Resultados 1 al 21 de 21

Sugerencias con render to texture

Ayuda con render to texture

Hola a todos, tengo que aplicar una textura de tejas de pizarra sobre una superficie con bastantes curvas, se me ocurrió que la solución podía ser renderizar a textura, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo acometer el problema, he mirado la ayuda y no lo entiendo, no soy capaz de saber que hace realmente, buscaba algún tutorial en castellano, pero no he visto nada de momento, si alguien sabe dónde hay uno o se le ocurre una manera distinta o más adecuada de hacerlo se lo agradecería mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejado1.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 482.9 KB 
ID: 31613  

Pues no se entiende que es lo que quieres lograr, simplemente tienes que mapear la superficie y aplicarle la textura. ¿para qué quieres el render to texture?
    Imperio Invisible (click here)

Hola A78. El problema es que no sé cómo puedo mapear un objeto que no sea un cilindro una caja o una esfera, es decir, no sé cómo generar un mapa de coordenadas para que la textura se adapte a cada superficie ya sea plana o trococónica como en mi caso, si le asigno al objeto un mapa plano, cuando la textura llegue a la parte curva, no se adaptara a esta, creo que deformando el mapa se puede conseguir, pero desconzco cómo hacerlo en las partes curvas de forma que la textura quede radial en esa zona, además de me parece que puede ser bastante penoso ajustar elángulo en el espacio de cada grupo de planos, debe haber otro método.

Siento no haberlo explicado mejor, supongo que, debe ser una pregunta un poco simple para el que sepa cómo hacerlo.

Pongo un dibujo con una textura con cuadrícula para explicar mejor lo que quiero decir. Gracias por contestar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejado2.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 31614  

Vaya, eso lo tienes que hacer con el Unwrap UVW ajustar el mapeado a mano, y aplica un checker o algo al objeto para ajustar la distorsión en tiempo real.

Bueno, estoy intentando hacerlo desajustando el mapa, pero es muy difícil, no me queda bien, además, ¿cómo se aplica un checker al objeto?
    De verdad que no hay más formas de hacer esto en 3dsmax que no sea ir cambiando de sitio a mano cada uno de los vértices.

La parte radial de las curvas es lo más difícil, de hecho, creo que no lo voy a conseguir. Gracias.

Vaya, toma 5 minutos mapear una cosa como la que quieres, ahora te hago un tutorial. No, acabo de recordar que hay por aquí un tutorial de Siquier, a ver si lo encuentro.
    Última edición por A78; 03-06-2006 a las 18:45

Vaya, no si es mi conexión que está mala hoy o que ya no están disponibles los videos, a ver si lo puedes ver. https://www.foro3d.com/showpost.php?...0&postcount=10.

Este tema parece que está maldito, el enlace me manda a un mensaje con dos enlaces que no me cargan nada, no te preocupes, ya te he molestado bastante, voy a seguir probando y buscando, esto es todo lo que he conseguido. Un saludo y muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tejado3.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 31621  

Tranquilo, nada esta maldito, sigue investigando, con el Unwrap puedes mapear todo, dentro del Unwrap prueba el -sketch vértices- Si lo que quieres es alinear el mapeado y el -unfold mapping- Si no quieres distorsión alguna, aunque te conservara la orientación de los polígonos.

Mira esto es más o menos lo que te decía, sino también la otra manera es renderizar las UVS, y con eso en Adobe Photoshop adaptas la textura a tu gusto. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imitando_a_siquier.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 550.4 KB 
ID: 31628  

Muy bueno A78. Lo del sketch jamás lo había hecho.

Ya he apañado los enlaces a los videotutoriales, siento los inconvenientes. http://www.juansiquier.com/in_progress/sketch.avi. http://www.juansiquier.com/in_progress/teapot_uvmap.avi.

Estupendo Siquier, gracias.

Hola a todos, siento no haber escrito antes, pero he tenido algunos problemas y me está costando lo suyo, lo que me pasa es que la geometría que tengo en realidad es un sólido muy delgado y cuando lo paso al Unwrap me confundo con la capa de arriba y la de abajo, además no es plano, pero estoy captando la idea y he hechos bastantes logros, creo que voy a simplificarlo y a trabajar sobre una lámina.

Hay mucha gente como yo, pero menos mal que también estáis vosotros. Muchas gracias a todos.

3dsmax Ayuda con render to texture

Ya he apañado los enlaces a los videotutoriales, siento los inconvenientes. http://www.juansiquier.com/in_progress/sketch.avi. http://www.juansiquier.com/in_progress/teapot_uvmap.avi.
    Vaya que pena. Llegué tarde a este hilo y los videotutoriales de Siquier vuelven a estar down alguien los tiene? Saludos y gracias.

Gracias Juan. No me vas a creer, pero no puedo abrirlos.

Pero lo importante es que ya tengo los vídeos en mí disco duro. Es un problema de los códecs dichosos. El Windows Media Player ese es incapaz de tener una base de datos de dónde descargarse lo necesario para ver cualquier formato de los que soporta. No sé para que se actualiza tanto.

El caso es que me he instalado unos códecs que se llaman k-lite no sé qué, (18 megas y de los más descargados en softonic) y nada, me sigue diciendo que me falta un códec o un filtro. Concretamente el avi splitter:stream 00.
    ¿Qué programa de códecs usáis vosotros? Agh saludos y gracias.

Ese es el bueno. El primero. Con ese solucionado. Ya los puedo ver perfectamente. Gracias. Saludos.

Según tengo entendido el render to texture se usa para que las animaciones tengan menos triángulos que calcular. Uno tiene que modelar el alta o High Poly lo que será animado y también en baja o lowpoly, le aplicas render to texture y creara una textura del modelo high que luego aplicas al modelow.

Ah por cierto, buenos videos. Saludos.

Según tengo entendido el render to texture se usa para que las animaciones tengan menos triángulos que calcular.

Uno tiene que modelar el alta o High Poly lo que será animado y también en baja o lowpoly, le aplicas render to texture y creara una textura del modelo high que luego aplicas al modelow.

Ah por cierto, buenos videos. Saludos.
    Sí. Lo que pasa que este hilo se abrió con ese nombre en su día cuando realmente lo que se quería preguntar es como mapear adecuadamente una pieza.

El render to texture no es más que la creación de una macro textura de una pieza modelada en 3d por todos sus ángulos, en base a la iluminación, sombras, reflejos, etc que tenga en esa escena. De forma que luego puedes aplicarle esa textura a ese objeto con auto iluminación y desactivar toda la iluminación y efectos de la escena. La pieza se verá prácticamente igual, pero el render tardará 2 segundos. Lo que ahorras es tiempo de cálculo de render por un tubo. Eso va muy bien para cualquier escena, aunque sea en imagen fija, cuando determinadas partes ya las tienes definidas, por ejemplo, suelos o piezas con reflejos Glossy. Si las mapeas a textura puedes aplicarle esa textura ya con su Glossy y seguir haciendo pequeños cambios por otras zonas de la escena sin tener que esperar a calcular texturas que ya tienes definidas. Y como no. Es ideal en animaciones en las que no habrá movimiento de objetos, reflejos, ni cambios de posición o intensidad de luces. Saludos.