Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 262

Sugerencias para modelar un automóvil

Ayuda para modelar un automovil

Karras, quizás no te lo creas, o quizás incluso sea un gran error mío como profesor, pero entre algunos de los cursos (subvencionados, los que pagan los alumnos son otro cantar) que he impartido de infografía arquitectónica, los he enseñado (en 6 semanas y 15 horas semanales de clase a la semana, eso sí, les hago trabajar en casa) a moverse en 3ds Max (en visores) opciones de visualización, de selección de objetos, creación de primitivas y Splines, y acto seguido, a modelar, aprenden a la vez las opciones de Edit Poly, y editable Spline, modificadores, y ale, a importar dwgs de AutoCAD y a hacer un interior y un exterior, nociones de iluminación tradicional, aplicarlas en Vray, y. Ojo, vamos a modelar unos sillones señores, unas plantas, y lo último, modelan un coche (guiados por mi), todo esto en 6 semanas, ni que decir tiene, que el tema materiales, animación, no lo vemos apenas, de pasada solo, pero mi teoría es que lo mejor que puedo hacer por ellos, es enseñarlos a modelar, lo demás ya lo aprenderán aquellos que, sigan en la brecha del 3d (vamos los que se envicien como nosotros), y te aseguro, que lo del coche, y llevo unos 2 años dando clases, es una gran idea, les da mucha confianza y soltura, una vez se conocen las herramientas (y sí, cierto, ellos antes han modelado casas por dentro y por fuera y su mobiliario), pueden modelar cualquier cosa si se les enseñan. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Ahí va el chasis de la Ducati. De momento todo muy fácil, ya se complicara ya. A los expertos, una pregunta: ¿cómo hago para que los renders queden tan guapos como los que se ven por ahí? Sin materiales ni nada, me refiero a esos renders que ponéis que parece que lo habéis modelado en plastilina blanca. Confío en que no es muy difícil ¿no? Supongo que será con un domo. Más que nada es para que queden mejor los renders que pongo por aquí. Gracias compañeros. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chasis ducati.jpg 
Visitas: 727 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 56210  

Extraterroide, te cambio un par de semanas con los gastos pagados en Tenerife por un curso de esos).

Si me lo creo, pero si vas a aprender en plan de autodidacta no creo que sea la mejor opción. De hecho, yo no sé modelar, os lo digo en serio, por eso tus tutoriales me viene muy bien, están en castellano y encima lo dicen claro.

Por favor no quería decir que dejaras de enseñarle, nada más lejos de la verdad, sigue porque así aprendo yo también. Lo que sí creo es que un coche es más complicado que, por ejemplo, un tanque. Aunque no te lo creas.

Mira me gustaría aprender a modelar esto. Un avión español sencillo y con las secciones listas.

O hacer cascos de barcos.

Venga tu sigue que aprendemos todos, maestro. Un saludo del tanqueador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ha200_saeta_3v.jpg 
Visitas: 1607 
Tamaño: 146.6 KB 
ID: 56211  

Karras, que conste que acabo de mangarte esos blueprints, están muy bien definidos. A ver lo que te sale, conociéndote creo que volara solo.

Bueno aparte de lo del render (darme algún consejo por favor) a ver si alguien es tan amable de decirme cómo unir lo marcado en las imágenes. Actualmente son Splines y la de la izquierda es un mirror de la otra. La versión de max es la 6. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: unir chasis.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 191.6 KB 
ID: 56215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unir chasis2.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 206.2 KB 
ID: 56216  

Si me lo creo, pero si vas a aprender en plan de autodidacta no creo que sea la mejor opción. De hecho, yo no sé modelar, os lo digo en serio, por eso tus tutoriales me viene muy bien, están en castellano y encima lo dicen claro.

Por favor no quería decir que dejaras de enseñarle, nada más lejos de la verdad, sigue porque así aprendo yo también. Lo que sí creo es que un coche es más complicado que, por ejemplo, un tanque. Aunque no te lo creas.
    Si, tienes razón, de forma autodidacta es otro tema, cierto, no lo había pensado, muchas veces me he dicho, que he tenido suerte de seguir los pasos correctamente, digo suerte, porque antes de empezar a hacer masters y demás, seguí el orden correcto, y creo que fue pura hola.

Tranquilo Karras, soy de buen (supongo que, algo se nota), no dejaré de ayudar por aquí a la tropa, siempre que me lo permita el trabajo y demás obligaciones, que no sabes bien lo que tengo a mis espaldas (menos dinero de todo) pero este verano, y quizás hasta el año que viene, voy a estar en plan semi-sabático, y eso para mí, es como unas mega vacaciones (que nunca he disfrutado unas vacaciones), estoy feliz. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Bueno aparte de lo del render (darme algún consejo por favor) a ver si alguien es tan amable de decirme cómo unir lo marcado en las imágenes. Actualmente son Splines y la de la izquierda es un mirror de la otra. La versión de max es la 6. Gracias.
    Al ser Splines, tienes que, asociarlas, seleccione una, entras en nivel vertex o segment, lo que sea, haces un clic derecho encima, y en el menú Quad eliges: attach y haces clic sobre la que es independiente, ya las tienes asociadas, una vez asociadas en un mismo objeto, te vas a nivel de vértices, acercas los dos vértices (hay un umbral de soldadura, configurable, lo tienes en el panel modificar si entras al nivel de vértices, dependiendo de este umbral, se soldarán estando más cerca o más lejos), los seleccionas, haces un clic derecho de ratón y eliges: weld (soldar), y ya está. Un saludo.

Es lo que he intentado extraterroide, pero no me deja asociarla, no sé si será debido a que es un mirror y he escogido referenciar. Por cierto, gracias por responder tan rápido.

Si es un mirror, y esta referenciado, no hay tutía, déjalo, cuando tengas el modelo más adelantado lo solucionamos, para ello tendrás que hacerlo único, luego ya podrás asociarlo, pero de momento sigue con el modelado, es posible que sea mejor dejarlo por ahora hasta que lo tengas más avanzado, más que nada para que las posibles futuras modificaciones sean aplicadas en el mirror. Un saludo.

Extraterroide, te cambio un par de semanas con los gastos pagados en Tenerife por un curso de esos).
    Ostras.

Que putada, porque el profesor soy yo, o sea, no puedo cambiarte esas dos semanas por el curso ¿quién iba a ser tu profesor entonces? Si no, ya te digo te pasaba hasta el hotel pagaito por mi jefe y todo.

El alojamiento lo solucionó yo, seguro que las lentejas de mi mujer te encantan, eso sí tendrás dos alumnos que ha ella le gusta esto también (aunque no es tan dedicada como yo). En fin, sí, lo mejor será dejar la soldadura de momento. Estoy ahora con los piñones de la transmisión. Más adelante cuando empiece con el carenado veremos que pasa. Gracias.

Urgando por internet he encontrado este tutorial (en inglés por supuesto) de modelado de un coche muy sencillo. Por supuesto es un modelo muy simple, nada que ver con audis, Ferrari ni murciélagos, pero para practicar las técnicas e ir entrando en calor no está mal. El tutorial consta de tres partes, pero de momento solo he localizado la primera. Lo he metido en Word porque hay que registrarse en la página y así os lo ahorro de todas maneras la página es Photoshop tutoriales and flash tutoriales (yo la veo bastante interesante). Perdonad que no este editado, pero no tenía tiempo. Ánimo y que vaya bien. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues me estoy haciendo un lío para que me salga en la vista front un objeto con smooth+hi, y otro sin el para si poder tener el blueprints detrás y poner la pistola y verla de referencia ahora solo veo los vértices y quiero ver Edge también, probé con la herramienta layer manager creando una nueva y nada ayuda por favor. Gracias anticipadas.

Por cierto, pilot ya había visto el coche ese, pero cuando lo viera no me enteraba de nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1234.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 56230  

Vamos a ver, una cosa. En el 3ds Max 3.1 (que es el que uso) cuando hago una simetría con copia, que es lo has hecho tu, o deberías de haber hecho, (no sé si eso es un mirror en el 3ds Max me hace una copia opuesta independiente, y luego la puedo asociar tranquilamente. Y para cerrarlo mejor escojo soldar vértices con un valor muy bajo y ellos mismos se sueldan todos correctamente.

Yo que tú haría media moto, la mapearía y luego al final la duplicaria. Así te ahorrara mucha faena. Lo hago últimamente con mis tanques, sobre todo si son muy simétricos.

Extarterroide, explica eso del mirror porque yo creía que era como la simetría de antes.

Es igual Karras, pero el lo tiene referenciado (que no calcado). Y le dije lo mismo que tú, por la mismas razones que tú apuntas, es mejor que por el momento lo deje así, lo que pasa, es que son Splines, no malla, es hay donde el nota más el tema de la soldadura, pues al ser vértices curvos, se nota mucho la falta de soldadura, pero es mejor que lo modele de forma simétrica, si no, corre el peligro de hacer un churro, el no creo que tenga problemas de texturas, ya que me imagino que ese chasis será un Shader liso y punto, pero, aun así, tendría problemas de asimetricidad si lo suelda ahora.

Pues me estoy haciendo un lío para que me salga en la vista front un objeto con smooth+hi, y otro sin el para si poder tener el blueprints detrás y poner la pistola y verla de referencia ahora solo veo los vértices y quiero ver Edge también, probé con la herramienta layer manager creando una nueva y nada ayuda por favor, gracias anticipadas.

Por cierto, pilot ya había visto el coche ese, pero cuando lo viera no me enteraba de nada.
    En un visor solo se puede tener una forma de visualización a la vez, a nivel de objetos, es otro tema, puedes seleccionar el que quieras tener transparente, y haces un Alt + x, así lo pondrás semi transparente. Un saludo.

Vamos a ver, una cosa. En el 3ds Max 3.1 (que es el que uso) cuando hago una simetría con copia, que es lo has hecho tu, o deberías de haber hecho, (no sé si eso es un mirror en el 3ds Max me hace una copia opuesta independiente, y luego la puedo asociar tranquilamente. Y para cerrarlo mejor escojo soldar vértices con un valor muy bajo y ellos mismos se sueldan todos correctamente.

Yo que tú haría media moto, la mapearía y luego al final la duplicaria. Así te ahorrara mucha faena. Lo hago últimamente con mis tanques, sobre todo si son muy simétricos.

Extarterroide, explica eso del mirror porque yo creía que era como la simetría de antes.
    Otra cosa Karras, creo que desde la versión 4 o 5, max tiene un modificador Symmetry, el ya te hace por sí solo la soldadura, con un umbral de soldadura, y la simetría en un eje concreto, también te permite voltear normales y alguna cosa más.

En un visor solo se puede tener una forma de visualización a la vez, a nivel de objetos, es otro tema, puedes seleccionar el que quieras tener transparente, y haces un Alt + x, así lo pondrás semi transparente. Un saludo.
    Pero a mí no me salen los Edges(como en la imagen) solos vertex, no sé porque, pero eso me echa para atrás al empezar con cosas nuevas que tiene blueprints y me pasa en el 6 y en el 8, con Alt+x me sigue pasando lo mismo, aunque salga transparente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 56241  

Edur, pulsa f4. Un saludo.

Bueno lo dicho, lo de la soldadura lo arreglare luego. Ahora tengo otro problema. Necesito distribuir un objeto circularmente (os pongo la imagen). En el tutorial me dice que use matriz, pero con los valores que me dan no funciona. El objeto tiene que ir girando, es decir reorientandose. Os dejo la imagen de cómo quedaría más o menos, lo malo es que está echa a mano y quiero que quede perfecta. ¿se puede hacer? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 250.7 KB 
ID: 56247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distribucion.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 251.6 KB 
ID: 56248  

Mira si son muchos objetos, cierto se usa matriz, pero para 5 objetos lo haces a mano y acabas antes. Fíjate 360 dividido entre 5 salen a 72 º copias girando a 72 grados, pero si tienes que hacer 35 objetos o más te puedes volver Miko. En matriz le das a rotar, metes 360 grados en el eje que te haga falta y el número de objetos que quieras hacer (en este caso 5) y ves el resultado. Si te has equivocado de eje, vuelves hacia atrás y lo colocas en el otro, x, y o z. Hasta que te salga. Al menos es así en el 3ds Max 3.1, en el 3ds Max 8 no lo he usado aún.

Si, está claro que ha mano es más rápido, pero ya era por curiosidad (el saber no ocupa lugar) el caso es que he hecho lo que me has dicho y, bueno, míralo tu mismo. Te he puesto los valores de la matriz para ver dónde estoy metiendo la pata. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: distribucion2.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 309.2 KB 
ID: 56249  

El problema es la alineación del pivote, espera a que cene, y te digo lo que has de hacer.

Ok estraterroide, yo también voy a cenar y tardaré un buen rato en entrar así que, tranquilo. Muchas gracias de antemano.

Vaya, ya sé tu fallo. Tienes que poner el pivote lo más centrado al cuerpo que quieres rodear o alinear, para que quede bien.

Mueve el pivote al centro de la corona y verás cómo rula.

Mira y le las imágenes, solo has de tener cuidado en una cosa, no sé cómo has modelado esa especie de corona, si esa corona no tiene el pivote en su centro perfecto, tendrás que modificarselo, pero si tienes un modificador Symmetry en esa corona, en ese caso es mejor que dibujes una Spline circle (un círculo) con el mismo radio y bien posicionado, para que te sirva de ayuda para buscar el centro (ya que si hay un Symmetry de por medio, el punto de soldadura cambiara, ya que el Symmetry como todos los modificadores se apoyan en el punto de pivote, y este se orienta dependiendo de la vista donde fue creado el objeto), la cosa es que tengas un objeto con su pivote justo en el centro de la corona, seguramente la corona te valga, todo depende de cómo halla sido modelada, prueba primero con la corona, que no va, hazlo con ese círculo azul que tienes, y si tampoco se alinea el pivote correctamente, entonces tendrás que dibujar un objeto como ya te he dicho antes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 185.1 KB 
ID: 56251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 223.8 KB 
ID: 56252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 219.3 KB 
ID: 56253  

Está muy bien explicado, yo lo haría más a mano. Movia el pivote más o menos al centro de la corona, a ojo, hacia la matriz asociaba a los cinco objetos y luego lo hubiese alineado con la corona, pero así queda más profesional, sin duda.

Y bueno es saberlo.

Ok. Comprendidisimo. Muchas gracias, acabo de venir de un concierto y no me he podiso resistir a leer las respuestas. Gracias por vuestra ayuda. Mañana os mostraré el resultado. Un saludo.

Yo acabo de venir de una noche de sábado que no ha valido un duro--- Y no digo más por respeto, ayuda, saquenme de aquí, que se acaben estas vacaciones ya.

Yo acabo de venir de una noche de sábado que no ha valido un duro--- Y no digo más por respeto, ayuda, saquenme de aquí, que se acaben estas vacaciones ya.

Bueno, tras seguir vuestros consejos pude hacer la matriz bien, pero como ya tenía grabada la escena echa a mano la dejé así. Como lo prometido es deuda os dejo aquí el resultado de la corona de transmisión ya montada. Ahora a por la cadena. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chasis ducati2.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 56319  

Edur, pulsa f4. Un saludo.
    Le di a f4 y nada, pero probé con f3 y funciono, gracias.
    Última edición por EdurTuning; 09-09-2007 a las 23:43

¿F3? Eso es para vista alámbrica o suavizado + resaltes, una cosa es que no veas las aristas, y otra que lo veas en alambre o suavizado.

Bueno aquí va como llevo mi pistola aún le falta bastante a ver si la acabo mañana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pistola.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 56396  

Pues al final tenías razón extraterroide con lo de f4 porque lo hice yo mal, y yo pensando que tenía el 3ds mal.
    Última edición por EdurTuning; 10-09-2007 a las 03:15

Aquí modelando mi Ferrari Enzo de a poco tomando forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1188178992_f.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 56404  
    Última edición por 3dpoder; 10-09-2007 a las 12:08 Razón: Adjuntar la imagen al foro, por favor...

Pues al final tenías razón extraterroide con lo de f4 porque lo hice yo mal, y yo pensando que tenía el 3ds mal.
    En un curso que hice, tenía un compañero que se sentaba al lado, y estaba más para, allá que para aquí (cuantas risas eché con el), y siempre que no le salía algo bien, le llamaba al profesor y le decía:
    El bus falla, esto va mal.

No va mal zerocoler. Estaría mejor que nos pusieras una imagen más grande que podamos ver posibles fallos y así echarte una mano.

Con respecto a la pregunta que me has hecho por mp, te la contesto por aquí y así podemos ayudar a otros que tengan tu misma duda.

Me preguntas que para qué sirve la restricción a aristas o caras (opción de los Editable Poly), cuando quieres/necesitas mover vértices o aristas sin que cambie (o al menos sin cambios muy notables) la orientación de ese polígono, es entonces cuando se usan esas restricciones, a veces es suficiente solo con restricción a aristas, otras necesitas más juego (más libertad de movimiento) y lo arreglas con la restricción a caras, realmente es muy útil a la hora de recolocar la topología de la malla sin chafar nada.

Bueno ya acabe la pistola, pero no quedo muy bien y si le aplico Tessellate o Mesh Smooth me queda aún peor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pistola.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 56426  

Edur, que le pasa cuando aplicas algún suavizador?

Que el modelo se le va al carajo, no la modeló teniendo en cuenta que después aplicaría un smooth, las aristas, no fueron creadas pensando en ello.

Ya, suponía, era para ver si quería colgar alguna imagen o la escena para ver dónde estaban los posibles fallos. Oye extrateroide, una cosa, estoy con 3dsMax 6 y al aplicar un Symmetry no me deja soldar, no tiene la opción del 8 de establecer un umbral y soldar automáticamente. Sabes si hay algún truco o solución al respecto? Gracias.

Madre mía, es que yo cuando aparece una nueva versión de 3ds Max, instantáneamente me olvidó de la anterior. Es por esto que no recuerdo las opciones del modificador Symmetry en 3dsmax 6, pero solución si hay, le haces una simple simetría (sin modificador, desde la barra de herramientas) y asocias las dos mallas y sueldas los vértices a mano, es fácil y rápido, los vértices los sueldas de un solo tirón, seleccione todos los que se han de soldar, y ale, a darle a la elétrica, no olvides asociar hasta el final, cuando el modelado esté finalizado, hasta ese momento, que sean dos objetos independientes, pero que sean calcos. Un saludo.

Pues es verdad. Casi prefiero esa solución, me da más control sobre los resultados lo que suple mi falta de experiencia. Muchas gracias, como siempre has dado en el clavo. Un saludo.

Edur, que le pasa cuando aplicas algún suavizador?
    Esto. Lo mejor con MeshSmooth con el otro modificador me queda como si se estuviese derritiendo para la próxima lo haré mejor, igual repito el tutorial desde 0.

Por cierto, después de estos tutoriales me lanzo al tutorial del coche o hago más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pistola12.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 56454   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pistola123.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 56455  

Edur, modela, modela y modela, si te aburres o desesperas con un modelo, prueba con otro (pero no a la primera de cambio, rómpete un poco la cabeza antes de tirar al toalla con un modelo, sobre todo porque aprenderás más), tú mismo sabrás responderte cuando atacar un modelo jodido, lo responderas porque tendrás seguridad, porque veras algo por la calle y ya lo tendrás modelado en tu cabeza. Un saludo.

A ver qué tal me sale el tutorial.
    Última edición por EdurTuning; 11-09-2007 a las 15:39

Vale, solución encontrada al problema con la simetría en la versión 6. Resulta que mi versión es en español y aquí hay dos modificadores simetricidad y simetría, no sé cómo se llaman en la versión inglesa. El caso que el simetricidad si deja soldar con umbral y todo mientras que el simetría no da esa opción. Bueno a seguir con el Mustang, con la Ducati y con el toa, ala, todo a la vez. Un saludo.

Posdata: ánimo edur, seguro que lo siguiente queda mejor aún.
    Última edición por pitot; 11-09-2007 a las 18:56

Pues me voy a poner a trabajar en el tutorial del Audi TT porque los otros que tengo tan detallados como el del tt empiezan con líneas y me pierdo un poco.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo