Página 8 de 30 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 1493

Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

Gdo. Gracias señor esta semana pasada he pedido venon lab en los ratos que tenga le daré creo que será una buena manera de ponerme al día.

Una buenísima manera, vecino. Pero tampoco olvides el montón de material sobre Blender que hay en este foro, y personalmente te aconsejo que te des una vuelta por http://www.blendercokie.com/. Hay muy buen material y de muy buena calidad, tanto de pago (por unos pocos euros) como de libre descarga. Saludos. Osonencos.

¿Alguien sabe qué paso con el subdivide de Blender. Porque ahora cuando se va a cortar dos líneas que están en un ángulo de 90 grados entre sí, el subdivide crea dos triángulo y un cuadro.

Cuando antes todos salían de cuatro lados.

No se ha ustedes, pero a mí esto me jode, ya me estaba acostumbrando a trabajar sin n-Gon, pero ahora con esto me retrasan.
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16

Alguien sabe qué paso con el subdivide de Blender. Porque ahora cuando se va a cortar dos líneas que están en un ángulo de 90 grados entre sí, el subdivide crea dos triángulo y un cuadro.

Cuando antes todos salían de cuatro lados.

No se ha ustedes, pero a mí esto me jode, ya me estaba acostumbrando a trabajar sin n-Gon, pero ahora con esto me retrasan.
    Subdivide o Cut toolsí porque si son las herramientas de corte vas a tener que hacerlo a mano ya que no hay tantas opciones como en 2.49.

Por cierto, alguien sabe cómo asociar la extensión. Blend a Blender 2.5a en Windows 7?

Subdivide o Cut toolsí porque si son las herramientas de corte vas a tener que hacerlo a mano ya que no hay tantas opciones como en 2.49.
    Cuando cortes pulsa f6 y verás las opciones.

Cambiaron el modo de cortar y a peor creo. Tecla w subdivide y las opciones que dan con f6 no ayuda mucho. Tecla k presionada con click izquierdo da el mismo resultado y con f6 no ayuda mucho.

Y con f6 no ayuda mucho.
    Claro, no te hace el café, ni plancha las camisas.

Pues a mí me gusta más el nuevo sistema, son menos clicks y en consecuencia se pierde menos tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hombre, a mí lo único que me incomoda un poco es que hayan quitado la opción de loop Cut en k y se haya quedado sólo en Control + r (en principio), supongo que, será cuestión de acostumbrarse. Saludos.

Claro, no te hace el café, ni plancha las camisas.
    Caronte si vas a hacer esto con el nuevo sistema como lo harías.
    Archivo adjunto 121131

Con el sistema viejo es (seleccionar 4 aristas tecla w y subdivide).

Con el nuevo sistema como seria.

Está bien que pongan cosas nuevas, pero hay cosas muy útiles de la 2.4 que deben dejar o al menos tener ambas opciones de corte la tradicional y la nueva.

Y el café que tenga leche y buen azúcar.

Archivo adjunto 121131

Está bien que pongan cosas nuevas, pero hay cosas muy útiles de la 2.4 que deben dejar o al menos tener ambas opciones de corte la tradicional y la nueva.

Recuerda que esto es apenas la versión alpha 0.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me da la sensación de que han quitado también el modo de selección libre, que antes aparecía cuando pulsabas 2 veces b (primero hacía selección rectangular, y luego saltaba a un cursos que te permitía hacer la selección libre). ¿alguien sabe dónde está ahora?

Claro por eso hay que ir diciendo estas cosas para que las tengan en cuenta los desarrolladores, no es por molestar.

Me da la sensación de que han quitado también el modo de selección libre, que antes aparecía cuando pulsabas 2 veces b (primero hacía selección rectangular, y luego saltaba a un cursos que te permitía hacer la selección libre). ¿alguien sabe dónde está ahora?
    Pulsa c, ahora se llama selección circular.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo lo haría igual, aunque la topología no fuese la misma.

Tú no solo estas pidiendo el resultado de la forma, sino algo muy específico que no es otra cosa que la ordenación que hacía una herramienta en base al criterio del que la programó, y que en cualquier caso, el resultado es muy similar, tampoco hay que ser maniáticos con los polígonos, que total a estas movidas les quedan 4 telediarios hasta que lleguen los N-Gons.
    ¿tú les los logs de los programadores?
    ¿Sabes el enorme trabajo que cuesta pasar una herramienta del 2.49 al 2.50?
    Yo solo te digo que van como motos quitando bugs y añadiendo funciones y te aseguro que todo va a ser mejor en la nueva versión, pero hay que dejar que las cosas maduren, que roma no se hizo en un día.

Ah, y quejarse aquí no sirve de nada, lo que hay que hacer es usar el bug-tracker o hablar directamente con los programadores en el canal de Irc.
    No exijas, con una salchicha, ya tienes bastante.

No exijas, con una salchicha, ya tienes bastante.

Archivo adjunto 121131

Yo ni idea de Blender, pero a juzgar por la imagen eso se hace con un extrude y un escalado, al menos esa es la forma más normal/estándar de hacerla en cualquier software de modelado, supongo que, para Blender también es valida y son sólo 2 clicks.

Pues yo andaba pensando en un problema parecido, muy fácil de solucionar en otros softwares. Me refiero a lo que se suele llamar outline en un polígono, es decir, crear dentro de ese polígono otro igual, pero más pequeño, unido al otro mediante Edges. Por ejemplo, si tengo una cara que es un Quad cuadrado, crear dentro de ese cuadrado otro más pequeño, con todos sus lados paralelos al inicial, y unido a los vértices de este por Edges.

Sería como un bevel, pero plano.
    ¿Conocéis alguna manera de hacerlo rápido?

Por cierto, a mí se me había ocurrido hacer un bevel y luego escalar todas las caras que te quedan a 0 para hacerlas coincidir en un mismo plano.

Pero no sé cómo puedo hacer que la escala en un eje sea exactamente 0. ¿se pueden introducir los parámetros de la transformación numéricamente, como en otros softs? ¿cómo, porque no lo encuentro por ningún lado? Saludos y gracias.

Extruye, click derecho y escala.

Ah pues no se me había ocurrido. Muchas gracias.

Yo lo haría igual, aunque la topología no fuese la misma. Tú no solo estas pidiendo el resultado de la forma, sino algo muy específico que no es otra cosa que la ordenación que hacía una herramienta en base al criterio del que la programó, y que en cualquier caso, el resultado es muy similar, tampoco hay que ser maniáticos con los polígonos, que total a estas movidas les quedan 4 telediarios hasta que lleguen los N-Gons.
    ¿hay constancia oficial de que se esté trabajando en lo de los N-Agonos?
    Porque yo los espero como agua de mayo.

Que sí, hombre que sí, pero tal vez si los que tanto deseáis esa funcionalidad donaseis algo para el proyecto, las cosas se agilizarían.

El último mensaje es de hace una semana y por lo que comenta, la cosa va bien: http://bmeshblender.wordpress.com/.

Que sí, hombre que sí, pero tal vez si los que tanto deseáis esa funcionalidad donaseis algo para el proyecto, las cosas se agilizarían.
    Tranquilo que te va a agarrar un paro cardíaco.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Caronte. Que sí, hombre que sí, pero tal vez si los que tanto deseáis esa funcionalidad donaseis algo para el proyecto, las cosas se agilizarían.

Que dices hombre, con lo cómodo que es quejarse y exigir sin dar nada a cambio. Vamos, ni un simple gracias chicos, por el trabajo que os pegáis.

Que viva la generación del todo gratis a taringazo limpio, megauploado a mi PC o rapidshareado en dos clips. Saludos.

Farsthary ya ha conseguido hacer que las partículas para fluidos transmitan propiedades, de manera que, se podrán mezclar colores, intercambiar temperaturas, viscosidades, etc.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
    http://Farsthary.wordpress.com/2010/...xable-fluidos/.

Parece ser que va por buen camino.

¿Existe alguna forma de renderizar con Yafray algo hecho con Blender 2.50? Muchas gracias.

¿Existe alguna forma de renderizar con Yafray algo hecho con Blender 2.50? Muchas gracias.
    Si lo puedes volver a abrir con Blender 2.49, sí.

Pero no hay exportador para Blender 2.5 y lo más seguro es que, aún tarde un poco. Saludos.
    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

Farsthary ya ha conseguido hacer que las partículas para fluidos transmitan propiedades, de manera que, se podrán mezclar colores, intercambiar temperaturas, viscosidades, etc.
    Como Houdini.

Genial.

Aun no, pero en los foros de blenderartists explicaban que están reprogramando el sistema de plugins para que integrar un motor de render externo sea mucho más eficiente.

O sea que LuxRender, Yafray y otros irán perfectamente en el futuro, incluso mejor que ahora.

From Blender 3d 1-60 to 2-50

From Blender 3d 1.60 todo 2.50:
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
    Qué recuerdos, aún me acuerdo cunado leí un artículo en micromania, debía tener unos 12 o 14 años, que hablaba sobre Blender un software 3d gratuito que funcionaba en cualquier ordenador. En esa época recuerdo que, si no tenías un Windows NT el Maya y estos software no funcionaban. Me los descargue, que debió tardar unas horas en esa época (3 k/s) e instalé. No ice gran cosa por que era una interfaz flipantemente rara, sobre todo si era el primer software 3d que uno veía.

Dios como pasa el tiempo y cuanto por aprender aun.
    Última edición por Lluc; 13-01-2010 a las 23:45

Yo también conocí Blender por ese artículo en la micromania. Cuando aún no se había liberado el código y donde había una entrevista a ton Rosendal y a ian ginn (o algo así) de notanumber, la empresa que lo poseía.

Si no fuera por esa revista que diferente habría sido todo.

Yo también conocí Blender por ese artículo en la micromania. Cuando aún no se había liberado el código y donde había una entrevista a ton Rosendal y a ian ginn (o algo así) de notanumber, la empresa que lo poseía.

Si no fuera por esa revista que diferente habría sido todo.
    Vaya gran revista.

ElNonoDelPuerto No registrado

Ese video ha sido como un flashback. Yo empecé a manejar el Blender desde la versión 1.7. Sobre la revista micromania, también la conozco junto a microhobby.

Que hablaban de los juegos de mi gran querido Spectrum 48k.

Lo curioso y como avanza todo.

En mi PDA tengo un programa que emula al Spectrum 48que y 128k.

Vamos que los viejos tiempos nunca mueren.

Y lo siento por el offtopic.

No me había fijado en esto. Ahora la interpolación de curvas de animación no es una característica de la curva, sino de los nodos, así que, se pueden combinar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estaba haciendo unas pruebas y me he encontrado con que al situar la cámara en vista frontal y en el centro de la escena, me he fijado que las coordenadas no coinciden con las de la versión 2.49. Subo una imagen para que se vea más claro. (la imagen superior es de la 2.5 y la inferior de la 2.49).

Mi pregunta es si esto va a ser lo normal en esta nueva versión, o lo van a cambiar, o es un error (que no creo) porque yo antes, poniendo 90 grados sabía que estaba enfocando horizontalmente. Gracias.

Creo que en el 2.5 la rotación no va profesional grados, al menos no el indicador, pero con la herramienta de rotación si, es un poco raro supongo que, lo arreglaran o algo.

Tengo la sensación de que la cámara mira en el mismo ángulo que antes y que lo que han cambiado, es que, antes median el ángulo entre la posición de la cámara y el centro del ángulo de visión. Ahora parece que miden el ángulo desde la posición de la cámara y la parte inferior del ángulo de visión.

Adjunto imágenes a ver si se ve más claro. Saludos.

Efectivamente. La rotación se indica por radianes, de esta fora 45 º serían aproximadamente 0,783.
    45º = 1/4 x pi = 0,783.

Es curioso por que si aprietas la r para rotar y luego x para marcar el eje de rotación y luego 45 resulta que rota 45 grados pero el indicador muestra 0,783.

Este sistema está bien para la animación ya que 90 en realidad son x vueltas en el eje x.

Es la única ventaja que le veo. Saludos.

Todos las funciones de ángulos de Python toman valores en radianes, por lo que cada vez que aparecían grados era un rompimiento de cráneo para programar. Supongo que, ahora que los eventos pasan todos por Python, habrán aprovechado para darle uniformidad y dejando solo grados como información al usuario.

Rotad la cámara, escribir 45 y la cámara rotara 45º, aunque el panel de orientación mostrara 0785.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues quedará muy bien para los cálculos de Python, pero para la gente que coja Blender por primera vez, no creo que el tener que poner los valores de, por ejemplo, vista frontal, tenga que poner como valor. X: 1.571.

Yo no lo veo nada malo a este nuevo sistema, si te tomas la molestia de entenderlo veras que es mejor. La rotación no es algo fácil en los software 3d: http://guerrillacg.org/home/3d-riggi...tation-problem. http://guerrillacg.org/home/3d-riggi...ions-explained.

Las herramientas continúan funcionando en grados cosa que es muy practica, pero para marcar los keyframes utilizan radianes y esto te permite controlar mejor las vueltas que da el objeto en un determinado eje. Como te decía si marcas en el frame 1 rotation x:0 y en el frame 50 rotation x:90 (por ejemplo) veras que la cámara o lo que hayas keyfremeado empezara a dar vueltas ya que 90 radianes son unas 40 veltas aproximadamente. 90 / (2xpi).
    1 vuelta (360º) = 2xpi rad.

Una consulta sobre la versión 2.5, no puedo agregar objetos (cubos, planos, cilindros, etc) usando la barra espaciadora? (sale otro menú), ¿cómo se puede configurar como la versión 2.49.

Como puedo dividir la pantalla para tener varias vistas de mi objeto, (frontal, lateral, etc).

Como agrego imágenes de fondo? (estaba en view>background image) no lo encuentro. Gracias Blender estas mucho mejor.

Todos las funciones de ángulos de Python toman valores en radianes, por lo que cada vez que aparecían grados era un rompimiento de cráneo para programar.
    Rompimiento de cráneo?
    Código:
    Import math.

Def loquesea (angle):
    Angle = math, radians(angle).
    # -.
    # - Aquí el cálculo -.
    # -.

Return math, Degrees(angle).
    Yo creo que es una mala decisión no hacer la transformación a grados antes de mostrar los datos al usuario, sobre todo siendo algo tan fácil y económico en cuanto a recursos (incluso se podría hacer un decorador y se evitan tener que siquiera preocuparse de la conversión en sus funciones/métodos).

[quote]Rompimiento de cráneo?
    Código:
    Import math. Def loquesea (angle): Angle = math, radians(angle).
    # -.
    # - Aquí el cálculo -.
    # -.

Return math, Degrees(angle).
    Ya, exageré bastante. Lo que quería decir es que en cada cálculo había que añadir la transformación, y por supuesto tener en cuenta que expresaba cada función, ya que, cada una usaba la unidad que le gustaba al que la programó. Por ejemplo, el rompimiento de cabeza sí lo tuve cuando tenía que combinar la entrada de grados del usuario con la mezcla de gestión de radianes y grados que hacían las funciones de transformación de matriz a ángulos de Euler y viceversa.
    Yo creo que es una mala decisión no hacer la transformación a grados antes de mostrar los datos al usuario, sobre todo siendo algo tan fácil y económico en cuanto a recursos (incluso se podría hacer un decorador y se evitan tener que siquiera preocuparse de la conversión en sus funciones/métodos).
    Y estoy de acuerdo. Yo pondría un botón para elegir la unidad.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Una consulta sobre la versión 2.5, no puedo agregar objetos (cubos, planos, cilindros, etc) usando la barra espaciadora? (sale otro menú), ¿cómo se puede configurar como la versión 2.49.
    Shift + a agrega objetos, desde file/option setting puedes configurar los atajos.
    Como puedo dividir la pantalla para tener varias vistas de mi objeto, (frontal, lateral, etc).
    Tienes que, arrastrar la esquina superior derecha de la vista 3d, donde el cursor se transforma en una flecha que apunta hacia ambos lados.
    Como agrego imágenes de fondo? (estaba en view>background image) no lo encuentro.
    Con el cursor sobre la vista 3d presiona la tecla n y te aparecerá una barra de propiedades a la derecha, bajando con el scroll del mouse encontraras ahí la opción, asegúrate de tener la vista en ortogonal para visualizar la background. Saludos.

Gracias Afkael (con video y todo), pero me queda una duda, instale la versión 2.5 alpha 0.(no he modificado nada) y no aparece el botón open del background image que se ve en el vídeo, algo estaré haciendo mal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujoblender.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 122140

Igual gracias, no encontraba las cosas donde estaban antes y eso confunde, cuestión de acostumbrarse.
    Shift + a agrega objetos, desde file/option setting puedes configurar los atajos. Saludos.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 27-01-2010 a las 13:39 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.

Descárgate una versión más reciente de graphicall, org.

Para nada haces algo mal. Tienes la versión que hay en la página oficial de Blender, en ella tienes que cargar previamente la imagen en el editor UV, para luego utilizarla desde ese menú item.

La versión del video es la que hay en la página graphicall, org.

Te recomiendo que te descargues la última y no te compliques con esa.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Me acabo de bajar la última versión para Linux (r2616 pero al intentar ejecutar el programa este no responde. ¿Qué pasa?

Página 8 de 30 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo