Opino como Leander.
Anexuss.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Yo veo interesante la opción de tener 2 ventanas para los 2 monitores y no tener que extender la ventana de Blender a los dos monitores, porque yo a menudo no tengo la misma resolución en los dos monitores, y entonces no puedo adaptar bien Blender a los dos monitores, de esta forma podremos.
De todas maneras, que nadie se asuste, debido a que esto es una nueva funcionalidad, que no quita todas las que ya tiene Blender, a quien no le guste, que no la utilice.
Por esas hola es, probaste apretar 2 tab cuando la imagen del Gimp esta maximizada.Por eso nunca en Gimp tengo la ventana de trabajo maximizada porque me oculta las herramientas siempre, lo tengo un poco minimizada a un lado para tener las herramientas visibles en el otro lado sobre un bonito fondo del escritorio.
En KDE es simplemente right click / kep below others y problema resuelto, además puedes usar un desktop solo para Gimp.Por esas hola es, probaste apretar 2 tab cuando la imagen del Gimp esta maximizada.
Brecht presento oficialmente el nuevo código de AO y il. Peach blog archive appróximate Ambient Occlusion.
Perdón, pero no sabes lo que dices.La GUI del LightWave 3d no es muy linda, sin embargo, es uno de los software más usados en 3d.
El problema de Blender es el panel de abajo, es enorme saca un cuarto de monitor, además no es una ventana flotante, con lo cual podrías mandarlo al segundo monitor.
Así es como organizo en LightWave las cosas, dejando libre toda para tener una mejor vista del trabajo.
Además deje los paneles de costado para que los veas. LightWave es un programa tan de teclado que no los uso, dejando solos visores en el primer monitor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por batou; 12-01-2008 a las 00:05
Batou, sin ánimo de ofender, ponte a leer el manual de Blender, la disposición y número de ventanas en Blender es totalmente irrelevante.
Mira ejemplos de cómo usamos la interface: blender.org - Features.
Última edición por ZanQdo; 12-01-2008 a las 00:19
Eso se, pero siempre todo dentro de un monitor. Para el segundo hay que estirar y puedes tener diferentes resoluciones en los monitores, sin contar que el panel n no lo puedes sacar de la vista donde apareció para que quede flotando y sea más cómodo trabajar con él.
También podría tener las opciones de la herramienta seleccionada del momento, no solo como mover x o y, ejemplo: cuando usas el bevel de Monty Python, podría aparecer esas opciones en el panel n en lugar de una ventana que solo sirva para ejecutar los scripts.
Última edición por batou; 12-01-2008 a las 00:58
También podrían implementar un bevel como herramienta íntegra, con lo útil que es.Cuando usas el bevel de Monty Python, podría aparecer esas opciones en el panel n en lugar de una ventana que solo sirva para ejecutar los scripts.
Qué bien, ya tenemos custom transform orientation, llevo años esperando a que theth lo pusiera en SVN.
Además, estuve usando los boids para un proyecto y me pareció compartir el blend, boids = patean. http://www.Zanqdo.com/tmp/pejecitos, blend.Código:=== custom transform orientation === Cuestom orientations can be added with Control-shift-c (hotkey suggestions are welcomed), this adds and select the new alignment. Cuestom orientations can a los be added, deleted, selected from the transform orientations panel (view -> transform orientations). Standard orientations (global, local, normal, view) can a los be selected from this panel. If you plan on using only a single custom orientation and dont really ned a list, y suggest you use the hotkey as it adds and selects at the same time. Cuestom orientations are save in the scene and are selected per 3d view (like normal orientation). Adding from an object, the orientation is a normalized versión of the object orientation. Adding from Mesh data, a single element (vertex, edge, face) must be selected in its respective selection mode. Vertex orientation z-axis is based on the normal, Edge z-axis on the Edge itself (x-axis is on the xoy plane when posible, y-axis is perpendicular todo the rest). Face orientation z-axis is the face normal, x-axis is perpendicular todo the first edge, y-axis is perpendicular todo the rest. (More lógical orientations can be suggested). I plan todo add: 2 vértice (connected or not) => Edge orientation, 3 vértice = face orientation. Diferences from the patch: -Orientations no longer enlace bak todo the object they came from, everything is copy on creation. Orientations are overwritten based on name (if you add an orientation with the same name as one that already exists, it overwrites the old one)
Eso precisamente es lo que están reescribiendo en Blender y tendremos para la 2.50.Eso se, pero siempre todo dentro de un monitor, para el segundo hay que estirar y puedes tener diferentes resoluciones en los monitores.Projecto: usualmente se le llama así a los proyectos compuestos por mosquitos.Además, estuve usando los boids para un proyecto y me pareció compartir el blend, boids = patean.
/me se va a probar el custom transform.
Última edición por venomgfx; 13-01-2008 a las 22:51
Por cierto.Author: theth. Date: 2008-01-13 23:20:18 +0100 (Sun, 13 Jan 200. Log message:
---------
=== transform Snap ===
Snapping for object mode.
Changes:
-Transform Snap now working in object mode and not just Mesh Edit Mode.
Shift-tab can be used todo toggle Snap on/of inside transform todo (no more Esc, toggle, restart).
Object mode Snap: closest uses the bounding box corners of all selected objects, median uses object center and center uses transform center (same as Edit Mode).
Object mode Snap: all visible meshes can be used todo get the snapping point (unlike Edit Mode Snap which is limited todo selected Mesh: this might be adjusted todo make Edit Mode Snap use all visible to).
To do:
-Add active Snap target method: use active object (or Mesh element) as Snap target.
Add snapping capabilities todo scale.
-(maybe) add near pointer Snap target method: use selected element that is closest todo mouse pointer as Snap target. Active could probably accomplish that already in a less confusing manner, so i might Skip this.
Jo que bonito eso me gusta.Eso precisamente es lo que están reescribiendo en Blender y tendremos para la 2.50.
Qué bien, lo deja muy claro. Gracias.Además, estuve usando los boids para un proyecto y me pareció compartir el blend, boids = patean. http://www.Zanqdo.com/tmp/pejecitos, blend.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Bajaos la última compilación, que está cargada de cosas para jugar.
graphicallorg.
Custom names for nodes. This commit makes it posible todo add a custom name todo a node. The característica can be. Accessed either by using a menú or shortcut Control-r. It currently works only when.
A single node is selected. Invoking the característica gives a popup menú in which a new.
Name can be entered. If the given name is not empty, it Will be shown like.
(Mycustomname) nodename in the node Header.
This característica is particularly useful when documenting complex node setups.
I a los fixed the size of blur node. It was todo short before due todo my previous.
Commit.
Thanks todo David Millán escriva for contribution, by bebraw.
Damiles powa.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ole. Eso al trunque ¿no? Ya era hora aurora. Y lo de las memocams nada de nada ¿no? Con lo útiles que son.ebraw. Damiles powa.
Damiles.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno, también añadieron más cosas de nodos interesantes que no comento Leander añado.============================================
Revisión: 13163.
blender projects: Blender 2.4x fundación Blender release: scm repository.
Author: bebraw.
Date: 2008-01-07 20:38:01 +0100 (mon, 07 Jan 200.
Log message:
---------
Cuestom names for nodes.
This commit makes it posible todo add a custom name todo a node. The característica can be.
Accessed either by using a menú or shortcut Control-r. It currently works only when.
A single node is selected. Invoking the característica gives a popup menú in which a new.
Name can be entered. If the given name is not empty, it Will be shown like.
(Mycustomname) nodename in the node Header.
This característica is particularly useful when documenting complex node setups.
I a los fixed the size of blur node. It was todo short before due todo my previous.
Commit.
Thanks todo David Millán escriva for contribution.
================================================== =
Revisión: 13154.
Date: 2008-01-07 14:55:48 +0100 (mon, 07 Jan 200.
Log message:
---------
Blak and white level imputs todo RGB curves compositing node.
This commit adds possibility todo define black and white level of the.
Mapping curve of the RGB curves node. This functionality is exactly.
The same found in the curves tool of the UV/Image Editor. It can be.
Used todo extract wanted color ranges out of the input easily.
Thanks todo bj? \195? \182rn c. Schaefer for contribution.
=============================================
Revisión: 13153.
Date: 2008-01-07 13:55:37 +0100 (mon, 07 Jan 200.
Log message:
---------
Conversión of toggle enlace tool todo make enlace.
This commit alters the behaviour of toggle enlace tool found in the node.
Editor so that it only makes enlace between selected sockets. Links cannot.
Be deleted by using the tool again as before. Instead deleting enlaces can.
Be done by using the old method (drag with LMB).
The deleete functionality may require further investigation todo se if it.
Should be improved.
Urra por Blender, yo no he hecho nada.
Appróximate Ambient Occlusion.
=============================. A new appróximate Ambient Occlusion method has ben added, next todo the.
Existing one based on Raytracing. This method is specifically targetted.
At use in animations, since it is inherently noise free, and so Will.
Not flicker across frames. blender.org - Appróximate Ambient Occlusion. Peach blog archive appróximate Ambient Occlusion.
Further improvements are still neded, but it can be tested already. There.
Are still a number of known issues:
-Bias errors on backfaces.
For performance, instanced object do not occlude currently.
Sky textures dont work well, the derivatives for texture evalúation.
Are not correct.
Múltiple passes do not work entirely correct (they are not accurate.
To begin with, but could be better).
¿Ya está en el trunk? Últimamente se dan prisa en meter algunas cosas.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Diagnóstico sobre el aproximadamente. O: He probado con una escena grande, abierta, sin mucha oclusión. Antes de empezar a renderizar, hace un precálculo que le ha costado unos 10 segundos, por pase, creo que depende del punto de vista, pero no del tamaño de la imagen.
Por otro lado, me he pegado buen rato haciendo pruebas y he visto que hay que jugar con el parámetro fallof para que se note bien.
Haciendo cuentas, sale cada pase 15, y el render 8.
Como también va al socket AO de los nodos, exporto sólo ese canal. Lo he probado con 1 pase, y el fallof a 0, 006 y 05.
El render final apenas dura más que sin aproximadamente. O, aunque no estoy seguro porque el tiempo que da tiene en cuenta todo el proceso. La imagen, con 4 pases y sin pixel cache, tarda 125 (y el resultado deja mucho que desear) frente a 44 que tarda el AO a 10 samples. Desde luego no parece un buen ejemplo.
Ao con trazado de rayos:
Eso sí: sale más rentable con cuanto mayor sea la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No recuerdo bien si lo pregunté o no, ¿todas las compilaciones del trunque son dignas de usar en producción? ¿puede haber problemas si lo utilizo y reutilizar utilizar los blends en la venidera versión oficial?
Las compilaciones del trunque no son siempre estables, ya que esta cambiando constantemente y programándose nuevas features, solo es estable cuando los desarrolladores llegan al bcon-level 5, que es cuando en el trunque ya se ha parado de programar para resolver todos los bugs y es cuando se saca una versión estable al público, mientras puede ser inestable, y con cambios que pueden afectar a tus archivos blends.
Este es el ciclo de programación de Blender: blender.org - The reléase cycle.
Pues yo he encontrado el problema de que una escena modelada con una reléase de graphicall, no oficial, al intentarla renderizar con la estable, casca, así que, tened cuidado. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Para eso está el bug tracker.
Suelo modelar y hacer el resto de cosas estándar (materiales, mapeo, etc) de una escena en la versión oficial. Cuando término la llevo a las versiones guarras, así siempre puedo volver a la versión útil del trabajo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
De hecho, eso podría ser más peligroso que usar siempre builds actualizados, puedes perder datos por estar pasando entre nuevas y viejas versiones.
Yo siempre uso las versiones más recientes a no ser que carezcan de algo que necesito.
Esta de lujo eso Caronte, bueno para hacer parches.
Y algo más de Cloth: http://dldw.de/tmp/index.php?file=0001_0125.avi.
Muy chulo el pañuelo de seda. ¿hay alguien trabajando en añadir presets a pelos y telas?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues, todavía lo veo un poco verde cuando el pañuelo reposa hace cosas raras (justo al final de la animación).
Puta que buenas coliciones, le faltan self collitions al parecer, pero va de maravilla, la gran ventaja de Cloth con respecto al sb es que entre menos elástico sea el Cloth, más rápida es la simulación, a diferencia del sb que está hecho a base de resortes (springs).
¿El Cloth de Blender está basado en SimCloth o lo han escrito desde cero?
Source Forge, net: SimCloth: dynamic Cloth simulation..
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gensher y originalmente zaz lo escribieron desde 0.
Gracias por la información.Gensher y originalmente zaz lo escribieron desde 0.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Coñé. Led en la segunda línea bajo current projects de este enlace: blenderdev/sundaymeetingagenda/january 27th 2008 - Blenderwiki.
Muscle simí?
Cuiño, cuiiiiño!!!!
y el sol atmosférico, casi implementado. desde irán, nada menos, que buen sol sí tienen.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
De momento todas esas animaciones, se ven bastante mal, espero que lo mejoren, porque así es una historia.
A mí tampoco es que me hayan entusiasmado dichas animaciones, posiblemente necesiten o un artista detrás que les aconsejen, se ve a leguas que solo son programadores, pero les falta el toque artístico, tanto para la programación como más todavía para realizar las demos.
De todas formas, no he visto referencia en la wiki de implementarlo todavía en Blender. Supongo que primero deberá pasar el alto grado de exigencia de los blenderheads.
Posdata: este es mi mensaje 666 que tiemble 3dpoder.
No, no me refiero a lo artístico, si hace falta un artista es que no está bien programado, porque debe estar basado en las leyes de la física y hace ya bastante tiempo que los programas que calculan el tono del cielo en base a la posición del sol.Posiblemente necesiten o un artista detrás que les aconsejen.
Es que físicamente no hay un modelo que sea perfecto, lo más que puedes hacer es emularlo. esta el estándar del cie, que es el que se está imponiendo en casi todos los programas (los unbiased, sobre todo, o Vray), pero la verdad es que se saca de la manga un par de parámetros y da poca variedad, por eso es poco configurable. Además, este método no muestra el sol. A mí me gustaba el texture plugin de Eshlo, otro algoritmo conocido (el de los parámetros a,b,c,d,e).No, no me refiero a lo artístico, si hace falta un artista es que no está bien programado, porque debe estar basado en las leyes de la física y hace ya bastante tiempo que los programas que calculan el tono del cielo en base a la posición del sol.
Para eso hay proyectos de interpolación entre cielos reales medidos en distintas latitudes y a distintas horas, pero no está al alcance de cualquier programa 3d.
Yo creo que este promete porque muestra el sol y es muy flexible. Lo que a mí me gusta menos es que vaya asociado a una lámpara.
Última edición por Klópes; 28-01-2008 a las 13:23
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
De momento, la mayor putada que veo, es que, algo tan obvio y tan básico de entender como que el sol debe ser lo más brillante de todo el cielo, parece que se lo han pasado por alto como si fuesen ciegos.Yo creo que este promete porque muestra el sol y es muy flexible.