Aleksander no todo el que usa un programa 3d, esta buscando hacer algo realista, en muchos casos es lo contrario, ya sé que algunos piensan (bueno si van a hacer proyectos ton, caricaturas, anime y demás no sería mejor dibujarlos en algún programa 2d).
No, esto es debido a las ventajas del 3d sobre el 2d, como la simulación de efectos físicos, el poder usar huesos en los personajes y la agilidad a la hora de animar, entre otras muchas cosas.
Los que miramos anime abran notado que cada vez se usa más el 3d, en la creación de los escenarios, los vehículos, armas etc, en estos días la mayoría de anime tiene en los créditos 3dcg, en algunos animes esta también integrado el 3d en la escena que parece que todo el anime fue creado en 2d.
La verdad es que el mercado 2d mueve mucho dinero alrededor del mundo, la mayoría de programa 3d que se respete tiene su forma de crear render ton, y no es solo por vanidad, sino porque que saben que es una herramienta muy útil y con gran demandada en ciertos sectores.
Algún programas están muy avanzados en este aspecto ejemplo XSI en estos momento es uno de los mejores en este sentido.
video XSI.
http://www.youtube.com/watch?v=zpnypy6duoi
En mi caso esta noticia de Freestyle me hace feliz y imagino que a muchos japoneses también.