Mis condolencias para los familiares y amigos de los muertos en el atentado de eta. No se me ocurre que más decir. Eta: sois unos desgraciados sin escrúpulos.
Mis condolencias para los familiares y amigos de los muertos en el atentado de eta. No se me ocurre que más decir. Eta: sois unos desgraciados sin escrúpulos.
Te me has adelantado, Ferriz. Espero que los foreros de Madrid estéis todos bien. Un abrazo de un gallego que os aprecia.
Sí, parece que está gentuza no encuentra otro argumento que no sea matar. Si ellos consideran que estamos en guerra, vamos a declararla oficialmente y que no quede ni uno, son unos cabrones.
Mis condolencias para la familia y amigos de los inocentes que han muerto hoy.
Siempre he considerado que para pegar un tiro por la nuca hay que ser un gran tío, pero para hacer cosas como las de hoy además hay que estar muy mal de la cabeza. Un abrazo desde Bilbao para todos los madrileños.
"It's better to burn out than to fade away" K.C.
Ser vasco no significa esto, manda narices, panda de cobardes, hacéis que me avergüence de mi tierra. Lo siento de verdad por todas las víctimas y sus familiares. Sólo espero que tengan valor para superar su pérdida y que comprendan que no todos los vascos somos así, aunque a veces cueste creerlo, son unos pocos que hacen mucho ruido. Es un mal día.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Desgraciados. 69 muertos (por ahora). Estarán brindando con champan. No tienen ningún miedo ¿Qué se puede hacer con estos bastardos? (que se les pongan las orejas tiesas de una vez).
A mí me pasa lo mismo Frodo, son unos, desgraciados. Psicópatas, creo que les resulta un placer matar, no tiene ningún sentido. ¿Qué quieren esta gentuza, una guerra civil? ¿Qué vayamos a todos los gaztetxes y los matemos a hostias o les pongamos bombas? ¿Qué culpa tienen toda esa gente que únicamente iban a trabajar? Es vergonzoso. Estoy avergonzada de ser vasca, no hacemos nada más que callar y aguantar que maten impunemente, que asco me dan.
Niños muertos tirados por los suelos, vaya. ¿Qué estarán pensando sus padres?
Dios, esto no puede seguir así, y lo peor de todo es la impotencia de los ciudadanos antes estas cosas, ¿Qué podemos hacer? No podemos hacer nada solo ir acojonados por la calle, el metro, el tren, esto es una. Vivo en Valencia desde hace dos años y todos mis amigos y algunos familiares están en Madrid y no puedo más pensando en cuántos de ellos pasan por atocha cada mañana, esto es una locura, ¿Qué podemos hacer para que no pase esto nunca más? Por que tiene que estar el mundo tan podrido, porque no dejan vivir en paz con lo complicada que es ya la vida, ¿Qué significa todo esto? Para mí ahora mismo la vida pierde el sentido, no entiendo nada.
No tenéis que avergonzaros de ser vascos por un puñado de desgraciados.
Ya lo dije por Stratos y me reafirmo aquí. La violencia es el último recurso del incompetente. Espero que estos sean los últimos coletazos de una bestia herida. Y que recuerden que somos más, somos mejores y no podrán con nosotros.
Mis condolencias a las víctimas de la sinrazón.
Desde Euskadi. No sé ni que decir. Como ha dicho el Lendakari, esos no son ni vascos ni nada. Solo una banda de terroristas y asesinos, acabo de oír que ya son 125 muertos, mi máximo apoyo al pueblo madrileño y en especial a las familias y amigos. Ninguna patria, y yo soy nacionalista, da derecho a matar, extorsionar y destrozar familias. Espero que está pesadilla acabe ya.
Sin palabras. He entrado al foro esta mañana, y he visto el mensaje de Ferriz, y me he quedado un tanto sorprendido: no tenía ninguna noticia al respecto (no suelo ver la tele), me marcho a desayunar, enciendo la televisión y, una masacre. Eta, artífice de una masacre en pleno centro de Madrid, y como siempre, con víctimas inocentes. Si luchan por la independencia, ése no es el camino, pero creo que, eta es una caricatura de lo que era cuando se fundó, y hoy por hoy, todos esos ideales que le impulsaban a cometer atentados en las décadas pasadas se han diluido en qué sé yo. He visto la rueda de prensa del Lendakari, y ojalá tenga razón cuando dice que estoy seguro de que eta está dando sus últimos coletazos. Pero nadie va a devolver a los que se han ido. No es una explosión. Es lo que viene después: víctimas, familias destrozadas. No hay palabras. Y todo esto a 3 días de elecciones.
He oído que algunos dicen que podría tratarse de una organización terrorista islamista.
Demasiado cerca de las elecciones como para que sean integristas islámicos. Además, lo de atentar contra una estación lo han intentado al menos 2 veces más, solo que siempre les han pillado, acaban de decir por la radio que ya van 150 muertos y casi 400 heridos. Lamentable. Estoy muy cabreado.
¿Qué? Eso no tiene ningún sentido, pero si estamos a la vuelta de la esquina de elecciones. Yo pienso que está claro, pero, el mundo esta tan loco que podría ser, ¿dónde hay más información de eso?
Me he enterado de dónde viene esto y parece ser que lo ha dicho Otegui. Dice que no es el modus operandis de la banda.
¿No es su modus operandis? Por dios por que porque han matado mil veces más que de costumbre. Qué ganas de vomitar me da todo esto.
Mi más sincero apoyo a todos los madrileños del foro y a todos los vascos por aguantar y en definitiva, a todos por tener que aguantar a asesinos.
Como IkerClon no me había enterado de nada (me acabo de levantar) y conforme os leía se me hacía un nudo en la garganta. Es un duro golpe para esas pobres familias que van a trabajar, si quieren asesinar a culpables, pues que se maten a ellos mismos. Y como dice mi firma, así son. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hace poco hubo detenidos en la estación de Renfe de Burgos cuando iban con mochilas cargadas de explosivos. Con el tiempo tenía que llegar algo así, el otro día pillaron una furgoneta con más de mil kilos de cloratita, y hace un año se comentaba que tuvieron la intención de atentar contra torre Picasso. Parece que estén imitando a los chechenos.
Otegui es el cobarde tonto número 1. Creo que va siendo hora de que dejemos las palabras y nos defendamos de esos bestias. ¿si, defendamos a nuestros hijos? ¿cómo? Luchando con pistolas como ellos. No podemos seguir viendo cómo nos matan como borregos. Lo digo muy en serio.
Pues a mí me recuerda bastante a Hipercor.
Esto es horrible, no tengo palabras, me imagino lo que estarán pasando los familiares ahora mismo, intentando saber si algún ser querido se encuentra entre los muertos y heridos, que impotencia. No creo que sea la solución, pero en estos momentos yo votaría por la pena de muerte. En cualquier caso, no hay que tenerles miedo, porque eso es lo que ellos quieren, aterrorizarnos. ¿pero no se dan cuenta de que nadie les sigue? ¿no se dan cuenta de que sólo cuatro inhumanos son los que les quieren? Por dios, sólo queda esperar que la gente afectada sea capaz de superar esto algún día.
Bueno, acabo de localizar a mi cuñado, y mi hermana, que pasa por atocha para ir a trabajar, está bien. Yo soy totalmente opuesto a la pena de muerte, pues al final es ponerse al mismo nivel que ellos, pero hay casos como éste, en los que me planteo si no sería justo. En fin, no digo más, esto me parece horroroso.
Carpetano coge una escopeta y defiéndete si así lo crees conveniente, pero no me parece que esa sea la solución y tampoco es el momento de eso ahora, creo. Un abrazo a todos los madrileños.
Poco puedo decir ahora, vale más meditar antes de decir nada, porque si dijera todo lo que siento, un abrazo a todo el mundo de Madrid desde Asturias yo siempre pensé que acabaría pasando algo así, y entonces todo el mundo se rasgaría las vestiduras e intentaría encabezar el dolor del pueblo, con legitimidad o sin ella, pero ahora es el momento de mirar a atrás y poner a cada uno en su sitio, cada uno que saque las conclusiones que quiera de mis palabras. Espero que estéis todos bien. Un abrazo. Juanjo.
Mikimoto: diles a los padres de esos niños que no es el momento de ello, que es mejor hablar. ¿cuánto tiempo llevamos diciendo eso? Mientras los bastardos tontos de eta se están descojonado del dolor de esos padres.
148 muertos hasta ahora, y dicen que hay más entre los vagones.
Carpetano y Mikimoto lo que quiere eta es precisamente confrontación entre nosotros, así que, por favor, no nos pongamos a discutir ahora, todos estamos en el mismo bando.
Vaya, lo primero quisiera expresar, aunque no sé muy bien como mis condolencias a los afectados, la verdad que no sé si lo que siento es impotencia, odio, dolor, asco, o una mezcla de todo ello, por lo que estos cuatro sin escrúpulos son capaces de hacer. Dios. ¿ellos no tienen familia? Una cosa, yo en lugar de castigarlos con la ley, pena de muerte ni nada de eso, se los soltaba al pueblo que es el quién recibe el daño, hay se vería lo machotes que son, ah y otra cosa más, que yo también soy de Bilbao y que me alegra mucho ver que hay tanta gente de por aquí, eso demuestra un poco que somos más los que estamos en contra del terrorismo.
De todas formas, yo no quiero crear ningún tipo de polémica con esto, es una reflexión personal, y estoy totalmente convencido de que ha todos os repugna esto como a mí. Lo que pasa es que, estoy indignadísimo.
Animo a todos. En este día nos quedamos sin palabras.
Eta una vez más consigue, y como efecto secundario de los atentados, dividir a todos los españoles, y confundir más aún si cabe. Iba hacia la peluquería a cortarme el pelo, me he parado en un quiosco a mirar los periódicos. La quiosquera decía que, por ella, ponía un muro alrededor del país vasco y que se maten entre ellos. Así de triste es el borreguismo, y creer que lo que hacen 4 locos es lo que hace una nación entera.
Víctimas, confusión, propaganda equivocada.
No sabía realmente si publicar o no, al final a un amigo de un amigo le han pillado, venía a Madrid a quedar con este amigo mío y conmigo, íbamos a hablar de unos títulos de crédito para un cortometraje que éste último estaba haciendo. Es triste, muy triste. Realmente no hemos aprendido nada, hace 2000 años que unos locos griegos decidieron que las sociedades debían organizarse de manera que, todos los ciudadanos tuvieran las mismas oportunidades, lo llamaron democracia. Pero no hemos aprendido que la democracia no se puede construir con odio, que el rencor es enemigo acérrimo del futuro y que los responsables somos todos. Nadie es inocente en una sociedad que permite hechos como el de hoy, todos podríamos haber hecho algo que no hicimos ¿por qué? Por pura apatía social, porque hemos dejado que ganen aquellos que eran los chulos en el patio de preescolar, porque nos hemos rendido. El domingo, el que no vote, que sepa que me parece un miserable. Votar será un derecho, pero la obligación moral de no faltar al respeto a toda esa gente que ha muerto para que tú y yo podamos votar me parece mucho más importante. Un saludo.
Sé que desde Toledo es muy fácil decirlo, pero creo que, es el momento de que los vascos de bien (que son el 99%) se levanten y se sacudan esas liendres de eta.
Mucho me temo, que hay muchas estanqueras que por ignorancia metan a todos los vascos en el mismo saco y se cree una caza de brujas y un resentimiento general hacia todo lo vasco. Este atentado en nuestro 11 SA partir de ahora será el 11 m, y según se está manifestando la gente, creo que no va a ser un atentado más.
Ese resentimiento por desgracia ya existe. Una excompañera de trabajo que vino de león me contó que en general se nos tiene bastante poco aprecio en el resto de España, lo que me da mucha pena, además, en varias ocasiones he tenido altercados con gente cuando se han enterado de que soy vasco. Pero bueno, yo por si acaso lo repito bien alto: los que apoyan a eta son 4 gatos, la inmensa mayoría de la sociedad vasca sólo quiere vivir en paz.Mucho me temo, que hay muchas estanqueras que por ignorancia metan a todos los vascos en el mismo saco y se cree una caza de brujas y un resentimiento general hacia todo lo vasco.
Yo espero que los españoles comprendan que los vascos no son los que han hecho esta masacre, son cuatro asesinos sin escrúpulos y ya está.
Tu tranquilo Frodo y compañía del país vasco, que todos estamos con vosotros.
De todas formas no me resisto a contar algo que viví de cerca en un viaje que hice a Bilbao. Realmente noté que el tema de eta era tabú para muchos vascos, me dió la sensación de que, aunque por supuesto estaban en contra de eta no se atrevían a decirlo en voz alta y eso es un error, nombrabas la palabra eta y toda la gente te miraba extrañada, me gustaría ver mañana en la manifestación que se ha convocado en toda España a las 19:00 horas a todos los vascos saliendo a la calle manifestando que no quieren nada de eta. Y como ha dicho Mesh, para mí el que me diga que no ha votado el domingo será un completo miserable.
Mi proposición es aprobar la pena de muerte para estos criminales a ver si entonces tendrían tantas ganas de atentar.
En una manifestación es más fácil decir lo que se piensa porque es una masa anónima la que grita, pero en el día a día es más complicado. Porque no sabes si tú vecino tiene algo que ver con ese mundo, y si son capaces de barbaridades como la de hoy, también son capaces de amargarte la vida de mil formas, además juegan con el factor miedo de la gente civilizada, que, aunque sepan de su ideología no se atreven a hacer nada contra ellos. Yo por supuesto iré a la manifestación que se convoque, igual que fui cuando lo del pobre chaval del ultimátum y a las que haga falta.
No digas eso, a esa gente le importa tres narices la pena de muerte, es más, los humilde en mártires de una causa ¿eso es lo que quieres? ¿darles más motivos todavía? No comparto esa opinión en absoluto. Es ridículo pensar que la solución al terrorismo es la pena de muerte, aparte de una opinión muy cristiana, la del ojo por ojo. ¿estamos todavía en la inquisición? Vamos a matarlos a todos, ¿esa es la solución para ti?
Y además imaginaros cómo nos sentimos cuando vemos una pancarta en favor de los presos políticos, o manifestaciones del Otegi y demás gentuza, manda narices que reclamen derechos humanos para una gentuza que no ha respetado el más básico que es el derecho a vivir en paz. Han conseguido que cuando veo una ikurriña se me revuelva el estómago.
No discutamos por favor sobre pena de muerte y temas por el estilo, es comprensible desear matar a todos los etarras, todavía estamos todos muy consternados, pero tal vez como dice Mesh los convertimos en mártires de una causa. Yo solamente pienso en la gente muerta y sus familias, eso es lo que nos debe importar hoy. Circulan muchas fotografías del atentado por internet y dios mío, es dantesco, aterrador, creo que esto marcara a nuestro país para siempre y hoy comienza una etapa nueva, en la que espero que todos los españoles nos unamos más fuerte que nunca para luchar contra los terroristas. El primer paso que debemos dar está muy claro: ir a las urnas, votad a quién queráis, pero por favor votad, debéis votar para derrotar a estos cabrones.
No esa no es la solución, es mejor que nos maten ellos a nosotros. (como hacen). ¿quién dice matar a todos? Solo a los que penalmente estén involucrados, creo que sería un pequeño alivio para muchas de esas familias. Hay que eliminar esa sensación de impunidad que tienen los etarras.
Mesh si le pasase esto a un familiar tuyo no me digas que no lo querrías y si me dices lo contrario no me lo creería. Si estuviesen muertos estate completamente seguro de que no habría atentados y a sus sucesores más de lo mismo.
Pues nada carpetano, si crees que un humano puede juzgar a otro de manera que, el castigo sea la muerte, halla tú. Yo no podría vivir así. ¿Qué pasa si alguien decide que tú, te mereces la pena de muerte?
¿Quieres vivir en una sociedad gobernada por el miedo? No hago nada malo porque a lo mejor me matan, esa no es forma de vivir.
Mientras haya un tonto con pistola existirá el terrorismo, ¿Qué pasa si instauramos la pena de muerte y siguen matando? Pues que solo habrá más muertos en las tumbas y estaremos más lejos todavía de una solución.
No creo que lo más ético sea pasarles la pelota a las familias de los asesinos. Estoy muy seguro de que muchos de ellos no lo aprueban como no lo aprobamos nosotros. El instinto nos dice que ojo por ojo, pero creo que, moralmente no sea lo correcto. Creo que hoy por hoy nadie tiene la solución ideal a este conflicto, miento. Sí la hay: que eta deponga las armas definitivamente, porque está sólo en su mano el no volver a matar. Pero hay muchos intereses (políticos y partidistas entre ellos) que hacen que la cosa no sea tan sencilla. Es como la industria del petróleo: hay muchas alternativas más baratas y ecológicas, pero hay tal industria montada alrededor, que a los jefes no les interesa. Un abrazo.
Sigo consternado. No tengo palabras. Respecto a la pena de muerte, hay que tener en cuenta que es eso lo que hace eta. Aplicar la pena de muerte a 173 personas. Todas, como las 1000 que han asesinado ya, inocentes.
No a la muerte. Si a la vida. No a eta. Si a Madrid. Un vasco nacionalista.
173 muertos, parece la cifra definitiva, que espanto.
Ferriz, tienes razón, no sé, como me miraría la gente si me pusiera a leer el abc en una de las terrazas del boulevard de Donosti, por ejemplo: lo que sí estoy segura es que en determinada calle a ciertas horas no me pasaría con el abc bajo el brazo ni de coña. No será la primera vez que está gentuza da una buena paliza a algún sospechoso de ser Ertzaintza o concejal del PP.
Da asco ver a todos esos que reclaman derechos humanos de unos y no de todos, todos los viernes manifestándose por Donostia, bien tranquilos van ellos que no van a ser asesinados.
De todas formas. Cristina, Frodo, gore, (y demás vascos del foro que no me acuerdo) sabéis que os queremos un montón. Carpetano.
Mi firma como señal de duelo por aquellos que han sido vilmente asesinados en Madrid.