El tío tiene una cara de malote que parece a punto de levantarte y tirarte la cámara al suelo en plan antipaparazzi.
El tío tiene una cara de malote que parece a punto de levantarte y tirarte la cámara al suelo en plan antipaparazzi.
Pues era todo lo opuesto, el fue el que me pidió que le hicera fotografías, muy amistoso, hasta me quería dar dinero y lo acabe mandando al infierno, pero gracias a él conocí a otra chica con la que nos metimos a una discoteca a la que no hubiese entrado solo.llena de gente de color que baila hiphop y le hice fotografías a ella y a su no sé que y luego a ella, unos cuantos morochos de 2preguntame miraban con mala cara.El tío tiene una cara de malote que parece a punto de levantarte y tirarte la cámara al suelo en plan antipaparazzi.
Para qué? Yo hasta que no vea una fotografía a ISO 100 no te hablo.Por cierto, ya tengo cámara y flash, y ahora que? Debería comprar un trípode ¿no?
Vaya, parece que te lo pasas bien en esos lugares eh.
Dime que fotografía quieres ver a ISO 100 y la hago.Para qué? Yo hasta que no vea una fotografía a ISO 100 no te hablo. Vaya, parece que te lo pasas bien en esos lugares eh.
Lo del ISO 1600, no tengo opción y el flash es muy inapropiado para andar de noche en esas calles, si tiro fotografías con flash les voy a desgarrar los ojos, y la culpa es tuya por haber subido esa fotografía tan guapa de tu niña con ISO 1600.
Temblad pecadores, el final está muy cerca.
Esto es alrededor de las 2 am el sábado por la noche, enfrente de bares-discotecas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 23-06-2008 a las 17:03
Cuando la quieras vender, omite el detalle de la cantidad de disparos, que no te la compra nadie.He llado a las 5 mil y algo de fotografías, ya no sé dónde meter tanta cantidad imágenes Raw, son pesadas.
Ah no te preocupes no la voy a vender, tiene que desintegrarse de tanto uso, es la única manera de tener un bautismo de fuego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 24-06-2008 a las 09:22
Ese tío iba en serio? Pues si el infierno espera, que me hagan un hueco.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Totalmente en serio, yo también pensé que era una broma cuando lo vi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues las fotografías te salen de cojones para ser de noche. Parece que el tema de iluminación básica lo vas cogiendo, no sé cómo intentaría algo parecido y sin flash con mis cámaras analógicas, sí, por ejemplo, llevo un carrete de 400 ISO. ¿podría engañar a la cámara con la rueda del ISO (aparte de apertura y velocidad)?
Por otro lado me recuerdan a Helsinki, donde la peña salía ordenadamente de todos los clubs sobre las 4.00 para hacer la cola del taxi, todos en el mismo sitio esperando pacientemente, otro .
Última edición por dixan; 24-06-2008 a las 11:27
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
En analógico puedes hacer auténticas burradas con el ISO, y encima queda un grano precioso, grano químico, muy distinto del digital. Puedes meter un 800 y forzarlo a 1600, con que avises luego al laboratorio debería bastar. Si quieres exagerar, mete un 400 y lo fuerzas a 1600, yo he llegado a sacar retratos iluminados por una cerilla, hace años ya.Pues las fotografías te salen de cojones para ser de noche. Parece que el tema de iluminación básica lo vas cogiendo, no sé cómo intentaría algo parecido y sin flash con mis cámaras analógicas, sí, por ejemplo, llevo un carrete de 400 ISO. ¿podría engañar a la cámara con la rueda del ISO (aparte de apertura y velocidad)?
No creas que voy pillando lo de la iluminación, en algunas de estas fotografías me he visto forzado a usar el modo p (programa) de la cámara porque no encontraba respuestas para resolver el problema, es que cómo se puede ver estaba oscuro y yo caminaba alrededor de la masa de gente con lo que la iluminación cambiaba bruscamente con cada paso que daba.
Y no creas que es demasiado ordenado, suelen más o menos organizarse para pillar taxi, pero las peleas dicen presente con frecuencia.
Aquí las aprovechadoras de turno que se hacen una fotografía con el cura extremista.
Y la siguiente fotografía, llega la oposición, una chica que salió a contraatacar, me explico lo que decía su cartel, no recuerdo exactamente que, pero indicaba un pasaje de la biblia donde dice que la gente tiene libre albedrio y puede hacer lo que se le salga de los cojones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Rom8:1: [there is] therefore now no condemnation todo them which are in Christ Jesus, who walk not After the flesh, but After the Spirit.
La gente está pirada.
.En analógico puedes hacer auténticas burradas con el ISO, y encima queda un grano precioso, grano químico, muy distinto del digital. Puedes meter un 800 y forzarlo a 1600, con que avises luego al laboratorio debería bastar. Si quieres exagerar, mete un 400 y lo fuerzas a 1600, yo he llegado a sacar retratos iluminados por una cerilla, hace años ya.
Todavía no he logrado nada bueno en condiciones exigentes ya que tenía que forzar la velocidad y apertura demasiado, entonces. ¿subir el ISO en la rueda de la cámara ¿no? No tenía clara la correspondencia y el comportamiento al cambiar los valores de las 2 ISO (real y rueda), voy a probar, aunque si tengo que avisar al laboratorio se supone que todo el carrete va a ir en SAS condiciones ¿no?
Respecto a lo del grano la verdad es que estoy divirtiéndome con las cosas que salen, ojo, a nivel experimento cutre, por ejemplo, las bajas exposiciones en exteriores me sacan unos tonos chocolate con un grano tremendo, un poco exagerado, pero cuando menos interesante, a ver si escaneo alguna luego.
Tomo nota de todo, gracias Mesh.
A78, que buena la fotografía de la chica con el cartel.
Vale, no son tan ordenados como los finlandeses, probablemente tampoco tan borrachos, pero parece que a las chicas les gusta acercarse a los chicos que están solos como en Helsinki, fundamentalistas o no.
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
Ella se lleva los abrazos y el cura continua en plena batalla. Sokar: quizás yo le entendí mal, quizás me estaba hablando en general o yo qué sé, ella estaba trabajando creo y se indigno cuando vio al cura así que, se hizo el cartel y salió al contraataque.
Edito: en la camiseta del cura dice: feargod todo giveglory todo him : temele a dios, para glorificarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 24-06-2008 a las 12:11
Y llegaron los muchachos y la cosa se calento nada más. Y el tipo continuo, de bar en bar, imaginarse más de las 2am un sábado por la noche, las caras flipando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, ya me canse de este tema, pongo dos más, mis favoritas. Regresemos a la realidad. Y yo empezaré a buscar fotografías con ISO 100 que debo tener unas cuantas por allí guardadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya lista que tiene el amigo de la imagen de la izquierda ¿eh? Tengo en mente comprarme una cámara así chula como la tuya, aunque he leído lo que has puesto, no me acuerdo que era, pero algo de las características que engañan un poco en algún aspecto, lo releeré.
Releeré, que palabra.
Releeré? Reler, ya me has confundido. No ojo, la cámara no tiene nada de malo, lo que pasa es que yo no sabía que cuando le pones un objetivo este en realidad no te está tomando su verdadero rango Focal sino que lo está multiplicando por 1.5 1.6 etc, según sea el caso.
Esto es algo que pasa con casi todas las cámaras digitales Reflex(yo no lo sabia cuando compre la mia).
Solo las cámaras digitales full frame (tienen el sensor más grande) no cambian(distorsionan) el rango Focal o cómo se diga de los objetivos.
El problema es que una fullframe digital (como la 5d de canon son muy caras).
Eso quiere decir que cuando uso mi objetivo de 50 milímetros en realidad lo que estoy usando es un 80mm(de solo recordarlo se me revuelven las tripas).
Exacto. Guay. Tomo nota porque si tengo la posibilidad de comprarme una cámara y si puedo gastar un poco más, miraré eso que comentas porque para los trabajos que hago me viene muy bien esa calidad. Gracias.
El tema del f está muy discutido. Una aps-c (recorte 1.6) es eso, un recorte. Es decir, no hay que confundir términos, si tiras con el 50 milímetros en una aps-c, no estas tirando a 80 milímetros, estas tirando a 50 milímetros y recorta un porcentaje. Eso quiere decir, que una aps-c tiene más ruido, más concentrado, ya que el sensor es más pequeño y realiza un recorte.
Es como si coges una fotografía tirada con la 5d y la recortas, pero imaginando que sea una 5d de 19mpx para que quede cómo en la 450d que es de 12mpx, en fin, que lío.
A mi eso realmente me da igual, porque yo uso más tele que angular, así que, no me importa perder esas focales. Pero según qué trabajo, uno se tendrá que ir a la f.
También, los cristales caros están pensados para trabajar en f (los l por ejemplo), que en aps-c funcionaran que te cagas, además si hay algo de viñeteado y distorsión, se lo cepilla, pero vamos, que las pruebas las realizan en las f.
Lo más importante para mí de una f, es el tema del ruido. Ya se bien de la D700 de Nikon, que, por lo que ponen tiene ISO 6400 y forzado 12800 y 25600 supongo que, promocionaran en sus campañas a canal+.
Y mi aps-c pues tiene 1600 y 3200 forzado. Que funciona muy bien a estas sensibilidades, pero vamos, hay diferencia.
Una 5d / 1d es para quien se dedica profesionalmente al tema. O para A78 que vive de noche.
Ok, muchas gracias Sokar por la explicación eh, saludos.ntonces solo se trata de un recorte que no provoca cambio del Focal Lenght :-que, entonces es menos grave de lo que pensaba, aunque un putada igualmente.
Bueno, me quedo más tranquilo, pero igual estoy cabreado ¿eh?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Oh. Iso800, la cosa mejora. Mucho mejor de calidad, además te ha quedado muy bien la poca profundidad de campo del fondo, y toda ella bien nítida. Si es que el 50 milímetros 1.4 es una verdadera joya.
Técnicamente bien conseguida, eso sí, deja ya la, que la p por si no lo sabes es de pánico, para esas ocasiones que las neuronas están tomando café y no se percatan de que sucede. Pero para un retrato así, por lo menos haber tirado en av.
Posdata: tienes un pulso de oro. 1/13, y el 50 milímetros no tiene is.
Te voy a decepcionar, esa fotografía no es lo que ves, es la misma imagen, pero son varios Raw combinados, la figura tiene una exposición muy diferente del fondo, y sí que ha salido desenfocada pero cuando reduces una imagen es muy difícil detectar eso.
Cuando regrese a casa subiré un crop de la cabeza así se aprecia el desenfoque.
El modo p lo he tenido que usar es la noche en que más imágenes he perdido, estoy un poco confundido con el visor también, fotografías que parecían buenas son malas y otras que pensé se habían perdido se pueden salvar.
Tengo que resolver estos probelmas como sea.
Posdata: quizás el trípode sea la solución.
Edito: las aberraciones y monstruosidades en el fondo (el 50 milímetros no está malo) se deben a que he forzado las curvas de highlights hacia oscuro para quitarle protagonismo y que explote con más luz y contraste la figura.
Y ahora que veo la saturación está muy fuerte, la he bajado un poco en este close up.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 26-06-2008 a las 02:02
Una fácil que hice hace no sé cuántos días.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Más de la misma sesión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Parece que hace buen tiempo por ahí, ¿eh?
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Lo mismo dentro de unos días estoy por allí, me estas poniendo los dientes largos.
[I]This sign intentionally left blank[/I
En realidad, me han contratado de la oficina de turismo, todo esto es un circo armado para atraer incautos turistas. Pues yo echo de menos España, quizás regreso.
Totalmente off-topic. ¿Cómo están los pisos por allí?
Borrar.
¿A78 que haces en noruega? ¿desde cuando estas?
¿A78 que haces en noruega? ¿desde cuando estas?
Cristina. Ya llevo como un año y unos 4 o 5 meses por aquí (haciendo lo de siempre), pero gracias a este país no bebo más alcohol (una cerveza cuesta 57 coronas, equivalente a 7 euros).
Mi camino y destino son inciertos, pero yo no soy el desaparecido ¿eh? Que cuentas tú?
A78, que fotografías más buenas. (Vamos, nada que ver con aquellas chinas que pusiste).
Crerias que he dejado de usar esos ajustes de color verde por culpa de tus comentarios y los de Mars? Me habéis traumado tíotes.
Pues yo sigo igual, en el mismo trabajo este que tengo que no me motiva mucho, pero bueno, con la esperanza de algún cercano día dedicarme a algo más creativo sigo dándole al 3d en mis ratos libres, que pocos tengo, con la niña es un poco difícil, pero lo hago, aunque sea media hora al día, no lo dejo ni por asomo. Por aquí no he podido entrar por lo mismo, porque no he tenido tiempo y porque en la empresa nos han cortado durante un tiempo las pelotas, ahora puedo entrar, pero ya veremos.
Llevo haciendo una escena ni se sabe cuánto tiempo y quiero publicarla de una vez, pero le doy demasiadas vueltas, demasiadas pruebas, en fin, algún día la terminaré, eso lo tengo claro, la terminaré.
Mi niña ya tiene 3 años y es un sol, es más maja ella, es lo mejor que me ha pasado en la vida, la quiero tannnto, aunque a veces no sé que le haría.
A ver para cuando esas fotografías que nos debes, Cristina. A78, probablemente puedes comprimir un montón tu colección de raws añadiéndolos a un (*.zip) (al menos, todos los que pienses que no vas a usar en breve).
Oftopic.
Vaya, sí que estarás ganando bien por allí tío.
on topic.Ahí, introduciendote en el procesado, raws, HDR. Eso es, eso es.Esa fotografía no es lo que ves, es la misma imagen, pero son varios Raw combinados, la figura tiene una exposición muy diferente del fondo.
Por cierto, la fotografía esa está muy guapa, buen resalte.
Os dejo un tutorial que había escrito para lapatera (que, por cierto, ahora la veo caída, si Jam, me les, mándame un privado)
Lo que te decía de los contrastes selectivos.
Básicamente se trata de dar contrastes en zonas selectivas para no empastar de más los negros en ciertos sitios y no quemar las altas luces de otros.
Para subir el contraste con algo de control tenemos los niveles y las curvas, en ambos controlamos las sombras, los midtones y las highlights por separado, el que elijas depende del que más rabia te de.
Para seleccionar las zonas (esto ya lo comente en el hilo de Olivia) yo utilizo dependiendo de la fotografía y las ganas, 3 formas.
*con selecciones (las técnicas de toda la vida y especialmente cuando necesito precisión las hago con el Pen, que me deja dibujar en vectorial, esto si tengo tiempo, ganas, y es una zonaadquiriendok requiere precisión para no dejar halos).
*con máscara (fantástico para ir pintando en la completa escala de grises).
*duplicando la capa y borrando (duplicas, aplicas lo que quieres en toda la imagen y borras con la goma donde no lo quieres, utilizando opacidades del pincel, pinceles blandos, flows, se tiene mucho control, pero es poco preciso porque no se puede volver atrás lo borrado, aunque lo utilizo mucho, por la rapidez y mi vagancia).
Lo ideal, es partir de una fotografía Raw y revelar 2 exposiciones, y luego dejar ver selectivamente la zona que esté correcta. Un ejemplo claro es cuando nos quedan los cielos blancos blancos, al tirar en Raw y tener mucha más información almacenada en la imagen, tenemos más rango y cuando revelamos podemos mostrar los detalles perdidos del cielo, entonces pues eso, se revela una con la exposición del detalle del cielo (-2EV o lo que sea) y otra con la exposición correcta del resto de la imagen.
Luego en dos capas, se va eliminando lo que no se quiere y yastá.
ejemplo recuperación de cielo (es la plaza de toros de por aquí)
Hay veces que una escena tiene tanto rango dinámico que conviene tirar del ahorquillado de la cámara y en dos imágenes tener más amplio el rango, hay que tirar con trípode y sobre una escena estática.
Luego componer ambas.
ejemplo ahorquillado para mayor rango (una casa también de por aquí).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-07-2008 a las 17:30
También hay una técnica, para hacer lo que comentas Nacho. No sé si lo conocéis, es el HDR, básicamente consiste en sacar tres fotografías de lo mismo, con distinta intensidad de luz y luego mezclar para que todo se vea bien iluminado y contrastado. Los resultados pueden ser espectaculares la verdad. Mejor os dejo un tutorial. HDR tutorial, HDR photography resources and photomatix tutoriales. Hdr101.com.
Algunos resultados. flickr: search.
La finalidad es la misma. Hdr, ampliar el rango dinámico del sensor, con más de una toma a diferentes exposiciones. Salvo que para unirlas, lo puedes hacer a manopla como expongo, o automáticamente con photomatix + tone mapping.
Tener cuidado con el photomatix y las cosas radioactivas que saca si os pasáis un poco.
No es la misma finalidad. Lo que hace Nacho es lo correcto, corregir exposición por zonas, que es lo que se ha hecho siempre. Y lo del HDR (con esos programas tan chulis) es una acojonantemente grande odio esos efectos psicodélicos, y no, aunque le apliques poco efecto, al final es eso, un efecto raro, en fin, HDR en fotografía = merecedor de la muerte.
Que extremista. Pues siendo sincero nunca he mergeado con photomatix, pero visto lo visto en las imágenes que he mirado, no me tienta para nada.
Última edición por nachou; 27-06-2008 a las 13:05
Vaya que radical. Yo creo que es como en todo, (ejemplos lend effect flares) depende del artista saber usar estas técnicas sin que lleguen a dar asco, es lo mismo que el draganizado. He visto retratos con esa técnica que me encantan y otros me horrorizan. Lo importante creo, que es saber que existen y poder aplicarlo si te viene bien.
Lens Flare, argg. El draganizado es un estilo que usó mucho el señor dragan, que no inventó nada, lo que hacía era acentuar los bordes de negro y luego ya contraste, saturación, abusó de ello y así se creó su estilo. Que ahora lo utilice más gente gracias a él, pues bueno, allá cada cual, a mí me parece guay ese efecto en las fotografías del autor, si veo en otras fotografías ese efecto dragan de otra gente, me da asco en el 90% de los casos.
Posdata: conste que esto es a gustos.
A mí también me pasa, las fotografías del andrezj me molaron mazo en su época y luego de ver ese 90% de la otra gente abusando y maltratando, le termine tomando algo de idea.
O sea, que según lo que dices, solo vale lo que inventa cada cual, no se puede pillar una técnica que exista y adaptarla a lo que ha ti te guste o incluso investigar más sobre ella o mezclar? O no entiendo. Yo creo que saber técnicas e historias que se inventa la gente es bueno (que seria de mi sin conocer el ttv.) siempre pueden aportarle algo a tu obra. Que lo sepas usar o no eso es otra cosa, como dices tu, cuestión de gustos. Pero no está de más saber que existen y llegado el caso poder usarlo.
Claro que sí. De hecho, he visto a Joe Lawrence en su DVD usar un Lens Flare, en esta bombilla, aunque claro, lo que quedo del Lens original poco es.
Small touches can create a big Impression.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-07-2008 a las 17:32
Err, no, lo que digo es que ya está inventado. Vamos a ver, de no haberse hecho tan famoso el estilo dragan, ahora verías fotografías de ese estilo hecho por mucha gente, pues al final son efectos básicos. Lo que pasa, es que gusta una fotografía y ya queremos que todas nuestras fotografías sean así. A mí me ha pasado eh.O sea, que según lo que dices, solo vale lo que inventa cada cual, no se puede pillar una técnica que exista y adaptarla a lo que ha ti te guste o incluso investigar más sobre ella o mezclar?
Lo que al final terminas viendo, es que lo primero es hacer una buena fotografía, que con esa fotografía la gente te diga ole. Y luego le aplicas un efecto, y me importa un comino que sea tuyo o de otro, pero partiendo de una buena fotografía.
Veo en Flickr un montón de fotografías malas con efectos HDR, dragan, cross process, con comentarios tipo -muy buena postproducción, pues eso, de la fotografía ni muy porque se coge cualquier fotografía, se le aplica un efecto chachi y ya impresionas a medio internet. Lo peor es que luego existe el conformismo ha gustado, pues sigo en esta linea.
Que yo también he probado eh, que no estoy en contra de la postproducción. Y que cada uno puede hacer lo que quiera, es mi opinión.
El Lens Flare como con todo, si un 90% de la composición se la lleva el Lens Flare es una verdadera porquería. Si por lo contrario es un 0.5% de la composición, no quedará una porquería, será sutil, otra cosa es que guste o no. Pues lo mismo con los demás efectos, que es muy fácil poner intensity: 100%.
Ook, como antes has sido tan radical pensé que estabas en contra de la experimentacion.