mayores, y con tiempos de producción más holgados, te quiero ver a vos, con poca gente, poco tiempo y un software en desarrollo, logrando un producto siquiera con un décimo de la calidad de este. Por más talento que haya, hay otros factores que, a la hora de la producción pesan muchísimo más. Considera eso y deja de hacer valoraciones estúpidas acerca de la profesionalidad del equipo de Durian, hacenos el favor a todos.
Cuanta gente tiene desarrollándolo.
Cuanto son sus artistas.
Alguna vez has entrado en la web de Blender.org aparte de la sección de descargas? Por que allí esta todo o los enlaces de las páginas adecuadas.
Para ser sincero no.Alguna vez has entrado en la web de Blender.org aparte de la sección de descargas? Por que allí esta todo o los enlaces de las páginas adecuadas.
Pero si sabes la respuesta puedes facilitarme el trabajo.
Supongo que tampoco habrás comprado algún DVD de la Bf?
No os molestéis, de dónde no hay, no se puede sacar.
Por supuesto que hay artistas con más talento, pero eso no es lo único que se necesita, se necesita del empeño y sobre todo la disposición a realizar las cosas, hay artistas con talentos increíbles que jamás se porponen a realizar una obra, por tal razón no existen.Si pues fui bastante irrespetuoso lo admito. No es que tenga envidia ni resentimiento, a honor a la verdad, yo estoy seguro que hay muchos artistas con más talento.
Vaya, la que se ha liado. A mí me gusta el tráiler como tal. Me entran ganas de ver más y me ha picado el gusanillo por saber quién es el bicho volador y que relación tiene con la muchacha.
Personalmente las demostraciones técnicas no me interesan mucho, de hecho, no me gustó nada Final Fantasy, y tampoco me interesa demasiado un corto hiperrealista, para eso prefiero actores con FX. Yo en un corto busco encontrar una buena historia, una buena composición, un buen timing, que tenga una buena presentación, desarrollo y climax, que los personajes expresen lo que deben y que la música y la animación no me desvíen la atención de la historia (o sea que sean decentes). Si consiguen eso para mí ya han triunfado y me harán disfrutar. Aunque entiendo que queráis que el corto sea lo más brutal posible para que así den el campanazo en el Siggraph. Para mí con menos munición y más base ya lo conseguirían.
No sé cuantos de aquí habréis hecho cortos o videos educativos, o lo que sea. Los que los hayáis hecho sabréis cuantas cosas hay que tener en cuenta para hacerlos y que una cosa que es fatal es la falta de previsibilidad. Si no puedes prever cómo va a quedar un material, o si te van a aparecer artefactos, o te encuentras con que ese pelo tan genial sólo te funciona con un tipo de escena muy concreto, pues tienes un problema, y ellos están luchando continuamente con ese tipo de problemas.
No digo WoW, pero de momento me ha gustado que hayan dejado un poco de lado el hiperrealismo. Además, quizás deberíamos mirar cuáles son las limitaciones reales de Blender hoy día, y que cosas se pueden hacer, que a la gente les guste, sin necesidad de meter un motor de horas para fakear todo, intentando conseguir un resultado que ya cuesta para una escena estática. Supongo que ha todos os sigue gustando Toy Story 1.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Tintín, tienes parte de razón, peo es que se supone que cada corto de la fundación Blender era para explotar al máximo un área de Blender y se supone que en este habían personajes más realistas, porque para lo que tú comentas ya se hizo b y quedó muy bien a mi parecer.
Imagina que en el próximo corto, que creo que era el de los FX se ponen a hacer sombreado tipo ton pues me sentiría igual de decepcionado.
A mí si me interesa mucho la parte técnica, porque es lo que me sirve para cercionarme de que tal o cual cosa se puede conseguir sin problemas en una producción real, por el contrario, para fijarme únicamente en la historia, me veo uno de los geniales cortos o películas que hacen los grandes estudios o me voy al cine, no sé, pienso que una buena historia en un corto es algo importante, pero en los cortos de la fundación Blender espero algo más.
Toy story 1 claro que me gusta, pero el nivel técnico ya no está a la altura.
A mí me gusta cómo va todo, con un tratado de color muy al estilo de blur. El estilo de anime me gusta, no hay un solo estilo de rostros, los que miraron mucha animación notaran que las cosas de Studios IG son muy distintas de las de Glibhi, tanto como de las cosas de Studios 4c como las de square/enix. Este es el estilo de Blender fundation.
De seguro si el tiempo y equipo fueran más, seria mejor. Creo que la muestra que están haciendo estos chicos es muy buena y se puede demostrar que con el poco tiempo que tienen, están haciendo algo grandioso. Vamos que vi cosas hechas con los programas clásicos bien feas y nadie lloro por eso. Creo que para lo que sigue, estaría bueno la mezcla de software de pago con libre, para mostrar que la convivencia de los dos es buena y da buenos resultados. Un corto hecho con Blender y renderizado con Vray no estaría mal. Saludos.
Última edición por batou; 15-05-2010 a las 19:46
Vaya, sí, en eso tienes razón. Aunque lo de sin problemas es un decir, por desgracia siguen quedando siempre muchos cabos sueltos o resultados que cuestan de eestandarizar, al final se nota que ha habido mucho curro detrás y reproducirlo sigue necesitando de mucho curro.A mí si me interesa mucho la parte técnica, porque es lo que me sirve para cercionarme de que tal o cual cosa se puede conseguir sin problemas en una producción real, por el contrario, para fijarme únicamente en la historia, me veo uno de los geniales cortos o películas que hacen los grandes estudios o me voy al cine, no sé, pienso que una buena historia en un corto es algo importante, pero en los cortos de la fundación Blender espero algo más.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Bueno, han abierto dos branches temporales, al parecer. Uno para un nuevo hairsolver, y otro para un renderbranch de esa simulación de pelo seguro que esto mejorara algunas cosas.
Bueno me leí todos los mensaje de ustedes relacionados con el tema Sintel y saco conclusiones. Creo que está más que claro que este corto no está enfocado en vender Blender sino el paso previo a ello, o sea a su desarrollo, si bien a mí me gustó el tráiler esperaba algo un poco más elaborado y por eso confío que el paso siguiente será explotar Blender con todas sus cualidades y mostrarle a grandes y medianos estudios cinematográficos que existe Blender y que tiene un muy buen potencial.
Con respecto a lo que se dice que se duda de la profesionalidad de estos muchachos que están trabajando en la b. F, creo que en un futuro cercano ellos van a ser los grandes artistas.
Hay muchas fallas en Sintel que evidentemente no gustan, pero digo nuevamente que el objetivo es desarrollar Blender. Personalmente y al igual que muchos otros usuarios cuando uso Blender 2.5 noto muchas diferencias con la versión anterior y esto se debe a Sintel.
Ya que mencionaron el tema de la historia/trama/guion me acuerdo de la película toyestory 1 por supuesto, pero además me viene a la mente Plumíferos, una película que no tiene los gráficos pero que se lleva muy bien con la historia y eso es lo que hace una buena película, los gráficos no deben tapar la historia y biseversa.
Aleksander, cuando te convoquen en algún proyecto vas a saber cuánto le pagan a un tipo que se pela el orto trabajando 16h por día y frente a el PC. Además, tienes que ser más objetivo con tus críticas, la crítica subjetiva te lleva por mal camino y te estanca en tus propios gustos y deseos. Saludos.