No me había pasado por aquí, que buenos fondos y paisajes.
No me había pasado por aquí, que buenos fondos y paisajes.
yo ahora estoy dibujando unos fondos que necesito para el trabajo, y como nunca he pintado paisajes en digital y mucho menos sintetizando (que en este caso hace falta) estoy mirando y remirando los tuyos para aprender, así que, que menos. Muchas gracias.
Me encantan tus bocetos de paisajes.
.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Pues si se pueden ver ya los publicaras por aquí. Si te puedo ayudar el algo ya sabes.
jo, que chulo, tú. ¿Por qué no nos cuentas un poco que pinceles usas? Algunos son obvios, pero otros quizá no. Y para los que estamos aprendiendo podría venirnos bien.
.
Gracias Marta, me alegra que te gusten. Pues uso estos pinceles diferentes, pero nada raro.
Un redondo duro con el spacing a 30%.
Un redondo con pressure en el tamanyo del pinzel.
Los yerbajos con los por defecto del Adobe Photoshop, pero sin el color dynamics.
Para los reflejos de agua utilizo un custom brush que tiene la forma de un ojo de un gato, vamos una esfera aplanada por los lados.
Y nada más básicamente esto. Espero que ayude.
muchas gracias. Cualquier información que proceda de un buen artista es útil.
.
je, también quería preguntártelo Fog el tema de los pincels, gracias por la respuesta, y vaya vaya que manilla tienes con los paisajes. Ok ok.
Buenas de nuevo, después de unos días de vacaciones volvemos a la carga. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vas mejorando mucho muy rápido che, aunque estoy seguro que ya lo has hecho, trata de mirar cómics dibujados por olivetti, hizo todo un cómic en óleos que en mi opinión es de los mejores que vi, te digo esto porque veo que tu usas el Painter en su modalidad de óleos y este tipo usa muy bien las luces y sombras, creo que en la mayoría de tus dibujos todavía te falta mucho de distinción de figuras por contraposición luz/sombra. Si bien tienes imágenes con zonas bien oscuras y bien claras, deberías probar llevar esto a la anatomía, donde no existen planos de distintos tonos sino que la fusión de los tonos denota la figura.
Bueno no sé si se entendió, pero fue con buena intención.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Ebrio de trementina, Pablo neruda
Gracias por la crítica. Si, tengo que aprender mucho todavía, puedes explicarme esto que dices de la distinción de figuras por contraposición luz/sombra por favor?
Me interesa.
No me había pasado por este hilo, pero la verdad es que eres un crack, Fog. Me encantan tus escenas. Sigue subiendo. Saludos.
Qué bueno este último Fog, y la crítica de hernanjl también quiero saber a que se refería? A tonos intermedios?
Aquí os dejo el de hoy. Un poco guarro. En este he hecho la perspectiva a pinyon, así que, supongo que, habrán errores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
pues lo as puesto difícillo com esta perspectiva, creo que lo que más canta es el agujero del wacabo, habría que hacer un estudio profundo de ello.
Por cierto, a ver cuándo te vemos una de colore, estaría bien, a ver qué nos enseñas.).
Bueno, hace tiempo que no subía nada en aquí, así que, aquí van 3 más para la cole. Espero que os agraden.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otro más para la saca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fog; 24-01-2008 a las 17:48
Muy bonito Fog, el caballo, sobre todo la grupa es la que veo un poco que se va de proporción.
Me refiero a los cuartos traseros, el culo vamos.
A vale. Pues si la verdad ahora que lo dices que se ve un poco raro. Gracias.
Aquí el de hoy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fog; 24-01-2008 a las 17:48
Un poco de valle nevado hoy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fog; 24-01-2008 a las 17:49
Otro más. Este para practicar un poco la perspectiva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fog; 24-01-2008 a las 17:49
qué buenos estos últimos. Opino lo mismo que Dsolo sobre el caballo. Y de los dos hombres, quizá el de la derecha tiene el cuello demasiado estrecho.
Lo demás lo veo estupendísimo. El valle nevado me encanta.
.
Buenas de nuevo, que tengo este sketchbook un poco oblidado y eso no puede ser. Aquí van unos nuevos dibujos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Impresionante Fog.
Aquí va otro nuevo, que tengo este hilo un poco olvidado. Después de una visita al palacio de chatsworth me hice unas fotografías de unas esculturas para pintarlas en casa, este es el resultado de una de ellas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fog; 24-01-2008 a las 17:47
Macho quieres cambiar de una vez el icono de este hilo tío? Que no le hace justicia a lo que ahora estoy viendo. Muy bueno señor.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Fog,Climb sois unas put*s máquinas. A ver si cuando hagáis uno dibujo de esos hacéis unas capturas nitermedías del proceso, sólo por ver el orden que segu? S, yo estoy haciendo unos dibujos de Andrew loomis cuando tengo tiempo y alguna vez tendrá que empezar con el color.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Mira aquí tengo uno. Es de otro dibujo que hice, pero supongo que, te servirá igual. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Guau tío. Guau, tío. Tienes algunas cosas preciosas. Guau.
Vaya Fog, menos mal que has cambiado el icono del hilo, si no me hubiera pedido esos pedazo de dibujos, eres un crak.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Bueno, después de tener este hilo un poco merte le vamos a dar un poco de caña. Estudios de color que estoy haciendo de no más de 25min.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya macho Fog, como le pegas al Paint. No había visto nada tuyo, y lo que estoy viendo me está dejando atónito. Muy buenos los estudios. Saludos.
Me encanta Praga.jpg. Se nota que lo del environment es lo tuyo.
El ilusionista. Edito: he entrado en la primera página y he pensado que era la última, im lo siento.
Muy guapo. Como consigues ese efecto de profundidad de campo? Usas algún pincel especial? O es algún efecto postproducción-filtro? Saludos.
Es que, no conozco los tipos de lápiz del Paint. Hasta hace 1 semana solo usaba 1 o 2 pinceles. Muchas gracias, lo buscaré.
Posdata: es más hasta hace 1 mes no conocía el Painter, lo hacía todo con phtoshp.
Última edición por maxtoon; 05-12-2007 a las 15:37
Pues no veo la diferencia, o sea, no sabría distinguir entre uno y otro, solo veo que están de miedo. Además, pensaba que Painter era más útil en Matte Painting.
No quería ofenderte, mi ignorancia en ese aspecto me ha hecho.
Pensar así.