Resultados 1 al 9 de 9

Los dejavu

Los dejavu

Aquí os dejo un texto que explica el porqué de esa sensación tan extraña de esto lo he vivido que a más de uno nos deja traspuestos y empezamos a pensar en cosas raras como en la reencarnación, los déjà vu, son un conjunto de situaciones que como resultado, nos deja a nosotros la impresión de haber vivido una situación que estamos presenciando. Eso se da por que el cerebro humano podíamos dividirlo en dos partes.
    1. El consciente.
    2. El subconsciente. El consciente es la parte del cerebro que usamos (algunos, porque no todos parecen saber usarlo). Para reaccionar y racionalizar ante las cosas que nos vienen diariamente: cortar el pan, abrir una ventana, aprender las lecciones de química, cosas así. Luego, está el subconsciente. Es una parte del cerebro que se activa sin que nosotros seamos conscientes de ella (de ahí viene subconsciente, es decir, por debajo del consciente y la usamos para cosas que hacemos sin saberlo: parpadear, andar, hablar, imagina que tenemos una situación z. Cuando la persona esta delante de esta situación z, en ese momento y por error (el déjà vu es un error de nuestro cerebro) el subconsciente se activa antes que el consciente, y analiza la situación z. En la siguiente mil millonésimas de segundo, el cerebro consciente también la analizara, pero como ya dispone de la información suministrada por el subconsciente, te deja a ti la sensación de tener ese recuerdo y, de hecho, es así, pero no de otra vida, sino de hace 1 mil millonésimas de segundo. Mira, te lo pongo como un esquema.
    1. Situación z.
    2. El subconsciente analiza la situación z. Guarda la información.
    3. El consciente analiza la situación z. Ya dispone de la información que acaba de recibir.
    4. El consciente se da cuenta de que tiene ya la información y por un segundo, tiene la sensación de haber vivido esa situación y, de hecho, es así, pero con una diferencia de 1 mil millonésimas de segundo respecto al subconsciente.
    Despacito pero con buena letra...

Los dejavu

Pero que dices, si todo el mundo sabe que un déjà vu es un cambio en Matrix.

Los dejavu

Un fallo, Mars, un fallo en Matrix. Por otro lado, hay una teoría popular que dice que un déjà vu se produce cuando hay más sangre en un lado del cerebro que en otro. Saludos.

Los dejavu

Es un fallo, pero sólo sucede cuando Matrix ha cambiado algo (unas puertas de sitio, reconstruir todo el mundo, esas cosas).

Los dejavu

Una vez había leído que en el 80% de los casos de déjà vu, estaba involucrado el sentido del olfato. Un olor característico de nuestra infancia que aparece de golpe y de golpe se va. Nuestro cerebro en vez de pensar huy ese olor de las paellas de la abuela, analiza la información visual mezclándolo todo y haciéndonos creer que eso lo vivimos antes. Pero hay casos curiosos, como el mío, en los años 80 estaba yo viviendo la vida loca en Brazil (viví 3 años allí en diferentes ciudades). Íbamos en el auto con una dama (ella manejaba). Ella me estaba enseñando su pueblo natal donde juro que jamás había estado. Nos estábamos acercando al puerto y unas cuadras antes de doblar hacia allí, me invadió esa sensación de déjà vu. Decidí hacer una broma fingiendo concentrarme y dije: cuando doblamos hacia el puerto, habrá un barco rojo y azul con la bandera de otro país y lindas chicas sobre él, y que creen, cuando por fin se ven los embarcaderos, había un velero de esos colores, con la bandera de Colombia, y unas morenas que estaban para el delito, jamás me volvió a pasar. Lo intenté, pero mis predicciones fueron un fracaso. Lástima, hubiese ganado mucho más dinero con esa profesión. Un abrazo.

Los dejavu

Yo recuerdo durante una reunión familiar (un cumpleaños, creo) que llegué a predecir (las pensé para mí, sin decirlas) cinco frases consecutivas de un familiar después de que me diera el déjà vu, pero claro, también puede ser que al conocer bien a esas personas dedujera lo que iban a decir. Lo de los barcos es ya más chungo. También hay veces que has soñado acontecimientos que pasan de forma idéntica o casi idéntica (por lo mismo que he dicho antes, pedazo de simulador el cerebro) y te resultan muy predecibles, lo del olor lo había oído más enfocado al recuerdo que al falos recuerdo, curioso también, un saludo, un momento. Yo esto ya lo había escrito, ¿no?

Los dejavu

Bueno mis superpoderes no llegan a tanto, simplemente me ponía el anillo y desaparecía. Coñas aparte, siempre suelo adivinar que canción va a sonar en la cadena cuando pongo un CD en modo suflé, no sé si os habrá pasado alguna vez que de repente se os mete una canción en la cabeza y al de poco tiempo (unos 10-20 segundos, por ejemplo) pasa un coche o pasáis junto a algún bar en el que suena, ya sé que esto no tiene que ver con los déjà vu, pero me apetecía comentarlo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Los dejavu

A mí también me ha sucedido eso de los déjà vu, pero usualmente es cuando conozco ha alguien nuevo, y me parece que ya hubiera tenido esa charla con el antes, solo una vez soñé lo que me iban a decir al día siguiente hola ¿quién sabe?
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Los dejavu

Bueno, hay teorías que dicen que si pruebas muchas veces alguna aciertas. Ayer en la radio entrevistaron a Iñigo y habló de uri geller, aquel señor que doblaba cucharas. (je, aquí tendremos una prueba de la juventud media del foro), comentaba que si 10 millones de personas ven el programa y se concentran, que el efecto les salga a 50 o 100.000 es mera cuestión de estadística, (pero claro, al que le pasa, le pasa): también comentó que este señor uri geller, se fue a trabajar a los países árabes y desde un helicóptero buscando petróleo les decía: perforen aquí, perforen allí, acertaba tanto que ahora es multimillonario, tiene un castillo en Inglaterra y se dedica a obras benéficas, quizá ese señor es especial o Arabia saudí tiene tanto petróleo en el subsuelo que es más fácil acertar que equivocarse, quien sabe.