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Segunda actividad de FX partículas dinámicas fluidos vivos

  1. #1
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    Exclamation 2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Esta es una actividad abierta para todo el mundo y sin fecha límite, por lo que se puede participar en cualquier momento.

    En esta ocasión se trata de representar un líquido de forma realista, pero para que esto se pueda considerar FX tendremos que dotarlo de vida propia, así que, la actividad se va a centrar en hacer que ese líquido cambie de forma representando al menos dos formas distintas animadas (ejemplos serían el agua de la película abiss o el metal liquido de terminator2).

    La finalidad de esta actividad es buscar soluciones al problema y realizar este efecto explicando como lo hemos hecho para que todos podamos aprender unos de otros.

    Venga, participar.

  2. #2
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Guay. Ahora mismo me pongo a ello.

  3. #3
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No he visto ninguna de las dos películas, pon una fotografía Caronte oh.

  4. #4
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No he visto ninguna de las dos películas, pon una fotografía Caronte oh.
    [modo cabrón on] ¿y te quieres dedicar a esto? [modo cabrón of].
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Bueno, aquí pongo el primero. Es una caca de vaca, pero bueno, el sistema es simple: un plano con ruido animado que se encoge y unos puntos formado una esfera transformándose en el conejo de stanford con una transición usando ruido, el Shader es lo más simple te todo, no me he calentado la cabeza y he usado un preset de cristal con un mapa de reflexión, a ver qué os parece.

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    Última edición por 3dpoder; 28-08-2007 a las 01:00

  6. #6
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    [modo cabrón on] ¿y te quieres dedicar a esto? [modo cabrón of].
    No entiendo el sentido del comentario, la verdad, espero que los puntos suspensivos signifique ya seguiré porque como no te expliques, vuelvo a decir que tú comentario relacionado con lo que he dicho no tiene sentido.

  7. #7
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Se refiere a que son películas que en su época fueron muy innovadoras por sus efectos, ya que no se había visto nunca algo parecido. Fueron de las primeras en hacer un uso extensivo de los efectos por ordenador y son muy famosas entre la industria.

    Era eso, ¿no?

  8. #8
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Se refiere a que son películas que en su época fueron muy innovadoras por sus efectos, ya que no se había visto nunca algo parecido. Fueron de las primeras en hacer un uso extensivo de los efectos por ordenador y son muy famosas entre la industria.

    Era eso, ¿no?
    Si es lo que tú dices, sigo viéndolo sin sentido ese comentario, la verdad, creo que es algo sobrante que no viene a cuento, pero bueno. Y, además, la primera película que dijo Caronte, no la había oído en mi vida y la otra sí, pero no la he visto principalmente porque paso de ver películas sin argumento y que protagoniza un asesino de apellido impronunciable.

  9. #9
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Sigo viéndolo sin sentido ese comentario, la verdad, creo que es algo sobrante que no viene a cuento, pero bueno.
    ¿Sin sentido? ¿sabes lo que es una broma?
    Parece mentira que aún no entiendas el humor 3dpoderiano.

    Personalmente opino como Shazam y podría entender que no hayas visto Abyss si eres joven, pero que no hayas visto t2, dudo mucho que te gusten los FX lo suficiente, porque si fuese así, harías como el resto de nosotros los que amamos el 3d y verías todas las películas en las que los efectos supongan un avance hasta la fecha (independientemente de que te gusten los actores o no).

    En cualquier caso, no hay que darle muchas vueltas, viendo el ejemplo de Miguel ya sabes de que va el tema y si quieres referencias de las películas, pues tienes google.

    The Abys:


    Terminator i:


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    Última edición por 3dpoder; 28-08-2007 a las 01:02

  10. #10
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No entiendo el sentido del comentario, la verdad, espero que los puntos suspensivos signifique ya seguiré porque como no te expliques, vuelvo a decir que tú comentario relacionado con lo que he dicho no tiene sentido.
    Como te dije en privado, estaba bromeando. Me refiero a que hay que ver películas que han marcado puntos de inflexión en el cine. Cuando me refiero a dedicarse a esto quiero decir a esto de la infografía. Y lo he dicho sin ninguna mala intención, disculpa si he hecho que te sientas ofendido, no era mi intención. Un saludo.

    Posdata: he eliminado los otros mensajes para evitar malos s y mantener el hilo limpio. Problema resuelto.
    Última edición por SHAZAM; 28-06-2007 a las 23:26 Razón: Labores de limpieza.
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  11. #11
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Borrar.
    Última edición por Caronte; 29-06-2007 a las 07:45

  12. #12
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Me parece un tema muy interesante, voy a ver si tengo tiempo a forzarme a hacer alguna chapuza, aunque sea para distraerme del curro.

    Por cierto, ¿cómo se puede calificar de bodrio algo que no se ha visto? No lo entiendo. Saludos.

  13. #13
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    ¿Cómo se puede calificar de bodrio algo que no se ha visto? No lo entiendo. Saludos.
    Supongo que por referencias.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  14. #14
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No se me hace la idea poder hacer fluidos vivos con Blender, como no sea hacer una animación al revés de un objeto estampándose en un recipiente, m.

  15. #15
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No se me hace la idea poder hacer fluidos vivos con Blender, como no sea hacer una animación al revés de un objeto estampándose en un recipiente, m.
    No es necesario que uses la simulación de fluidos, si lo piensas, en ninguna de las películas que he puesto de ejemplo se ha usado.

    Te puedo decir varias formas de hacerlo, pero creo que es mejor comerse el coco y sacarlo uno mismo ¿o ¿no?

  16. #16
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No es necesario que uses la simulación de fluidos, si lo piensas, en ninguna de las películas que he puesto de ejemplo se ha usado.

    Te puedo decir varias formas de hacerlo, pero creo que es mejor comerse el coco y sacarlo uno mismo ¿o ¿no?
    Aun así, me parece que está actividad no es algo que pueda ponerse uno una tarde y sacar algo con un movimiento realista. Es demasiado compleja.

  17. #17
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Aun así, me parece que está actividad no es algo que pueda ponerse uno una tarde y sacar algo con un movimiento realista. Es demasiado compleja.
    Por supuesto que no, por eso es una actividad sin límite de tiempo y cada uno le dedica el que quiere.

  18. #18
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Aun así, pienso que eso no sería una actividad sino un trabajo algo ambicioso, sí, la técnica sería morphear de un objeto a otro, vi el making of de Terminator 2 en el DVD especial que sacaron hace años, y es una currada, es casi el mismo efecto que se usó con el morphing de las caras en el vídeo de Michael Jackson, pero en 3d.

    No lo digo por rajarme, es más voy a hacer la primera actividad de los chispazos de la cuerda de la bomba.

    Propón actividades sencillas como la primera, sé hacerlo y por eso no pensaba realizarlo ni quiero demostrar nada, pero voy a sacar algo de time y concluirlo esta tarde.

  19. #19
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Leander, esto es todo lo sencillo o todo lo complicado que quieras, mira te voy a dar unos pasos para hacer algo como lo de Abyss hecho con Blender (una de tantas formas posibles de hacerlo):
    Cosas que hacen falta:
    • necesitamos un entorno (sobra con una imagen esférica en el world) para que el agua se vea bien.
    • para representar el agua, usaremos una malla cilíndrica (bien larga) subdividida.
    • necesitaremos una curva para usarla como trayectoria y deformación del agua.
    • para la cara que aparece en el extremo de la columna de agua, necesitamos una cabeza en 3d.
    • el material será espejado (100%), transparente (100% con IOR 1.3) y le aplicaremos dos canales de textura:
    • una textura procedural (ejemplo: stucci) con el offset de la coordenada z animado para que el agua no se vea estática y aplicado al canal de desplazamiento.
    • una textura con la *imagen (en tonos grises) de la cabeza 3d, también mapeada en el canal de desplazamiento.
    con eso ya tenemos todo lo necesario, solo queda animar:
    • emparentamos el agua a la curva (con la forma ondulante que queremos) y movemos la malla del agua desde un extremo (fuera de la curva) hasta que esté completamente dentro, con lo cual conseguiremos que el agua vuele por el aire ondulándose sinuosamente.
    • después una vez se haya parado, animamos la intensidad del desplazamiento de la textura de la cabeza, desde cero hasta el nivel que deseemos, para que el agua se transforme y se vea la forma de la cabeza. Para que se vea en el extremo de la columna de agua usaremos un empty, emparentado a 3 vértices del agua justo donde debe aparecer y usaremos ese Empty como objeto mapeador, en esa misma textura.
    pues eso es todo.
    (*) para poder sacar la imagen en tonos grises de la cabeza 3d bastara con que hagamos un render frontal del Zbuffer, rizando el rizo, podemos usar una cabeza animada y en vez de extraer una sola imagen, extraemos una animación, así después podremos ver cómo el agua bien.
    Última edición por Caronte; 01-07-2007 a las 15:57

  20. #20
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    Blender 2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Saludos. Me apunto a esta actividad, ya tengo una idea de lo que quiero hacer, y para eso hice este croquis. La idea es que una figura humana salga del agua, pero no completamente, así como lo pongo en el dibujo, después que se vuelva a sumergir y aparezca en la otra parte de la piscina.

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    Última edición por fenix11; 02-07-2007 a las 05:10

  21. #21
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Esta interesante la propuesta, es buena para encontrar soluciones a las simulaciones, si puedo me pongo en algún tiempo libre ya que también tengo ganas de afrontar algo así.

  22. #22
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No lo digo por rajarme, es más voy a hacer la primera actividad de los chispazos de la cuerda de la bomba.
    No he podido sacar tiempo, ya lo realizaré.

  23. #23
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Buena idea Caronte y gracias por animar y unir al grupo. Gracias y sigue adelante.

  24. #24
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Vaya me gustó esta actividad voy a crear algo con Krakatoa para testiar. Saludos.

  25. #25
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Pues me ha entrado el gusanillo y he intentado hacer con 3ds Max el efecto del agua estilo serpiente de la película Abyss.

    Os pongo una cutre prueba de lo que me ha salido. El material no se parece al agua ni en el blanco de los ojos pero es que, entre que no tiene luces ni nada que reflejar en la escena, y que estaba yo un poco vago (raro en mí) pues he puesto el primer material algo vistoso que me ha salido, el ruido también está hecho un poco a boleo, pero la intención era conseguir el efecto no pararme en hacerlo bonito (¿ha colado?)

    Si a alguien le interesa como he hecho este churro que lo diga y lo explico.

    Por cierto, ¿cómo haríais en 3dsmax para ponerle la cara al final como en la película?
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2008 a las 21:44
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  26. #26
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No tiene mucho que ver, pero para un proyecto del máster de animación voy a enfrentarme al reto del efecto reconstrucción del t1000. Como se acerca a la temática, lo pondré por aquí cuando lo tenga (si me acuerdo para entonces, claro).

  27. #27
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Bueno, yo ahora no tengo mucho tiempo para esto, pero por si sirve de algo, creo que es bastante útil la colisión por una cara. Estoy pensando en RealFlow, pero se podrá extrapolar.

    La colisión por una cara permite a los fluidos entrar en un objeto, pero no poder salir.

    Si hay una fuerza que atraiga a las partículas hacia el objeto en sí, pues se rellena. Al hacerlo desde otro objeto (de manera controlada) puede quedar chulo.

    Biofix, el video esta curioso, pero las partículas no fluyen demasiado, da más la impresión de que sea una malla que se estira/deforma que un fluido real.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  28. #28
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Biofix, el video esta curioso, pero las partículas no fluyen demasiado, da más la impresión de que sea una malla que se estira/deforma que un fluido real.
    Bingo, no tiene ni una sola partícula está hecho con una malla que se deforma siguiendo una línea y un poco de ruido.

    La verdad es que es la primera vez que hago algo similar y me ha salido un poco churro, pero si se pone un poco de cuidado en el ruido y en las texturas creo que se podría hacer algo decente con este método. Siempre que hablemos como en el caso que nos ocupa de líquidos vivos, si intentamos recrear el comportamiento de un líquido real está claro que no es el mejor método.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  29. #29
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Viendo el hilo de conversación me surge una cuestión, perdonen si es un comentario inapropiado para el tema, recordé la película de Transformers y todavía no he intentado hacer algo similar, me pregunto como podría transformar un auto a un robot en 3dsmax, voy a tratar de centrarme en este tema y desarrollarlo, y quisiera saber si usdes han desarrollado una animación similar, pido por favor escribir y compartir su experiencia.

  30. #30
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Hola Biofix. Está bien tu animación, quisiera que me des información de cómo lo has hecho, para poder guiarme mejor. Gracias.

  31. #31
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    2ª actividad de FX partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Bueno en primera no es necesaio un sistema de fluidos para esto. Y en segunda no sé hasta qué punto es apropiado utilizar un sistema de fluidos para hacerlo.

    Tiro una imagen de una cañería que estaba haciendo hace un tiempo atrás, el líquido es un cubo extruido un par de veces y luego por medio de Subsurf quedo así, el mismo puede ser animado para generar algo y luego volver a la normalidad.

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