Resultados 1 al 301 de 301

Foto social

Foto social

Abro este nuevo tema para englobar todas aquellas fotografías de personas o situaciones que no encajan en el mensaje de retratos. Podéis colgar aquí vuestras fotografías de eventos, fotografías espontáneas de momentos curiosos etc.

A fotografiar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: san juan2.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 26433  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2006 a las 01:10
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Foto social

Esto sí que es rapidez pues nada, estreno el mensaje. Son dos fotografías de la pasada noche de san Juan. Me gusta la primera por las sombras que se producen con el fuego rojo. Y la segunda por como parece que brillan las llamas de las capas espero critias, son mis primeras fotografías de noche y, aún me cuesta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: san juan1.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 15166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: san juan2.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 15167  
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Foto social

A la primera le clonaría esa mancha que se ve en la esquina superior izquierda para dejar todo el fondo negro. En la segunda es una pena que se corten las figuras de la izquierda, pero bueno, esas fotografías se tiran sin tiempo para pensar.

Ambas fotografías están un poco movidas. Por lo que veo las has sacado a iso200. Si tu cámara lo permite podrías intentarlo a 400, así podrías usar una velocidad mayor y ganarías nitidez.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Foto social

Creo que permite el 400, lo intentaré para la próxima están en modo automático. La pena es que me saliero casi todas mal porque tenía seleccionada la escena de fuegos artificiales y no me di cuenta de cambiarla.

Clonaré esa mancha, ni la había visto.

Apuntado el ISO 400 en mí libretilla por cierto, como sabes que es ISO 200?

Foto social

Es que tanto tiempo cargando con el puñetero anillo me ha dejado algunos poderes especiales. El de distinguir el ISO de las fotografías y ver a través de la ropa de las chicas sson los que más uso.

Lo he mirado en las propiedades de la imagen. Se llaman datos exif, los genera tu cámara al sacar la fotografía. Para verlos en Windows pinchas botón derecho/propiedades y vas a la pestaña resumen. Ahí aparecen detallados todos los parámetros que usaste para fotografiar.

Foto social

Pero si eso es un chivato, gracias por la información.

Foto social

Pues siguiendo con el mismo tema que lady blue y que nos queda tan cercano en el tiempo yo os mando estos dos ejemplos. Menos mal que de esto entiendo un poco, por fin puedo enseñar algo sin avergonzarme demasiado, que era frustrante ver sólo cosas buenas de los demás y no tener nunca nada que enseñar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: aaa.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 15175   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aaa1.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 15176  

Foto social

Pabliter, por favor reduce el tamaño de las fotografías a 800 por 600 o menos que nos cargamos el ancho de banda del foro.

Me quedo con la primera, me gusta mucho la silueta recortada contra las llamas. Si tienes más de cualquier categoría no dudes en colgarlas.

Foto social

La de la izquierda muy buena. Me gustaría verla a tamaño natural. Por que así se ve muy pixelada.

Foto social

Esta fotografía resultó bastante curiosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 192.9 KB 
ID: 15178  

Foto social

Perdona Frodo no he reparado en ello, lo tendré en cuenta. Tengo más muchas más, me dedico a esto o sea que, ya iré enseñando para vuestra desgracia gracias por los comentarios, si es que da gusto.

Foto social

Vaya, me gusta la segunda, pero me gustaría ver el trompazo que se a metido después tenías que ha ver sacado la continuación.

Pabliter, muy chula, parece modelada más que fotografía autentica.

Foto social

Aquí va una curiosa de anoche, durante la cena de gala de mi Carrera. Al verla hoy me he dado cuenta del extraño efecto que me ha quedado en el techo por haber movido un poco la cámara mientras se afotaba esa parte. Si os fijáis, en la parte de detrás parece que haya velas flotando al más puro estilo Harry Potter.

Bueno, y de paso ahí tenéis una fotografía más de Zonalunar, que estaba más espléndida aún si cabe que de costumbre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imag0024_bis.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 15289  

Foto social

Curiosa la fotografía.

Foto social

Spedboy, un efecto curioso, casi lo consigo, una fotografía de desenfundar y disparar en 03seg. Después de la jamada en una boda sobre las 9 de la noche, aún me quedaba un ojo abierto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: motion.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 15341  

Foto social

Para ser una fotografía en 03 segundos no está nada mal solo le veo mal el encuadre está demasiado centrada, le falta perspectiva y le sobra zoom con un zoom en el que saliesen ambas manos tendría un aspecto mucho más dinámico.

Foto social

Cómo mola esta chula la fotografía de speedboy.

Foto social

Gracias masrs, Radimov, hay fotografías en las que tengo todas las oportunidades que quiero para sacarlas a mi gusto, en esta solo intente una vez, ya sabes sigues el motivo con la cámara y disparas.

Si bajo la Focal para coger más los brazos la profundidad de campo seria bastante mayor, y no era lo que buscaba.

A mí también me hubiera gustado dejar más aire por delante, pero podría parecer que le queda más distancia por recorrer que la que recorrio y la fotografía se cae a la izquierda, date cuenta que esta corriendo tiene que dejar espacio por atrás si no, no sería una fotografía valida. (desde mi punto de vista) si te fijas, no está centrado, la línea del horizonte está levemente inclinada también.

La fotografía se mueve por sí sola, le sobra un poco de aire por arriba, que le vendría bien por abajo.

Es una idea que me gusta la de esta fotografía, lo intentaré más veces con otro tipo de iluminación con sol bajo, para perfilar el sujeto.

Las reglas de los 3/4 están para saltárselas de vez en cuando.

Sobre el tele, si hubiera tenido más, le habría metido más aún, para tener menos profundidad de campo.

Oye y una pregunta para quien sepa, ¿cómo cambio el nombre de Juanmax a minúsculas que no veo por ningún lado donde cambiarlo? Un saludo.

Foto social

Juanmax, coméntale a Shazam lo del nombre y te lo solucionara sin problemas. Estos son los dos novios que se casaron este sábado pasado. Por una vez me sobrepuse al malestar que me produce entrar en una iglesia y saqué bastantes fotografías, la mayoría movidas por la falta de luz y la imposibilidad de usar flash.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 100_2728.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 15912  

Foto social

La fotografía es original o es un montaje? Es que lo veo un poco raro. No sabría si es el fondo o las personas o la mesa.

Los colores impresionantes, como siempre. Usas siempre el polarizador?
    Es raro que el cura no te llamase la atención, eso de que el fotógrafo saque fotografías les gusta poco y si alguien más lo hace.

Foto social

Lady, la fotografía es original, pero pasada por el Neat para adecentarla un poco y quitarle ruido (la saqué a ISO 800, aquello parecía más una paella), el polarizador sólo uso en exteriores o en interiores donde quiera quitar algún reflejo.

Yo estaba discretamente escondido a unas cuantas filas del cura, pero aun así también había un montón de personas haciendo fotografías cerca del altar.
    Última edición por Frodo; 14-07-2005 a las 08:51 Razón: Quitar comentarios ofensivos.

Foto social

Veo que en este foro somos respetuosos con todo credo y colores.

Foto social

Siento si alguien se siente ofendido por mis palabras, pero es que, no aguanto ni a la iglesia ni a los curas hipócritas que te exigen un donativo mínimo de 300 euros para casarte. Y esto no me lo invento, que está escrito en un folio en el panel de anuncios de la iglesia.

De todas formas, para hablar de este tema tenemos un mensaje en todo menos infografía. Si quieres debatirlo nos vemos por allí.

Edito: y añado, en este foro hay libertad tanto para que yo diga lo de arriba como para que tú me rebatas, cosa que no pasa en otros foros adalides de la libertad de expresión (ya sabéis de quién hablo).
    Última edición por Frodo; 13-07-2005 a las 12:28

Foto social

No si yo no tengo por que rebatirte nada. Lo que pasa que esto es un foro de fotografía y fotógrafos los hay de todas las confesiones y culturas no veo yo en que afecta a la calidad de la imagen el que los curas sean hipócritas (o dejen de serlo).

Foto social

Ese comentario iba al hilo de la pregunta de lady sobre si al cura no le molestó que estuviese sacando fotografías. Y cómo se que piensa de forma parecida porque ya hemos hablado de ello en otros mensajes, he añadido el comentario personal. Se podría decir que era un pequeño chascarrillo privado en un medio público.

Foto social

Pabliter la fotografía donde se ve la silueta de la mujer con su hijo/a me encanta, aunque estén muy centrados en la fotografía no me molesta en absoluto, además tiene un color precioso. Un saludo de Ccha.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

Foto social

Hola a todos/as, como no todo tiene que ser bodas, bautizos y comuniónes aquí va mi humilde aportación al mensajes. Recién salidas de la máquina las fotografías son del conciertazo de the Toy Dolls en st. Celoni el pasado viernes, después de tocar Lluís llach, que cara se le quedaría a los/las fans de llach si vieron a los toy. Resumiendo concierto estupendo con un sonido que le da mil patadas a la sala Razzmatazz. Al grano:
    Cómo se puede ver había todo tipo de faunay en contra de lo que se dice por ahí we are not dead, crestudos, pelados, melenudos todo tipo de personajes con el sano objetivo de pasarlo bien, mucho polvo y grandes dificultades de mantener la cámara intacta en medio de la olla con la peña bailando pogo, como siempre críticas y comentarios son bienvenidos, aunque no me habléis de encuadrar así o asa por que era imposible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: toy-004.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 16228   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toy-009.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 16229   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toy-021.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 16230   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toy-022.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 16231  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toy-023.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 16232   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toy-025.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 16233  

Foto social

No os gustan¿o no hay nada criticable? Sí es que cada día me lo curro max . Posdata: -he editado la del punki (casi me saca un ojo el crestudo)que no se veía nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: toy-021.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 199.2 KB 
ID: 16368  
    Última edición por LochaPowa; 20-07-2005 a las 12:47

Foto social

¿Y vas a un sitio con gente así cargando con la cámara? Me extraña que haya salido de una pieza (y en tus manos, porqué no decirlo).

Foto social

Frodo, tu mejor que nadie deberías saber que no todo el que anda errante está perdido.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Foto social

Pues aquí os pongo varias fotografías del tour de Francia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 130.8 KB 
ID: 16420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 16421   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 133.9 KB 
ID: 16422   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 16423  

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 124.6 KB 
ID: 16424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 16425  

Foto social

¿Y vas a un sitio con gente así cargando con la cámara? Me extraña que haya salido de una pieza (y en tus manos, porqué no decirlo).
    ¬_¬`.

Foto social

La verdad es que me muevo como pez en el agua en estos ambientes(que chachipiruli que soy) e iba decidido a defender la cámara con pies, manos y dientes. En contra de lo que pueda parecer hay muy buen en estos sitios y nunca he tenido una bulla, eso sí, si la buscas la encuentras.

Radimov aunque la temática me aburre me mola la nitidez de tus fotografías.

Posdata: -algún truco para hacer fotografías con flash en sitios con mucha polvareda?

Foto social

Si es que estas hecho un macarra.

Foto social

Estas son del concierto del chivi en Barcelona en febrero sala sidecar, estuvi bien fue unas risas que te cagas. La última somos yo mi novia y el chivi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chivi 011.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 207.1 KB 
ID: 16610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chivi 012.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 187.6 KB 
ID: 16611   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chivi 001.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 16612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chivi 005.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 173.5 KB 
ID: 16613  

Talking Foto social

La última somos yo mi novia y el chivi.
    Y el enfermo que asoma detrás? Sólo se ven los ojos, pero que mirada de tranestornado.

Foto social

Es un depravado. Mola mucho.

Foto social

Abro este nuevo tema para englobar todas aquellas fotografías de personas o situaciones que no encajan en el mensaje de retratos. Podéis colgar aquí vuestras fotografías de eventos, fotografías espontáneas de momentos curiosos etc.

A fotografiar.
    Hola. Pongo dos fotografías que creo van bien en este mensajes.

Una es una violonchelista en una calle de Zaragoza.

La otra es un chico refrescando un yate en el puerto de Valencia, en el ese de la copa América. Un beso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Img_0945.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 16783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Img_1043.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 16784  

Foto social

En la fotografía de la violonchelista borraría a la señora de la izquierda y le daría un toque ligero a los niveles. Por el resto me gusta mucho.

Paso la fotografía a su categoría. Perdón, no viera el hilo retratos.
    Última edición por Tentaor; 27-07-2005 a las 00:05

Foto social

Mirando la fotografía de nuevo retiro lo de retocar niveles.

Foto social

Bueno, estas son del año pasado en mundos digitales, ya después de las conferencias nos fuimos a tomar algo por Coruña, probablemente podáis reconocer a alguna gente en las fotografías, entre ellos a Marcos fajardo, Baena, Pepe Valencia, Jesús orillan, Lucas ives, Gonzalo rueda.

Las de más tarde ya no se pueden enseñar por respeto a los implicados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_0395[1].jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 16807   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0483[1].jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 16808   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0512[2].jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 16809   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0513[1].jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 16810  

Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Foto social

Tentaor, la tuya iría mejor en retratos.

Foto social

Que buenas estas últimas, aunque cuando se sale de copas me gustan más esas de, quien saco esta fotografía? Yo no, yo no, yo no.

No sé que decirte, me gustan, están simpáticas, sobre todo la última. Solo que no se distinge muy bien, vini, la del barco, los reflejos del sol salieron así o están hechos en Adobe Photoshop? Me gusta mucho la lluvia, bueno, esta es la mía las vacas que llegaron a Barcelona, a ver si puedo volver antes de finales de agosto que es cuando acaba la expo. Si alguien no las ha visto las recomiendo, están superchulas, aunque solo vi las de lilla, la última es de las fiestas de la parroquia en la que vivo. Son las cintas que ponían para decorar la calle y me gustaba cómo se veía el cielo y el edificio que hay al lado que, aunque está abandonado, la fachada es muy bonita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vaca1.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 16872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaca3.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 120.4 KB 
ID: 16873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fiestas.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 212.7 KB 
ID: 16874  

Foto social

Hola lady. La fotografía del barco no está retocada. Es el efecto del sol en el agua. La verdad que me pensé que saldría más oscura porque casi tenía el sol de cara al hacerla.

Por cierto, deje por ahí un comentario de tu fotografía de la planta de agua, me encanto la fotografía, y la planta, es curiosima. Un beso.

Foto social

Me gusta mucho la de las cintas, el efecto de la profundidad y el colorido.

Foto social

Gracias. La planta falleció, la compré en Ikea y comenzó a crecer y a crecer y, la corte un poco para que no creciese tanto y, se le olvido cambiar el agua una semana y, falleció. Las burbujas quedaron, creo, porque el agua de mi zona es termal y eso unido al calor. Pero todo conjeturas, nunca más volvió a salir.

Foto social

Me gustan esas esculturas. Vas por la calle y te alegran el día. Por cierto. Mirando tu fotografía se me ocurren cosas para probar. Si al sacar una fotografía a un coche que se mueve hacemos un barrido y el coche sale enfocado y el resto no, sacando una fotografía a un objeto inmóvil y cercano a la cámara, si giramos a su alrededor al tiempo que tiramos la fotografía, el fondo saldrá desenfocado y el objeto no saldrá movido. Todo en su medida justa, pero hay que probar. Un saludo.

Os dejo una avioneta que volaba por encima de mi casa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: miniavioneta3dk.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 18326  
    Última edición por 3dpoder; 23-08-2005 a las 22:11

Foto social

Mis adorables vecinas. Estas son las vecinas de mi barrio cuando salen de compras. Es una estampa muy curiosa. Sobre todo, el papel que juega la hija pequeña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Gitanas1.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 19817   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gitanas2.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 19818   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gitanas3.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 19820  
    Última edición por quasihumano; 19-09-2005 a las 13:35

Foto social

Hola Quasihumano, te agradecería que redujeras el tamaño de las fotografías a 800 por 600 y unos 100-110 Kb de peso. Creo que el motivo que intentas expresar se verá igual y de paso no nos cargamos el ancho de banda del foro.

Tentaor, ¿no quedaría mejor en deportivas?

Foto social

Frodo, dicho y hecho.

Foto social

Otra fotografía por aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: miniaurresku7bj.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 20827  
    Última edición por 3dpoder; 13-10-2005 a las 00:08

Foto social

Si no me equivocó es un dantzari vasco, ¿no? ¿dónde la sacaste?
    adjunta las imágenes al foro torpedo, que no me haces ni caso .

Foto social

¿No es una zancadilla?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Foto social

Sacada en Bilbao. Frodo- No hay ninguna manera de adjuntar imágenes ya colgadas en una web? Soy pobre y sólo tengo 56k. Un saludo.

Foto social

Que yo sepa no existe una forma automática de adjuntar las imágenes desde otra web. Voy a preguntarle al jefe a ver si se puede hacer algo.

Sobre la fotografía, la idea me gusta mucho, pero veo la composición muy agobiada por la izquierda. Ya sé que estas fotografías se sacan al momento sin casi tiempo para encuadrar, pero si te llega a salir con más aire en esa zona estaría de 10.

Foto social

La verdad es que, sino se corta la zapa la fotografía se sale, que envidia de la rapidez de este pistolero.

Foto social

Pues al mensaje de sociales, porque lo ha dicho el jefe Frodo. Albocácer. Castellón. Hace unos 30 años aproximadamente. Hechas por mi tío tomas.

Datos:
    Pit esta presente en las dos con unos 12 años (en los balcones), los encierros salían de la calle de atrás de mis abuelos. No se ponían vallás, sino carros, camiones. Creo que más adelante ya se pusieron vallás, pero hace muchos años que no voy.

La plaza se levantaba para las fiestas.

Los bancos que se ven los sacaban de la iglesia, allí hacían cosa que se llamaba la vaca confita. Consistía en una vaca. En esa plaza se echaban caramelos. Los niños que querían caramelos tenían que entrar en la plaza, con la vaca dentro, a recoger los caramelos. Era para hacer afición. Yo me aficioné así: entrando a por caramelos con la vaca dentro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pit_En_Su_Salsa_01.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 186.0 KB 
ID: 24713   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pit_En_Su_Salsa_02.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 168.6 KB 
ID: 24714  

Foto social

No hay nada como que una fotografía salga bien al disparar y que no necesite retoques de niveles, rotaciones o recortes.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto_maldita_01.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 95.4 KB 
ID: 26651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_maldita_02.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 108.5 KB 
ID: 26652  

Foto social

La cara maldita del arte. (Iré subiendo más, tengo que limpiar la memoria del móvil). La de azul la fotografíé porque pensaba que era un espóntaneo (iba hablando en italiano y girando vestida así) y de pronto me dicen que es una artista italiana, una performer de renombre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: la_cara_maldita_del_arte_01.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 28171   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la_cara_maldita_del_arte_02.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 28172   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la_cara_maldita_del_arte_03.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 28173  
    Última edición por Pit Matson; 16-03-2006 a las 12:26

Foto social

¿Qué se supone que está haciendo? Como fotografía me parece extrañamente atractiva.

Foto social

Pues yo veo una composición demasiado simétrica, jurrll, hoy estoy criticón.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Foto social

Pues yo veo una composición demasiado simétrica.
    Lo cual no es necesariamente malo.

Foto social

Lo cual no es necesariamente malo.
    Ciertamente, solo que me extraña en Pit ese encuadre.

Foto social

Sera que todavía iba seréno.

Foto social

Seguro que se desnudan y se rebozan en algo.

Foto social

Buenos días chicos. ¿Fue alguien más? Me parece que estaban supercolgados, y por lo menos se habían fumado tres cardos y un cactus para hacer algo así, pero Pit tuvo que pasárselo pipa solo de ver la situación.

IkerClon: me gustan tus poderes paranormales. Pliss, me pasas los números del euromillones de esta tarde?
    Besos Almudena.

Foto social

No tiene nada de paranormal, Almudena, una performance sin pringue ni desnudez, no es una performance.

Foto social

Bueno, esta me gustaría comentarla. Dos amiguetes de cuando estudié bellas artes que forman el grupo lhfa (la hostia fine arts) me comentaron de ir a ver una de sus performances.

Y yo lo comenté en el foro y me fui para allí.

Había botellas de vino, yo nunca ofenderia a los anfitriones, así que, eso.

La primera performance, era la del tipo que ataban y eso. Eccehomo.

Luego yo estaba bebiendo vino, vi a una espontanea vestida de azul, hablando italiano y le tiré una fotografía. Luego resultó que eso era la segunda performance.

La tercera no me acuerdo de ella.

La cuarta era lo de siempre, un tipo desnudándose y embadurnándose, ahí IkerClon acertó.

La quinta era la de mis colegas de la hostia fine arts. Cuando saliamos de la cuarta, resulta que lo habían hecho de forma que para salir había que pasar por una báscula, y nos ponían un sello. Y apuntaban el peso e iban sumándolo con una máquina. Una vez salimos, teníamos que volver a entrar, para acabar la performance. Y pasar por la misma bascula, y la máquina restaba el peso del peso anterior, la suma total del peso de los asistentes.

Cuando acabamos, se levantaron tan tranquilamente y pegaron en la pared el listado que imprimió la máquina de las dos pasadas de los pesos.

Y también pegaron este papel que fotografíé y ahora publico.

Uno de ellos se acercó entonces y me dijo: ¿queda vino de ese? Creo que me voy a enganchar un buen pedo.

Me encantan estos tipos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: la_cara_maldita_del_arte_04.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 28194  

Foto social

Vaya que pena no haber tenido cámara esta tarde. Entro a un bareto a tomarme un café, y me encuentro a dos tipos bastante meyores medio borrachos y hablando a voces. Uno llevaba un chaleco que rezaba escrito bien grande por detrás:
    soy soriano.

Y no me gustan.

Los chismosos.

Ni los envidiosos.

Sublime.

Foto social

Almudena, el secreto está en mezclarse con ellos de vez en cuando. Así ves que los pipiolos que empiezan usan siempre los mismos recursos (desnudez, pringue, rebozarse en algo.) y con los mismos temas (la opresión de la sociedad al individuo, el límite entre lo público y lo privado). Afortunadamente, algunos aprenden más cosas con el tiempo.

La mejor, la de tus colegas. Eso es estilo.

Foto social

Vaya yo creía que esto de las perfomances las hace uno cuando es joven, se la suda todo y se ríe de todo quiski, ya voy viendo que estoy equivocado, y de paso, vaya con Madrid, d.

Edito: no hagáis caso a IkerClon yo me he tragado un video entero de perfomance, de mi Facu y no había ningún desnudo.

Los que se desnudan es que estás buscando novio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Foto social

Sera que sólo conozco a la calaña. Pit, una duda, tus colegas, aparte de ser performanseros, ¿tienen un trabajo de ¿verdad? Es decir, es que me parto el pecho cuando hablo con los chungos de la facultad cuando se creen que son como dios hecho carne o algo así. Estos tienen demasiada soberbia y demasiadas pocas ganas de pintar, dibujar o trabajar.

Foto social

Pues los de lhfa (la hostia fine arts) sí trabajan: son profesores de la eso. El resto, la mayoría se las ha ingeniado para enquistarse en organismos públicos, vamos, funcionarios.

Pero es cierto, muchas veces cuando voy a una de éstas y miro a la gente, yo también me pregunto de que viven.

Supongo que si tú me vieses por la calle también pensarías. ¿de qué vivirá ese tipo tan raro?
    Y sin embargo, mañana a las 06:00 sonara el despertador.
    Última edición por Pit Matson; 17-03-2006 a las 13:23

Foto social

Me parto el pecho cuando hablo con los chungos de la facultad cuando se creen que son como dios hecho carne o algo así. Estos tienen demasiada soberbia y demasiadas pocas ganas de pintar, dibujar o trabajar.
    Y para saciar curiosidades artísticas estudiantiles. (alumnos de Bellas Artes chungos, creativos, avanzados, modernos, drogatas, pasados, trepas, sublimes, pelmazos, performanceros) un apunte: la inmensa mayoría no consiguieron vivir del arte y acabaron de profesores progres, funcionarios de izquierdas, camareros, o los colocó su padre.

Menos del 1% consiguió llegar a edades avanzadas haciendo trabajos creativos. Yo soy uno de ellos. De mi edad, en un trabajo creativo, desde que entras a trabajar hasta que sales, poquísimos.

Y a mí no me queda mucho para dedicarme a otra cosa.

La creatividad tiene fecha de caducidad.

Edito: me ha salido un poco alimonada la respuesta, pero es la realidad, poquísimos acabaron viviendo del arte y la creatividad, han ido tirando la toalla.
    Última edición por Pit Matson; 17-03-2006 a las 13:37

Foto social

Pues los de lhfa (la hostia fine arts) sí trabajan: son profesores de la eso.
    ¿en qué manos vamos a dejar a nuestros hijos?

Foto social

Uno de ellos fue el que me arregló lo de las horas falsas para el cap. Si es que somos. ¿Tú y yo no teníamos una oposiciones pendientes para ser profesores y formar a futuros Pit Matson y drakkysí.

Foto social

Y para saciar curiosidades artísticas estudiantiles. (alumnos de Bellas Artes chungos, creativos, avanzados, modernos, drogatas, pasados, trepas, sublimes, pelmazos, performanceros) un apunte: la inmensa mayoría no consiguieron vivir del arte y acabaron de profesores progres, funcionarios de izquierdas, camareros, o los colocó su padre.
    Vaya, si te dieses una vuelta por Bellas Artes de Pontevedra, tanto querían ir de diferentes que iban todos iguales. Un amigo los llamaba los hippiepollas o los pihippies. Y estoy totalmente seguro que terminaran así y vivirán mejor que yo.

Foto social

En bba como hay de todo y hay más mujeres, pues no me quejo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Foto social

Me hubiera gustado comentar la fotografía de Mikimoto, en fin, aquí va una serie algo más arriesgada de las gentes tranquilas de una tarde de domingo soleado en la plaza de arriaga, en el puente del arenal de Bilbao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zoom_01 ByN.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 28363   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zoom_02 ByN.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 157.9 KB 
ID: 28364   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zoom_03.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 208.0 KB 
ID: 28365   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zoom_04.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 205.9 KB 
ID: 28366  

Foto social

Y para los amantes de las pintadas, una de las pocas que vimos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hormigon urbano_01.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 28367  

Foto social

Y para los amantes de las pintadas.
    Ese Drakky, que se acuerda de los amiguetes.

Foto social

Vaya tío, que envidia. A mí se me dan fatal esta clase de fotografías.

Foto social

No son buenas fotografías porque yo llevaba una borrachera innoble de vino de pitarra. Pero son un documento de las matanzas del cerdo, que se van perdiendo.

Y es una pena que se pierdan estas cosas.
    Última edición por SHAZAM; 01-09-2009 a las 14:04 Razón: Por petición de Pit

Foto social

Mas.
    Última edición por SHAZAM; 01-09-2009 a las 14:05

Foto social

Vaya, le queman el pelo con sopleete, como avanza la tecnología. Yo recuerdo que se utilizaba paja seca para quitarle el pelo.
    ¿Y el gancho ese? Vaya como para moverse.

Venga un saludo.

Foto social

Sí, antes lo hacían quemando ramas de jara, creo, ahora con el sopleete de butano. Por cierto, el matarife tardaba 17 minutos escasos en dar cuenta de guarro, todo un profesional el tipo aquel.
    Última edición por Pit Matson; 07-04-2006 a las 08:31

Foto social

Mejor me callo.

Foto social

Mejor me callo.
    Anda Frodo, que si te vienes por aquí y me pillas con productos de la matanza en casa, y los pruebas. No querrías volver a la tierra medía esa.

Foto social

Si me encantan los derivados del cerdo, pero no comparto para nada la idea de hacer una fiesta de masacrar tan cruelmente a un animal.

Porque digo yo que habrá una forma menos bestia de liquidar al animalito.

Foto social

Lo degüellan para que salga toda la sangre y así poder hacer un embutido y una morcilla, y un jamón. Frodo, no tengo palabras. Créeme, el guarro muere así por una buena causa.

Rico, rico, rico.

Foto social

Al menos podían dormirlo para que no sienta el dolor. Hacerle eso cuando esta plenamente consciente es una barbaridad.

Foto social

Exagerado. (Te guardo un poco de embutido de la próxima matanza).

Foto social

Exagerado.
    Provocador.

Foto social

Exagerado.
    Como al final vaya pallí, hacemos la prueba en tus esmirriadas cannes.

Foto social

Ya me está entrando hambre. Y esos filetos acabados de salir de la plancha. Muy bien, porque la gente no se plantea estas cosas, pero bien que se comen los chuletones.

Foto social

Pues si te digo que yo ni siquiera he pinchado en las miniaturas de Pit para no ver la fotografía en grande. Eso sí, el secreto de ibérico que no me lo quiten cuando voy a trigueros.

Foto social

Si me encantan los derivados del cerdo, pero no comparto para nada la idea de hacer una fiesta de masacrar tan cruelmente a un animal.

Porque digo yo que habrá una forma menos bestia de liquidar al animalito.
    Se me quedan antiguos esa clase de reparos ¿comes huevos? ¿sabes cuáles son las condiciones de vida en una granja de pollos? Anda ya, al cerdo en la matanza se le trata como un animal, que eso es lo que es y nosotros nos portamos como lo que somos, el animal que está por encima del cerdo en la cadena trófica, remilgao, que eres un remilgao, prrtt (es la onomatopéyica forma que tengo de decir que te hago una pedorreta).

Foto social

No veo porqué están anticuados mis reparos. Me gusta la carne, como carne, pero no me gusta que se trate mal a los animales en el proceso de convertirlos en alimentos, ya sean pollos, cerdos, vacas o cualquier otro animal sabroso y suculento que se te ocurra.

Que vayas a comértelo no te da carta blanca para hacerle sufrir lo que te venga en gana, sólo eso.

Foto social

Todo lo que puedo decir es que está semana santa vuelvo por allí. Y que ya he llamado a mi cuñado Paco (el del mono azul en las fotografías) para que le encargue unos quesos de la serena al pastor (no de tienda: al pastor).

Y algún choricico, algún embutido, algún, caerá, digo yo.

Foto social

Sobre lo de quitarle los pelos al cerdo, hay gente a la que no le gusta quemarlos. En mi estirpe familiar, cuando se hacían matanzas (que ya casi están en extinción) se usaba agua caliente y un cuchillo para quitarle el pelo.

Sobre lo de los reparos para matarlo, te aseguro que sufre menos ese cerdo que cualquiera de los animales que se cargan en muchos de los mataderos que hay a lo largo y ancho del país. Y bueno, como dice Mesh, las gallinas ponedoras y otros animales sufren aún peor suerte. Una cosa es un desprecio a las cosas de mal gusto (que yo comparto) cómo hacer sufrir a los animales por placer, y otro los reparos de matar un animal para comer. El cerdo se ha de desangrar por la garganta para que saque la sangre y poder usarla para crear las morcillas, por ejemplo. Si no se hace así, la sangre se queda dentro y no se puede usar.

Foto social

A mí ya me está entrando hambre.

Foto social

A mi ganas de matar.

Foto social

Sobre lo de los reparos para matarlo, te aseguro que sufre menos ese cerdo que cualquiera de los animales que se cargan en muchos de los mataderos que hay a lo largo y ancho del país. Y bueno, como dice Mesh, las gallinas ponedoras y otros animales sufren aún peor suerte. una cosa es un desprecio a las cosas de mal gusto (que yo comparto) cómo hacer sufrir a los animales por placer, y otro los reparos de matar un animal para comer. El cerdo se ha de desangrar por la garganta para que saque la sangre y poder usarla para crear las morcillas, por ejemplo. Si no se hace así, la sangre se queda dentro y no se puede usar.
    Que no, que no es eso. Yo Prot esto por provocar sufrimiento innecesario al animal, ya sea al rajarle el cuello en la matanza y despiezarlo cuando esta todavía vivo, al trasladarlos en condiciones infranimales a los mataderos, al no aplicarles la descarga eléctrica suficiente para matarlos cuando el matarife les aplica la motosierra, etc.

Si me pareciera mal matar animales para comer, sería vegetariano. Pero como entiendo que somos omnívoros y las proteínas son necesarias, al menos que los animales no sufran en el proceso.

Foto social

Bueno, entonces el rajarle el cuello a un cerdo cuando esta vivo se justificara en la medida que se justifique la necesidad de hacer morcillas, ¿no?

Foto social

¿Qué parte de al menos que el animal no sufra en el proceso no se entiende?

Foto social

Le podían cortar las venas de las patas que es más light.

Foto social

O dejarselas largas, y hacerse trenzas.

Foto social

Bueno, entonces el rajarle el cuello a un cerdo cuando esta vivo se justificara en la medida que se justifique la necesidad de hacer morcillas, ¿no?

Foto social

Supongo -no soy un erudito en el tema- Que en ocasiones habrá productos alimenticios que solo son posible obtenerlos a cambio de un sufrimiento del animal. El debate sería, quizá, si es lícito que comamos ciertos alimentos que se obtienen previo sufrimiento de los animales -léase el paté, en cuya obtención tengo entendido que se enterraba al pato en la tierra, léase los huevos baratos que nos comemos producto de tener enjauladas a gallinas cuasi paralíticas-. En caso de que el comer lo que sea esté justificado, el sufrimiento del animal para generar ese producto esta justificado.

Solo quiero hacer notar que es posible que ciertos alimentos solo puedan ser obtenidos a costa de algún tipo de sufrimiento de un animal.

Foto social

Yo flipo. Estuve cuatro años haciendo un programa de toros, yo era el realizador y el cámara, nunca sabía si grabar al toro o al torero (en los momentos en que se separaban). Me daba miedo que al grabar al público aplaudiendo, pudiera venir el toro y coger al torero.

Después me di cuenta de que si grababa, tanto al torero como al toro, en algún momento se encontrarían, también supe que todo es un engaño, y que si el toro coge al torero es porque el torero ha fallado, haciendo el truco.
    Última edición por jam; 10-04-2006 a las 19:32

Foto social

Eso con los puerros no pasa. Edito: también has sido realizador, Jam.

Foto social

8 años, estúpidamente perdidos. (O no, yo tampoco lo sé).
    Última edición por jam; 10-04-2006 a las 19:30

Foto social

Efectivamente: realizador de televisión, el Jam.
    8 años, estúpidamente perdidos, (o no, yo tampoco lo sé).
    (yo no considero que perdí esos años, cuando fui realizador también, aunque reconozco que estaba muy loco y estuve a punto de matarme un par de veces, pero puedo contarlo).

Aunque ahora no sé si volvería a hacerlo.

Foto social

Es evidente, al margen de toda discursión, que el puerro es la solución al 99% de los problemas del mundo. Sexuales, decorativos, alimenticios, es una mina, y no sufre al ser arrancado de la tierra.

Foto social

Dicen que el puerro es lo que toman los actores porno para producir más semen. No sé, yo lo escuché del Vidal en antena3.

Foto social

El puerro envuelto en papel es como mejor sabe. Frodo que te parece más doloroso ¿cuchillada en el cuello o guillotina? Un saludo.

Foto social

Dicen que el puerro es lo que toman los actores porno para producir más semen. No sé, yo lo escuché del Vidal en antena3.
    ¿no era tomate?
    Por su forma conoceréis sus cualidades.

Foto social

Ok, tomate y puerros. Yo voy tomando nota. ¿Algún consejo más? ¿Jamí ¿Chamanman? Es que ha estas edades toda ayuda es poca.

Foto social

Solo quiero hacer notar que es posible que ciertos alimentos solo puedan ser obtenidos a costa de algún tipo de sufrimiento de un animal.
    ¿, por ejemplo?
    Frodo que te parece más doloroso ¿cuchillada en el cuello o guillotina?
    Nunca he tenido el placer de experimentar ninguna de esas placenteras sensaciones, pero supongo que, la guillotina, por ser inmediata, será menos dolorosa. De todas formas, me parece comparar un pellizco con una patada en los huevos, pero bueno.

Foto social

Por ejemplo, el foie Grass. http://www.el-mundo.es/magazine/num175/textos/oca2.html. Y supongo que, habrá más alimentos animales que desconozco cuyo proceso de obtención será así mismo cruento.

En otro tema como es el textil, a los bisones o los animales que se usen para extraer las pieles, se les arranca la piel vivos porque es mejor para confeccionar el traje en cuestión.

Pero no hace falta irse tan lejos. Las granjas ponedoras de huevos tienen miles de gallinas hacinadas con inmóvilidad absoluta, enclaustradas en cajetines que le pondrían los pelos de punta a cualquier persona que empatice con el sufrimiento animal. Gracias a eso puedes tener una docena de huevos por 1 euro. Si no, comer huevos sería un lujo.

Conste que no estoy a favor ni en contra de nada, si bien es cierto que a veces creo que se le atribuyen a los animales cualidades humanas que no tienen. Solo hago notar que hay cosas que llevan implícitas el sufrimiento animal.

Foto social

Si bien es cierto que a veces creo que se le atribuyen a los animales cualidades humanas que no tienen. Solo hago notar que hay cosas que llevan implícitas el sufrimiento animal.
    Se trata simplemente de demostrar que somos la raza pensante y no torturarlos en el proceso. No hay cualidades humanas que valgan, simple y llanamente no producirle sufrimiento innecesario.

Si para poder vestir con un bisón, hay que hacerles la barbaridad que se veía en un vídeo que colgué aquí hace tiempo (un pavo los descargaba de un camión, les fostiaba la cabeza contra el suelo, les cortaba las patas con un hacha de mano, y les arrancaba la piel con el animal todavía vivo, que se convulsionaba del dolor), lo siento, pero no me parece que sea un sufrimiento necesario.

Provocar dolor a un animal, pudiendo sacrificarlo de manera indolora para él, nunca jamás me parecerá justificable.

Foto social

Jope, la que se ha montado por las fotografías de la matanza. Me paso a los puerros Chamanman.

Foto social

Frodo, el hecho de que tú no lo veas, o no lo quieras, no impide que siga pasando. ¿cómo sabes tú si un cerdo sufre en el mismo grado que un ser humano ante las mismas circunstanciasí ¿eres psicólogo carnico?
    Arriba esas morcillas, nenas.

Foto social

¿No tiene el cerdo sistema nervioso? ¿se queja por gusto?

Foto social

Creo que Frodo sería un mal reportero de guerra, seguramente dejaría la cámara y se pondría a combatir del lado del más débil en vez de limitarse contar los acontecimientos tal y como son.

No sería la primera vez.

Foto social

Un mal reportero de guerra. ¿no será la guerra lo malo? En fin, yo también preferiría que, ya que van a darles pasaporte de todas formas, por lo menos fuera algo rápido y sin dolor.

De paso, los animales muertos en circunstancias de tensión tienen una calidad de carne peor por las hormonas que liberan por el estrés.

Foto social

Por ejemplo, el foie Grass. http://www.el-mundo.es/magazine/num175/textos/oca2.html. En otro tema como es el textil, a los bisones o los animales que se usen para extraer las pieles, se les arranca la piel vivos porque es mejor para confeccionar el traje en cuestión.
    ¿no será por que el abrigo aún esta caliente cuando te lo pones ¿no? Un saludo.

Foto social

De paso, los animales muertos en circunstancias de tensión tienen una calidad de carne peor por las hormonas que liberan por el estrés.
    Tú no has probado el embutido de la matanza de mi cuñado Paco.

Foto social

¿No será por que el abrigo aún esta caliente cuando te lo pones ¿no?
    Yo no tengo abrigos de bisón, ni me compraría uno, ni me gustan. Solo tengo una chaqueta de cuero de tres al cuarto.

Es un ejemplo ilustrativo de que hay productos comerciales que llevan implícitos el sufrimiento animal. Y digo que, en la medida que justifiquemos la necesidad o conveniencia de usar esos productos, justificamos el daño que se le pueda producir al animal en cuestión.

Y entrecomillo de sufrimiento porque, pese a que un animal, bacteria o coliflor presente una reacción ante una práctica agresiva hacia su ser, no debemos confundirlo nunca con el sufrimiento humano, que no es que sea más digno, más complejo o más chachi recatore, sino que es humano y es diferente.

Y tampoco confundamos el sufrimiento con el mal gusto. Todos nos escandalizamos porque maten a cuatro bisones a hostias contra el suelo como en el video que puso Frodo, porque da grima, es repulsivo y adolece de una falta de buen gusto brutal. Pero nadie se escandaliza porque las gallinas a las gallinas de corral se las enclaustre nada más nacer en un cubículo de 30x40 centímetros (o algo así) y no se las vuelva a sacar de ahí hasta que mueren, con la consiguiente atrofia de las mismas.

Quizá porque todos comemos huevos y los abrigos de bison los compran cuatro horteras?
    Y para el lector que esté afilando su cuchillo, yo no estoy defendiendo ni lo uno ni lo otro. Simplemente a punto todo esto para mirar el tema con perspectiva, y conseguir decidir hasta cuanto es más lícito un sufrimiento que otro y por qué.

Y una duda que tengo yo. ¿las verduras sienten? ¿y las moscasi ¿mas o menos que un cerdo? Y si sienten menos que un cerdo, ¿cuánto de menos siente una gallina con respecto a un humano?
    No sé si habría que buscar palabras diferentes para determinar el sufrimiento de todos estos animales, pues todos están igualmente vivos, y estaremos de acuerdo en que un puerro sufre menos al ser arrancado de la tierra que un humano al ser arrancado de la tierra.

Foto social

No sería mejor abrir un mensaje para hablar de este tema?

Foto social

Y entrecomillo de sufrimiento porque, pese a que un animal, bacteria o coliflor presente una reacción ante una práctica agresiva hacia su ser, no debemos confundirlo nunca con el sufrimiento humano, que no es que sea más digno, más complejo o más chachi recatore, sino que es humano y es diferente.

Y tampoco confundamos el sufrimiento con el mal gusto. Todos nos escandalizamos porque maten a cuatro bisones a hostias contra el suelo como en el video que puso Frodo, porque da grima, es repulsivo y adolece de una falta de buen gusto brutal. Pero nadie se escandaliza porque las gallinas a las gallinas de corral se las enclaustre nada más nacer en un cubículo de 30x40 centímetros (o algo así) y no se las vuelva a sacar de ahí hasta que mueren, con la consiguiente atrofia de las mismas.

Quizá porque todos comemos huevos y los abrigos de bison los compran cuatro horteras?
    No hay comillas que valgan. Cuando a un animal le arrancas la piel a tiras, le cortas el cuello y dejas que se desangre, o lo enclaustras de por vida en un habitáculo en el que apenas cabe, sufre. Y punto pelota.

Para mí, no es justificable en absoluto. Y te estas cerrando en el tema de los bisones, cuando lo que estoy diciendo (ahora con el apoyo de Mars) es que estoy diametralmente en contra de cualquier tipo de sufrimiento para los animales, sean cuales sean, que empleamos para comer.

El tema de los bisones, zorros etc que se emplean para crear los abrigos de las viejas ricachonas es particularmente sangrante, porque esos animales se dejan después a pudrirse. Al menos, del cerdo se aprovecha casi el 100%, y de las vacas casi casi lo mismo.

No me escandalizo porque sea de mal gusto o me de grima, me cabrea que siendo seres supuestamente inteligentes, no sepamos valorar y demostrar respeto por la vida, y hagamos experimentar a los animales un sufrimiento que es perfectamente evitable.

Y al que no lo quiera entender, que se lo haga mirar.

Foto social

Una vez hablando de estas cosas con un biólogo (cuando rodabamos lobos y eso) me dijo (y me viene a la cabeza ahora) que la naturaleza es bastante más cruel que los humanos.

Me dijo que en la naturaleza no existe la muerte por causas naturales (de viejo y en paz), salvo en el hombre.

Cuando un león es demasiado viejo, y no puede valerse y se tumba porque no puede más, llegan las hienas y lo devoran vivo. Y cuando las hienas están así, lo mismo, sus propias compañeras u otros carroñeros.

Casi todos los animales (salvo que se ahoguen en un río o les parta un rayo) son devorados vivos sin apenas poder defenderse, un mal final.

Foto social

La naturaleza es cruel, pero mantiene un equilibrio. Partiendo de la base de que los humanos rompemos sistemáticamente ese equilibrio, ya que tenemos los medios para evitar torturar a los animales en el proceso de convertirlos en comida (en el mejor de los casos, en otros se hace por un simple adorno estético), usémoslos.

Foto social

Offtopic estilo IkerClon+++++++++++++++++++++. ¿Las fotografías de semana santa, se deberían poner en este apartado, no, Frodo?
    +++++++++++++++++++++offtopic estilo IkerClon+++++++++++++++++++++.

Foto social

Sí, cualquier tipo de evento social: bcs, semanas santas, momentos cotidianos captados de hola, etc. Incluso cabría la fotodenuncia.

Foto social

Sí, cualquier tipo de evento social: bcs, semanas santas, momentos cotidianos captados de hola, etc. Incluso cabría la fotodenuncia.
    Ale, pues me voy a hacer fotografías a los del capirote, nos leemos el lunes, un saludo.

Foto social

Gracias, majo.

Foto social

Hostia, me ha costado un buen rato pillar a que venía el comentario.

Foto social

Casi todos los animales (salvo que se ahoguen en un río o les parta un rayo) son devorados vivos sin apenas poder defenderse, un mal final.
    La mayoría de predadores de los que tengo constancia, rompen el cuello a sus víctimas inmediatamente después de capturarlas, o las asfixian rápidamente. Y en cualquier caso, cuando no lo pueden hacer (porque sean presas mucho más grandes que ellas), tampoco sufren más que lo que puede sufrir, por ejemplo, un toro de lidia, la diferencia es que nosotros podemos (y deberíamos) evitarles ese sufrimiento, ya que tenemos recursos.

Como diría Woody Allen, no es que tema a la muerte, simplemente no querría estar allí cuando suceda.

Foto social

Al toro de lidia se le da una oportunidad de demostrar su valía. Si triunfa, o sea demuestra su bravura se le indulta y queda como un semental. La virgen, cien vacas para el solo. El paraíso.

Foto social

Y has visto en que condiciones queda el toro? Todo lo que tiene que hacer el veterinario para curarlo? Me parece más salvaje eso que matarlo. Así, no se prolonga el sufrimiento.

Foto social

Gracias, lady blue. Me tenías preocupado.

Foto social

Pues a mí me encantan los toros. Todos los años voy a ver alguna de la feria de san Isidro.

Foto social

Yo no tenía ni idea de toros, pero después de 4 años haciendo un programa de toros con Rafaél Duarte. (premio Nadal de poseía), gran amante de los toros, comprendí que si los toros no fueran un negocio rentable, estarían trastocados genéticamente y se parecerían a una vaca made in u. S. A, donde los genes originales se perdieron hace mucho tiempo.

Viajo mucho por el sur, y me encanta ver los toros bravos por el campo, he ido con una cámara entre toros, muchas veces, mientras les dejes su sitio no tienes nada que temer, pero no los acorrales.
    Última edición por jam; 12-04-2006 a las 19:52

Foto social

Cuando yo era pequeño, en Albocácer, los toros se guardaban en la calle de atrás, como la llamabamos. Era una calle cortada de tierra a la que daba la casa de mis abuelos. Y lo que les impedía escapar eran tres carros cruzados.

Cuando empezaba el encierro levantaban los carros y salían los toros hasta la plaza.

Yo iba por la noche y me subía a escondidas a los carros, y casi me montaba sobre los toros.

Recuerdo el sonido y el aliento caliente de los toros cuando resoplaban. De ahí me viene la afición.

Si remontas este hilo de fotografía social hacia atrás encontraras unas fotografías que subí yo de aquellos encierros en Albocácer, hace, muchos años, yo soy uno de los chavales que salen en esas fotografías.

Me encantan los toros.

Foto social

He visto las fotografías, son memorables, pero hay más de 100 personas, ¿cómo saber quién eres tú?

Foto social

Yo soy un chaval que está en unos balcones. Son casas de familiares e íbamos allí.

Foto social

Vaya, yo te buscaba entre los que están cerca del Toro, pensé que eras de los que se arrimaban, es broma.

Foto social

Yo debía tener 8 o 9 años por aquel entonces.

Foto social

Soy un fotógrafo pésimo, mi único objetivo es divertirme tirando fotografías chorras. Fotografías chorras, eso es lo único que sé hacer.

Estas las he hecho esta semana santa, son una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Semana_Santa_maldita_02.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 127.9 KB 
ID: 29363   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Semana_Santa_maldita_03.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 302.6 KB 
ID: 29364   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Semana_Santa_maldita_04.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 135.1 KB 
ID: 29365   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Semana_Santa_maldita_05.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 29366  

Nombre: Semana_Santa_maldita_07.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 109.0 KB 
ID: 29367   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Semana_Santa_maldita_06.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 144.4 KB 
ID: 29368  

Foto social

Tu arranque es bueno, tu querencia natural, sólo te falta manejar el diafragma. Saludos.

Foto social

A Pit tú no lo sacas del modo automático de la cámara, a ver si esta tarde revelo las mías.

Foto social

Todavía con 35 mmí? Hace un par de años tuve que ir a Marbella a una rueda de prensa. Trabajo que hacía cotidianmente hace años, pero en este caso era el jefe el que daba la rueda de prensa, así que, desplegué toda mi artillería, mis f4 de Nikon, mis flashes sb25, etc. Yó, haciendo fotografías a mi bola cuando me doy cuenta, está la peña de kamikaze mirándome, ninguna cámara hacía ruido, excepto la mía, el motor de la Nikon seguro que le hizo saltar las lágrimas a más de uno, ese fue el día en que me di cuenta que estaba un poco desfasado, y me pasé al digital.

Quiero montar una vitrina en mí cuarto con toda mi colección de cámaras de 35 milímetros 6x6, 6x7, 9x12.
    Última edición por jam; 17-04-2006 a las 10:32

Foto social

Cualquier día de estos me pongo con el diafragma (qué es eso). Bah, sin bromas, para lo que uso yo la fotografía con el automático sobra.

Si un día de estos Drakky me enseña lo del manual y el diafragma me pongo, si no, sigo como ahora.

Foto social

Las fotografías estarán en automático, pero el tío Pit tiene buen ojo. Menudo francotirador que está hecho.

Foto social

Lo importante no es el diafragma. La carama es como un ordenador o un televisor, es una caja tonta. Lo imporante es saber ver lo que para otros pasa desapercibido. La técnica se puede aprender con sólo leerte el manual de la cámara. Lo otro es la síntesis de la cultura que tenga cada uno.

Foto social

Pues tú tienes buen ojo, eliges bien las mozas.

Foto social

Una serie de la pasión incendiaria zamorana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: abstracta_03.jpg 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 29405   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: incendio-pasional_04.jpg 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 29406   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: incendio-pasional_05.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 29407  

Foto social

Me gustan. La tercera más que las otras. Tú si que sabes dónde anda el diafragma.

Foto social

Vaya, lo siento, pero lo tengo que decir supongo que, estas fotografías las hiciste cuando la procesión pasó por delante del bar en el que estabas un poco alimonado es broma valoro el interés y las ganas de investigar.

Foto social

Es esta la primera semana santa con cámara manual, así que, tenía que probar la apertura de diafragma (sea lo que sea eso).

Foto social

Echo en falta el trípode. Hubiera quedado mejor con el fondo quieto y la gente moviéndose (a mi gusto, claro).

Foto social

Es que disparar con mucho tiempo de exposición y sin trípode, es como querer desenfocar todo a propósito, si esa no es tu intención, deja la cámara en disaro con retardo y posada en un lugar que no se mueva, ah y vigila que no te la levanten.

El diafragma ¿no es eso que se ponen las mujeres? Un saludo.

Foto social

Eso es lo mejor que he oído en mucho tiempo.

Foto social

Echo en falta el trípode. Hubiera quedado mejor con el fondo quieto y la gente moviéndose (a mi gusto, claro).
    Ya necesité el trípode para las fotografías nocturnas de Bilbao. Usé una papelera para apoyar la cámara y disparo con retardo, como dice Juanmax, pero no es lo mismo.

No hay papeleras donde quisieras ni tienen la altura que quisieras.

Lo próximo que compro será un trípode. Que no se me olvide.

Foto social

Un día de estos me vas a dar una clase de usar el manual y esas cosas.

Foto social

Exposición de arte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fotosocialmaldita.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 174.6 KB 
ID: 31062   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotosocialmaldita1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 149.0 KB 
ID: 31063   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotosocialmaldita2.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 162.7 KB 
ID: 31064   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotosocialmaldita3.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 31065  

Nombre: fotosocialmaldita4.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 122.9 KB 
ID: 31066  
    Última edición por Pit Matson; 25-05-2006 a las 22:45

Foto social

Te explicas fatal, Pit.

Foto social

Sé que debería comentar alguna fotografía, pero me he tomado unos vinos después de la exposición y además tengo que procrear.

Mañana.

Foto social

Estas son fotografías de móvil, ¿verdad? Eres un gran cazador. Todas más o menos centraditas, sin concesiones a la composición ni leches. Mensaje directo, como diría Jam:
    - Tu arranque es bueno, tu querencia natural, sólo te falta manejar el diafragma..

Aquí va la mía, buscando, esto, escaneando en el baúl de la abuela.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: niño y niña_01.jpg 
Tamaño: 235.6 KB 
ID: 31075  

Foto social

¿Y tú eres alguno de esos?

Foto social

Esa fotografía es de finales de los 50. Son unos tíos de mi mujer. De la Castilla profunda. Sejas de aliste, Zamora. El culo del mundo.

Foto social

Hasta que Frodo me de la clase de fotografía en Madrid o en Bilbao, paso mucho del diafragma: la vida es breve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vomito.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 31112   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escupo.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 46.4 KB 
ID: 31113  

Foto social

En fin, quiero dejar este par de instantáneas. La primera es macro fotografía, pero como la temática se acopla a este hilo, la dejo aquí. Después de una noche de baile, así quedaron los zapatos de ensangrentados.

Impresiona.

Y la chica ni se dio cuenta hasta que se los quitó.

A ver, tiré varios encuadres, y no estaba a esa hora para muchos trotes, así que, esta composición diagonal creo que es más que aceptable, visto lo visto.

La segunda es una toma clásica. Simétrica total. Apréciese el degradado de tonos frío-cálidos que tenemos en la vertical. No recuerdo bien si finalmente usé ese retrete o pasé al de al lado.

Pido disculpas si estas fotografías hieren la sensibilidad de los usuarios (no incluyo a Pit, que ha el le gusta todo), pero la fotografía es lo que tiene, realidad descarnada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: colaterales_01.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 137.3 KB 
ID: 31127   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colaterales_02.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 152.3 KB 
ID: 31128  

Foto social

La primera me gusta mucho porque cuenta una historia por sí sola. (creo que sobran los comenterarios porque se pierde el misterio que es inherente a una fotografía así).

Con respecto a la segunda creo que la has cagado, nunca mejor dicho, no voy a discutir la perfecta simetría, (todo un mérito si ibas un tanto alimonado.) pero no pega nada con la primera.

Foto social

La segunda fotografía creo que está demasiado encuadrada para ese tema. Pienso que un poco de desfase en todos los sentidos la hubiese hecho más creíble.

En cuanto a la que publico, simplemente me llamó la atención encontrarme al socio de Bob Marley en una banda valenciana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BobMarleyMaldito.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 180.0 KB 
ID: 31279  

Foto social

Eso que le has hecho al del saxo es un disparo por la espalda y a traición. No se te puede dejar suelto con un móvil. El día que saquen los móviles con diafragma, veras que encuadres y que enfoques te salen, Pit.

Foto social

En cuanto a la que publico, simplemente me llamó la atención encontrarme al socio de Bob Marley en una banda valenciana.
    Eso se llama querer liar el taco y no saber ni donde, ni cuando, ni como hay gente para todo. Antes de convertirme al ateísmo yo era monaguillo. (hace años, eh).

Foto social

Vaya, me encanta la de la sandalia. Como dice mi hermana, sino duele no luce. Eso con agua oxigenada se quita y listas para volver a usar.

Me gusta mucho, sacada en el momento oportuno, sí señor.

Foto social

Editado, por estar fuera de tono.
    Última edición por jam; 29-05-2006 a las 18:42

Foto social

Lady, que agua oxigenada? Yo creo que tú no ves CSI.
    Por cierto, aclaro que la sangre salió con un trapo y agua del grifo corriente y moliente, así que, ya lo sabéis.

Foto social

Drakky, yo no te conozco, `pero estoy esperando que me cuentes, que es de tu vida.

Foto social

Estoy esperando que me cuentes, que es de tu vida.
    Todo se andará, amigo, todo se andará.

Foto social

Bueno, esta mañana, cuando bajé a tomar café me encontré con este tipo tirando cohetes, y detrás miles de rocieros haciendo el camino, en fin, hay gente para todo.

Foto social

No está prohibido tirar cohetes así? Luego lloraran si pasa algo. Genial la fotografía, solo faltan los rocieros que le acompñaban.

Foto social

Aquí tenemos a otro gran cazador. Buen disparo, Jam.
    , ahora dirás que pusiste la cámara en modo ráfaga y que seleccionaste está toma para el foro.

Foto social

Cuando vi el jolgorio, subí a la oficina a coger alguna cámara y sólo tenía el 300/2.8, y tampoco tenía muchas ganas de cruzar a la otra acera, simplemente me hizo gracia el tipo de los cohetes, pero ahí tienes una muestra.
    Última edición por 3dpoder; 30-05-2006 a las 23:46

Foto social

Para los no iniciados como yo, ¿Qué es eso del 300/2.8?

Foto social

La he sacado del Google, pero es esto.

Foto social

¿Eso es una especie de teleobjetivo?

Foto social

Drakky, por dios, no es una especie de, éste es el teleobjetivo. (rechaza imitaciones).

Foto social

Si no me equivoco, 300 milímetros de distancia Focal y 2.8 de apertura. Buenas fotografías Jam.

Foto social

Onio, que parece que habéis visto a la virgen, que me llevé cuatro años pagándolo.

Foto social

Esta es mi cámara, no creo que pueda acoplarle ese mastodonte, Jam.

Foto social

El día que vengáis a mi casa os enseñaré mi colección de cámaras de 35 milímetros, 6x7, gran formato, todo para museo, de hecho, estoy pensando en poner una vitrina con todas mis f4, Pentax 645 y demás, ahora todo digital, al menos puedo seguir usando los objetivos, que cuestan cuatro veces más que las cámaras.

Fotografía social

Esta es mi cámara, no creo que pueda acoplarle ese mastodonte, Jam.
    La cámara da igual, con esa cámara se pueden hacer unas sesiones memorables, te lo aseguro.

El control de la luz, saber ver, y ya está.

Estoy preparando un tutorial de fotografía en exteriores y estoy usando una Sony pequeñita, para que después la peña no diga, claro es que como tú tal y cual, no, lo importante es el ojo, y el cerebro. (a quien le funcione, claro).

Fotografía social

estoy preparando un tutorial de fotografía en exteriores.
    Te cito para que quede constancia de lo que has dicho.

Fotografía social

La cámara que estoy usando para el tutorial, por cierto, esta es mi mesa, que desastre.
    Última edición por 3dpoder; 30-05-2006 a las 23:48

Fotografía social

Tutorial de fotografía en exteriores:
    1. Se coge la cámara, asegurándose de tener las baterías cargadas y memoria libre.
    2. Se sale afuera a la calle.
    3. Se enciende la cámara y se quita la tapa del objetivo.
    4. Se saca una fotografía con cuidado de no tapar el objetivo con los dedazos.
    5. Enhorabuena, es usted un fotógrafo digital.

Lo siento Jam, te voy a quitar el empleo.

Foto social

Creo que el punto 4, a veces, se me atraganta.

Fotografía social

tutorial de fotografía en exteriores:.
    1. Se coge la cámara, asegurándose de tener las baterías cargadas y memoria libre.
    2. Se sale afuera a la calle.
    3. Se enciende la cámara y se quita la tapa del objetivo.
    4. Se saca una fotografía con cuidado de no tapar el objetivo con los dedazos.
    5. Enhorabuena, es usted un fotógrafo digital.

Lo siento Jam, te voy a quitar el empleo.
    Vaya, estos niños de la era digital.

Foto social

Vaya, estos niños de la era digital.
    Oye que todavía tengo por ahí s y papeles de Ilford, desde luego hay que ver cómo se les sube la fama a la cabeza a estos fotografuchos de playboy.

Aunque la verdad lo entiendo.

Foto social

Mira, chaval. (perdona el tono irónico, pero es mi estilo), a mi boda vinieron todas mis modelos, alguno se reirá, pero el día que yo empiece a sacar maletas y maletas de negativos, y me decida a escanearlos, ese día, ese día, liamos el taco seguro. La virgen.

Foto social

Por cierto, yo siempre he usado Ilford y Agfa para la película.

Fotografía social

Estoy preparando un tutorial de fotografía en interiores.
    Ya era hora tronco.

Foto social

No te quejes, afrodito, que con los consejos que te di ya tienes para dar más de un braguetazo, por ahí.

Foto social

Mañana parece que será mi prueba de fuego. A ver qué tal me salen, pero me parece que el bar no acompaña: es demasiado pequeño y no tengo gran angular.

Foto social

Escúchame bien, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña, que no tienes gran angular, ni falta que te hace. Ajusta el diafragma, haz una secuencia de fotografías y después lo montas con el programa que te dije.

Foto social

Y recuerda, Frodo, para las panorámicas, la cámara en vertical.

Foto social

Ya verás cómo se me olvidan la mitad de tus consejos cuando esté allí. Desastrito habemus.

Foto social

Te tomas dos jb con hielo antes de hacer las fotografías, y flipas tú sólo.

Foto social

Me tomo dos jb antes de fotografiar, y la mujer del cliente, un callo malayo del copón, me parecerá una de tus modelos.

Foto social

Quien sabe dónde, ni cuando, ni como, Frodo, esa es la mejor técnica.

Foto social

Estas navidades pasadas estuve una semana en Madrid y al salir del hotel me encontré con esto. Quede constancia.

Foto social

Por cierto, también estuve en el teatro, del qué, por poco me echan por liar el taco, haciendo fotografías cuando no se podía.

Foto social

El Hammer sin palabras. Y la fotografía del teatro para ser robada está muy bien, un día te vas a meter en un lío por fotografiar en situaciones difíciles. Podías contarnos algo de la exposición?
    Aquí van unas de una función escolar, con algo de suerte.

Tienen mucho grano porque subí mucho las ISO porque tiraba a pulso y no había mucha luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Salto.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 32528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fogonazo.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 32529  

Foto social

Veo que la primera fotografía la has cortado, desconozco los motivos, en cuanto a la fotografía para estar echa con poca luz y tratándose de una fotografía de movimiento, perfecto, en cuanto a la segunda, y siendo una función escolar, dejan jugar a los niños con fuego en ese colegio? Alguno tendrá la lengua chamuscada aquí os dejo unas fotografías del famoso salón que me impidió ir a la quedada de Madrid.
    Última edición por jam; 20-06-2006 a las 17:40

Foto social

Estas perdonado tío.

Foto social

Jam, la he cortado porque la parte de abajo del escenario estaba llena de trastos y quedaba fatal. Era un espectáculo para los niños, no hecho por ellos.

Vaya, me parece que ese salón es inmobiliario, en fin, tu siempre rodeado de mujeres.

Foto social

En las ferias te encuentras cosas increíbles, una magnífica cantante brasileña en el stand de Iberdrola cantando como los ángeles y nadie le hacía ni *uto caso.

Foto social

Me encontré está pintada estas vacaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pintada.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 184.1 KB 
ID: 35381  

Foto social

Bueno, esta fotografía creo que va aquí, no es la repañocha, pero me gusta por que tiene muchos colores. En fin, serafín.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: multitud.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 36043  
    Última edición por JUANMAX; 08-09-2006 a las 02:29

Foto social

Dí la verdad, querías fotografiar al txavalote que lleva la zamarra del Athletic.

Foto social

Parece la petición estándar de ayuda en el foro, ¿seguro que no es una captura de pantalla?

Talking Fotografías de carnaval

Hola amigos del foro, os mando una muestra del carnaval de riosucio; Colombia. Es una fiesta excelente de amigos y cordialidad.

Espero que vengáis en alguna oportunidad. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSCN6378-1.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 109.9 KB 
ID: 41866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN6373-1.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 41867   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN6372-1.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 109.1 KB 
ID: 41868   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN6356-1.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 104.5 KB 
ID: 41869  

Nombre: DSCN6353-1.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 127.5 KB 
ID: 41870   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN6338-1.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 108.1 KB 
ID: 41871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN6329-1.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 41872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN6282-1.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 41873  

Foto social

La penúltima fotografía es estupenda. (Las señoritas también).

Fotografía social

Yo lo tenía en mí carpeta del tutorial. En mi época heavy.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Foto social

Dicen que la esperanza nunca se pierde. Esta fotografía es de cuando daba clases de imagen y sonido a un grupo de 10 alumnos del inserso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esperanza.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 217.7 KB 
ID: 42183  

Foto social

Una de fuegos artificiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fuegos.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 314.0 KB 
ID: 42185  

Foto social

Me encanta la primera fotografía, pero es muy triste, no sé, me trasmite tristeza más que otra cosa. Pero es genial. Y la de los fuegos. Esta aclarada?

Foto social

Y la de los fuegos. Esta aclarada?
    Está hecha con un trípode en exposición. Dejando el obturador abierto.

Foto social

Una mano al contraluz. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 459894275_8670714c72_b.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 49259  

Foto social

Hombre ya es un poco tarde para comentar las fotografías anteriores, pero la del hospital esta de la leche. Hace no mucho volví a ver la película milion dólar baby y me recurda mucho a los planos que se pueden ver en las secuencias del hospital (que peliculón).

Aquí dejo un par de fotografías. Una esta sacada en el lugar creado recientemente en atocha en memoria de las víctimas del 11m.

La otra es de antigua, Guatemala. Los camiones de allí están pintados de forma espectacular y la forma de conducir de los lugareños no va a la zaga. Juzgar vosotros mismos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 11M.jpg 
Tamaño: 185.4 KB 
ID: 55188   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Al-Volante.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 206.6 KB 
ID: 55189  

Foto social

Muy buenas, rodenapa.

Foto social

Gracias Molok. Me alegra que te gusten.

Foto social

Viendo la de los moteros, no sé por qué me he acordado de ésta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: polis.jpg 
Tamaño: 448.5 KB 
ID: 55247  

Foto social

Los policías con los patines muy buena de dónde es esa fotografía? Aquí pongo yo una de fuegos artificiales todavía no manejo muy bien la cámara i de noxe salen más con ruido i eso, pero al menos ice el intento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: petardO.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 327.1 KB 
ID: 55593   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: petardOl.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 630.5 KB 
ID: 55594  

Foto social

Vaya los policías con los patines muy buena de dónde es esa fotografía?
    Esta tomada en parís, mientras esperaba para cruzar un paso de cebra. Intanté hacerla rápida y disimuladamente, a los polígonos no suele gustarles posar y no quería problemas.

Me gustan las fotografías de los fuegos, aunque la segunda es una pena que esté cortada por arriba. Saludos.

Foto social

Sobre la fotografía de Pit mason de la pintada que dice probaré la droga una de cada y volver fiel a repetir para encontrar la que no me degrada. Tan sólo deciros que es una letra del gran Roberto Iniesta, líder de Extremoduro concretamente de la canción cabezabajo, del disco agila, aquí os la dejo completa:
    necesito más olas ¡sube.

Necesito cien años de tempestad.

Para juntar el agua con las nubes.

Trajinando sin descansar.

Necesito más deudas ¡corre.

Con dragones debo pelear.

Y entre fuego y sudores anhelo:
    Otras cosas en que pensar.

Perdido entre montañas, no conozco este lugar.

Y tengo la sensación de haber estado, aquí, antes ya.

Pierdo la razón cuando salen.

De mi corazón animales.

Estoy colgado en algún punto de una casa.

Cabezabajo, a ver hoy si algún bicho pasa y ívamos a ver, apareciste y ahora no sé dónde morder.
    ¿Qué quieres que te diga? Cuando me vienes a ver:
    Hola que tal -muy bien- Me voy, tengo cosas que hacer.

A ver si es verdad, que no haces nada.

Es mi obligación:buscar un hada y.

Nada de nada.

Sin hacer prisionero a ninguno.

Atreverse a su lado a pasar.

Recordando cerrar bien el culo ídemasiado tarde para cambiar.

Probaré la droga una de cada.

Y volver fiel a repetir.

Para encontrar la que más me degrada.

Y abrazarme a ella hasta morir.

Perdido entre montañas, no conozco este lugar.

Y tengo la sensación de haber estado, aquí, antes ya. Un saludo a todos y larga vida a Extremoduro.

Foto social

La última fotografía publicada por Jam es simplemente maravillosa. El reflejo potencia todavía más el sentimiento de la imagen.

Publico una, aunque no sé si será el apartado correcto.

Última edición por Pastor; 05-09-2007 a las 00:16
    ¿sientes el PAX POWER?

Foto social

Pastor, una composición diagonal muy directa, bien. ¿El byn lo has logrado en postproducción o con la propia cámara al disparar?
    Si está hecho a posteriori, dinos algo del proceso, por favor.

Foto social

Este par iba a ir en fotografías urbanas, pero me parece que entran mejor aquí. Las he postproducido a saco, no sé si la he cagado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: HORMIGAS_01.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 250.5 KB 
ID: 57373   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HORMIGAS_02.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 287.6 KB 
ID: 57374  

Foto social

Este par iba a ir en fotografías urbanas, pero me parece que entran mejor aquí. Las he postproducido a saco, no sé si la he cagado.
    Eso es Japón?

Foto social

Es Benidorm en septiembre. Si saco un ratio, pongo las fotografías marítimas buenas, las de benajarafe, en Málaga, y tarifa en Cádiz.

Foto social

Muy buenas Drakky. La segunda en b y n me parece algo cargante. Demasiadas cosas. Yo creo que en color ganara porque las sombrillas le darían un toque, ¿no?
    El formato vertical de la primera es muy acertado.

Por cierto, no iré a Benidorm.

Dejo una fotografía de unos niños jugando en el caribe. A ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Infancia en el Caribe.jpg 
Tamaño: 458.2 KB 
ID: 57493  

Foto social

Pues cojonuda, como siempre. Qué feo es Benidorm, la leche.

Foto social

Yo soy de los que opina que cuando se trata de fotografías personales los únicos criterios válidos son los del autor, si te gusta está bien, si no te gusta está mal, otra cosa es lo que piensen los demás. Pero cagarla, lo que se dice cagarla, a mí me parece que es un concepto inexistente. La de b/n tendrías que haberla separado por capas para darle a la gente más contraste y no dejarla en luces medías que empastan toda esa zona, pero la composición de ambas está muy bien, me gusta más la vertical.

Foto social

Ya que estamos, sólo añadir que en la fotografía en blanco y negro a veces se usan filtros para cambiar el color de algunos elementos que dan tonos de gris muy parecidos, precisamente para hacer lo que dice Mesh (evitar que ocurran empastres).

Sé que en este hilo muchos ya lo sabréis, pero, en fin, mejor que sobre.

Foto social

Pues gracias a todos. Mars, te puse una pista sobre el cielo de mi pueblo. foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Desde mi ventana.

Foto social

A fotografiar.
    Son las fallas.

Limon 3DPoder

Borrar.
    Última edición por adal; 19-01-2008 a las 13:03

Foto social

Os dejo una social de por aquí en un día de lluvia. Espero os guste.

Foto social

Me gusta, pero yo desaturaría casi por completo a la gente que la rodea para que el paraguas rojo gane más protagonismo.

Foto social

Pues eso está hecho, aunque no tan pronunciado para no cantar tanto. Los paraguas alrededor eran azules fuertes y la gente tenía más saturación.

Aquí va otra también de las calles de por aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: img1247lrtitleex3.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 218.8 KB 
ID: 160831  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 12:38

Foto social

Muy buena. ¿Y desenfocando un poco más las marujas de delante?

Foto social

Están muy bien Nacho. Buen ojo.

Foto social

Gracias Copilot. Tu como lo llevas con la Reflex? Has visto esto? No sé si lo he puesto antes en algún sitio, aquí va. viktorstudios online player beta. Saludos.

Foto social

Gracias Copilot. Tu como lo llevas con la Reflex? Has visto esto? No sé si lo he puesto antes en algún sitio, aquí va. viktorstudios online player beta. Saludos.
    Voy haciendo mis pruebas
    Gracias por la página, le echaré un ojo. Saludos.

Foto social

Están muy bien tío, se nota tu ojo infógrafo en los encuadres. Una cosa que no te había comentado antes de la d40x (que es que no lo sabia) y es interesante que lo sepas.

Es que no postura motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual, cuando compres objetivos, procura que tengan af que, si no tirar de enfoque manual es un engorro.

Foto social

Otra de sociales.

Foto social

Vaya conozco esos bancos. Buena fotografía.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Foto social

Gracias Dixan, me alegro que te guste. Es un tratamiento un tanto excesivo, pero intento llegar a un estilo HDR sin pasar por photomatix ni parecidos.

Dos exposiciones de un solo Raw y muchas pinceladas.

Eres de por aquí?

Foto social

No, pero he estado bastante por Pamplona.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Foto social

Pues va una de fallas para que no se diga que no estamos en fiestas petarderas. Falla del pilar, metida en un churringurrio y no se quema nada de las casas ni de la iglesia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SUC50177.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 731.4 KB 
ID: 69197  

Foto social

Muy buena Karras, veo que estáis de fiesta. Para la próxima intena subirla a un tamaño reducido para web, algo no más de 900px, así se puede ver de un tirón en la pantalla.

A seguir de fiestas.

Doble pino

Al verme con la cámara me pidieron que les sacara mostrando sus habilidades. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2489736427_2c7610f3fc_b.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 390.1 KB 
ID: 73502   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2482212739_e08c01102a_b.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 687.6 KB 
ID: 73503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2482231905_f077f523d7_b.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 720.9 KB 
ID: 73504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2483038540_49d2a1fe78_b.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 711.5 KB 
ID: 73505  

Foto social

Un salto congelado y algo de Photoshop. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2540423367_3a1c46de47_b.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 503.8 KB 
ID: 75174  

Smile Foto social

Spedboy, un efecto curioso, casi lo consigo, una fotografía de desenfundar y disparar en 03seg. Después de la jamada en una boda sobre las 9 de la noche, aún me quedaba un ojo abierto.
    No vaya hombre, pero tú tenías que correr también, de otra manera seria el chico desenfocado o sea borroso igual como el fondo, o ¿no?

Foto social

Vaya, no había visto tu contestación, yo correr correr, no corría, un poco bebido y con la cámara nueva me daba un poco de respeto.

Solo giraba sobre mi eje siguiendo al individuo, al spedboy interestelar.

Anda que tiene ya tiempo la fotografía, veo que le has dado un repaso desde el principio al hilo.

Venga un saludo.

Foto social

Es un intento de imitar a A78.fallido, el lo hace mucho mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Toledo-46_lw.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 222.1 KB 
ID: 78150  

Foto social

Es un intento de imitar a A78.fallido, el lo hace mucho mejor.

A mí me encanta.

Lo de intento fallido significa: el es un pervertido, yo, no tanto.

Foto social

Mas robados, bastante oscuros, cosa de mi portátil mal calibrado, blaublau.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Rebajas_11julio_madrid_08.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 78166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Azul-SantoDomingov2-Madrid-Julio08.jpg 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 78167   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mapa-madrid-julio08.jpg 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 78168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: musico-granviajulio_madrid_11.jpg 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 78169  

Nombre: hombre2-so11julio_madrid_11.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 78170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chica-granvia-madrid-8julio.JPG 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 78171  

Foto social

La segunda esta buenísima Stewie.

Foto social

Yo me quedo con la 5ª, cojonúa tío.

Foto social

Diría pienso como Mesh, pero eso daría lugar a falsas y oscuras interpretaciones. Así que, me encanta la quinta.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Foto social

Diría pienso como Klópes pero alguien se fijaría en aquel con quien también coincidía Klópes, y eso daría lugar a falsas y oscuras interpretaciones.

Así que, diré que me gusta la quinta.

Foto social

Ciertamente, está muy buena. Fotográficamente hablando, claro está. Sol a partir de las 7 de la tarde es un paraíso para los robados, por luz y por presas.

Soy feliz, porque en navidades me pasaré al lado oscuro del Réflex con la D700, muaihaihai. (espero).

Posdata: gracias.

Foto social

Concidimos en el número, pero no en la letra, yo soy a700, dentro de un año le sumo 200 y ala, fullframe para el niño y la niña.

Foto social

Yo con lo veletas que soy puedo terminar con una Casio, pero por ahora la D700 tiene bastantes papeletas, 24 megapíxeles tu a900, con eso se pueden colgar las fotografías en callado.

Foto social

Pues no te creas que me convence mucho lo de los 24, el píxel pitch es demasiado pequeño, ojalá hagan como Nikon y saquen una f de 12-14 mp.

Foto social

Este hilo está muerto. Pues hala, pongo al tío de la guitarra, que me llamó la atención. Era muy fotogénico y espontáneo. Las fotografías son experimentos de mis primeros robados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tioconguitarra.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 567.2 KB 
ID: 88548   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tioguitarra2jpg.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 470.1 KB 
ID: 88549  

Foto social

El globero (a ver si le pierdo el respeto a fotografiar desconocidos).

Foto social

Vaya mirada te echaba el de los globos.

Foto social

De las de Stewie me encanta la de la chica rubia. Las únicas que no estaban como locas hoy con las rebajas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: monjabaja.jpg 
Tamaño: 341.5 KB 
ID: 90488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monjabaja2.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 362.0 KB 
ID: 90489  
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Foto social

Vaya mirada te echaba el de los globos.
    Igual no creo que el de los globos ni nadie se le anime a Caronte.
    De las de Stewie me encanta la de la chica rubia.

Las únicas que no estaban como locas hoy con las rebajas.
    Tienen un gusto a apocalipsis que me encanta, y buen tratamiento de la imagen también.
    Imperio Invisible (click here)

Foto social

No sé cómo consigues estar en el momento y lugar preciso para sacar esas fotografías tan interesantes.

Foto social

Ostras que buena, Paula.

Foto social

Ostras que buena, Paula.
    Lo mismo digo. La fotografía de las monjas está muy bien. Si es que dan mucho juego.

Foto social

Yo creo que Paula sabe seleccionar esos momentos raptados al tiempo por su visión de las cosas, por eso hace esas fotografías tan majas.

Foto social

Yo digo que tiene ojo, mucho, pero no me cree.

Foto social

Bueno, bueno de verdad me sacáis los colores. Gracias a todos. ¿Cual os gusta más de las dos?
    Tienen un gusto a apocalipsis que me encanta, y buen tratamiento de la imagen también.
    No le sé sacar partido al color, con lo que a partir de ahora (salvo rarísimas excepciones) todo va a ser blanco y negro. Que además es más artístico y humilde fotografías mediocres en aceptables.
    No sé cómo consigues estar en el momento y lugar preciso para sacar esas fotografías tan interesantes.
    Normalmente fotografía cosas estáticas porque este tipo de fotografías se me suelen escapar.

Lo complicado de esta fotografía era que no se cruzase nadie, de verdad una tensión que no veas yo pensando por favor que no se me escape esta fotografía, que las monjas no se vayan y que se quite toda esta, peña del medio. Porque el paseo de la playa un día de sol (y más aquí en Gijón) está bastante transitado.

Foto social

¿Cual os gusta más de las dos?
    Aunque la primera también mola mucho, me gusta más la segunda.

Foto social

Me quedo con la primera porque me transmite más claro ese mensaje de tiempos del fin.
    Imperio Invisible (click here)

Foto social

Idem.

Foto social

Yo también me quedo con la primera, tiene mucho más interés el componer el grupo y más dándole ese interés a la escena (valga la redundancia).

Muy buena esa fotografía, Paula.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Foto social

A mí también me gusta más la primera, incluso la segunda sin la farola, puede que acentuase la atención sobre las monjas y aumentase un poco más la intriga .

Foto social

Solo por llevar la contraria, me quedo con la segunda. Contextualiza el sujeto de la fotografía con elementos minimalistas (una farola, un suelo, una, allá) muy bien colocados que añaden sensaciones y no complican innecesariamente la composición, sigue siendo pulcra y elemental (elemental de elementos, no de simple), guardar esos limones, que no he dicho ninguna tontería.

Foto social

Pues yo opino como Mesh, me quedo la segunda, pero impresa a 40 por 50. Es lógico que así visto tan pequeño en el ordenador, mole más la primera.

Pero la segunda, vista en grande, debe ser la bomba.

Buenísima Paula. Saludos.

Foto social

Las opiniones están muy divididas (no solo aquí, lo he enseñado a amigos y pasa un poco lo mismo), me estoy quedando un poco como estaba, y no sé por qué tengo la necesidad de decidirme por una de las dos para enseñar.

Aun así, muchas gracias chicos.

Foto social

Geniales. A la hora de elegir. Debes decidir. Qué quieres expresar. La 1ª tiene más dramatismo. Las monjas son las únicas protagonistas.

La 2ª tiene contexto.

Existe un diálogo entre monjas y farola.

Una contraposición.

Yo, en este caso, no elegiría una.

Sino las dos.

Mismo tema, pero fotografías distintas.

Foto social

Mejor la segunda creo yo, y sí, buen ojo.