Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 65 de 65

3 actividad de FX partículas dinámicas pelos greñas melenas mechones

Blender 3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

Bueno señores eh vuelto, y veo que está bastante deshabitada la actividad, así que, manos a las obras. Mi lobo lo deje, por ahora, porque tengo otro proyecto entre manos (que necesita ser terminado en esta vida).

Bueno resulta que estoy modelando mi personaje y todo va a las mil maravillas, paso a la etapa de pruebas con los pelos y eh aquí la cuestión, acomodo todos los parámetros (hasta donde mi ignorancia me deja) y descubro que mi personaje tiene los pelos negros, aunque yo había configurado lel material para que fueran grises más tirando a blancos, toqueteando todo descubro que si activo el strand render los pelos aparecen con el material que yo configure, pero con dos contras la primera, pierdo las sombras (tengo que hacer primer plano) y en segundo las raíces quedan oscuras y queda muy feo.

Así que la verdad no sé qué hacer.

Les adjunto un par de renders, para ilustrar un poco, lo que les estoy diciendo.

Posdata: estoy recontento porque promocione la mayoría de las materias, me quedan para dar final, pintura y grabado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelos1.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 78909   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelos2.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 78910  

3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

Se me paso esta actividad, la acabo de ver, pero viendo que pone que no hay fecha límite os pongo un bicho con pelos que hice hace unos años, tendría que peinarle un poco mejor la cabeza y ponerle greñas, si lo encuentro por casa sigo con el.

Ahora que me acuerdo, tenía un mini tutorial de Fur en mí web, si queréis echarlo un vistazo por si sacáis alguna idea aquí os dejo el link.

Esta enfocado a Autodesk Maya, pero algo puede ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelos.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 78916  
    Última edición por larryvm; 29-07-2008 a las 12:02
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Blender 3ª actividad de FX partículas o dinamicas [pelos greñas melenas mechones]

Larryvm, ta bueno el bicharraco, cuantos pelos tiene? Bueno, después de un sueño cortito, sigo avanzando a paso firme, ya solucione el pequeño inconveniente del color, cuando descubrí que en realidad no me hacía caso si cambiaba cualquier parámetro a exepcion de los de renderizado [strand render, adaptative, normal] cualquier cambio que hacia en el pelo no lo tomaba, la solución borrar y recomenzar (por suerte esto del 3d me encanta), les dejo una captura, nos vemos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 78951  
    Última edición por marceze; 29-07-2008 a las 21:00

Si que está bueno el bichejo ese Larryvm. Marceze que le ha pasado al lobo? Este personaje me gusta, aunque es un poco raro un tipo medio calvo para una actividad de greñas. Saludos hermano.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Al lobo lo deje de lado por un tiempo, para dedicarme a este nuevo proyecto, la cosa es que el personaje este no lo hago exclusivamente para la actividad sino que es para un pequeño corto, y ya que estaba con esto bueno, lo voy publicando, para que me hagan algunas críticas constructivas.

Les dejo unas imágenes, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: viejo.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 512.9 KB 
ID: 79310  

He empezado a tocar un poco el tema del pelo, pero el libro que tengo, el de Megacat lo explica de una forma y veo que en Blender ahora es distinto y lo otro no vale exactamente.

La cuestión es que, sigo lo que pone el libro, pero no consigo que el viento afecte al pelo, para darle forma y tal.

Según el libro selecciono la malla que lleva el sistema de partículas y creo un Empty y en el panel Fields and deflections (que ya no es así sino sólo Fields), elijo Hair y en el vertex group elijo el mismo que tiene el pelo.

Pero no pasa nada.
    ¿Todo eso se hace ahora en el modo partículas?
    ¿Me olvido de lo de aplicarle viento?
    De momento me he bajado todo el hilo y los links, pero aún no los he mirado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ahora solo tienes que entrar a particle mode, en el mismo sitio donde seleccione object mode, edit mode, Sculpt Mode, etc.; luego pulsas n y te aparece un panel similar al de esculpir con el cual puedes peinar, cortar y alargar los pelos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: captupelos-shaz.jpg 
Visitas: 1936 
Tamaño: 159.3 KB 
ID: 80425  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pinta muy bien eso, en realidad descubrí particle mode el otro día, se ve que aparece cuando hay un sistema de partículas creado, o eso o no me había fijado antes.

Creo que me lo voy a pasar bien trasteando con eso, acabo de pasar un tiempo trasteando con retopología, otro pedazo herramienta. Gracias a lot of.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Anda, se me pasó este tema y eso que estuve utilizando la búsqueda. A propósito, ¿dónde demonios está el botón estático?

Creo que ya no está, ahora en un desplegable (panel particle system)te pone Hair y ya tienes pelo. Hay que subir el valor Nor.

Lo que sí he visto en este hilo es que en otro desplegable (panel visualización) la gente usa Path, yo usaba line y era una movida completamente distinta.

Anoche anduve peinando una esfera una ratio y me lo pasé bien, con el modo particle mode.

Aunque todavía ando pez para meterles texturas o usar children, tengo que verme la documentación.

Hala. A peinar esferas.

Posdata: al final ponerle otra textura diferente a la malla era tan fácil como seleccionarlo del desplegable en los paneles de partículas.

A ver si hago un pelo decente y puedo poner una imagen.
    Última edición por GEKKONIDAE; 29-08-2008 a las 17:01

Dios mío, ese tigre es brutal.

Vaya, esto como vicia, ¿no? Coincido con Geko, es super entretenido. Aquí dejo una prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hair.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 80564  

Recuerdo ese muñeco tuyo. Ahora con pelo es otra cosa. Yo también ando trasteando con un careto que tenía por ahí. A ver si se organiza un concurso de tupés.

Aquí otra prueba con la cabeza, en plan Emo. Enserio, no sé cómo se me había pasado esta herramienta, lo llego a saber la hubiera utilizado en la imagen. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hairr.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 80708  

WoW. Que buen tigre.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12