Esperemos que apuren el paso, porque estoy ansioso por.Tengo esperanzas de que lo mejor aún este por llegar(Layout, setup).
Probar esta versión de modo. Suerte.
Entrevista al presidente de Luxology: http://cgenie.com/articles/139-cgeni...-Luxology.html.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Si. Lo vi esta tarde, y me quedé un poco dolido. Ante la pregunta del entrevistador:
cg. Genie : is it becoming more of a challenge todo kep adding dramatic new característica sets todo an increasingly feature-rich application - Particularly, as youve observed, now that modo is no longer being sen as a speciality application, rather a fully fledged 3d application.
Y la posterior respuesta del señor Pebler:
Brad : definitely not, the hardest part of our job is deciding what not todo put in. The secret todo moving the 3d industry forward isnt todo engage Simply in the feature war but todo find a bien todo implement workflows in an intuitive, innovative manner that accelerates the end user toward final image. At the end of the day, nothing else Matters..
Me inclino a pensar que no hay intención de meter animación, ni ahora ni en un futuro remotamente cercano. Al menos es lo que yo entiendo. Algo, así como el que mucho abarca, poco aprieta. Y creo que lo que abarcan, lo están controlando cada vez más, y preferirán mantenerse.
Que se mantengan al menos.
Ya dijeron hace tiempo que quedaba todavía mucho para meter animación (decente), puede que años.
Mantenía la fe.
Yo no entiendo mucho de inglés, pero Brad Pebler ha respondido en el foro: There Will be an animation update reveal of course. We have upgraded all systems in 401 and Will roll them out just as we have every other system. Patience.
Y si lo están dejando para el final espero que sepan lo que se hacen.
Un sistema de animación preparado para producción real es algo muy complejo que requiere muchos meses de actualización tras actualización para estar lo suficientemente maduro animación de personajes, partículas, físicas, yo pienso que no meterán un módulo de animación cañero de repente, sino que, como cuando metieron la animación básica de keyframes, irán añadiendo funciones poco a poco (y cobrando actualizaciones).
Acabo de ver el preview de modo401 y menos mal que me ha pillado sentado. Creo que tienes utlidades muy interesantes, casi no lo conozco, pero hay mucha peña con este programa? Saludos.
Hola Buz, todavía está en crecimiento, pero tiene una comunidad muy activa. Y si consiguen en animación lo que han conseguido en modelado muchos iremos de cabeza a por él.
@Caronte: llevas razón, mi idea era más bien que si metieran huesos y una aproximación a partículas ya sería feliz.
Buenas noches.
Última edición por Whanco; 30-03-2009 a las 12:03
No sé de dónde te has sacado eso, pero es totalmente falso.Hola Buz, si no tengo entendido mal, por ahora no más que los que usan Blender (que no es poco).Un sistema de animación de personajes en condiciones no son solo huesos, estos hay que poder manejarlos y hacen falta constraints, NLA, yo he visto programas que tenían huesos y era prácticamente imposible animar personajes cómodamente con ellos.@Caronte: llevas razón, mi idea era más bien que si metieran huesos y una aproximación a partículas ya sería feliz.
Buenas noches.
Bueno yo no sé si es verdad o no. Pero en cgenie hay una encuesta a usuarios de programas 3d que si es así, al menos será aproximado supongo.No sé de dónde te has sacado eso, pero es totalmente falso.
3dsMax :42 %, modo 5 %, Blender 5 %.
Aquí está la encuesta : http://www.cgenie.com/articles/104-c...grades-09.html.
Le bien los mensajes.
Algo me he perdido. Pero bueno, dejo la encuesta como dato, de todas maneras.Le bien los mensajes.
Pables, esa encuesta no tiene nada que ver con la gente que usa modo y ni mucho menos muestra que los usuarios de Blender sean los que más usen modo.
La encuesta que pones compara únicamente las actualizaciones de cada software, creo que te has liado.
Vaya, sí, pero eso es el resto de la encuesta, dónde están los gráficos de barras, pero el primer gráfico, el circular, muestra el porcentaje de softwares usados por los que respondieron la encuesta, que lógicamente debería ser el que más usaran(en caso de usar más de uno). No deja de ser una aproximación parcial.
Bueno, no insisto más, porque ya no sé cómo explicarlo.
No sufras, seguramente soy yo que estoy espesillo, con el cambio de hora y tal.
Yo comprendo lo de la animación. Es algo muy complejo que además incluye que habría que meter mano a otras partes del software que ya están implementadas.
Tenía la fe en que habrían tenido a un equipo trabajando en ello desde que empezaron (soñar es gratis) obviamente no será así, y si es, será como tú dices, poco a poco, (como están haciendo realmente).
Lo que yo tengo que hacer es aprender animación con el que sea. Y luego, ya veremos. Menos procrastinar.
Vaya, eso es, cuánta verdad.Menos procrastinar.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Vaya, yo me refería justamente a eso, pero está claro que me precipité.
Igualmente voy a editarlo porque parece que da a entender algo que no pretendía.
Lo que está claro es que en modo 401 solo están preparado el terreno para meter animación.
Se puede usar Blender como modulo de animación de modo, llevo tiempo intentando hacer algún test, pero no saco el tiempo.
Sí, supongo que, puedes bakear toda la animación, pero no deja de ser una chapuza que hace de cuello de botella.
Seguro que es mejor que Maya.
No digáis eso que tengo por delante 120h en clases de modelado con Maya. No lo he tocado nunca, pero si se supone que el tema de animar es su mayor virtud.
Qué os parece para modelado?
No me vale la respuesta: es un infierno.
Lol pues para mí Maya es uno de los que peores workflows para modelar tiene, peor que te diga vayo.No digáis eso que tengo por delante 120h en clases de modelado con Maya. No lo he tocado nunca, pero si se supone que el tema de animar es su mayor virtud, que os parece para modelado?
No me vale la respuesta: es un infierno.
Debe ser cosa de acostumbrarse o de estar acostumbrado a otro workflows, porque conozco gente muy feliz con Maya que hace cosas magnificas. Además, es junto con XSI el único que admite polígonos, subdivisiones y Nurbs, ¿no? No estoy seguro, pero creo que sí.
Para animación desde luego es muy intuitivo. Y mira que decir intuitivo en Maya suena a contradicción, pero desde luego a mí, que soy un torpón todavía, me lo ha parecido.
Si, al final todo es cosa de costumbres, pero, por ejemplo, Autodesk Maya con polígonos, pues como que no, sin embargo, con Nurbs la leche, 3ds Max es al revés.Debe ser cosa de acostumbrarse o de estar acostumbrado a otro workflows, porque conozco gente muy feliz con Maya que hace cosas magnificas. Además, es junto con XSI el único que admite polígonos, subdivisiones y Nurbs, ¿no? No estoy seguro, pero creo que sí.
Para animación desde luego es muy intuitivo. Y mira que decir intuitivo en Maya suena a contradicción, pero desde luego a mí, que soy un torpón todavía, me lo ha parecido.
A base de trollerismo consigo lo impensable hoy en día, hablar de 3d.
Comienzas a estar maduro para entrar en la quiniela de 3dpoder.A base de trollerismo consigo lo impensable hoy en día, hablar de 3d.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Ni betatester ni nada, pero los test de este hilo de uno que si lo es no están mal. Me acojona que la hierba de la imagen del divan sea todo Fur, aunque también me gustaría saber cuánto ha tardado el render. http://forums.Luxology.com/discussio....aspx?Id=33303.
Creo que el tal Brad ha dicho que la nueva actualización es mañana.
Última edición por Astuti; 31-03-2009 a las 16:44
Hay que sacar tiempo de dónde sea para probar modo. Eso está claro.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Ahí esta: presets 2ª parte: http://www.luxology.com/modo/401.presets, part.2/.
Mola.
Vaya, me acaban de mandar un mail los de Luxology. Al bajarte la demo, con licencia para un mes, a los 15 días te mandan un mail diciendo que te descuentan 125 $ si lo compras antes de 15 días, con actualización gratuita al 401.
770 $.
770 $.
770 $. 576 euros.
De crisis, necesito pensar.
No fastidies.
Hola. Está bien molones estos presets. Suerte.Ahí esta: presets 2ª parte: http://www.luxology.com/modo/401.presets, part.2/.
Vaya, que interesante se está poniendo este modo, pena que le falte animación. Cuando se la metan vamos todos de cabeza. Pero habrá que esperar.
No veo esa promoción por ninguna parte, ni se bien en el foro de Luxology.Vaya, me acaban de mandar un mail los de Luxology. Al bajarte la demo, con licencia para un mes, a los 15 días te mandan un mail diciendo que te descuentan 125 $ si lo compras antes de 15 días, con actualización gratuita al 401.
770 $
770 $
770 $. 576 euros.
De crisis, necesito pensar.
Sobre ese descuento.
Jo, yo quiero descuento.
Eso de los replicators tiene pinta de ser potente.
A ver. Yo me bajé la demo, que tiene una licencia de un mes, allá por el 11 de marzo. A los 15 días me llega un mail, que me bien del foro, de la newsletter de Luxology, y además me dice que como llevo la mitad de la licencia, y ya habré visto más o menos como va el programa, que me descuentan 125 $ si lo compro antes de que expire la licencia, con la actualización gratuita al 401 (300 y pico $ que te ahorras de actualización).
Yo, la verdad, es que, antes ni me lo plantearía. No me lo compro ni de coña. Las únicas licencias mías que tengo son de Hexagon (2eur o algo así en una promoción) y de Silo (100 y pico eur hace un par de años). No se me ocurre gastarme más pelas en software cuando ya se las gasta la oficina por mí. Pero últimamente me está dando un ramalazo a lo SGAE con lo del software original, en parte por que creo que cada vez se va a poner más difícil el acceder a determinados recursos (hoy leo en el periódico que en Suecia ha bajado un 30% el tráfico de internet al entrar en funcionamiento la ley antipiratería,) y también porque modo siempre me ha llamado la atención, pero lo abría, veía eso todo gris, y lo cerraba para volver a mi amado (y más colorido) max.
Ya he hecho un par de tutoriales, y en esta semana me pongo a probar que tal se comunica el programa con AutoCAD, y como no de muchos problemas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una consecuencia lógica. http://video.Luxology.com/modo/401/v...setsharing.mov, el contenido de este vídeo es propiedad de su autor.
Última edición por 3dpoder; 14-04-2009 a las 15:04
Gracias, Astuti.A ver. Yo me bajé la demo, que tiene una licencia de un mes, allá por el 11 de marzo. A los 15 días me llega un mail, que me bien del foro, de la newsletter de Luxology, y además me dice que como llevo la mitad de la licencia, y ya habré visto más o menos como va el programa, que me descuentan 125 $ si lo compro antes de que expire la licencia, con la actualización gratuita al 401 (300 y pico $ que te ahorras de actualización).
Me he bajado la demo de nuevo, a ver si recibo ese email.
Pues en cuánto sepas cómo se comunica con AutoCAD ya estás contándonoslo.Y en esta semana me pongo a probar que tal se comunica el programa con AutoCAD, y como no de muchos problemas.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Bueno, poco he probado este fin de semana. Vamos a ver, no es lo mismo que entre AutoCAD y max. Parece que todo lo que no tenga cota modo se lo traga sin problema, en dxf. Le he metido cartografía a lo bestia (plana, sin z), y me lo a abierto sin quejarse y sin ninguna pifia aparente. También le he metido alguna planta de vivienda, en plan levantar muros luego, y sin problema.
Otra cosa es si tienes algún elemento 3d en tu dibujo de AutoCAD. Ahí no ha habido manera. Lo tenía que pasar a max, y desde ahí convertirlo a (*.obj) y luego abrirlo en modo. Y con algún que otro problema, comiéndose algún triángulo, aunque también es verdad que le he pasado un Terrain de 3ds Max, y ventanas y puertas paramétricas del 3ds Max, y parece que le dan algún problema en el paso de un programa a otro.
Vamos, que para importar líneas guía y auxiliares desde Cad, bien. Y objetos sencillos en 3d, con (*.obj), también. Tengo que investigar como leches puedo crear terrenos en base a una cartografía en modo, aunque ya me veo con él Sculpt dándole a la brocha.
Modo importa (*.lwo), dxf, eps, ai, fbx. 3ds, obj y (*.psd).
Y lo que si me ha gustado es que se mueve muy suave, aunque tenga muchos elementos en pantalla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()