Yo añadiría que hasta que no la cuelguen en la página oficial no la utilizaría para nada serio.
Yo añadiría que hasta que no la cuelguen en la página oficial no la utilizaría para nada serio.
Coincido con Caronte. Sin ir más lejos lo he probado recientemente, y está genial, me encanta. Pero si se pasa un poco de hacer pruebas y afrontar algo de verdad, se cuelga bastantes veces y otras cosas, por ejemplo, he importado un obj varias veces, y no sé por qué, en la 2.49 me lo importa perfectamente, pero en la 2.5 no lo importa bien, faltan trozos.
Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado.
Che, pero estuvieron usando la 2.5?Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado.
Última edición por 69recc; 26-10-2009 a las 00:52
Efectivamente, en user preferencias, ni aparece, y ahí, en el outliner, esta, pero no tiene efecto en el manejo (al igual que muchas otras opciones, que, por ahora no funcionan, aunque estén por ahí).
Pero bueno, poco a poco, hay que darles tiempo.
Nota: me ha gustado mucho el Alt+f11(por defecto), pantalla completa.
En Control + Alt+u salen las user preferencias, ahí está la solapa input donde se vincula cada operador con una combinación de entradas (mouse, teclado y quizás otros tipos más adelante). Hay que borrar el campo de map, dónde está el área de Blender donde se ejecutan los eventos, para poder buscar las otras áreas.Lo mismo te pregunto cesio porque estoy canso de buscar eso y nada ¬_¬. Hay una parte en donde sale la opción, pero no funciona.
Y creo que en user preference (ctrol Alt u)ni aparece.
Fíjate en la imagen.
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No pudieron ponerlo más confuso confunde el hecho de abrir la pestaña solo aparezca Windows, pero presionar alguna letra aparezca el resto de opciones como view3d.
Al, pero si funciona perfecto hasta se puede cambiar rotar (alt botón medio) como en 3dsmax gracias cesio.
Vaya, luego lo probaré, cesio.
¿De dónde bajáis esa compilación? Yo he compilado la SVN de hoy y no trae esa ventana de configuración. ¿estoy descargando una versión vieja, o qué?:
Código:svn checkout https://svn, Blender.org/svnrot/Bf-blender/trunk/blender
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Esto es más lento que el caballo del malo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si que funciona. Cierto es un poco confuso, puede que todavía esté un poco verde esto, ¿no? Saludos.No pudieron ponerlo más confuso confunde el hecho de abrir la pestaña solo aparezca Windows, pero presionar alguna letra aparezca el resto de opciones como view3d.
Al, pero si funciona perfecto hasta se puede cambiar rotar (alt botón medio) como en 3dsmax gracias cesio.
Ni eso, es que ni siquiera es alfa, no hay que olvidar que el hecho de que esté disponible no quiere decir que funcione en plan producción.Puede que todavía esté un poco verde esto, ¿no?
Es bueno ver de cerca como lo construyen, pero como los edificios, yo no me subo hasta que esté inaugurado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Es que la espera se hace larga, y ya no tengo uñas. Curvas Euler, que bueno. Saludos.Ni eso, es que ni siquiera es alfa, no hay que olvidar que el hecho de que esté disponible no quiere decir que funcione en plan producción.
Es bueno ver de cerca como lo construyen, pero como los edificios, yo no me subo hasta que esté inaugurado.
No creo que cambie mucho el seteo de hotkeys, quizás un poco la UI, pero eso es Python así que, no hay que preocuparse.Es que la espera se hace larga, y ya no tengo uñas. Curvas Euler, que bueno. Saludos.Empezaron a trabajar en el Sculpt.Commit by blendix : r24095 /branches/sculpt25: (link).
Create branch for experimental 2.5 sculpting work.
Lo que me importa realmente es el Sculpt y que lo están mejorando me suena a música.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
O inclusive, más fácil, ahorrar y comprarlo que ya está programado y ha sacado una v3.5 que se sale.En realidad, si solo importase eso, pide a alguien que te programe un ZBrush.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mi estimado ya sé que Blender es solo más que Sculpt, pero a mí me gusta y si a ti no, pues es cuestión de gustos.En que forma ahorraría si tengo que comprarlo (jujauajuaujau).O inclusive, más fácil, ahorrar y comprarlo que ya está programado y ha sacado una v3.5 que se sale.
Bueno solo quiero que Blender sea más grande nada más, pero me dan unas respuestas que más me parecen sarcasmos que podría pensar yo.Aleksander, antes de escribir en el foro le 2 veces lo que te dicen y lo que respondes, intenta entender el contexto y leer un poco más entre líneas, a veces quedas en muy mal pie con tus respuestas.
Increíble cómo aún sigue desvirtuándose tanto el hilo. En fin, para seguir on-topic, Campbell acaba de agregar algo genial, cada botón en Blender ahora tiene en su menú contextual (clik derecho), una opción view docs, que nos lleva online (también puede ser dentro del disco duro, ya que Blender puede crear su propia documentación a partir de los toltips y relación entre herramientas, que serán editables desde Blender, y también habrán versiones más detalladas, como una especie de doble truco, el detallado y el resumido).
A modo de adelanto hoy me comentaba que también sería posible ayudar a crear la documentación desde Blender más detallada, con capturas de imágenes automáticas (por ejemplo, capturar la imagen de un panel para la documentación), y sus textos editables, que pueden ser subidos a la web desde Blender y así tener documentación actualizada todo el tiempo, además de que estos cambios son hechos en el propio SVN de Blender, o sea dentro del mismo programa, por lo que no haría falta conexión a internet para leerlo si no que se crean los html automáticamente en nuestro disco duro.
Blender así podría crear su propia documentación de manera interna y subirla a la web, tanto los videos con el actual screncast integrado, como con la captura de imágenes (que de hecho, ya las captura, sería cosa de cortar por zona de panel y listo), y lo del texto editable (que ya está prácticamente hecho).
Buenas noticias ¿eh?
Vaya lo estuve probando y es terrible, para los que trabajan haciendo macros y scriptsitos es muy útil.Increíble cómo aún sigue desvirtuándose tanto el hilo. En fin, para seguir on-topic, Campbell acaba de agregar algo genial, cada botón en Blender ahora tiene en su menú contextual (clik derecho), una opción view docs, que nos lleva online (también puede ser dentro del disco duro, ya que Blender puede crear su propia documentación a partir de los toltips y relación entre herramientas, que serán editables desde Blender, y también habrán versiones más detalladas, como una especie de doble truco, el detallado y el resumido).
A estas cosas la gente no le da pelota, pero son muy útiles.
Algo que descubrí sin querer es que puedes asignar hotkey a las opciones de los menús haciéndole click derecho, tiene su profesional asignar hotkey de forma muy rápida, y contra que molesta el cartel.
Cuando termine el juego del iPhone que estoy haciendo y que me está dejando bastante away porque estoy volcado con esto (a ver si tengo suerte). Empezaré a meter mano a este 2.5 que me está dejando los dientes largos.
Además, haces juegos? Eres mi ídolo.Cuando termine el juego del iPhone que estoy haciendo y que me está dejando bastante away porque estoy volcado con esto (a ver si tengo suerte). Empezaré a meter mano a este 2.5 que me está dejando los dientes largos.
Supongo que lo dices porque pixeleo, ¿no? En efecto el juego del iPhone va a ser 100% pixeling, pero me estoy centrando mucho más en la jugabilidad, que es lo más importante.Además, haces juegos? Eres mi ídolo.
Por cierto, este motor http://code, google.com/p/olongengine/ para iPhone ya puede leer directamente los.blends.Cuando termine el juego del iPhone que estoy haciendo y que me está dejando bastante away porque estoy volcado con esto (a ver si tengo suerte). Empezaré a meter mano a este 2.5 que me está dejando los dientes largos.
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Interesante, sí señor, pero a mi el 3d en dispositivos portátiles nunca me han gustado.
Bug gordo por lo que molesta en la 2.49b. Selecciona un grupo de vértices con la b, mantén pulsado shift y luego otra vez b para seleccionar otros grupos de vértices adicionales, en lugar de seleccionarlos hace zoom.
Realmente con shift+b tiene que hacer zoom.Bug gordo por lo que molesta en la 2.49b. Selecciona un grupo de vértices con la b, mantén pulsado shift y luego otra vez b para seleccionar otros grupos de vértices adicionales, en lugar de seleccionarlos hace zoom.
El flujo sería:
B -> seleccione unos pocos, b y a continuación shift -> seleccione el resto.
No es necesario pulsar el shift. Con la b, por defecto, te va sumando la selección, no te la sustituye.
Cierto. Solo es necesario el shift si quieres añadir un vértice con el RMB. Vaya fallo.No es necesario pulsar el shift. Con la b, por defecto, te va sumando la selección, no te la sustituye.
Edito: me refería a que vaya fallo de memoria el mío, no que sea un fallo de Blender.
Última edición por lordloki; 28-10-2009 a las 14:13
No es un fallo. Shift+b es el atajo para hacer zoom sobre una zona. B de por sí ya añade los vértices a la selección anterior. Dicho sea de paso, tanto con b, como con b(pulsada dos veces para el modo de pintar una selección) para quitar elementos de la selección hay que dibujar el rectángulo y arrastrar con el botón central del ratón.
Soy tonto, gracias a todos.No es necesario pulsar el shift. Con la b, por defecto, te va sumando la selección, no te la sustituye.
Discrepo, Leander. A todos nos ha pasado eso con algún que otro hotkey.
Vaya, tranquilo, Leander, es normal, a mí me pasó algo parecido las primeras veces es acostumbrarse, aunque sí es verdad que puede ser un poco lioso, lo mejor es irse a help y verse la lista de los atajos de teclado y sus funciones.
Hay variantes de esta combinación. Si haces shift+b desde una vista que no sea cámara, si que hace zoom, pero si lo haces desde vista cámara, lo que se crea es un border. Esto es para hacer un render de esa zona seleccionada solamente.
Border, queda marcado en rojo, y se queda el botón border activado, de la pestaña render.
Eso no lo sabía yo, Solimán, gracias por la información. Habéis visto el video de Durian de la Blender conference? Yo me lo he bajado, aunque por ahora solo he ojeado algunos trocitos, pinta bien.
Bueno pues ya han unido el branch de collada en el trunk.Merge of the collada GSOC (Google Summer of Code) branch into trunk. Collada code is disabled by default (it has dependencies requiring manual install).
Scons and cmake builds are supported on Windows and Linux, no Mac building yet. More on building collada code: http://wiki.blender.org/index.php/us...collada_branch.
Aligorith (uno de los programadores más activos) ha implementado las Spline iks.
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Última edición por 3dpoder; 02-11-2009 a las 17:37
Nuevos test del simulador de humo: http://www.wxtols.com/wp/archives/483.
Qué bueno.Nuevos test del simulador de humo: http://www.wxtols.com/wp/archives/483.
Y ya que estamos con los avances.
particle-based viscoelastic fluid simulation. paper original.
implementación en Blender (con videos).
es trabajo en progreso, no está disponible ningún parche todavía.
Vaya. Ahora resulta que en vez de uno, vamos a tener dos simuladores de fluidos.
Impresionante.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Y parece que ya falta poco para la salida de la beta 0 del 2.5. http://www.blendernation.com/blender-2-5-report/.
Es lo que tiene el open source, que los programadores hacen lo que les apetece y en este caso Farsthary suele estar bastante aislado del resto, además de que no para quieto en un tema, el dice que tocando muchas ramas se forma mejor.No me queda del todo claro el sentido de este desarrollo.
El BGE en 2.5 va como un tiro.
Cierto, hasta el triple de rápido o más.El BGE en 2.5 va como un tiro.
Era urgente, si queremos aspirar a algo más que plataformas y muñecos mecánicos.El BGE en 2.5 va como un tiro.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más