Resultados 1 al 26 de 26

Sugerencias con el render to texture no renderiza ciertas caras

Ayuda con el render to texture no renderiza ciertas caras

Hola, veréis, haciendo un modelado en quads aplico el Unwrap UVW y va genial. Hago lo de siempre, es decir, pongo un checker, veo que la textura no quede estirada y hago unos cuantos quick planar map para Unwrapear todo.

Cuando hago el render to texture para sacar los lightmaps, todas las partes que no están hechas con un Flatten mapping, un normal mapping o unfold mapping aparecen completamente en negro, es decir, no se renderizan. Problema de la luz seguro que no es, ya que he probado con todas.

Yo creo que puede ser cosas de los seams, pero no estoy seguro porque ahora los he hecho a mano y haciendo planar maps bien hechos o Pelts, me sigue sin renderizar esas caras.

Agradecería mucho la ayuda, estoy trabajando con max 2008 y venía de max 7, y fastidiar, toda esta del Unwrap no era tan completa, pero no daba este tipo de errores ni de lejos.

A, por cierto, es para la cuarta actividad de videojuegos.

Agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia.

Me ha sucedido alguna que otra vez algo por el estilo. Prueba haciendo un Reset XForm y chequeando que las normales miren hacia donde deben.

Podría ser eso.

Lo que dice el Wayfa, también aplica el modificador normal chequeando el Unify Normals a ver si es eso.
    Imperio Invisible (click here)

Sigue sin funcionar. Si activo Flip Normals me renderiza la inversa, pero mal (al revés, obviamente) y si no me lo hace igual. El reset XForm no hace nada.

Estoy desesperado.

Adjunto el archivo por si a alguien le da por toquetear.

Igualmente gracias a los dos por la ayuda, ahora sé que es cosa de normales.

Aix.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tu archivo falla al intentar abrirlo. Tengo max9.

Tu archivo falla al intentar abrirlo. Tengo max9.
    Supongo que es porque yo tengo el 3dsMax 2008, que es más nuevo.
    Éste tipo de errores del programa me ponen de los nervios.

Haciendo simplemente un cubo con varias subdivisiones y haciendo planar maps de algunas de ellas, tampoco hace el render to texture correctamente.

Me estoy poniendo de los nervios.

A mí también me falla, 3dsmax 9 aquí.

Vaya. Pongo la versión en.3ds. Divide la geometría según los seams del mapeado. Haciendo un weld debería quedar perfecto. Simplemente añadid en Unwrap UVW y haced un render to texture del lightmaps. Normalmente a mí me renderiza solo el mapeado del arco que va del suelo a la pared por encima de la carretera. Gracias por la ayuda de verdad.

Edito: ya que estamos y, aunque suene muy de novato, ¿cómo puedo desactivar el 2sided de la geometría en los visores? No lo encuentro o estoy muy ciego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por krateos_29; 21-12-2008 a las 19:35

Es lo que te hemos estado diciendo, reset x from. Normal, etc. Ahí va explicado paso a paso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caras_invert.jpg 
Visitas: 703 
Tamaño: 571.9 KB 
ID: 88966  

Capón por no hacer caso.

O que suba la fotografía de una prima en bikini.

Si es lo que hago, lo juro. Y no va no va no va. Cuando consigo que lo haga (si, no soy tonto, coloco los vectores dentro del cuadrado azul) no me hace las sombras bien ponga la luz que ponga.

Lo más cerca que he llegado ha sido con un modificador Shell con muy, muy poco grosor.

En fin, seguiré intentando.

Quizás soy tonto.

Hombre si sigues estos pasos te tiene que funcionar si o sí, funciona, ahí está la prueba.

Te juro que no. Mira mi croquis, con el Unwrap bien limpio, con sus soldaduras y todo. El segundo es con el modificador Shell. Como veis, solo hace bien el arco y lo demás se lo inventa, o lo renderiza como sin las normales estuvieran flipeadas, pero no lo están.

Importándolo a Blender las normales están bien.

Si en el modificador normal de doy también a Flip Normals, me lo hace, pero todo a la inversa, es decir: todo bien menos el arco.

Tendrá algo que ver que el arco lo empecé realizando como geometría aparte con un cilindro atachado a Bones? Después quité los Bones y adjunté el cilindro deformado a la geometría que ya tenía, unas cuantas caras nuevas para unir y ya está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crokis 1.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 943.3 KB 
ID: 88971   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crokisshell.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 295.1 KB 
ID: 88972  

Vaya, parece ser el típico caso de magia negra a la que max nos tiene acostumbrados. En esos casos quizás hay algún error en el archivo, lo que se suele hacer es exportar el objeto a (*.obj) crear una escena nueva e importar el objeto allí.

La otra solución, quizás te puedo pasar mi archivo y ya está.

Lo primero ya lo intenté. También intenté exportarlo a Blender como.3ds y de Blender volver a exportarlo como (*.3ds) y (*.obj) a max.

Yo creo que es lo que tú dices de la magia negra.

No sé, si te ves con ganas de colgar el archivo adelante.

Toda ayuda será bienvenida, y gracias por el apoyo e insistencia a todos.

Fíjate que no tengas force two sided en el render o en el material. También que no tengas caras duplicadas unidas unas con otras.

Por ahí tiene que andar, que yo hago render tu texture todo los días y siempre es algo de esto.

Por debugging nada más, desactiva las sombras, a ver.

Hecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo cada vez se más y entiendo menos. Porque el tuyo funciona y el mío ¿no? Los UVW los hiciste desde cero o partiste de los míos?
    No Wayfa, lo de las caras que tú dices no es el error seguro, exportándolo a Blender iba todo normal.

El caso es que ni en la configuración de los visores tengo activado el force-2-sided ni en el material, y me lo sigue mostrando en 2 sided toda la geometría del visor.

Por el menú customize tampoco encuentro nada.

Posdata: he probado con mis UVW en una versión max 7 para probar y va cojonudamente, tengo miedo.

Mañana seguiré dándole. Gracias por la ayuda, pero cada vez tiene más puntos que la cosa sea un error del 3ds Max.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Untitled 7.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 309.9 KB 
ID: 88974  
    Última edición por A78; 21-12-2008 a las 23:36

Porque el tuyo funciona y el mío ¿no?
    Ni idea, te juro que solo hice lo que puse en las imágenes anteriores.
    Los UVW los hiciste desde cero o partiste de los míos?
    Para esta última versión que subí hice las UV en unfold3d, ya que te pasaba el archivo no me costaba nada pasártelo con un mapeado decente para el lightmaps.
    Ánimos, así de raro es max, hay que aprender a vivir con ello, tu sigue trabajando y ya veremos si te sucede algo parecido en los próximos, pero en teoría con el reset XForm y el normal deberías prevenir esos problemas.

Para esta última versión que subí hice las UV en unfold3d, ya que te pasaba el archivo no me costaba nada pasártelo con un mapeado decente para el lightmaps.
    Ánimos, así de raro es max, hay que aprender a vivir con ello, tu sigue trabajando y ya veremos si te sucede algo parecido en los próximos, pero en teoría con el reset XForm y el normal deberías prevenir esos problemas.
    Claro, por eso te funciona. Más abajo puse que solo me renderiza los UVW que están hechos con las funciones premeditadas del 3ds Max, es decir, el Flatten mapping, el box mapping y el unfold mapping.

El problema es cuando empiezo a hacer planar maps y cosas por el estilo.

Sé que los UVW maps que tenía son una porquería, pero no quería dejarlos limpios ni soldarlos ni nada para no complicar más las cosas, si ya no me lo hace con los UVW simples que te da al hacer un planar map imagínate si los complico.

Repito, el problema es que solo me renderiza los UVW hechos con las funciones premeditadas del 3ds Max, es decir, el Flatten mapping, el box mapping y el unfold mapping. Cosa que me parece raro.

Seguiré intentado, y de nuevo gracias por la ayuda. Si consigo sacar algo en claro lo publicaré.

Hola de nuevo, no edito porque son cosas diferentes. He encontrado la solución, pero no el problema. La solución fue unfold3d. El muy cabrón hace unos UVW muy majos con tan solo unos cuantos cortes (seams) muy básicos. La exportación a max es perfecta, y en 3dsmax solo tuve que tocar un poco los UVW para escalarlos un poco y hacer un buen pack.

Gran programa A78, no sabía de su existencia.

El problema dios sabrá cual es, pero creo que a partir de ahora aré los UVW con éste programa. Muchas gracias a todos por la información. La verdad es que con éste problema he aprendido pequeñas cosas sobre el Unwrap para mapear como dios manda. Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque sigo sin saber cómo desactivar el 2 sided de los visores.

Selecciona los objetos, y ve a sus propiedad. Podes tocar la pestaña Backface Cull y es casi lo mismo que desactivar el two sided. Menos practico, pero funciona.

Si, ese ya lo sabía, pero como es que han desactivado la opción de hacerlo de una manera generalizada? Aix, estos de Discreet.

El unfold3d es genial, yo lo uso siempre, ahora también tienes el Roadkill 1.1 UV, que es gratuito (este me lo descubrió el Wayfa).

Edito: aquí una guía básica porque un amigo me pregunta de que va el programa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: unfold3d_miniguia.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 561.4 KB 
ID: 89051  
    Última edición por A78; 22-12-2008 a las 16:59

Cuelgo otra guía de los controles de la cámara como agradecimiento por la ayuda. Me falta el de hacer zoom, que es simplemente clicar en la rueda del ratón y moverla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: controles camara.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 294.2 KB 
ID: 89143