Un rayo de esperanza lo haces a través del outliner ->keymaps->views3d? Vaya.Acabo de probarlo y a mí, si que me los guarda.
Un rayo de esperanza lo haces a través del outliner ->keymaps->views3d? Vaya.Acabo de probarlo y a mí, si que me los guarda.
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Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
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Qué raro. Yo uso un par de versiones 2.5 de graphicall y si se guarda. Un saludo.
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Daniel Martinez Lara
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Bueno. 2 semanas para que saquen oficialmente la primera beta de Blender 2.5. Como han dicho, en principio se llamara beta 0, porque aún es más una alpha que beta, pero es para ir obteniendo feedbak de usuarios. http://www.blendernation.com/develop...port-11-08-09/.
¿Blender permite exportar a swf?
No, existe un script viejo para exportar geometría, pero poco más.
Nuevos e interesantes vídeos de los fluidos SPH (smoothed-particle hydrodynamics). http://Farsthary.wordpress.com/2009/11/09/col-effects/.
http://www.youtube.com/watch?v=8yaog...eature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=b_tdrkk2vpi
http://www.youtube.com/watch?v=iapyvmyupig
Lastima, seguiré entonces con plasma para estas cosas. Gracias.No. Existe un script viejo para exportar geometría, pero poco más.
Nodos animables. Chau nodo de tiempo, hola nodos RNA.
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Esto es grande. Se nota que en Blender hay un grupo Core de desarrolladores buenísimos. Cuando encontraré tiempo para volver a trastear con Blender.
Vaya.
Yeah. Hoy he echado en falta modificadores con parámetros animables en un proyecto, en 2.5 (a no ser que me haya informado mal.) también los modificadores serán animables, ¿verdad?
Todos o casi todos, Blendiberia 2009Proyecto, en 2.5 (a no ser que me haya informado mal.) también los modificadores serán animables, ¿verdad?
Saludos.
En el blog de Durian han puesto algo sobre los avances que están haciendo con el Sculpt del 2.5. http://Durian, Blender.org/news/sculpting-development/.
Interesante.
Aversh.
Esto parece que va a estar muerto hasta la 2.5 que está demorada.
Iba a preguntar sobre un fallo en una compilación de la 2.5, pero yo mismo he encontrado la explicación. La subo, por si a alguien le ha pasado. Saludos.
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Mañana la 2.5 beta 0. http://Twitter.com/graphicall/statuses/5943392676.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Lo pondrán también en su web, ¿no? O habrá que ir siempre a graphicall? De todas maneras, es una gran noticia. Seguramente esa beta tendrá bug y habrá que ir notificándolos, no es así?
Al final la llamaran 2.5 alpha 0 y luego en la 2ª o 3ª reléase la cambiaran a beta.Mañana la 2.5 beta 0. http://Twitter.com/graphicall/statuses/5943392676.
Sí, supongo que, habrá que encontrar muchos bugs, pero es un gran paso.
Ésa es la idea. Y reportarlos claro.Sí, supongo que, habrá que encontrar muchos bugs, pero es un gran paso.
Tanto en el BugTracker como entrando a #blendercoders en Irc (frenode), o usando la interfaz de http://pasteall.org para Irc (basta con introducir el nombre del canal y listo), es la única manera que todos tengamos un Blender con la menor cantidad de errores posible.
Y sí, será una versión de pruebas oficial, por lo tanto estará en Blender.org, pero la gente que compila las versiones oficiales de Blender.org, también compila para graphicall, así que, si de confianza se trata es casi lo mismo. Saludos.
A ver, pero cuando lo subirán, según he leído creo que a las 23:00 de hoy lunes. Pero no sé si es 23:00 hora española. Por cierto, para los negados del inglés. ¿dónde podemos reportar los bugsí.
Lo subirán cuando esté listo.A ver, pero cuando lo subirán, según he leído creo que a las 23:00 de hoy lunes. Pero no sé si es 23:00 hora española.
Por cierto, para los negados del inglés. ¿dónde podemos reportar los bugsí.
Vamos que no es ninguna mega compañía, no hay horarios claves para todo, cada uno de los que compilan las versiones oficiales lo hacen en su tiempo libre, son personas como uno que tienen Mac, Windows, diferentes versiones de Linux, cada uno compila lo que puede, no es un lugar centralizado en la Blender fundación donde salen todas las builds a la vez.
Para reportar bugs en otro idioma que no sea inglés, pues a mí me gustaría ayudar, se podría hacer un hilo para reportar bugs (bien explicados y si es posible un simple blend mostrando el error) y los que podamos (y dispongamos del tiempo) lo traducimos y reportamos en el bug tracker, que les parece?
Excelente idea.Lo subirán cuando esté listo. Vamos que no es ninguna mega compañía, no hay horarios claves para todo, cada uno de los que compilan las versiones oficiales lo hacen en su tiempo libre, son personas como uno que tienen Mac, Windows, diferentes versiones de Linux, cada uno compila lo que puede, no es un lugar centralizado en la Blender fundación donde salen todas las builds a la vez.
Para reportar bugs en otro idioma que no sea inglés, pues a mí me gustaría ayudar, se podría hacer un hilo para reportar bugs (bien explicados y si es posible un simple blend mostrando el error) y los que podamos (y dispongamos del tiempo) lo traducimos y reportamos en el bug tracker, que les parece?
Ahora, que paso con el extrude? Si tengo, por ejemplo, las 4 caras del cubo seleccionados y presiono e ya no despliega nada, no me pregunta si quiero la sección o individuales, lo que hace es una copia del cubo.
Con 2 caras seleccionadas pasa lo mismo. Las preguntas son: ¿se hace de otra forma ahora? ¿todavía no se implemento? Creo que es algo casi fundamental.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Señoras y señores, así se ve Blender 2.5 alpha 0, o mejor conocido como 2.50:
Todavía no están los enlaces para descarga, queda definir cual revisión va a ser la definitiva y allí los compiladores oficiales harán su trabajo, para luego subirlo.
Mis apuestas van para mañana temprano, a no ser que los compiladores se sientan muy motivados. (y tengan el tiempo libre claro).
Atentos.
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Última edición por venomgfx; 23-11-2009 a las 15:24
Me encanta la apariencia. Tengo que ponerme a practicar a full y lo voy a hacer con ésta versión así no tengo que reacostumbrarme cuando salga la oficial.
Me gusta cómo luce WoW, esperare un rato más para actualizar y compilar.
SpectraFX Studio
La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.
The capacity to learn is a gift,
the ability to learn is a skill,
the willigness to learn is a choice.
Critiquenme Duramente
O sea que esta noche hay que estar al loro. Como salga me hago un cubata.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
De verdad soy el único que extraña esto?Ahora, que paso con el extrude? Si tengo, por ejemplo, las 4 caras del cubo seleccionados y presiono e ya no despliega nada, no me pregunta si quiero la sección o individuales, lo que hace es una copia del cubo.
Con 2 caras seleccionadas pasa lo mismo. Las preguntas son: ¿se hace de otra forma ahora? ¿todavía no se implemento? Creo que es algo casi fundamental.
Ojo entiendo que sea versión de prueba, exactamente por eso lo pregunto.
No sea cosa que por que ha nadie le moleste extrudir una por una las caras y recién ahí hacerle un scale en las normales, desaparezca esto.
Posdata: acabo de probar la última build de graphicall, me gusta el splash, pero sigue teniendo lo mismo que arriba explico.
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Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Es cierto, no me había percatado, quizá haya otra manera de hacerlo.De verdad soy el único que extraña esto? Ojo entiendo que sea versión de prueba, exactamente por eso lo pregunto.
No sea cosa que por que ha nadie le moleste extrudir una por una las caras y recién ahí hacerle un scale en las normales, desaparezca esto.
Posdata: acabo de probar la última build de graphicall, me gusta el splash, pero sigue teniendo lo mismo que arriba explico.
No esta implementado, necesita pensarse más.De verdad soy el único que extraña esto? Ojo entiendo que sea versión de prueba, exactamente por eso lo pregunto.
No sea cosa que por que ha nadie le moleste extrudir una por una las caras y recién ahí hacerle un scale en las normales, desaparezca esto.
Posdata: acabo de probar la última build de graphicall, me gusta el splash, pero sigue teniendo lo mismo que arriba explico.
Palabras del propio ton.En fin, ya taggearon la versión defnitiva de la 2.5.<Venomgfx> eg: secting all the vértices in a Cube in 2.49 and extrude it prompts a popup in case you want todo extrude individual Faces (among others), is this todo on 2.5? Or it is somewhere else?
Venomgfx> ben looking on the last operator settings but no luck.
kaito> todo.
kaito> we dont want popups *before* tools.
kaito> but.
kaito> for extrude its hard todo do without.
kaito> neds Thinking Powers.
Vaya uo uo. Me parece muy buena idea la de abrir un hilo para que podamos poner los bugs que nos vayan surgiendo.
Si. http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=877.En fin, ya taggearon la versión defnitiva de la 2.5.
Posdata: para guindows. http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1112.
Posdata. Para Linux 32bit.
Última edición por miguelito08; 23-11-2009 a las 20:47
Bajando. Nunca dejo de asombrarme el hecho de que una suite como lo es Blender, pese solo 16 Mb. La demo de 30 días del último software que me baje pesaba 1 Gb.
Of-topic.
Acabo de comprar Durian, esto se está convirtiendo en un vicio. Creo que sinceramente, va siendo hora de cambiar el nick. ¿estará libre blendermaniaco? Saludos.
Creo que es hora de crear un hilo de la 2.5 beta ¿no? Ahora en el modo Sculpt se puede utilizar el Alt b, y es mu útil.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Ya lo estoy probando y sigue fallando la ipo de rotación. El cubo inicial gira más de 360 grados.
Venga, nos mudamos de hilo. https://www.foro3d.com/f39/blender-2...tml#post721150.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para no oftopiquear el otro hilo digo aquí. Bajando. Y buscando algo de hielo.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Si es para el cubata te acompaño con un güisksito.Y buscando algo de hielo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter