Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 850 de 1291

Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Muy buena noticia.

Eich, que es esto? Unidades de medida en Blender, se están volviendo mariquitas. Bueno, la verdad es que vendrá bien, sobre todo para intercambio de archivos con otros softwares. También para los proyectos que se hacen entre distintas personas, así no hará falta definir una escala previamente, bastara con escoger un sistema.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

La escala habrá que elegirla igualmente, pero la comodidad de trabajar con medidas reales es enorme.
    8tintin, mamonazo, que no se te ve el pelo.

Ya se corrigieron y optimizaron unas cosas en la conversión, y se agregó la opción de medir en tiempo.
    Added time units, currently only used when metric or imperial are enabled.

Long/short units.

Day, d, hour, hr, minute, min, second, sec, millisecond, ms, microsecond, us.

Tintín, mamonazo, que no se te ve el pelo.
    Vaya, lo siento demasiadas tareas pendientes y muy poco tiempo para acometerlas.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

Nueva función en smoke. disolve:
    og5swujhre
    xnl8wagd2vc
    * con Cloth incluido.

Qué pasada. Tanto lo del smoke como lo de las medidas, pues lo de las medidas reales a algunos nos va a venir de perlas. No sé si Venomgfx intercedió en la fundación Blender para que las incluyeran, si así fue, muchas gracias.

Qué ganas de tener más curro (y por consiguiente, más dinero) para poder donar como dios manda.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Una pregunta cómo se soluciona esto el monitor es pequeño y no salen todos los modificadores en la pantalla como hago para poder ver los de abajo o que la pestaña se anche y salgan al lado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 621 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 111566

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Una pregunta cómo se soluciona esto el monitor es pequeño y no salen todos los modificadores en la pantalla como hago para poder ver los de abajo o que la pestaña se anche y salgan al lado.

Lo único que se me ocurre es que hagas a Blender fullscreen, para esto presiona shift + f11.

Espero te sirva.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Se ven algunos más, pero no todos. Pero gracias por el tip al menos con esto puedo ganar unos píxeles más a la hora de trabajar.

Cada vez aloca más y me gusta si.

Cierto, a mí me pasa igual, debería tener scroll la lista, bien mediante unas flechas o haciendo uso de la rueda central del ratón, pero algo porque da mala imagen tener algo tan estático.
    edito:
    Ya podemos renderizar el smoke.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

Por cierto, encuentro a faltar mucho el botón derecho, es decir, a veces estaría bien poder tener menús flotantes en según qué zonas con el botón derecho, actualmente el botón derecho no sirve de mucho y es un poco raro, generalmente en casi todo el software con el botón derecho obtienes un menú contextual flotante y ahí te da opciones extras según la zona en la que estés, creo que Blender esta desaprovechando esto.
    Última edición por SamCameron; 13-08-2009 a las 08:10

Samcameron, tú no seleccione con el botón derecho ¿verdad? Lo de los menús contextuales, te refieres a los paneles de botones y cosas así?
    En la vista 3d tienes los de Control+F, Control + eh, por ejemplo, para menús contextuales al estar trabajando con mallas.

Recc45, lo de ese menú, me imagino que todavía no lo han solucionado en la 2.5, ten en cuenta que todavía está en desarrollo, en la 2.49, si pasa eso, suele abrirse el menú hacia arriba: puedes probar a poner la ventana desplegable abajo de todo de la ventana y desplegarla desde ahí, a ver si se te abre hacia arribao, profesional lo que he visto, tienes otro panel encima: quizás como la ventana desplegable queda por la mitad de la pantalla y la pantalla es pequeña, se corta porque se despliegue hacia arriba o hacia abajo no cabe.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Yo tengo una pregunta tonta, sabéis si la 2.5 SVN ésta que estamos bajando a diario hay que hacer algún cambio para que funcione Alt y Control cómo funciona en el ratón, es que por más que miro no sé cómo configurar el zoom y la rotación con la tableta, es como si no la reconociera.

Blender Blender 2-49 release y avances

Solo tienes que escalar el panel pulsando Control + botón central del ratón será todo más pequeño, pero lo veras completo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-1.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 111596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 111597  
    Última edición por Sav; 13-08-2009 a las 13:27

Solo tienes que escalar el panel pulsando Control + botón central del ratón será todo más pequeño, pero lo veras completo.
    Esa si es gracias hay me sacare un ojo tratando le leer, pero al menos ya puedo seleccionarlos modificadores de abajo.

Yo tengo una duda que quizá sonara tonta, pero la cosa es que desde hace una semana estoy compilando Blender por lo menos 3 veces por semana, pero a excepción de lo que llego a descubrir o lo que leo por aquí, ¿cómo hago para ver cuáles son las nuevas features o cambios que se han hecho en esa revisión? ¿dónde puedo ver que cosa nueva se a añadido? Si quizá suene tonto por el hecho de estar compilando Blender sin saber del todo que cosas nuevas trae. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Yo tengo una pregunta tonta, sabéis si la 2.5 SVN ésta que estamos bajando a diario hay que hacer algún cambio para que funcione Alt y Control cómo funciona en el ratón, es que por más que miro no sé cómo configurar el zoom y la rotación con la tableta, es como si no la reconociera.
    Yo acabo de configurarlo sin problemas en el keymap editor (mouse left + Control + alt, asignado al comando view3d.zoom. El keymap editor está disponible en el outliner.

Sin embargo, creo que aún no está implementado propiamente el sistema de entrada específico para la tableta, lo cual debiera permitir configurar comandos un poco más avanzados.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Yo tengo una duda que quizá sonara tonta, pero la cosa es que desde hace una semana estoy compilando Blender por lo menos 3 veces por semana, pero a excepción de lo que llego a descubrir o lo que leo por aquí, ¿cómo hago para ver cuáles son las nuevas features o cambios que se han hecho en esa revisión? ¿dónde puedo ver que cosa nueva se a añadido? Si quizá suene tonto por el hecho de estar compilando Blender sin saber del todo que cosas nuevas trae. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    Suscríbete al rss: http://cia, VC/stats/Project/blender/.rss.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Gracias Jedihe.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Yo también tengo pantalla y utilizo el buscador poniendo add modifier.

Por cierto, que a mí el scroll horizontal de la botonera de la ventana 3d no me funciona.

Esta implementado los índices de materiales? Por que me estoy volviendo loco intentando poner los lados del cubo con diferentes colores y no lo consigo, (v2.5). Saludos.

En la parte alta de los paneles del material tienes una lista donde puedes ir añadiendo materiales (con el símbolo +), así que, en modo edición puedes ir asignandoselos a las caras que quieras con assing, como antes, pero más cómodo y lógico.

En la parte alta de los paneles del material tienes una lista donde puedes ir añadiendo materiales (con el símbolo +), así que, en modo edición puedes ir asignandoselos a las caras que quieras con assing, como antes, pero más cómodo y lógico.
    Pues lógico no me parece pues no lo consigo. Entiendo como lógico:
    1. Seleccionar cara.
    2. Darle al assing.
    3. Cambiar nombre.
    4, cambiar propiedades Diffuse.
    5, seleccionar otra cara.
    6. Darle al assing.

Con lo que me cambia el color de todo el cubo.

Tampoco entiendo la función del panel superior (el que no se puede cambiar el nombre, pero tiene el + y el -. Saludos.

No lo haces bien. Te lo explicaré de otro modo:
    1. pulsa el símbolo + (el de arriba) para crear un índice.
    2. pulsa el símbolo + (el de al lado del nombre del nombre) para crear un material nuevo.
    3. repite pasos 1 y 2 tantas veces como materiales distintos tenga tu objeto.
    4. selecciona un índice de la lista de arriba.
    5. selecciona la (s) cara (s) de tu objeto que deban llevar ese material.
    6. pulsa assing.
    7. repite pasos 4, 5 y 6 las veces que necesites.

Es muy fácil y lógico, pero si no te aclaras, mejor espera a que salga la versión oficial con documentación.

Otro test con humo:
    kjpv6algk8a

Se ven los humos pero que hay de los más avances, los del Sculpt si han mejorado los brushes u otros aspectos, por que yo los probé y me parecen algo duros. Saludos.

Paciencia Aleksander, paciencia, lo de las mejoras en el Sculpt, según tengo entendido, esta previsto para el proyecto Durian, que empieza en septiembre, así que, supongo que, ya iremos viendo avances en ese aspecto cuando llegue el momento.

Tranquilidad, que el mundo no se acaba en la 2.5.

Este commit que recién envió ton esta interesante (forma parte de las ideas extrañas que se plantearon respecto de los dispositivos de entrada).
    Commit message.

Author: ton.

Project: Blender.

Revisión: 22527.

Url: http://projects.Blender.org/plugins/...ot=Bf-blender&.
    2.5.

Muscle flexing commit, put the any key modifier todo work, a los exposed.
    (Ugly) in keymap editor. Notes for it works:
    * you can use any keyboard key todo become modifier now (not mouse buttons).
    * but, if this key was assigned todo be a regular hotkey, that still gets triggered, obviously.
    * so: only use unused keys for this, like ~ or other special ones? For test fun: l+k now does animplay.
    Extraño, pero divertido, creo. ¿Qué opinan ustedes?
    Jedihe.

Thumbs up Blender 2-49 release y avances

Paciencia Aleksander, paciencia, lo de las mejoras en el Sculpt, según tengo entendido, esta previsto para el proyecto Durian, que empieza en septiembre, así que, supongo que, ya iremos viendo avances en ese aspecto cuando llegue el momento.

Tranquilidad, que el mundo no se acaba en la 2.5.
    Entonces vamos a esperar un poco.

Entonces vamos a esperar un poco.
    La misma historia de siempre, en lugar de tanto pedir y tanto esperar, ponte a hacer cosas ya, que Blender tiene muchísimo potencial tal y como esta vamos, que no te lo vas a acabar aún.

Blender tiene muchísimo potencial tal y como esta vamos, que no te lo vas a acabar aún.
    Nadie dice lo contrario mi estimado Caronte, solo es mi inquietud.

Cuando Blender no tenía pelo, hubo gente que no paraba de pedirlo, después cuando ya lo tuvo, expezó a pedir fluidos, cuando ya los tuvo, empezó a pedir esculpido, etc, a lo que me refiero, es que hay que *crear* usando lo que nos ofrece el software en ese momento (que no es poco), o corremos el riesgo de pasarnos la vida esperando sin hacer nada de nada, lo realmente importante es aprender a superar las limitaciones del software usando la imaginación, no la paciencia.

Cuando Blender no tenía pelo, hubo gente que no paraba de pedirlo, después cuando ya lo tuvo, expezó a pedir fluidos, cuando ya los tuvo, empezó a pedir esculpido, etc, a lo que me refiero, es que hay que *crear* usando lo que nos ofrece el software en ese momento (que no es poco), o corremos el riesgo de pasarnos la vida esperando sin hacer nada de nada, lo realmente importante es aprender a superar las limitaciones del software usando la imaginación, no la paciencia.
    Pero que no le pase como a max, que tiene ahora mil tools y plugins, pero el Core es antiquísimo y casi imposible de cambiar. Espero que sea siempre todo muy flexible en este sentido Blender.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Eso es lo que ha sido hasta ahora Blender, parcheos sobre código antiguo, por eso a partir de la 2.5 el cambio va a ser abismal en cuanto a estructura interna y claro, eso se nota por fuera.

No lo haces bien. Te lo explicaré de otro modo:
    1. .
    2. pulsa el símbolo + (el de arriba) para crear un índice.
    3. pulsa el símbolo + (el de al lado del nombre del nombre) para crear un material nuevo.
    4. repite pasos 1 y 2 tantas veces como materiales distintos tenga tu objeto.
    5. selecciona un índice de la lista de arriba.
    6. selecciona la (s) cara (s) de tu objeto que deban llevar ese material.
    7. pulsa assing.
    8. repite pasos 4, 5 y 6 las veces que necesites.

Es muy fácil y lógico, pero si no te aclaras, mejor espera a que salga la versión oficial con documentación.
    Que diferencia hay exactamente entreun índice de material y un material?
    No tengo ese concepto muy claro. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Un material es lo que define el aspecto del modelo al que sea aplicado (vamos, como en todos los softwares) y en cambio un índice de material es lo que define un grupo de polígonos que tienen un material distinto pese a ser la misma malla, por ejemplo:
    Si yo asigno un material a un cubo, todo el cubo estará hecho del mismo material, pero si quiero que una cara tenga otro material, tengo que crear un índice de material y asignárselo a esa cara.

Un material es lo que define el aspecto del modelo al que sea aplicado (vamos, como en todos los softwares) y en cambio un índice de material es lo que define un grupo de polígonos que tienen un material distinto pese a ser la misma malla.

Por ejemplo:
    Si yo asigno un material a un cubo, todo el cubo estará hecho del mismo material, pero si quiero que una cara tenga otro material, tengo que crear un índice de material y asignárselo a esa cara.
    Muchas trucias por la información. Vaya.
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Dev meting notes.
    1) Google summer of code.
    * the oficial end of the GSOC (Google Summer of Code) Project is near now. Students Will prepare final presentation for the mentors, so we can report bak todo google. No dropouts this time, sofar so god.
    * lukas Will Wrap up his work on faster Mesh draw (fbo), neds people with Ati todo help.
    2) 2.49b update?
    * still no resolution for issues in Windows, some devs Will try todo allocate time todo chek on it this wek. Comes bak later.
    3) 2.50 Project.
    * we succesfully migrated todo py 3.1. Meeting spent considerable time about correct build system for releases, (*.zip) or no (*.zip,) using Blender SVN todo get modules or using standard install. Most likely Windows/OSX Will get all in SVN, and Linux (option for) using system install.
    * new audio code integrated, new dependency for Blender is libsamplerate. Jorg proposes todo a los add Jak support, Will come bak later.
    * Brecht posted long list with todos, ton Will a los go over it and try todo extract a planning from it, plus a god doc about what works, so we can open up a tracker for 2.5 feedback.
    * UI scripting focus is now on Header buttons & menús.
    * when todo swap swap trunque and 2.5 branch, meting suggests todo postproducciónne until a 2.49 update is done.
    * 2.5 Game Engine todos: shape keys, properties UI.
    4) other current projects.
    * benoit Robotics Project progresses still, Merge Will wait a couple of weks, but target is for september todo merge in 2.5.
    * Joe reports that bmesh progress goes well, it pretty close todo things being testable. Subsurf still has issues. Testing builds of this branch have todo make available still.
    A ver cómo sale entonces lo de la 2.49b, y parece que el bmesh está ahí a la vuelta de la esquina.

Hola he estado fuera unos días, pero ya se me ha pasado. Ya veo que estos han estado echando humo hasta por las orejas.

Ay, que me voy al hilo de los chistes malos.

Veamos. Como hasta Huesca en fiestas acaba aburriendo, me he puesto a blendear con la 2.5 y he observado, tonto de mí, que se han llevado mi querido árbol ops y todas sus ramas.

Espero que subsanen este error cuanto antes, sería trágico que perdiera una de las herramientas a las que estaba acostumbrado.

Al final voy a parecerme a Ballo (por lo de grano en el culo).

He escuchado que querían funcionar Blender con Gimp y con LuxRender. ¿Hay algo de cierto en eso? O solo son supuestos rumores. Saludos.

He escuchado que querían funcionar Blender con Gimp y con LuxRender. ¿hay algo de cierto en eso? O solo son supuestos rumores. Saludos.
    Si, igual que fusionaran a Maya con 3ds Max y XSI.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No se yo Shazam, porque funcionar lo que se dice funcionar, fucionan bien. Saludos.

Es el efecto de fusión fría, que se llama.

Yo si no meten el condensador de fluzo en la 2.5 paso de Blender.
    PromineoStudios

Yo si no meten el condensador de fluzo en la 2.5 paso de Blender.
    Creo que el doc andaba documentando dinosaurios, por ende no creo que para la 2.5 tengamos el condensador.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Ya dijeron más de una vez que el condensador de fluzo lo fucionarian para el proyecto Durian, que empieza después de la presentación oficial de la versión 2.5, que es que os pensáis que el mundo se acaba en la 2.5 y aún quedan muchas cosas por implementar, entre ellas el citado condensador de fluzo.

Creo que el doc andaba documentando dinosaurios, por ende no creo que para la 2.5 tengamos el condensador.
    Ya dijeron más de una vez que el condensador de fluzo lo fucionarian para el proyecto Durian, que empieza después de la presentación oficial de la versión 2.5, que es que os pensáis que el mundo se acaba en la 2.5 y aún quedan muchas cosas por implementar, entre ellas el citado condensador de fluzo.
    Me cachis, y yo que pensaba que ton, era en realidad doc un poco más joven y con el pelo cortado, adiós a mi ilusiones de ser un McFly.
    PromineoStudios

Panda e frikis.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Panda e frikis.
    Y tanto. ¿Qué carajo hacéis levantados a estas horas? Que vale que en Canarias es una hora menos, pero siguen siendo las 3.

Y tanto. ¿Qué carajo hacéis levantados a estas horas? Que vale que en Canarias es una hora menos, pero siguen siendo las 3.
    No, en otros lugares es más la diferencia, aquí en Argentina aún tenemos las 00:30 en el rolex.

Y para colmo dudo mucho que los que estamos aquí seamos de los que usan el ordenador solo de día y por unas pocas horas.

Vaya, sinceramente un insomne computacional.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo