Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 68 de 68

Buque de guerra aurora

Buque de guerra aurora

Bueno, la verdad es que hice tantas pruebas que no sé si fue ese el tiempo o bastante menos. La verdad es que lo dije de memoria y a estas horas ya no me funciona bien la neurona. También es verdad que la prueba la hice en un celerón cutre salchichero. Ya estoy poniendo a trabajar a mi flamante Quad Core.

Aun así, en algún momento leí un comentario de Caronte acerca de LuxRender diciendo que la rapidez no era una de sus principales bazas, pero que andaban en otras cosas y la optimización de los tiempos lo dejaban para el final. Estamos por la versión 0.6.1.

Dije que no iba a poner más imágenes de moi3d, pero aquí va la última. Es una captura de pantalla de la exportación de la malla. Al final sale una cosa bastante decente, eso sí, todo triángulos. La captura que pongo no fue la definitiva -estuve ajustando mejor la malla- Pero la pongo para que se vea que la cosa no es tan desastrosa como cuando puse los primeros intentos (en la primera página, para quien no se haya leído el hilo entero).

En breve (se esta cocinando) el primer render del barco completo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Paso43.png 
Visitas: 233 
Tamaño: 515.4 KB 
ID: 128930  

Buque de guerra aurora

Pues lo dicho. El primer render entero del barco, después de a ver sido exportado a Blender. Esta realizado con el internal, cambiando un poco el fondo del mundo, y renderizado con AO y la luz que viene por defecto cuando abres el Blender.

Voy a dejar haciéndose un render con LuxRender para ver mañana que tal, ahora toca irse a dormir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 128931  

Buque de guerra aurora

Que guapo Rhinoceros. Buen curro, sí señor, y el pipeline, todo un logro, supongo que, habrás utilizado el Alt + a tutiplén en Blender para convertir tal cantidad de tris a quads. Yo cuando modelo fuera de Blender suelo exportar o guardar como (*.obj) intentando que siempre se pase todo a quads, aun así siempre quedan cosas por retocar.

Viendo este y el hilo de los f-100 dan ganas de unirse a la faena, pero como siempre apenas tengo tiempo para leer un poco el foro y algo más.

Cuando pille el año sabático me desquito.
    Ánimo con el buque, a ver cómo ha quedado en LuxRender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buque de guerra aurora

Vaya Shazam. Que honor que te pases por este hilo. Pues si te digo la verdad, no tenía ni idea de lo del alt-j. Soy muy novato en Blender. La verdad es que mi idea era usar Blender como contenedor de Yafray y/o LuxRender, sin esforzarme en usar muchas más cosas que el manejo de la cámara y poco más, pero. Blender es como la buena música, al principio no gusta, pero luego va enganchando y al final se vuelve imprescindible.

Como quería darle un poco de carácter divulgativo (si me pongo, lo mismo hago un minitutorial por si a alguien le sirve.) volveré atrás en la exportación -ya que la hice un poco a lo salvaje, y la hago en condiciones conversión de tris a quads.

Y respecto a los renders, esto de ser novato también en lux me ha hecho pisar el render de anoche con las pruebas que estaba haciendo hoy de materiales, más adelante saco uno.

Buque de guerra aurora

Me uno al hilo. En noticias puse un mensaje hablando de lo mucho que me gusta moi. https://www.foro3d.com/f39/moi-momen...ion-85243.html.

Y Karras me remitió a este buque de guerra. Allí digo que una de las cosas que más me gustan del programa es su capacidad de exportar en múltiples formatos, con varias opciones. Me gusta especialmente la forma de exportar a modo, muy limpia.

Muy buen curro, y muy detallado. Y si encima te sirve para aprender algo de Blender, pues genial.

Yo también espero un buen render de ese buque.

Buque de guerra aurora

Hola Astuti: No había visto ese hilo. Te respondo allí.

Buque de guerra aurora

La verdad que tiene buena pinta, he estado mirando el hilo del programa, y la verdad que me gusta. Este estilo de dibujar me recuerda mucho al de los programas tipo Cad.

Comentais que humilde, las curvas Nurbs a polígonos de forma bastante óptima, lo digo porque he probado a llevar algunas de las piezas que estoy dibujando en inventor a 3d estudio y a pesar de que existe importación directa de formatos, lo deja todo en forma de triángulos bastante feos. ¿sería adecuando exportarlo a este programa para convertirlo de forma más optima? ¿Qué formatos de importación tiene el programa?
    Bueno volviendo al dibujo, tengo ganas de verlo texturizado, y te marco 5 estrellas. Un saludo.

Buque de guerra aurora

Hola David: Pues moi importa IGES (*.igs,*, IGES), sat (*.sat), step (*.stp,*.step) y los formatos de Adobe Illustrator (*.ai, *.eps, *.pdf).

En estos días se bien en el foro de moi de un programa conversor que parece que tiene buena pinta, y tiene la beta gratuita y sin restricciones: http://www.cadexchanger.com/index.html.

Pero yo no lo he probado. Saludos.

Buque de guerra aurora

Bueno, al final han ido pasando las semanas, y yo mientras he ido haciendo pruebas, y ninguna demasiado satisfactoria. Sigo trasteando, y esto es lo primero medio decente que se puede enseñar.

Luxrender 0.7 rc1.

Environment Infinite con una imagen como fuente de iluminación.

No están terminados de asignar los materiales y falta algún detalle que saldrá en el próximo render (las banderas y algo más).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_lux_9.png 
Visitas: 589 
Tamaño: 2.23 MB 
ID: 132206  

Buque de guerra aurora

Bueno, aquí va otra un poco más clara. En este caso sigo con environment Infinite, pero le he añadido una luz Sun. La verdad es que es curioso cómo se pueden hacer los juegos de luces sobre la marcha potenciando unas u otras.

En la fotografía de noche además hay otras dos luces en los focos y en los ojos de buey.

Creo que están un poco mejor, pero sigo muy lejos de los resultados que me gustaría obtener.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_lux_16.png 
Visitas: 445 
Tamaño: 2.61 MB 
ID: 132246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_lux_13.png 
Visitas: 623 
Tamaño: 2.00 MB 
ID: 132245  

Buque de guerra aurora

Hola Rhinoceros, ¿cómo va todo? He visto algún vídeo de este motor sobre el cambio de intensidades de la luz de forma interactiva, pero desconozco el funcionamiento de este para poder ayudarte, seguro que hay algunos cuantos foreros que dominan muy bien con este motor, como Kender con sus coches, seguro que puedes sacar algo bueno de ellos.

Lo que veo que lo reflejos del mar te generan muchos puntos blancos sobre la chapas del barco, que seguro que te retrasan los tiempos de render, ¿por cierto, que tal va de velocidad este motor? Un saludo.

Buque de guerra aurora

Hola David, disculpa la tardanza: Pues en el tema del iluminado, le voy cogiendo el tranquilo, pero de forma muy lenta. De todas formas, ya me he registrado en el foro de LuxRender y empezaré a dar la brasa por allí. En iluminación de interiores, o con luces de similar potencia (se pueden definir los watios de cada una), es fácil balancear entre ellas y obtener resultados digamos lógicos, pero cuando mezclas luces artificiales con una Sun Sky o una iluminación compuesta por una imagen, me aclaro bastante menos.

Respecto a los puntos de reflejo, en gran parte es porque el mar que he hecho es bastante malo, al menos pienso que es por eso. Curiosamente, a medida que va avanzando el render, me salen más puntos, cuando pienso que deberían ir matizando y perder tamaño y número de ellos, me queda mucho por aprender.

Y los tiempos de render, igualmente me pasa una cosa muy curiosa. En las pruebas que hice cuando subí los dos últimos renders, iba endiabladamente rápido, de forma que en 2-3 minutos la imagen aparecía muy limpia (hablamos de un motor unbiased que genera una imagen con mucho ruido y va alcanzando nitidez poco a poco.

Pensé que era gracias a la nueva versión 0.7 rc1 (las primeras pruebas las hice en 0.6) que iría más rápido, pero el caso es que, ayer toqué el mar dichoso a ver si conseguía algo más decente, y desde entonces los tiempos se me han disparado.

Pero eso sí, toda la información que pongo hay que cogerla con alfileres, porque estoy seguro que mi falta de pericia será la causa de que muchas de las cosas que pasan no tengan lógica aparente.

Y felicidades de nuevo por la moto. Es una pena que nos vayas a tener un tiempo faltos de actualizaciones.

Buque de guerra aurora

Una pregunta puede ser porque tenga las luces cáusticas activadas, en Fryrender este tipo de luces esta desactivada por defecto para evitar tiempo elevados y disminuir estos artefactos.

Con respecto al modelo avanzare muy poco estos días, aunque subiré planos que tengo que ir realizando y algunas cosas más, un saludo.

Buque de guerra aurora

Hola. No son cáusticas. Creo que es que el material que puse como mar refleja demasiado, y el del casco tenía Glossy. De todas formas, gracias por la sugerencia. Así me he puesto a investigar sobre ello.

Además, de eso, he estado trasteando con el tema del pintado de texturas (y molestando por el foro). No son gran cosa, pero son mis primeras texturas. Sólo es el hollín en el remate de la chimenea, y algo de óxido en el encuentro con los aros horizontales. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: default.png 
Visitas: 143 
Tamaño: 584.0 KB 
ID: 132598  

Buque de guerra aurora

Vaya. No hace mucho me modelé un centro comercial en Rhinoceros (por las formas tíoas del mamotreto). Si llego a conocer antes este hilo me tiro a probar tu programa.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Buque de guerra aurora

Vaya, pues este hilo tiene menos éxito que jesulín en un congreso de astrofísica.
    No hombre, hay quienes lo seguíamos en silencio, lo que pasa es que nos deja sin palabras el modelo.

Offtopic: estoy de vuelta Pit.
    Última edición por sejob1975; 07-09-2011 a las 15:42
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Buque de guerra aurora

No hombre, hay quienes lo seguimos en silencio, lo que pasa es que nos deja sin palabras el modelo.
    + 1.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Buque de guerra aurora

Bueno Pit. Al menos, el consuelo es que moi todavía no puede andar sólo en un proyecto completo. Quiero decir, que si tienes que, acotar, imprimir y algunas cosas más, todavía no está la cosa madura.

Eso sí, definitivamente me voy a tener que poner a terminar el barco.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12