Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 262

Sugerencias para modelar un automóvil

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Pues soy nuevo con el 3ds Max y estuve viendo tutoriales sobre automóviles, pero no los doy entendido del todo, de empezar en el modelado de la carrocería del vehículo así que, si alguien sabe de tutoriales que expliquen paso a paso para gente sin experiencia pues se lo agradecería, o vídeos paso a paso como uno que vi por YouTube, pero al ir muy rápido y con poca resolución no me enteraba de nada.

Ayuda para modelar un automovil

Bueno a ver si me podéis resolver una duda cómo se unen o se sueldan dos planos en el 3ds?

Hola edur, das muy poca información. Supongo que podrás probar a soldar los vértices de los extremos del plano. Saludos.

Hola edur, das muy poca información. Supongo que podrás probar a soldar los vértices de los extremos del plano. Saludos.
    No sé si se puede hacer, pero supongo que, si es unir dos planos de forma que se forme uno solo, esto es posible? Que estoy empezando.

Claro que se puede, aunque si estas empezando, te recomiendo hacer algo más sencillo, un coche puede llegar a ser muy tedioso, aunque si lo ves bien así, adelante, yo te ayudare en lo que pueda.

No sé cómo estarás moldeando el coche, tienes que convertir esos planos (que supongo que, serán planos primitivos) a Mayas (Mesh o polymesh) [hace mucho que no toco el max, no me acuerdo muy bien] pulsa sobre el plano con el botón derecho y podrás convertirlo en una Mesh o poly Mesh (creo que es la última opción del menú.) después tendrás que seleccionar los vértices y soldarlos (weld creo que se dice).

Por cierto, mira la ayuda del 3ds Max, a mi siempre me ayudo muchísimo, está muy bien.

Gracias por los tutoriales yo estaba haciendo el del Fiat 500 que no me sale voy a probar con el método del Land Rover del segundo enlace a ver si me va mejor la cosa.

Mi consejo es que uses el método del último tutorial, o partas de una caja y vayas extruyendola.

Mi consejo es que uses el método del último tutorial, o partas de una caja y vayas extruyendola.
    Pues ni con el último tutorial, debe de ser que para el necesitas conocimientos previos de los que yo no tengo, y yo pensando que el 3d seria un poco más difícil que el Adobe Photoshop.

Claro que necesitas saber algo, como te he dicho anteriormente, antes de lanzarte a moldear coches, creo que sería mejor que empezases por algo más sencillo, intenta moldear edificios sencillos, naves espaciales sencillas, así iras aprendiendo las herramientas que más tarde te permitirán hacer más cosas. Mira los tutoriales que trae el 3ds Max en la ayuda. Animo.

Claro que necesitas saber algo, como te he dicho anteriormente, antes de lanzarte a moldear coches, creo que sería mejor que empezases por algo más sencillo, intenta moldear edificios sencillos, naves espaciales sencillas, así iras aprendiendo las herramientas que más tarde te permitirán hacer más cosas. Mira los tutoriales que trae el 3ds Max en la ayuda. Ánimo.
    Gracias voy a tener que instalar el de español que este lo tengo en inglés y a ver si miro la ayuda, otra opción seria comprar un libro de esos que hay sobre programas de que son que son pequeños.

Qué tal es este?

Talking Ayuda para modelar un automovil

Hola edur, alguna vez hice un coche y mi consejo es que mapees sobre la vista top en el environment una imagen en escala de grises(si tienes un plano o una fotografía)y luego en la vista right o left otra imagen también vista de lado. Intenta ajustar las escalas para que te queden proporcionales. Esto lo puedes hacer en Adobe Photoshop previamente. Otra manera es sobre un plano de una medida específica, (no sé si tienes la medida de tu coche visto de lado, por ejemplo, y la medida visto de frente) mapeas estas imágenes y las encuadras para que se ajusten con el uvwmap y el gizmo. Luego intenta calcar las líneas visibles conformando planos que luego con ayuda de las dos vistas puedes ir extruyendo. Es buena idea lo de ir soldando vértices, también puedes ayudarte con el f3x3x3 para lograr la curvatura de los planos. No sé si me explico bien.

Hola edur, alguna vez hice un coche y mi consejo es que mapees sobre la vista top en el environment una imagen en escala de grises(si tienes un plano o una fotografía)y luego en la vista right o left otra imagen también vista de lado. Intenta ajustar las escalas para que te queden proporcionales. Esto lo puedes hacer en Adobe Photoshop previamente. Otra manera es sobre un plano de una medida específica, (no sé si tienes la medida de tu coche visto de lado, por ejemplo, y la medida visto de frente) mapeas estas imágenes y las encuadras para que se ajusten con el uvwmap y el gizmo. Luego intenta calcar las líneas visibles conformando planos que luego con ayuda de las dos vistas puedes ir extruyendo. Es buena idea lo de ir soldando vértices, también puedes ayudarte con el f3x3x3 para lograr la curvatura de los planos. No sé si me explico bien.
    Gracias por la ayuda bueno lo de poner las vistas del coche, eso ya lo conseguí hacer, aunque me dió su trabajoadjunto imagen), y lo de soldar los vértices que has dicho no lo entendí muy bien.

Por cierto, que libro me aconsejáis así para empezar el que puse arriba?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d 500.JPG 
Visitas: 749 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 55301  

Eso que tienes ahí tiene buena pinta, pon una caja y intenta darle la forma extruyendola y moviendo los vértices. Sobre el libro, no sabría que decirte, yo tengo 3 o 4 de 3ds Max, algunos me han ayudado más que otros, considero que el tema de los libros es muy subjetivo, mi consejo es que te mires bien la ayuda del 3ds Max (a poder en español para empezar) si algún buen recuerdo tengo del 3ds Max es la ayuda, está muy bien. Dices que no entiendes bien el tema de soldar vértices, ve a la ayuda y en buscar pon soldar vértices, y encontraras muy buena información. Unos libros que me han ayudado mucho, son los de la serie anayamultimedia, tienen buenos gráficos y están bien explicados, al menos los que yo he mirado, pero como te repito esto es muy subjetivo, quizá tu los consideres malos.

Pues entonces instalare el 3ds Max 5 que lo tengo en español y a ver si está bien la ayuda a ver si lo instalo hoy y ya os contare gracias a todos por los consejos.

Para soldar vértices si tu max está en inglés te vas a weld. Lo más importante es saber que vértices quieres soldar. Lo que yo hago es: con la herramienta escalar los agarro y luego los voy escalando hasta verlos lo más juntos posible. Si estoy en la vista front, top o alguna de las laterales, debo estar en view, pero si estoy en una perspectiva me pongo en local, en la barra de herramientas. Revisa que tú pivot esté en el centro siempre o si no escalaras solo en una dirección. Al final le dices weld, si ves que no pasa nada bajas el weld a 0,1 por ejemplo, y captara los puntos que estén dentro de ese rango. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Pues al final ya se cómo se sueldan gracias a un mensaje que vi por este foro.

Ya lo conseguí pongo como me quedaron los dos planos unidos a ver si con esto avanzo con los coches.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soldado.JPG 
Visitas: 176 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 55303  

Bueno veo que ya conseguiste soldarlos, buen trabajo. Bueno aparte de soldar vértices, puedes unir los dos planos creando caras (polígonos), la geometría que has creado no es la ideal, desde el vértice superior del plano derecho has creado lo que parece una arista a cada vértice del otro plano, tienes que, arreglar eso. Tienes que unir el vértice superior de un plano con el superior del otro plano, mi consejo es que crees caras, las creas seleccionando en vez de vértices, caras, y busca una herramienta crear caras o crear greometria (no lo recuerdo bien), procurando siempre unir el vértice de más arriba con el de más arriba, el segundo con el 2º, al final te quedarán 5 aristas (que unirán los pares de vértices de ambos planos) y 4 caras. Intenta siempre que la geometría quede lo más ordenada posible.

No sé si me explique bien.

Bien, a ver si nos vuelves a enseñar algo. Ánimo.

Hoy estuve haciendo el capo al 500 pero no lo di a guardar y no os puedo poner nada, pero a ver si dentro de un poco pongo algo que para la semana no me voy a poder meter en el ordenador a si que a aprovechar.

Pues aquí subo el intento de capo que acabo de realizar, yo creo que no está muy bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capo500.JPG 
Visitas: 258 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 55337  
    Última edición por EdurTuning; 24-08-2007 a las 17:31

Hola edurtuning, viendo tus progresos me he animado yo también a intentar modelar un coche. Ayer por fin acabé la piestolita de marras así que, voy a intentar dar otro pasito más. Yo lo estoy intentando con un Audi TT y un tutorial que un burro me dejó. La verdad que es tedioso y requiere paciencia, pero es bastante gratificante ver cómo va quedando. Yo por ahora solo llevo el paso de rueda delantero, pero bueno poco a poco. Como veis en las imágenes la pistola puede mejorarse muchísimo, pero bueno todo se andará. Creo que el coche será el último tutorial de modelado que haga por ahora y me meteré con texturas e iluminación para ir sabiendo un poco de todo. Mucho ánimo. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pistola.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 55339   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: auditt.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 591.6 KB 
ID: 55340  

Una duda que tengo: los polígonos de un plano se pueden subdividir después de crearlos o añadir nuevas aristas?

Hola edur, soy el menos indicado para responderte, pero por lo que estoy viendo yo en el tutorial que estoy haciendo se puede usar slice plane para que afecte a las tres dimensiones o la herramienta cut si lo que quieres es añadir aristas al polígono en la cara que tú estas viendo. Espero que alguien pueda ampliarte un poco la información. Un saludo y ánimo.

A ver compañeros, como ya dije, estoy con un tutorial bastante detallado de un Audi TT. El caso es que, aunque no me atasco, muchas cosas no me quedan como deberían. La mayor parte de las veces el problema es la ubicación de los vértices ya que para extruirlos como en el tutorial tienen que estar de una manera muy concreta que yo no consigo reproducirla con exactitud.

El caso es, ¿aprenderé a base de echar horas en este tutorial y mover vértices de un lado para otro? O cómo he leído más de una vez quizás esté empezando la casa por el tejado y debería dejarlo un poco al margen y hacer cosas más fáciles. Gracias de antemano. Un saludo.

A ver compañeros, como ya dije, estoy con un tutorial bastante detallado de un Audi TT. El caso es que, aunque no me atasco, muchas cosas no me quedan como deberían. La mayor parte de las veces el problema es la ubicación de los vértices ya que para extruirlos como en el tutorial tienen que estar de una manera muy concreta que yo no consigo reproducirla con exactitud.

El caso es, ¿aprenderé a base de echar horas en este tutorial y mover vértices de un lado para otro? O cómo he leído más de una vez quizás esté empezando la casa por el tejado y debería dejarlo un poco al margen y hacer cosas más fáciles. Gracias de antemano. Un saludo.
    Qué tal el tutorial de la pistola era fácil? Pon el enlace si puedes?
    Vaya o le hacer coches en 3d es bastante difícil creo que es mejor que empiece por otra cosa ya que yo lo máximo que hice fueron estas figuras raras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3dmax.JPG 
Visitas: 269 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 55513  

Prueba con este. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=46.

De todas formas, si no va el enlace ve a la página raíz y busca ahí los tutoriales (pido perdón a este foro por enviarte a la competencia). Como verás cuando empieces a hacerlo, mi pistola no es que quedará muy exacta, pero bueno, hice lo que pude. Un saludo.

Vaya, modelar automóviles.
    Última edición por noedidak; 30-08-2007 a las 19:51

Vaya, no lo sabes tú bien, bueno, si que lo sabes ;-) en fin, si algún día lo acabo te lo enseñaré, aunque comparado con lo que hay por ahí. Un saludo.

vld9cxqffgs

A mí no me sirvió mucho porque la calidad del vídeo no es mucha cosa, pero a ver si a alguien le sirve.

Está muy bien, pero parece más un video de lucimiento que un tutorial no crees? A nuestro nivel necesitamos algo que nos detalle más las cosas. Por cierto, yo sigo con mi Audi, vaya locura, no imaginas la de horas que estoy echando. Ánimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: con moldura cristal.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 55636  

Está muy bien, pero parece más un video de lucimiento que un tutorial no crees? A nuestro nivel necesitamos algo que nos detalle más las cosas. Por cierto, yo sigo con mi Audi, vaya locura, no imaginas la de horas que estoy echando. Ánimo.
    Qué bien lo llevas la verdad es que yo no intente mucho porque tengo en 3ds mal instalado y a ver si lo pongo bien.

Pues ánimo tío, una vez que le coges la marcha está genial. Aunque se hace un poco pesado conforme ves los avances te animas muchísimo. Ya me contaras si te puedo ayudar en algo, aunque soy un poco novato aún.

A ver, para estos que empiezan a castigarse haciendo coches, en principio necesitáis saber algunas técnicas de modelado poligonal, esto lo podéis solucionar muy bien aquí: Onno van Braam - Tutoriales.

Empaparos a fondo de los tutoriales dedicados a polygon modelling (hasta que modeléis en sueños, hasta que veáis un coche por la calle y le estéis viendo el wire) ni que decir tiene, que sería aconsejable no saltarse ninguno y seguirlos en orden.

Antes de modelar, sería muy aconsejable que os empapéis de cómo configurar esos blueprints, eso en este enlace: the blueprints - Reference image database - 21500+ blueprints online.
    (Creo que andáis los dos con 3ds Max, si es así decírmelo y os paso un enlace al tutorial del software que uséis).

Y ahora un poco de cosecha propia, para aclarar dudas, el modificador que necesitáis, del que habéis hablado para unir dos mallas (en realidad lo que hace es una simetría y vosotros solo modeláis el 50%, lo demás es simétrico) es el modificador llamado Symmetry, en las llantas, normalmente solo se modela 45 grados, lo demás son symmetrys.

Cada uno ha de encontrar su propia técnica, yo al principio solo era capaz de hacer coches decentes modelando pieza a pieza, o sea, capó por un lado, techo por otro, lunas por separado, y siempre partiendo de un plano, cuando te has castigado mucho, ves que puedes hacerlo con Splines, desde una caja, con Nurbs, pero yo aún sigo prefiriendo partir de un plano y extruir las aristas, pero esto es manía/defecto profesional de cada uno, no busquéis hacer un coche como los que veis en los foros, super modelado y super acabado, el secreto está en intentarlo muchas veces, hacer muchos churros hasta que os soltéis, ya llegara el día que modeléis un coche con unos acabados poligonales de muerte, que os configuréis vuestros atajos de teclado a vuestro gusto para seleccionar loops, rings, soldar vértices con objetivo, conectar aristas, etc, al final de tanto patalear aprendes a dar una patada decente.

Meterlo caña que os sigo, y en lo que pueda os echo una mano. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hola extraterroide, te lo agradezco en el alma de verdad, pero por suerte o por desgracia ya he pasado por ahí y creía que era el momento de pasar a algo más difícil. En mi opinión he hecho lo correcto porque, aunque me esté costando mucho voy paso a paso y creo que el resultado no es malo.

De todas maneras, si tengo algún problema no dudare en preguntarte, puedes estar seguro.

De momento me estoy dedicando solo al modelado que es lo que más me gusta, tras haberme empapado tutoriales de modelado poligonal, por ejemplo, el de la pistola y todos los de un curso por fascículos, creía oportuno empezar con el Audi. Hasta ahora no me he llegado a desesperar mucho y no me he atascado así que, supongo que, eso es positivo. Los principales problemas han sido a la hora de recolocar los vértices tras una extrusión y cosas similares, pero afortunadamente poco a poco lo voy consiguiendo.

Te reitero mi agradecimiento y espero poder enseñarte el coche pronto acabado para que lo critiques sin piedad y así seguir avanzando. Un saludo.

Ya, si viendo la carrocería que llevas del está claro que tú vas más avanzado, yo, me pongo de los nervios cuando veo wires como los que se pueden ver aquí: smcars - Car blueprints - Powered by vbulletin.

Pero, la verdad, viendo cómo se avanza a base de hacer churros y de darte cuenta de que si esto lo hubieras empezado de aquella otra forma, no hubieras tenido tal problema, yo creo que vamos, de aquí al fin de semana (a saber de que mes y año) les doy clases a esos pavos. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Bueno tienen buena pinta los enlaces que has dejado estraterroide gracias por ellos. A ver si me pongo a intentarlo. De paso a ver si alguien tiene los tutoriales del 3ds en español porque yo tengo la versión en inglés y en los tutoriales me confunde bastante y me los puede pasar.

Lo de este tutorial es más fácil que los planos o ¿no? O es lo mismo? Que todo estoy muy vesde en 3d.http://www.onnovanbram.com/index.php..._car_modeling/.

Lo de este tutorial es más fácil que los planos o ¿no? O es lo mismo? Que todo estoy muy vesde en 3d.Onno van Braam - Tutoriales Spline car modeling.
    Ya te digo que has de encontrar la técnica con la que más a gusto te encuentres, prueba, y luego elije la que más te guste o vas cogiendo de cada una lo mejor.

Ya te digo que has de encontrar la técnica con la que más a gusto te encuentres, prueba, y luego elije la que más te guste o vas cogiendo de cada una lo mejor.
    Vale probaré esa.

Y lo de los tutoriales del 3ds no habrá ninguna página o en la oficial donde se puedan descargar en español?

Vale probaré esa, y lo de los tutoriales del 3ds no habrá ninguna página o en la oficial donde se puedan descargar en español?
    Si te refieres a los tutoriales oficiales que, acompañan a 3ds Max, en la web si no recuerdo mal (que creo que no, hay un mensaje de hace pocos días donde puse los enlaces y solo vi los tutoriales de 3ds Max 9) solos encontraras en inglés (puedes bajarte todo), ya que desde la versión 6 de 3ds Max, no se traduce ni el programa ni la ayuda.

Por cierto, el modelado del Lancia es con Splines, a mí no me van mucho, solo las uso cuando tengo una pieza que con Splines saco rápido, pues en cuanto a control de la geometría, prefiero ir creando yo los polígonos (extruir aristas, por ejemplo, o caras), me gusta tener el máximo control sobre el modelo, al final, después de algún tiempo haciendo churros conseguí (entrecomilleo porque me gustaría tener aún más control, todo se andará) tener el control necesario para modelar cualquier modelo que no fuera a ser animable (vamos que no fueran personajes que son mi asignatura pendiente), y descubrí lo bonito y adictivo (y sobre todo entretenido) que es modelar, me encanta perder el tiempo modelando coches por amor al arte, por desgracia ya tengo suficientes problemas para ganarme la vida haciendo infoarquitectura, de modo que modelando coches en mí región, nada de nada, cero EUR pero me queda el amor al arte, y ese es grande.

El enlace que puse hace unos días a los tutoriales oficiales de max, ya digo que aquí solo encontraras los del 9 y del 8 y esos no se traducen, solo hasta la versión 6 se tradujeron, enlace: Autodesk - Autodesk 3ds Max services & support - Documentation.

Mis primeros adelantos, pero coches por ahora nada un intento de coche que se parece a un zapato, tubo de escape, alerón y un semáforo.

Por cierto, lo de los tutoriales me servirían los del 3ds 6 que el que uso y los hay en español, pero el mío es en inglés gracias de todas formas, porque igual instalo el 3ds 8.

Hoy también probé lo de los Splines y bueno tampoco está mal, pero me hago un lió al doblar las partes y eso, pero todo será cuestión de practicar.

Por cierto, como le puedo hacer un hueco al coche ese que hice para meterle las ruedas probé a acoplarle un cilindro con attach y después suprimirlo y queda igual que antes de soldarse lo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: car1.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 6.2 KB 
ID: 55711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: semaforo2.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 55712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car2.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 7.1 KB 
ID: 55713   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escapes.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 55714  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aleron3d.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 55715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: semaforo 3d.jpg 
Visitas: 716 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 55716  
    Última edición por EdurTuning; 01-09-2007 a las 00:41

Puedes hacer el agujero con una booleana, pero siempre tendrás después que refinar para que te queden las aristas bien, las booleanas las dejan a su aire, te pongo unas capturas de otra forma de hacer ese hueco circular. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: colapsar01.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 219.4 KB 
ID: 55720   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colapsar02.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 218.3 KB 
ID: 55721   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colapsar03.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 218.0 KB 
ID: 55722  

Gracias por la ayuda, pero me queda una bestialidad porque le puse pocos polígonos y no sé cómo se crean subdivisiones dentro de ellos porque si lo hago con Cut me quedan triángulos, ¿cómo se pueden hacer las subdivisiones de otra forma?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: car3.JPG 
Visitas: 89 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 55724  

Tienes que seleccionar loops y/o rigs y aplicar connect, es la mejor manera.

Ya di hecho lo de las ruedas y bien ya tengo mi concep car medio listo tengo que ajustar un poco más la carrocería, ahora las dudas que tengo seria como meterle las luces y los cristales, cómo se hace lo transparente?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: carruedas.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 55740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cartras.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 55741  
    Última edición por EdurTuning; 01-09-2007 a las 16:56

Bueno ahora le baje un poco el techo que estaba muy alto y nada más por cierto, cómo se pueden meter en un archivo de 3ds Max una figura de otro para meterle los escapes que hice?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: car techo.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 55744  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo