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Blender 2.45 release y avances

  1. #901
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    Blender 2-45 release y avances

    Comprobadlo, anda, en el compositor de nodos, creando un nodo input image y cargando en este nodo un (*.mov) (quizás pase lo mismo en otro formato) el valor frs:1 en vez de ser el amount of images used in animation funciona en realidad como el start frame, y el sfra (start frame) no pinta nada aquí ahora.

  2. #902
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    Blender 2-45 release y avances

    Comprobadlo, anda, en el compositor de nodos, creando un nodo input image y cargando en este nodo un (*.mov) (quizás pase lo mismo en otro formato) el valor frs:1 en vez de ser el amount of images used in animation funciona en realidad como el start frame, y el sfra (start frame) no pinta nada aquí ahora.
    Venga, que es importante, o solo usáis Blender para jugar.

    Esto es muy habitual para que ahora no funcione.

  3. #903
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    Blender 2-45 release y avances

    ¿Es la SVN oficial? ¿lo has puesto en el bug tracker?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #904
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    Blender 2-45 release y avances

    ¿Es la SVN oficial? ¿lo has puesto en el bug tracker?
    Es el reléase 4, sí, no lo he puesto todavía en el bug tracker.

  5. #905
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    Blender 2-45 release y avances

    Pues esto va de culo, ahora con otro mov, subiendo el número de frames used in animation no hace nada, pero sí subiendo el offset.

  6. #906
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    Blender 2-45 release y avances

    Al principio iba bien, pero tienes razón, no responde nada bien. He probado también con una secuencia de imágenes y también hace lo que quiere. A veces sfra funciona al revés: en vez de empezar en tal frame, se queda esperando ese número hasta que empieza la animación. Igual es sólo eso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  7. #907
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    Oct 2004
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    Blender 2-45 release y avances

    Al principio iba bien, pero tienes razón, no responde nada bien. He probado también con una secuencia de imágenes y también hace lo que quiere. A veces sfra funciona al revés: en vez de empezar en tal frame, se queda esperando ese número hasta que empieza la animación. Igual es sólo eso.
    ¿no nos harías el favor de reportarlo? Porque estoy bastante away, y como la versión oficial es inminente.

    Te lo agradecería mucho.

  8. #908
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    Blender 2-45 release y avances

    Vaya, lo siento tíos, offtopic, pero vale la pena:
    http://www.youtube.com/watch?v=dk074sm6d48&e

  9. #909
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    Blender 2-45 release y avances

    Hombre Leander, ya que te pones a oftopiquear hazlo bien, pon enlaces o algo de información sobre el video. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  10. #910
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    Blender 2-45 release y avances

    Hombre Leander, ya que te pones a oftopiquear hazlo bien, pon enlaces o algo de información sobre el video. Saludos.
    Contesta primero al problema que tengo con el nodo image. Porfi maestro, te necesito.

    Bueno más datos: itsy bitsy Spider? At blendernation.

  11. #911
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    Blender 2-45 release y avances

    Contesta primero al problema que tengo con el nodo image. Porfi maestro, te necesito.
    Vaya, pues a mí no me pasa, pero es que, no me pilla los (*.mov) directamente. Estoy con la versión dinámica para Linux pero de la rc3, y con los (*.avi) me funciona perfectamente. Mañana lo pruebo en el trabajo que allí tengo un Windows.Gracias y saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

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  12. #912
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    Blender 2-45 release y avances

    Pero eso no está hecho en Blender.

  13. #913
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    Blender 2-45 release y avances

    Desde blendernation: Update: i thought this was made in Blender, but that was not the case. Bummer. Anyway, we can do better than that, right?
    Osea que no fue hecho en Blender.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  14. #914
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    Blender 2-45 release y avances

    Pues cuando usas una constraint y la quieres quitar, aunque desaparece su acción y desaparece del panel(a veces), vuelve a aparecer en plan fantasma cuando llevas el cursor sobre el panel.

    Me pasa con dos button Windows abiertas al mismo tiempo.

    Además, al añadir una segunda con(*.str), aparece debajo del panel siguiente en vez de desplazarlo, tienes que seleccionar un objeto y luego la armadura para que se actualice.

    Bug.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  15. #915
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    Blender 2-45 release y avances

    Acabo de usar un nodo blur en el composite, al cambiar de valor. Catapum.

  16. #916
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    Blender 2-45 release y avances

    Acabo de usar un nodo blur en el composite, al cambiar de valor. Catapum.
    He abierto en la 2.46rc4 un test con composite nodes hecho previamente en la rc2 y va perfectamente con los nodos de blur.

    Haré uno nuevo a ver qué pasa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #917
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    Blender 2-45 release y avances

    Confirmado, me sigue funcionando perfectamente el sistema de composite nodes con blur en 2.46rc4.

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Nombre: componodes-test02_246rc4_shaz.jpg 
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  18. #918
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    Blender 2-45 release y avances

    Quizás sea el Windows Vista, peta al aplicar blur a una máscara sobre una secuencia de imágenes. Lo probaré con Ubuntu.

  19. #919
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    Blender 2-45 release y avances

    La rc4 se me cuelga al renderizar con Yafray modelos hechos con curvas de Bézier. ¿Alguien podría probar para confirmarlo?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  20. #920
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    Blender 2-45 release y avances

    Con cualquier cosa se cuelga si activas Yafray - Especialmete cuando desactivas xlm.
    Última edición por batou; 07-05-2008 a las 14:16

  21. #921
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    Blender 2-45 release y avances

    Blender SVN-14716 (de hoy por la mañana), una curva Bézier, y Yafray. Todo junto, y sin problema. Sera con muchas curvas?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender.jpg 
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    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  22. #922
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    Blender 2-45 release y avances

    Será Windows?

  23. #923
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    Blender 2-45 release y avances

    Blender SVN-14716 (de hoy por la mañana), una curva Bézier, y Yafray, todo junto, y sin problema, será con muchas curvas?
    No, será porque es la 2.46rc4.
    La rc4 se me cuelga al renderizar con Yafray modelos hechos con curvas de Bézier.
    ¿Alguien podría probar para confirmarlo?
    Bajaré alguna compilación más reciente que la rc4 para probar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  24. #924
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    Blender 2-45 release y avances

    Por que reportan bugs aquí?

  25. #925
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    Blender 2-45 release y avances

    Zanqdo, es que ellos antes de reportar, lo comprueban 10.000 veces antes de reportarlo por no ser que sea fallo de ellos mismos. Son gente muy precavida que no quiere dar más trabajo del que toca.

  26. #926
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    Blender 2-45 release y avances

    Vaya, me parece bien. Por cierto, vieron lo que se puede hacer desde el caché recode de brechtí.
    http://www.youtube.com/watch?v=ey1fl8mf07g
    Última edición por ZanQdo; 07-05-2008 a las 17:41

  27. #927
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    Blender 2-45 release y avances

    Ah, me parece bien. Por cierto, vieron lo que se puede hacer desde el caché recode de brechtí.
    http://www.youtube.com/watch?v=ey1fl8mf07g
    Sin palabras.

  28. #928
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    Blender 2-45 release y avances

    Zanqdo, es que ellos antes de reportar, lo comprueban 10.000 veces antes de reportarlo por no ser que sea fallo de ellos mismos. Son gente muy precavida que no quiere dar más trabajo del que toca.
    Menos mal que hay mentes brillantes cerca que saben analizar el porqué de las cosas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  29. #929
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    Blender 2-45 release y avances

    A mí me da que peta mucho el Windows, en Linux va fino (Ubuntu 8.04), confirmado, me va bien el image node (con avis como a don Tintín) y el blur ya no peta, si el código de Blender es el mismo debe ser un problema de compiladores y/o optimizaciones.

  30. #930
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    Blender 2-45 release y avances

    Esas telas en tiempo real, me ponen cachondo. Como mola.

  31. #931
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    Blender 2-45 release y avances

    He he a mí también, mejor que el pr0n. Lo puse en high res aquí cortesía de nudel. blender.org - Feature videos.

  32. #932
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 2-45 release y avances

    Me he quedado alucionado con esas telas con las que se pueden interactuar en tiempo real. ¿Eso estará implementado en la versión 2.45?
    ¿Hay alguna compilación (hacer posible para Windows) con ese sistema incorporado?

  33. #933
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    Blender 2-45 release y avances

    Esas telas en tiempo real, me ponen cachondo. Como mola.
    Vaya, si hasta apetece hacer el sastre virtual.
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  34. #934
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    Blender 2-45 release y avances

    Yo espero que las introduzcan en el Game Engine.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  35. #935
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    Blender 2-45 release y avances

    Por cierto, aquí está la parte relevante del commit de caché que dice como usar esto: Continue physics:
    -The timeline play now has a continúe physics option in the playbak menú, which keps the Simulations going without writing them todo the cache.

    This doesnt always work that well, some changes are not immediately updated, but this can be improved later. Still it fun todo get a fel for the physics.

  36. #936
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    Blender 2-45 release y avances

    Klópez, recuerdo haber visto hace tiempo un ejecutable que baje de la página de bullet, donde se puede interactuar con cuerpos suaves, rígidos, telas etc, se ve interesante, más no sé si se vayan a implementar en el motor de Blender.

    No recuerdo bien la liga, pero tal vez por aquí encuentres algo. physics simulation forum blog archive bullet 2.68 physics SDK released: software bodies and iPhone support.

  37. #937
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    Blender 2-45 release y avances

    Ya lo estoy probando, impresionante.
    Klópez, recuerdo haber visto hace tiempo un ejecutable que baje de la página de bullet, donde se puede interactuar con cuerpos suaves, rígidos, telas etc, se ve interesante, más no sé si se vayan a implementar en el motor de Blender.
    Sí, leí que lo estaban implementando, pero no lo vi muy maduro de momento para Blender. Además, las físicas de Blender no son bullet y no sería bueno mezclar los dos sistemas.
    Última edición por Klópes; 09-05-2008 a las 08:38
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  38. #938
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    Blender 2-45 release y avances

    También funciona con partículas, puedes tirar un chorro de partículas (o granos de cereal para darle gusto a Leander) y mueves todo en tiempo real. Las coliciones de partículas están bien malitas la verdad, dice Gensher que está escribiendo un sistema genérico de coliciones mejor.

  39. #939
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    Blender 2-45 release y avances

    Peach blog archive the release.. Se estima la 2.46 oficial entre el 17 y 18 de mayo.

  40. #940
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    Blender 2-45 release y avances

    Me tiene alucinado esto del Blender.

  41. #941
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    Blender 2-45 release y avances

    Se estima la 2.46 oficial entre el 17 y 18 de mayo.
    Ya no queda nada. De momento ya han puesto la imagen introductoria (se supone que definitiva).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  42. #942
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    Blender 2-45 release y avances

    Entro como offtopic, y creo que está película, el 3d es de Blender ironsky. cine y tv: spoiler: los nazis regresan desde la luna en el 2018 - Alt1040.

    Espero os guste la noticia.
    Linux, por fin te acuerdas de los diseñadores. Ahora duermo tranquilo.

  43. #943
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    Blender 2-45 release y avances

    Entro como offtopic, y creo que está película, el 3d es de Blender ironsky. cine y tv: spoiler: los nazis regresan desde la luna en el 2018 - Alt1040.

    Espero os guste la noticia.
    Me parece magnífico.

    Pero deberías abrir un hilo para esto, así lo vería más gente. Aquí sólo entramos los interesados en Blender.
    ...y estaba superbueno.
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  44. #944
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    Blender 2-45 release y avances

    ¿Dónde dice que usan Blender?

  45. #945
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    Blender 2-45 release y avances

    Según un comentario en uno de los videos, usan LightWave, max y Autodesk Maya.
    ...y estaba superbueno.
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  46. #946
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    Blender 2-45 release y avances

    Pequeño request que acabo de hacer y que más bien es un bugfix. A los modeladores, usuarios de x-axis mirror editing, y usuarios de la herramienta Smooth (specials menú, w), que anteriormente no era soportada en el x-axis mirror, es decir, uno movía o escalaba o rotaba los vértices de un lado y se correspondía con el mirror, pero la muy útil herramienta Smooth no lo hacia, ahora lo hace, y solo coste hacer un café a Campbell.

  47. #947
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    Blender 2-45 release y avances

    Hazle otro café para lo mismo, pero con Edge slide.

  48. #948
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    Blender 2-45 release y avances

    Lista la 2.46rc5. index of /release/blender2.46rc/. A blenditestear.
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    John Lasseter

  49. #949
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    Blender 2-45 release y avances

    Se viene. Tagging, cambio de número de versión, splash, ya está todo, están armando las builds e instaladores.

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