Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para modelar plano

Ayuda para modelar plano

Hola gente, mi problema es que estoy tratando de modelar el negocio donde trabajo, tengo el plano del lugar y lo puse como background en el visor top hasta ahí todo bien, el tema es cuando empiezo a dibujar sobre el plano con lines, se me hace difícil porque el plano es grande, por eso mi pregunta es como hago para dibujar sin cortar la línea al hacer un pan cuando tengo que dibujar las partes del plano que no veo en el visor. Espero entiendan mi problema cualquier cosa trataré de explicarme mejor. Desde ya gracias a todos.

Para dibujar líneas continuas en un plano grande sin cortarlas al hacer pan (panorámica), debes usar herramientas de dibujo que permitan puntos de referencia o coordenadas absolutas.

La mejor solución actual es utilizar el comando LINE y luego ingresar las coordenadas directamente en la barra de comandos o usar referencias a objetos. En la mayoría de software CAD como AutoCAD, BricsCAD o ZWCAD, puedes dibujar una línea, hacer zoom o pan para ver otra área del plano, y luego continuar la misma línea usando la función CONTINUAR o ingresando @ seguido de la distancia y ángulo relativo desde el último punto.

Un método más eficiente es usar OSNAP (referencia a objetos) con la opción EXTENSIÓN o DESDE. Esto te permite establecer un punto base temporal y luego dibujar desde ahí hacia la nueva área visible, incluso si el punto final inicial no está en pantalla. Activa el modo orto (F8) para líneas rectas.

Otra técnica es dibujar usando coordenadas absolutas. Anota las coordenadas de los vértices clave de tu plano. Luego, al dibujar, puedes ingresar cada coordenada (por ejemplo, 1000,2000) en la barra de comandos, independientemente de si ese punto está visible en el visor. La línea se creará entre los puntos aunque no los veas durante el proceso.

Para planos muy grandes, considera dividir el dibujo en capas o bloques. Primero traza los contornos principales usando polilíneas en una capa, y luego añade detalles en otras. Las polilíneas (PLINE) son ideales porque crean un objeto único y continuo, facilitando el ajuste posterior.

Si tu software lo soporta, usa la función de DIBUJO PARAMÉTRICO o RESTRICCIONES. Puedes dibujar líneas provisionales y luego aplicar restricciones de coincidencia o horizontal/vertical para unirlas con precisión, sin importar la vista.