Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 285

Hoy es un día muy triste

Hoy es un día muy triste

Publique lo mismo dos veces, así que edito este mensaje.

Hoy es un día muy triste

Un gran abrazo a todos los españoles, no sé qué decir, veo las imágenes en la televisión y me vienen sentimientos de indignación y profunda tristeza, sinceramente los acompaño en su dolor.

Hoy es un día muy triste

Sin palabras. Desde América, estoy junto ustedes hermanos españoles. Fuerza para todos aquellos afectados directa e indirectamente.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Hoy es un día muy triste

Estoy completamente de acuerdo con Gabo palabra por palabra. Esto es terrible.

Hoy es un día muy triste

Hoy sólo hay que preocuparse por todas esas familias destrozadas, dios mío, pobre gente. ¿pero que habían hecho ellos? Nunca lo podré entender, ahora parece que la teoría de que haya sido Al-Qaeda cobra fuerza, no quiero pensar en otra cosa que no sean las víctimas, pero si ha sido terrorismo islámico esto hay que agradecérselo a Bush y a los que le siguieron, ya sabéis quiénes. Esto es lo que decía el comunicado de los que han reivindicado estos horribles asesinatos.
    El escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en el corazón de los cruzados europeos e infligir un golpe doloroso a uno de los pilares de la alianza cruzada, España, afirma el texto firmado por las brigadas Abú Hafs Al-Masri/Al-Qaeda.
    Es parte de un ajuste de viejas cuentas con España, el cruzado y aliado de América en su guerra contra el islam.
    Aznar, ¿dónde está América, quién te protegerá de nosotros? ¿gran bretaña, Japón, Italia y los demás?
    Cuando atacamos las tropas italianas en Nasiriyah y te enviamos un ultimátum a ti y a los agentes americanos para retiraros de la alianza anti islámica, no entendisteis el mensaje, según el texto de la carta.
    Ahora lo dejamos claro y esperamos que está vez lo entiendas, advirtió el grupo de Al Qaeda. Nosotros, las brigadas de Abu Hafs Al-Masri, no sentimos pena por los denominados civiles, añade el mensaje en relación con las víctimas de los atentados en Madrid. La carta añade: si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, palestina y cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros. El ministerio del interior está intentando comprobar la veracidad del supuesto comunicado de Al Qaeda enviado esta tarde al periódico árabe que se edita en Londres.
    Ya digo, me da igual eta o Al-Qaeda, igual de asesinos son unos y otros, pero si han sido los de Al-Qaeda los temores de mucha gente de que nos convirtiésemos en enemigos del mundo árabe se han hecho realidad. En fin, hoy es día de llorar por las víctimas, nada más.

Hoy es un día muy triste

Buenas, en la medida de lo posible. Estoy muy cabreado. Cabreado por el terrorismo. Por el asesinato. Casi 200 amigos madrileños asesinados. Espero que está sea la última pesadilla.

No hay que olvidar. No hay que olvidar quién ha puesto las bombas. Quien, en contra de una sociedad pacífica, nos metió en una ilegal guerra. ¿han merecido la pena los barriles de petróleo? Y de nuevo a mentir y manipular. Hasta que no pasen las elecciones, no sabremos nada. Bueno, se achacará a eta y a los separatistas. Hay una reivindicación de un grupo islámico. Hay un cadáver de un suicida. Hay textos del corán. Pero ya sabéis. Son hilos. ¿ganaran el PP y su guerra las elecciones? Euskadi y España no se merecen estas pesadillas. Por la paz y la vida. No al terrorismo de cualquier signo.

Hoy es un día muy triste

No os engañéis. Han sido los desgraciados de ETA, encima de viles asesinos de inocentes, son mierdas hasta para reconocer que han sido ellos, lo de Al-Qaeda es un camelo. Recordad que la policía abortó en dos o tres ocasiones la colocación por parte de eta de mochilas-bomba en trenes, vaya. Los medios de comunicación están también convencidos de la autoría, de estas execrables ladillas. Es lo que son.

Colgaría uno a uno a lo largo de la vía de ferrocarril hasta que se los comiesen las urracas.

Hoy es un día muy triste

Si ha sido Al-Qaeda no nos enteraremos hasta después de las elecciones, por desgracia el PP no es transparente ni en momentos así, y claro no van a decir que han sido terroristas islámicos porque entonces con total seguridad no ganarían las elecciones. Ojalá tuvieran un mínimo de dignidad, pero claro, si nos metieron en una guerra ilegal que se puede esperar.

De todas formas todo puede ser, pero yo empiezo a pensar que de eta tiene poco.

Hoy es un día muy triste

De todas formas, ayer dijeron una frase en la radio que deberíamos aplicarnos todos los españoles. Cuando el domingo vayamos a votar, votemos lo que teníamos pensado el día de antes de los atentados, que estos asesinos sean quién sean, no cambien el rumbo que iba a tomar nuestro país.

Hoy es un día muy triste

¿Qué te hace pensar que eta no ha podido ser? ¿Hipercor? ¿Qué te crees que iban a hacer con media tonelada de explosivos que interceptaron en cuenca? Eta es una banda asesina desde el primer muerto, a partir de ahí yo me creo cualquier cosa de esos gusanos.

Hoy es un día muy triste

Yoshi dice -ojalá revivan los gal. Sinceramente creo que bastante tontos hay como para añadir un grupo terrorista de estado. Solos pedir que se haga justicia por una vez en la vida, a la eta Al-Qaeda gal y lo que sea. Que se metan el titadine por el culo.

Hoy es un día muy triste

Recuerda que eta ha matado ya a 900 personas. (y si se confirma esto 1.100).

Hoy es un día muy triste

¿Y que te hace pensar a ti que no ha sido Al-Qaeda? Si yo fuera votante del PP tal vez tampoco quisiera creer que la culpa puede ser de habernos hecho aliados de Bush y de que Aznar nos haya llevado a una guerra ilegal, pero los hechos están ahí y no deben esconderse.

De todas formas no discutamos sobre esto, ahora no vale la pena, yo sólo pienso que sería hoy de mi si yo hubiese perdido en ese tren un ser querido. La idea de perder a mi hermano, o a mi novia, se me hace insoportable.

Hoy es un día muy triste

Pues yo espero que no haya sido eta, aunque en el fondo de mi corazón sepa que han sido ellos. Si al final ha sido Al-Qaeda la matanza será igual de horrible, pero al menos significa que los etarras de no han perdido por completo el norte.

Ojo, que quede claro: tanto unos como otros son unos asesinos. Pero a nivel personal lo podré soportar mejor si los autores de una masacre de este tamaño no son de mi tierra. Así, tal vez algún día pueda volver a decir que soy vasco sin que se me caiga la cara de vergüenza, aunque no creo que ya sea posible después de todo el daño que han hecho.

No estoy de acuerdo con eso de que hay que votar lo que teníamos pensado ante del atentado. Si resulta que lo de ayer forma parte de la venganza por nuestra participación en Irak, algo que toda España rechazó de pleno y el PP hizo la vista gorda, debe pasarle factura al gobierno. Porque sus mentiras, engaños, prepotencia y chulería han tenido unas consecuencias desastrosas para el pueblo, el mismo pueblo que levantó su voz para decir no a una guerra ilegal en la que no pintamos nada, si al final han sido integristas, Aznar podrá seguir yendo al rancho de Bush a comérsela todo lo que quiera, que los que han muerto son gente de la calle, la misma que en su día se manifestó en contra de nuestra participación en la guerra, así que de confirmarse este dato debemos castigar al gobierno.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hoy es un día muy triste

No estoy de acuerdo con eso de que hay que votar lo que teníamos pensado ante del atentado. Si resulta que lo de ayer forma parte de la venganza por nuestra participación en Irak, algo que toda España rechazó de pleno y el PP hizo la vista gorda, debe pasarle factura al gobierno. Porque sus mentiras, engaños, prepotencia y chulería han tenido unas consecuencias desastrosas para el pueblo, el mismo pueblo que levantó su voz para decir no a una guerra ilegal en la que no pintamos nada, si al final han sido integristas, Aznar podrá seguir yendo al rancho de Bush a comérsela todo lo que quiera, que los que han muerto son gente de la calle, la misma que en su día se manifestó en contra de nuestra participación en la guerra, así que de confirmarse este dato debemos castigar al gobierno.
    Desgraciadamente estoy totalmente convencido de que si ha sido Al-Qaeda no lo sabremos antes del domingo, eso seguro, Aznar: ojalá nunca hubieras aparecido en nuestras vidas, como siempre te dicen en el jueves: nunca debiste salir de Valladolid.

Hoy es un día muy triste

No han perdido por completo el norte.
    Lo que perdieron es la brújula, hace mucho, mucho tiempo. En cuanto a la autoría del atentado, si ha sido eta ya sabemos todos lo que hay que hacer. En caso de que haya sido Al-Qaeda, el votante del PP sabe que tiene que hacer.

Hoy es un día muy triste

Para los que sois de fuera, estos son el prototipo de libertadores de su país, a mi más bien me parecen dos tontos disfrazados del Ku Klux Klan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hijos_de_puta.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 7.5 KB 
ID: 5080  

Hoy es un día muy triste

Lo que perdieron es la brújula, hace mucho, mucho tiempo.
    Creo que mi opinión en el mensaje anterior puede inducir a error sobre mi postura ante eta. Rechazo plenamente a eta y todo lo que tenga que ver con ese mundo, me asquea, me repugna y, sobre todo me avergüenza. Si por mí fuera me los pasaba a todos por la piedra sin dudarlo. Son calaña, escoria que no merece vivir. Pero si al final resulta que han sido ellos, perderé definitivamente la esperanza de que esto se pueda solucionar algún día. Si después de tanto muerto y sufrimiento su única salida es pasar del tiro en la nuca a masacrar civiles indiscriminadamente significa que han perdido la mínima cordura necesaria que algún día puedan reflexionar y abandonar las armas. Yo ya lo veo todo muy negro.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hoy es un día muy triste

Ahora leyendo los últimos comentarios me surge una reflexión. Se está diciendo que si ha sido Al-Qaeda el votante del PP ya sabe lo que tiene que hacer, yo me pregunto ¿acaso era necesaria esta masacre para que el votante del PP se diera cuenta de dónde nos metió su partido? Porque mi opinión sobre Aznar no ha cambiado por los atentados de ayer, el bufón del imperio nos metió en una guerra ilegal donde han muerto cientos y cientos de inocentes. ¿ese no es motivo suficiente para mandarlo a tomar por culo en las urnas?

Hoy es un día muy triste

Un fuerte abrazo para todos los que les ha tocado de cerca este increíble y desgraciado y detestable asesinato masivo, me solidarizo profundamente con todos y espero, al menos, que sirva para fortalecer más nuestros lazos de unión como personas y a encontrar maneras más rápidas y eficaces de combatir y acabar con estas formas de terrorismo. El caso es que no me quedo ni con las manifestaciones silenciosas ni por supuesto con opiniones que por he oído por aquí tipo gal y pena de muerte que solo provocaría más y más y más violencia, ya que, sería seguir jugando su juego. Posdata: sí, ¿cómo se ha dicho por ahí, aquí en el país vasco, hay miedo a hablar de eta, es frustrante.

Hoy es un día muy triste

El objetivo de las explosiones de atocha era explotar dentro de la estación, eso ha fallado porque llevaban detonadores de tiempo, si hubiera sido Al-Qaeda, los terroristas se hubieran metido dentro de la estación con las bombas en la cintura y habrían destruido la estación con mucha más gente dentro.

También es importante el dato que Al-Qaeda nunca ha dejado trampas bomba para cazar a los servicios de rescate y en eta eso es práctica habitual. En el periódico digital donde a aparecido la carta es frecuente que ha cada atentado ocurrido en cualquier parte del mundo aparezcan varias cartas de distintos grupos reivindicando el hecho, Al-Qaeda suele tardar más tiempo en reivindicar sus atentados, al-queda utiliza otro tipo de explosivo. Hace tres años dos furgonetas destino Madrid con 1500 kg de dinamita, hace poco otra con 500 kilogramos desde luego a Madrid le tenían ganas. La coincidencia a tres días de las elecciones. Una etarra hace poco dijo que necesitaban al menos cien muertos de golpe para negociar. Esta barbaridad desde luego apesta a eta.

Hoy es un día muy triste

Y si ha sido eta y deseaban tanto hacer una gran matanza como esta ¿porque no lo reivindican como suyo? Si se sienten tan orgullosos de lo que han hecho ¿a qué están esperando? De todas formas, los muertos son muertos y da igual quién los haya matad.

Me pongo a pensar y es desolador pensar que ni mis hijos, ni mis nietos llegaran a ver un mundo sin terrorismo. Esto resulta muy deprimente. Esto es espantoso.

Hoy es un día muy triste

Jueves 11 de marzo del 2004. A las 9 llego al trabajo. Hoy no se me ha dado por poner la radio en el coche, cosa que hago habitualmente todos los días, así que me entero de la noticia nada más llegar. Empiezo a leer periódicos digitales, y me entero de que los atentados se han llevado a cabo en diversas zonas, rápidamente cojo el móvil y empiezo a llamar. Todos bien, de momento.

Me entero de que un joven amigo había tenido una bronca descomunal el miércoles a la noche con sus padres. El motivo: quería dejar de estudiar. Tras horas de discusión, y a mala gana, acceden a que lo haga. Su decisión lo ha salvado. Esta mañana no ha cogido el tren. Creo que nunca nadie se a alegrado tanto de que su hijo haya dejado de estudiar.

Va pasando el día, poco a poco voy localizando a la gente. Todos están bien. Todos, menos una gran amiga. Le ha tocado en atocha. Su vida ha acabado por motivos injustificables. Una mezcla de rencor y consternación inunda mi cuerpo. Pasan las horas, y no reacciono. Hoy es viernes, el día después, y no he pegado ojo. La noche ha transcurrido lenta, aciaga, sorda. Una y otra vez me venían a la cabeza las imágenes de Marta. Fuimos novios, sin duda la mejor chica con la que me he topado en mis 24 años de vida. Pero eso fue hace años, ahora éramos amigos, muy buenos amigos, los mejores. Aunque nos viésemos menos de 4 veces al año, a las 4 de la mañana, no consigo sacarme las imágenes de la cabeza, así que cojo la cazadora, y salgo a la calle, hace un frío Polar, y hay un silencio de muerte. Silencio al que no estoy acostumbrado en la ciudad.

Voy paseando, no hay un alma en las calles, al paso por delante de una iglesia, veo a dos mendigos, entre cartones y mantas, intentando conciliar el sueño en esta noche fría. Y eso me hace pensar. Pensar cosas que nunca he visto amenazantes, o que las he visto distantes. En ocasiones, raras ocasiones, le echo un vistazo a la tele. A mis 14 años comprendí que la televisión era algo totalmente prescindible, que me había hecho perder mucho tiempo en mi vida, y no me aportaba nada. Desde entonces, hasta hoy, la veía cuando alguien la tenía encendida, o en ocasiones especiales. No me gustaba, los telediarios, los documentales, siempre eran iguales: guerras, atentados, asesinatos. Pero estaban lejos, muy lejos, y a mí nunca me iba a tocar. Yo era inmune a todo eso, lo era. No me ha tocado a mí, pero me ha pasado de refilón, con el fino filo de una hoja metálica que lo corta todo con una suave pasada, se acabó mi inmunidad, mi coraza está destrozada en millones de trozos por el suelo, he recibido un golpe mortal. Un golpe que me ha hecho dudar sobre la calidad humana. Sobre lo que conocemos como seres racionales. Sobre los que nos rodea cada día. Sobre las desgracias lejanas.

Vemos en la televisión como los musulmanes se matan, día a día, gota a gota. Pero no nos toca, así que nadie le pone remedio. Está lejos.

Vemos en la televisión como un atentado en alguna zona de España ha acabado con la vida de un guardia civil, de un militar, de un político, de un civil. Pensamos: desgraciados. Pero no hacemos nada. Sólo es uno. Y está lejos.

Vemos en la televisión la pobreza de África, pero no podemos hacer nada: está lejos. Y pensamos: que pena. Pero lo vemos lejos. Y no nos damos cuenta de que toda esta cadena de barbaries las tenemos al orden del día a nuestro lado: pobres mendigos, traicioneros navajazos, malos tratos. Pero tampoco hacemos nada. Hoy me avergüenzo de incluirme en la raza humana, porque los extremos a los que podemos llegar son insospechables.

Me avergüenzo porque hasta ayer, jamás me he dado cuenta de lo que somos: somos un ego, sólo miramos a nuestro ombligo, y lo demás, lo utilizamos cuando nos interesa, y tras utilizarlo, lo desechamos.

Tenemos miles de problemas rodeándonos, y no hacemos nada por solucionarlos. Y si no hacemos esto ¿cómo vamos a pretender solucionar mayores problemas? ¿cómo queremos que se solucionen miles de cosas, si no ponemos nada de nuestra parte? Lamento el atentado de ayer. Lamento las vidas robadas de un hachazo. Lamento, tantas cosas, sólo espero que este texto, este ladrillo para muchos, sirva para que al menos una persona, tan sólo una, se de cuenta de lo que realmente vivimos, de que los problemas y desgracias no sólo son los atentados. Lo es todo. Y lo es, por una sola razón: porque lo permitimos.

Mi más sincero pésame a todas las personas afectadas por el patético y rastrero atentado de ayer, sobran calificativos. Faltan palabras. Un saludo desde Galicia.

Descansa en paz, Marta.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Hoy es un día muy triste

Mi más sincero pésame The Eye.

Hoy es un día muy triste

Vaya, siento mucho la muerte de Marta. Deveras que lo siento. Tu reflexión es la de muchos, no estás sólo y tus palabras hacen que el resto de discusiones dejen de tener sentido.

Me has dejado sin palabras, pero cada letra que has escrito yo la apoyo. Y repito, lo siento por Marta y por cada uno de los 198 muertos.

Hoy es un día muy triste

Decís que donde nos ha metido el gobierno en caso de que fuese Al-Qaeda. Supongo que estaríamos más tranquilos si esto hubiese sido en Londres, o en parís, o Berlín quizás que está más lejos. ¿Qué pensasteis con el 11-s? ¿Qué lo que había pasado en las torres gemelas era culpa de Bush? ¿no sabemos ya que, los islámicos tienen ganas a los países occidentales, sea cual sea su presidente? Los terroristas no tienen banderas diferentes, solo una y es la del terror.

Hoy es un día muy triste

Gracias Endora. Gracias Ferriz. Gracias a todos/as. Lo cierto es que, sólo buscaba un respiro, un desahogo, y una reflexión. Perdonad por el ladrillo, pero cómo he dicho, espero que sirva para concienciar al menos a una sola persona. Un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Hoy es un día muy triste

Carpetano, te recomiendo la lectura del libro de Michael Moore, estúpidos hombres blancos, te ibas a llevar muchas sorpresas sobre Bush y el 11-s. Link con un capítulo, de verdad leedlo. Con esto no quiero que el tema se desvié, lo que importan, repito, son los muertos.

Hoy es un día muy triste

Carpetano, lo siento, no estoy de acuerdo contigo. La amenaza del terror sólo responde a una provocación: los intereses políticos. Y sí, el 11-s es culpa de Bush. De Bush y todos los que lo han precedido. El 11-m es culpa de Aznar. De Aznar y todos los que lo han precedido. El 99% de los atentados, son culpa de la historia política de cada país. De la historia, y de las bestias que llevan a cabo los atentados.

No olvides que EEUU sólo se mueve por intereses políticos y económicos en tierras árabes. Y al igual que EEUU, todos los países. Las guerras no se crean solas. Las precede un odio, un interés. Y detrás de ese interés, siempre hay político, un mando, que es quién lo ha provocado. Las árabes nos tienen ganas a los occidentales. ¿sera por todo lo que les hemos hecho? Piénsalo fríamente. EEUU no pintaba nada en Irak. España e Inglaterra mucho menos.

Hoy es un día muy triste

El 11-m es culpa de Aznar. De Aznar y todos los que lo han precedido.
    Así es, el máximo responsable, criminal y desgraciado cuyo culo esta y permanecerá calentito es Aznar, sea quién haya sido el autor de la masacre, ¿no os dais cuenta de que es la pescadilla que se muerde la cola? Acaso la manipulación a la que está sometida el pueblo español, metido a la fuerza en una guerra ilegal, no es evidente, por favor, estamos ante 200 muertos que van a ser difícil de ocultar, así como no se pueden ocultar los miles que han muerto en Irak, ¿o es que los iraquíes no son personas? ¿o es que eso no es terror? Por otro lado, la criminalización a la que está sometida todo aquél que no piense del lado del gobierno este que nos está llevando al desastre vaya, ¿es que no está criminalizando los nacionalismos este señor, indiscriminadamente? ¿es que no está alimentando el odio y la violencia con su discurso demagógico y totalitario? Somos una provincia del imperio yankee, por desgracia y eso es muy triste, estamos implicados en una trama de la que va a ser muy difícil sacarnos. Y han muerto doscientos inocentes, en nuestro Madrid mientras Aznar con la botella convoca una manifestación absurda en contra de la violencia, hay que ser cínico, y yo me pregunto ¿este señor podrá dormir bien? Le deseo lo peor. Saludos y mis más sinceras condolencias a los afectados, a lo mejor algún día todo cambia, pero al paso que vamos, va a costar.

Hoy es un día muy triste

Mi abrazo, The Eye. Siento mucho la muerte de Marta, y de todas las demás víctimas.

Hoy es un día muy triste

The Eye siento que hayas perdido a un ser querido. No sé qué decir ya que, no se haya dicho. Comparto los puntos de vista de Ferriz y demás. Por desgracia el 11, fue parte de un causa efecto provocado por la gran injusticia internacional y la impunidad de las superpotencias ante naciones unidas y demás. Es una pena que inocentes ajenos a estos conflictos de altas esferas. Paguen los platos rotos con su vida. El mundo se está volviendo una olla a presión que vete tú a saber por dónde acabara petando todo.

Hoy es un día muy triste

Lo más triste de todo, es pensar cuantos, de esas casi 200 víctimas, habían ido anteriormente a las manifestaciones contra la guerra. ¿Qué más dará que haya sido eta, Al-Qaeda, o un descerebrado? Felipe lo hizo mal en su día. Aznar lo ha hecho mal ahora. Pero ¿y mañana? ¿alguien tiene la duda sobre si esto va a seguir igual o si va a cambiar? No lo sé, espero equivocarme, pero, si sale Rajoy, seguiremos como estamos. Si sale zapatero, ¿creéis que realmente se atreverá a decirle a Bush, ahí te quedas? ¿pensáis acaso que, si zapatero reúne el valor para afrontar esa situación, la jugada va a ser gratuita? Yo desde luego no dudo que dejar a EEUU colgado tendrá sus consecuencias. Pero tampoco dudo que dejar las cosas cómo están sólo asegurara más muertes.

Nos han metido en una situación difícil. Conseguiremos salir. Y si salimos ¿a qué precio lo haremos?

Hoy es un día muy triste

Respecto a la autoría. No tengo duda de la alegría de ciertos asesinos de Eta. Pero no podemos olvidar las declaraciones de Batasuna con toda la cabeza haciendo una declaración de partido (Otegi, permach y barrena). Y transcribo.

Sin lugar ni género de dudas, mostramos nuestra plena solidaridad con todas las víctimas, sus familiares, y con el conjunto del pueblo madrileño y de su clase trabajadora, que ha sido fundamentalmente la afectada».

La izquierda abertzale quiere expresar con claridad su más absoluto rechazo a lo que ha sucedido en Madrid». «las acciones indiscriminadas contra la población civil y los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo son absolutamente rechazadas por la izquierda abertzale». Por la tarde y a través de una nota de prensa, la izquierda abertzale se «reafirmó en todo lo expresado» e insistió en su «total rechazo». Y si Batasuna dice esto, con la comunicación que tienen con eta. Estos no se echan a la piscina. Si hubiera sido eta, estarían en un vergonzoso silencio, si hay (al menos) un cuerpo de un suicida. Las bombas trampa que decían, no eran tal, todas tenían como objetivo reventar completamente las estaciones. El periódico al que se hace referencia es común en los comunicados de grupos islámicos. Normalmente, las reivindicaciones se hacen el mismo día o al siguiente. Solo Bin Laden con sus videos reivindica las cosas con meses de espera. La cantidad de explosivos y puntos a atacar dificultaría el uso exclusivo de suicidas. Y seguiremos con hilos hasta pasar las elecciones. Vergonzoso. El PP nos ha metido en una guerra ilegal contra la opinión de la ONU y Europa. A cambio hemos conseguido mucho: algo de petróleo, civiles muertos en Irak en nuestro nombre, y 200 muertos en Madrid en nombre de terroristas islámicos. El PP quería notoriedad de España en el ámbito internacional, y lo ha conseguido.

Hoy es un día muy triste

The Eye, mis condolencias también. Si se confirma definitivamente que ha sido Al-Qaeda, que dios nos pille confesados.

Hoy es un día muy triste

The Eye, no sabes cuánto lo siento. No puedo decir más de lo que ya he dicho.

Hoy es un día muy triste

Ni antes era momento de clamar venganza, ni lo es ahora de pedir responsabilidades. Es hora de curar a los heridos, de enterrar a los muertos y de ayudar a las víctimas y familiares a superar el horror.

Creo que es aconsejable tener serenidad y cautela ante cualquier información, venga de dónde venga.

Hoy es un día muy triste

Tienes razón Mikimoto. Gracias de nuevo a todos/as por vuestro apoyo.

Hoy es un día muy triste

Ni antes era momento de clamar venganza, ni lo es ahora de pedir responsabilidades.
    Estoy de acuerdo en que ahora es momento de pensar en los muertos y heridos, pero también es momento de exigir responsabilidades a quién las tenga, y parece que todos o casi todos tenemos claro quién las tiene, si sale Rajoy seguiremos igual, pero si sale zapatero al menos yo creo que si se atreverá a decir no a Bush, y me da igual el precio que paguemos por decir no a EEUU, pero prefiero eso a estar enfrentados con la mayoría de Europa y con todo el mundo árabe. Por favor, no seáis ciegos.

Hoy es un día muy triste

Esto es para los votantes de la extrema derecha, lamentablemente el enlace no funciona, o por lo menos a mí. Publicado el 3 de marzo de 2004 en 1 foro de internet.

Dice la sabiduría China que, si conoces el árbol que nace de una semilla, observando el grano, podrás predecir el árbol que brotara. A ello me remito para hacer esta predicción: ni astrología ni leches. Experiencia, experiencias que tenemos todos, aunque el ex jefe del KGB, Vladímir Putin, perfeccionara el método del auto atentado (atribuyéndoselo a los chechenos) cuando accedió a la presidencia rusa, no fue el quien lo inventó. Ni siquiera Bush, con su política de amedrentamiento de la población, que justifica el recorte de las libertades en aras de una seguridad que el se encarga de tambalear. En el año 1980, el político democristiano italiano, lado moro, muere asesinado el día en que se disponía a formar gobierno con el partido comunista italiano, frustrándose una posibilidad, tan anhelada por un sector de la población como largamente temida por los Estados Unidos de América. Años después, el miembro arrepentido de los servicios secretos italianos, Mino Pecorelli, reconocía que las brigadas rojas (autores del atentado, ultra izquierdista), estaban infiltrados en aquella época por los propios servicios secretos, en colaboración con la mismísima cia. Las razones son obvias, son las mismas que nos impulsan a muchos a creer que las súbitas apariciones de una eta dormida durante nueve meses son consecuencia de la misma manera de pensar, perversa, retorcida, dolorosa para cualquier persona con corazón, pero la que manejan muchos políticos, los mismos que ordenan matar para conseguir petróleo, no lo olvidemos. A mayor sensación de peligro, más personas considerarán votar por quién promete mano dura. Tal y cómo se está poniendo el panorama, en que la derecha y la izquierda compiten por ver quién ha perdido más el juicio, la respuesta a la salida del armario de Mariano Rajoy a través de la revista para mariquitas zero (ligada al Psoe (partido socialista obrero español), a través de Pedro Zerolo, diputado autonómico y presidente de la confederación de gays) se promete contundente. En caso de que la izquierda tenga una mínima posibilidad de desplazar del poder a la derecha, se producirá un gran atentado en España, seguramente en Madrid (puede que se le atribuya a eta o puede que ha Al Qaeda, en realidad, da igual). Lo importante es que sería la semana que viene, días antes de las elecciones. Estad atentos. Posdata: según Ahmed, el dueño de mi kebab favorito, natural de Bagdad, el comentario en la capital de Irak es que los coches bomba que matan a la población civil no son tales sino misiles. ¿no parece más lógico que sean los Estados Unidos quiénes respondan así a las muertes de sus militares? A fin de cuentas, ¿quién demuestra que ha sido un suicida el que provocó una explosión, es que distinguen los trozos de un suicida de los muertos en un atentado?

Hoy es un día muy triste

Por cierto, os recuerdo que en el discurso de ayer de Aznar en ningún momento nombró a eta, el rey tampoco lo hizo y en EEUU nadie se atrevió a nombrar esas siglas.

Hoy es un día muy triste

Estoy de acuerdo con que lo primordial es el apoyo de las víctimas. Pero no podemos olvidar que estamos a 2 días de las elecciones. Hoy, hay 200 muertos. Lo más importante son las víctimas, pero también que no haya más. Desde el gobierno nos dicen que nos olvidemos de porqués y quiénes. Pero yo no quiero olvidar, si tuvieran un mínimo de sentido democrático, las elecciones se suspenderían retrasarían (ya se hizo en Holanda hace un año). Y se informaría a la sociedad de lo ocurrido. Porque 200 muertos sobre la mesa, también hay que valorarlos de cara a decidir quién nos va a gobernar.

Hoy es un día muy triste

The Eye, lo lamento amigo.

Hoy es un día muy triste

La cantidad de explosivo utilizada o la ubicación de las bombas en trenes cargados de civiles *casi todos trabajadores* hacían que el atentado de la mañana de ayer en Madrid no resistiera la comparación con los realizados en las últimas décadas por organizaciones armadas europeas, como eta o ira, sus referentes habría que situarlos más bien en la acción de los guerrilleros chechenos en Rusia, la resistencia iraquí, los ataques palestinos en medios de transporte israelíes o la acción anti occidental en la isla de Bali, a falta de datos definitivos sobre cómo se llevaron a cabo y cómo fueron organizados los atentados de ayer en la capital española, hay que remontarse también en el tiempo para encontrar acciones de este volumen en el viejo continente.

De hecho, en Europa occidental el único atentado de mayor dimensión, en cuanto a pérdida de vidas se refiere, es el de Lockerbie. En dicho ataque un avión estalló en pleno vuelo sobrepasando una aldea escocesa: murieron 270 personas. Fue en el año 1988, y libia asumió su responsabilidad en 2003.

Tras los ataques al world trade center, en Nueva York y en Washington, el 11 de setiembre de 2001, que dejaron un balance de unos 3.000 fallecidos, hay que saltar hasta el 12 de octubre de 2002 para encontrarse con otro atentado de gran magnitud: el sucedido en Bali. En ese ataque fallecieron 202 personas, la mayoría turistas australianos. El 27 de diciembre del mismo año, en Grozni (Chechenia) dos atentados suicidas causaron 80 muertos y 152 heridos. El 12 de mayo de 2003, otro atentado suicida, esta vez, con un camión-bomba, en una oficina del gobierno de Rusia en Znamenskoye (Chechenia), dejó un balance de 59 muertos. El 16 de mayo de 2003; 14 suicidas provocaron cinco explosiones en Casablanca (marruecos), que dejaron un balance de 45 personas fallecidas y 60 heridas. El 4 de Julio de ese año, un grupo suní paquistaní irrumpió en una mezquita chií en Quetta (Pakistán), donde abrieron fuego, murieron 50 personas. El 1 de agosto de 2003, otras 50 personas fallecieron en un atentado suicida con camión-bomba contra el hospital militar de Mozdok, la mayor base aérea del Cáucaso. El 25 de agosto de 2003, dos taxis explosionaron, en un mercado popular y en un monumento en Bombay (india). El balance: 52 víctimas mortales y 150 heridos. El 29 de agosto de 2003, fallecieron 83 personas, entre ellos, el Ayatola Mohammad Baqer al Haquím. El 1 de febrero de 2004, un doble atentado en las sedes en Irak de partidos kurdos causó 67 muertos. El último atentado masivo sucedió el 2 de marzo pasado. 182 personas fallecieron en una cadena de ataques anti chiíes también en Irak. Extraído de Gara.

Hoy es un día muy triste

¿Acaso era necesaria esta masacre para que el votante del PP se diera cuenta de dónde nos metió su partido?
    Una guerra no ha sido suficiente, a lo mejor esto nos hace reaccionar a todos.
    Yo desde luego no dudo que dejar a EEUU colgado tendrá sus consecuencias.
    Realmente no sé cómo valorar éste comentario. El miedo que hay implícito en lo que dices es el principal enemigo de la sociedad. Hay que hacer lo que hay que hacer, no hay que actuar en base a intereses. Eso sería dejar las cosas cómo están, permitir que el dinero y los que lo manejan sean dueños del destino de mucha gente, cuando el destino (si es que existe algo tan aburrido) está en manos de cada uno.

Theye, un abrazo.

Hoy es un día muy triste

The Eye, un abrazo y mucho ánimo. Juanjo.

Hoy es un día muy triste

Realmente no sé cómo valorar este comentario. El miedo que hay implícito en lo que dices es el principal enemigo de la sociedad.
    No hago el comentario por miedo. Sólo hago un reflejo de la realidad. Dejar a EEUU colgado tendrá sus consecuencias, pero yo soy el primero en pedir desde hace mucho tiempo que se mande a Bush a la m.

No tengo miedo a Bush, ni a eta, ni Al-Qaeda, ni a nadie. Nadie va a poder limitar nunca mi pensamiento. Y si esto me lleva a la muerte, al igual que ha toda la gente de ayer, bienvenida sea. No dejaría de ser yo ni por eso, ni por nada. El problema está, como tú bien dices, en que este miedo esta patente en la sociedad. Y las elecciones están ahí. Y nadie las aplaza. Y el resultado creo que será más que evidente. Las cosas, muy a mi pesar, seguirán igual. Espero equivocarme. Un saludo. Gracias, muchas gracias, de corazón, a todos/as por vuestro apoyo y el ánimo que me estáis ofreciendo. Gracias de verdad.

Hoy es un día muy triste

¿Pero por que retorcéis las cuestiones hasta límites paranoicos? Aquí el único culpable, es el que aprieta el gatillo o el que acciona el temporizador, Aznar es un payaso. ¿pero es que algunos intentáis exculpar a eta por sembrar de explosivos trenes atestados de obreros, niños, y mujeres embarazadas?
    No hay, y repito no hay ninguna razón por la cual nadie quite la vida a otra persona aduciendo que es por culpa de un tercero.

Os desviáis con mierdas políticas de la cuestión principal. 192 muertos.

Venga, seguid diciendo que es culpa de este o del otro.

Hoy es un día muy triste

Sacado de rebelión. Una cinta de casete con versos del corán que incitan a inmolarse a los fieles musulmanes. Unos artefactos compuestos por un potente material explosivo plástico. Un comunicado de un grupo radical islámico enviado a un periódico londinense reivindicando el atentado. Lo que hasta media tarde de ayer parecía como el atentado más sangriento de eta, poco a poco se convertía en una masacre cuya autoría no estaba nada clara. Ni siquiera para los expertos de la lucha antiterrorista de la policía, que, poco a poco, centraban sus investigaciones cada vez más en la pista de Al Qaeda. El caso dio un giro radical poco después de las tres de la tarde, cuando la policía localizó en la localidad madrileña de Alcalá de Henares una furgoneta sustraída el pasado 28 de febrero en cuyo interior se encontraron siete temporizadores similares a los utilizados en el atentado. Lo más desconcertante fue, sin embargo, encontrar una cinta de casete que reproducía versículos del corán, a partir de ese momento, los miembros de la brigada de información exterior, especializados en terrorismo de grupos islámicos, y que hasta ese momento habían quedado al margen de las investigaciones, fueron reclamados para que iniciaran pesquisas. Poco después, tras localizar al dueño del vehículo y comprobar que ni el ni nadie de las personas a las que pudiera haber dejado el vehículo era de religión musulmana, la hipótesis de la autoría de terroristas islámicos iba desplazando poco a poco a la de eta, hasta ese momento defendida desde el gobierno, aún más cuando, tras escuchar con detenimiento la cinta, los expertos policiales comprobaban que los mensajes del corán recogidos en ella no eran simples rezos, sino versículos del corán en los que se incita a los fieles a inmolarse. No hay duda -reconoce a este diario uno de los policías que participan en las investigaciones, son los que los suicidas musulmanes entonan cuando se van a inmolar.

Otro elemento que refuerza la pista islámica en la autoría del atentado es el explosivo utilizado. En un primer momento, se apuntó a que había coincidencia entre éste y el empleado habitualmente por eta en sus acciones. Incluso se señalaba que era dinamita robada por la banda armada en Francia. Sin embargo, los análisis realizados a los restos de los artefactos recuperados apuntaban a última hora de la tarde a que finalmente no era está la sustancia utilizada por los explosivos, sino otra, tal vez un explosivo plástico, reconocen a el confidencial fuentes policiales.

Con estos datos sobre la mesa, los máximos expertos de la lucha antiterrorista empezaban ya a pensar que la hasta ese momento casi segura autoría de eta -incluso habían distribuido entre los agentes fotografías de nueve supuestos miembros de la banda armada que podrían formar parte de un comando itinerante.- Perdía peso y empezaba a tomar peso la pista de Al Qaeda, más aun cuando el grupo Abú Hafs al Masri, vinculado a la red terrorista, enviaba a un periódico londinense un carta en el que reivindicaba el atentado fruto de una operación denominada trenes muertos.

Algunos testigos hablaban de un par de jóvenes que descendieron en la estación de Alcalá de Henares y en ningún momento los describieron con rasgos árabes, señala un agente que durante horas centró sus pesquisas, como la mayor parte de sus compañeros, en localizar un supuesto comando de eta. El atentado parecía ser muy similar al que intentó la banda en nochebuena. Un tren, mochilas bomba, todo parecía señalar en la misma dirección, añade.

Durante años hemos tenido controlado el terrorismo islámico en nuestro país. Los grupos utilizaban nuestro país como territorio de paso o refugio, pero no parecían interesados en atentar aquí. Desde la guerra de Irak éramos conscientes de que España podía pasar a ser también objetivo. Quién bien así es un veterano policía especializado en terrorismo islámico que, desde que se ha conocido el contenido de la furgoneta, ha dejado sólo de pensar en eta como autora de la masacre, sino también en un comando islámico. No habíamos detectado ningún movimiento de estos grupos en Madrid en los últimos meses, y menos en Madrid. Tal vez sea una célula que ha venido de fuera expresamente para cometer el atentado, añade. Una hipótesis que refuerza la pista de Al Qaeda en la matanza de Madrid.

Hoy es un día muy triste

También sacado de rebelión, carpetano estás un poco alterado ¿no? El atroz atentado en Madrid que dejara 173 muertos y más de 700 heridos, de acuerdo con el primer conteo, es el 11 de septiembre de los españoles. El cuerpo nacional está preso de la misma incertidumbre, la misma sensación de desvalimiento y de vulnerabilidad que tuvieron los estadounidenses después de la destrucción del world trade center. Para Bush el atentado del 11 de septiembre le vino como anillo al dedo. Era la oportunidad que esperaba para lograr la unidad nacional de un país dividido, que se sabía traicionado en su albedrío, burlado en una farsa electoral. Su lanzamiento de la llamada guerra contra el terrorismo le permitió encubrir el fraude colosal que le había permitido encaramarse en la casa blanca.

No es de extrañar que Aznar utilice los mismos recursos para afianzar la probable elección de su marioneta, Mariano Rajoy, el próximo catorce de marzo. Aznar va a erigirse como el campeón de los duros, de los irreductibles, ofrecerá la imagen de un PP enérgico, el único valladar posible al desbordamiento del terrorismo, pedirá poderes especiales, golpeará a la izquierda y la culpará de la masacre. En suma, un golpe de estado similar al cometido por los agentes de las petroleras en Estados Unidos. Los neofascistas, como Aznar, no se detienen ante nada. Son inmisericordes, carecen de principios y de elementales normas de decencia. Fue Goering quién ideó incendiar el Reichstag para desatar una persecución contra la izquierda. El llamado peligro hebreo fue otro de los subterfugios creados para reprimir a quiénes disentían de la opresión creciente del nazismo. La invención de una camarilla judío bolchevique también sirvió para castigar a los discrepantes en Alemania.

Desde entonces, la ultra derecha ha repetido una y otra vez esa artimaña. La obvia construcción de un caso doloroso a la sensibilidad nacional servirá con fines publicitarios. En España se ha de montar una gigantesca campaña de comunicación social destinada a hacer creer al pueblo que está siendo eficazmente defendido por su gobierno actual contra graves peligros. El terrorismo es un arma ilegítima. Ningún revolucionario debe usarla. El terrorismo es políticamente injustificable, humanamente repulsivo y casi siempre obtiene resultados opuestos a los que pretende porque atrae más rechazo que respaldo hacia la causa que lo emplea. La muerte de inocentes lo invalida como arma de combate. Robespierre instituyó el comité de salud pública para intimidar a los moderados. La guillotina abrió ríos de sangre, pero no evitó que los girondinos tomaran el poder. El asesinato de Alejandro y, por los nihilistas rusos, no impidió el creciente endurecimiento de la autocracia zarista. El magnicidio contra los archiduques de Austria, en Sarajevo, no logró la independencia de Bosnia, sino que propició el estallido de la primera guerra mundial. El ira no ha alcanzado con sus atentados y bombas la independencia de Irlanda del norte. La eta no ha logrado incrementar el apoyo popular a la independencia vasca. El terrorismo es un pobre propagador de ideología, no contribuye, como pretende, al despertar popular, no tiene valor demostrativo alguno y no sirve para desmoralizar al enemigo. Pero hay que ponerse en guardia contra el uso indiscriminado de esa etiqueta. El neofascista gobierno de Bush a aprovechado la excusa de una guerra contra el terrorismo para emprender una vasta campaña de dominio mundial, para agredir a los movimientos populares, para desacreditar a todos aquellos que luchan por la soberanía patria, como es el caso de la resistencia iraquí. No es de extrañar que su emulo, Aznar, haga lo mismo. Ya un fallido atentado contra el neofranquista presidente español le hizo ganar unas elecciones. Las simpatías que le acarreó lograron su afianzamiento en las urnas. Aunque las encuestas indican un probable triunfo de Rajoy, los indecisos pudieran decidir los comicios a favor del Psoe (partido socialista obrero español). Eso es lo que habría que evitar a toda costa según los falangistas de nuevo cuño que detentan el poder en España. El atentado de atocha es un pasquín electoral del PP. gotli202@yahool.com.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo