Yo prefiero mil millones de veces el camino que ha tomado Nintendo, los juegos de hoy día son lo mismo de siempre eso sí, con más polígonos, más Shaders, más sombras y luces, Normal Map, más requisitos mínimos para jugar, más Ram, gráfica más potente, pero los juegos son un mojón.
Prefiero juegos con una buena historia (Half Life, baldurs gate, The Dig, legacy of kain), con libertad de decisión (Fallout, Fallout 2), con gran cantidad de combos, movimientos y buena jugabilidad (Prince of Persia), que te hagan pensar (bastantes aventuras gráficas, que ha sido de ellas?) y buenos modos de juego online (Neverwinter nights), para mí esos son buenos juegos, y no por su calidad gráfica precisamente, sino porque he disfrutado con ellos, aunque half-life no tenga los gráficos de dom3, Quake 4, a quien no le ha gustado ser Gordon Freeman y tienes que escapar de los alienígenasí o en The Dig teniendo que explorar un planeta deshabitado? O se ha reído siendo Guybrush, un gran pirata que puede mantener la respiración 10 minutos?
Pues eso, prefiero bastante más los juegos nombrados arriba que un Quake 4, que viene a ser lo mismo que los anteriores, por no cambiar, no cambien ni las armas, o un dom3, donde el personaje no es capaz de llevar un pistola y una linterna a la vez, para que cojones tiene 2 manos? Para mí la calidad gráfica es de las últimas o la última cosa a la hora de decidir si un juego es bueno o malo, solo pensad en cuál es mejoré Monkey Island 1 o 2 vs el 4? Y eso que el 4 es en 3d.
Posdata: espero con ansias el Neverwinter nights 2 (en desarrollo por obsidian, antigua black isle estudios), Fallout 3 (en desarrollo por bethesta) y el Spore (en desarrollo por ea?).
Postdata 2: a los ojos bubu, a los ojos.