De lujo, para mea y no echar gota.
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Me apunto a lo suscrito por Rafa.
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Ya estamos por arriba, las tapas, sus bisagras y manetas, un trasto detrás de la escotilla del jefe, unas poleas aquí y, allá (parece una grúa) y ese palo rosa será un censo de vete tu a saber qué, porque todavía queda otro que parecerá una champañera, una antena y una caja. En algunas fotografías he visto un foco de estos cutres de cazar canguros que digo yo, así que, a lo mejor se lo pongo que a lo mejor mola y todo.
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Vaya, no era una cubitera, lo que veía era una farola que coincidía muy bien. Las únicas fotografías que veo del palo ese están tapadas con una funda, pero tienen esa forma de cubo invertido, si veo otra mejor lo detallo más.
Lo siguiente será ya hacer el soporte de la 12,7 milímetros (esa cosa verde) y la propia m2 con un cargador, la antena, que estará en ese círculo más al exterior, los otros sólo llevaran tornillos y se acabó.
Bueno faltaran unas placas donde han pintado las matriculas, que quedan muy monas, ah, y el faro cachondo ese de la fotografía (porque sólo he visto en una).
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El palo ese que sobresale con los cilindros, no será alguna especie de respiradero con filtros nbq?
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Ni idea, ya he comentado que en las únicas fotografías que lo he visto va tapado con una lona con esa misma forma, así que, ni idea de si tiene ventanas o si tiene una calavera congoleña. Mira tu que sea un secadero para los chorizos o para colgar un botijo.
Por ahora lo dejo así y si encuentro alguna otra fotografía pues se retoca.
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Bueno casi acabado ya, podéis ver lo que falta. La cubitera resultó ser un detector de láser, con sus ventanas. Lo que veis son 512.566 polígonos.
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Hey Karras más o menos cuánto tiempo te tomo llegar al modelo, así como esta, y cuanto te toma en promedio acabar uno?
Lo puedes ver por la cantidad de páginas que gasto en cada uno, pero como los hago en ratos libres nocturnos y con alevosía, pues me viene a salir uno cada tres meses, eso sí, a piñón. Cuando acabo uno empiezo otro, y ya tengo la recamara lista con los dos siguientes, aparte, aún tengo uno por texturizar (Nashorn) y dos por integrar (Hummel y Nashorn).
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Si yo firmaba tardar 3 meses en mí Piraña, ahora me he metido a empollarme lo de las texturas que no tengo ni p idea.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Pues este ya está acabado, aunque ahora le estoy modelando los paneles antideslizantes, por toda la superficie superior. El cable no se lo hago porque no sé hasta dónde llega ni cómo acaba o empieza, y para hacerlo mal, mejor no hacerlo.
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Ahora sí. Así se queda el bicho.
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Hola Karras, vamos por nota, me he fijado que las ruedas son exactamente iguales y tienen las manchas en el mismo sitio, creo que si giras alguna puede quedar más chulo aún.
Está genial. Un saludo.
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Los paneles antideslizantes, están texturizados solo, ¿no?
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Las ruedas exactamente es la misma para todas, evidentemente girándolas un poco cada una variara, eso ya estaba en mente.
Los paneles se tratan de las mismas superficies donde van, a las que he detacahado las caras de arriba, las he modificado, porque son más pequeñas, y suavizado las esquinas, ya que normalmente es una pasta con piedras, como la lija. Luego le he metido un Shell justo, y le he metido el mismo material, pero un pelo más oscuro, para que destaque y con un Bump de un noise incluido. Así lo suelo hacer en todos, BMR, Leopard, en el Piraña no se lo hice, pero no se ha notado mucho. Un saludo a ambos.
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Anda ya lo has terminado, ahora supongo que, estarás con el mapeado o vas a retomar a alguno de tus modelos que tienes hay sin terminar?
Por cierto, se ha quedado chulísimo, lástima que los portugueses no se decidan por una torreta, porque hubiera quedado de alucine.
Posdata: muy guapa la superficie antideslizante. Un saludo tío.
A ti te pagan por esto, por hacer tanques? O solo es un hobby? Solo de ver todas la piezas me da algo, un trabajo estupendo como todos. Que, aunque no respondo mucho en tus mensaje siempre los sigo y me paso de ven en cuando por tus páginas.
Paco, lo hago como hobby, pero algunos me los compran y se gastan hasta 300 euros en alguno. El último se lo vendí a un italiano (el ariete) por 150 euros. Pero los hago a mi bola, todavía no he modelado uno bajo pedido.
Rafa, ya estoy con el lws, el del casco de barco. Y me largo de holidays una semana, SAI que lo texturizaré los dos a la vuelta, éste y el Nashorn que ya está casi acabado.
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Muy bueno le faltaría un poco de textura a la chapa, suerte.
Aquí Unwrapeado ya, y texturizado con el mapa del Unwrapeado, para ver los fallos.
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Bueno el otro mapa ya está también, ahora ya le he dado el color oliva de base y le he añadido los bordes negros difuminados de los mapas originales, así parece la acumulada al estilo de los dirtymaps.
Ya sólo queda aplicar los distintos colores, ajados y manchurrones, por ejemplo, la 12,7 no será verde, ni la suspensión. Llevara un poco de polvo del camino, pero sin pasarme, aunque darle el toque de suciedad del Piraña me mola. En fin, ya veremos.
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Master Karras, otro modelo para la vitrina virtual. ¿el efecto de oclusión que lleva esta causado por la misma iluminación o es el mapa? No lo tengo claro.
La ametralladora de 12,7 milímetros llevara pavonado antirreflejos como lo llevan todas, lo que no sé simeterás la caja de munición que ahora no lleva incorporada.
Otra cosa, las capturas son desde una vista de usuario? Me da la sensación de que se deformasen las proporciones del modelo. Un saludo.
Respuestas al amo del calabozo.
1.- Por las dos cosas, es una mezcla de la iluminación del e-light reforzada por las líneas desenfocadas del mapa.
2.- En efecto, hay cosas ahí, que tienen que ir de eotro color, evidentemente, e incluso, aunque no lo notéis hay cosas que están sin mapear siquiera, pero que al ir en el mismo tono que llevaba antes ni lo notais. Y sí, llevara su caja de 250 balas de 12,7 milímetros o cal.50 segundosún los usa boys.
3.- Los renders que hago en wip, siempre suelen ser de la vista user.
¿Porqué? Por que soy un vago redomado y desde esa vista puedo hacer uso de la lupa para enfocar cualquier elemento más rápidamente. Luego ya irán sus cámaras, las mismas que en el último mensaje que estaban sin mapas. Siempre suelo usar tres distintas, y una especial para cuando esta intagrado en alguna fotografía, evidentemente.
Ya charlaremos más detenidamente que hace tiempo que no hablamos, un saludo, por ahora estoy intentando acabar éste y después continuar con el lws, que lo tengo parado.
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Una pasada por Vray con algunos grises ya, pero por encima y una cámara.
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Que polvo tiene el camino. Sólo por los lados y arriba y sin cuadrar, es una prueba de color, ya que es la primera vez que intento hacer el tradicional polvo blanco, hasta ahora siempre lo ponía terroso. También hay unas tirillas de barro, ahora probaré los manchurrones de aceites y de hollín.
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Me gusta el polvo del camino, ahora que el camo estaría más chulo con manchas, porque se ve demasiado perfecto y uniforme. Esperaremos a verlo con manchas de aceite y hollín, y también algún arañazo ¿no?
Y un poco más de por favor. No creo que añada mucho más, lo único acabar de asignar a las partes pequeñitas que no lo llevan y algo de hollín eb el escape.
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Ahora está mejor, pero esta falto de realismo, habría que trabajar un poco más las texturas y los materiales por supuesto, como el de los neumáticos que los brillos son bastante falsetes. Algo falla, pero no sabría concretar lo suficiente.
Es cierto, el material del neumático canta un poco, ¿Qué has hecho? ¿cojer directamente la textura de un neumático?
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Vaya, las ruedas. Pero si son las mismas que las del pirnaha que etanto os gustaron y sin retocar. Y sí, es una textura de un neumático verdadero más enguarreamineto básico.
Vale que le faltan algún especular, pero ese no es mi problema, sino los visores, aquí una prueba con un material.
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El cristal del visor está bien, pero los epejos, son espejos, no cristales, haz otro material con refleción máxima y de color gris claro, casi blanco.
El resto de cristales no me gustan son verdes, los de verdad son de ese color? Y si es así no crees que están un poco saturados?
Posdata: a ver si Infograph nos saca del apuro del HDRI, porque cuando digas de integrar, los cristales van a hacer cosas raras, ya lo veras.
Normalmente son verdosos, sí, excepto en algunos visores de tiro que son doraditos, esos filtros antisolares. En los espejos sí, he colocado el mismo de los visores, lo siento, pero casi nunca uso material de espejo, hasta ahora nadie se ha dado cuenta, pero suelen ser blancos.
Nunca le había dado importancia a los cristales, pero ya va siendo hora de que encuentre un material real de una vez. En las integraciones casi siempre han colado y eran peores, sin reflejos ni nada. Un saludo chavalote.
Posdata: te lo cambio por tu btr ¿hace?
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No he podido contestar antes porque por aquí hay tormenta y se me había ido el internet. Yo te lo cambio sin problemas, pero aviso que el mío esta sin terminar, ya sabes a medio texturizar, casi toda la barcaza esta mapeada a falta de algún detalle, pero la torreta esta sin tocar, aunque está si está terminada (creo, ya no me acuerdo).
Si eso ya lo hablamos por el MSN.
Buenas. Está muy bien el modelo. He estado ojeando tus otros trabajos y veo que se te dan muy bien los tanques, algunos de tus renders son muy buenos.
Sobre lo que comentaba rafa120 acerca de trabajar más las texturas, tratándose de un vehículo de este tipo, yo creo que le falta un buen par de mapas Specular y Bump, para romper un poco la excesiva suavidad de la superficie.
Toda la superficie superior es material antideslizante, es decir lija de la muy basta, no sé si os habéis dado cuenta. Normalemntte el resto es perfectamente lisa y sin polvo brilla, no como vuestro coche, pero lo suficiente. Eso si los especulares no me han salido muy bien, estoy en ello.
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