Resultados 1 al 27 de 27

Neutra: concurso tusgsal

Os dejo un trabajo algo antiguo, pero del cual quedé especialmente contento, son 4 imágenes, de una serie de 21, pertenecientes a un concurso público.

Espero que os gusten.

Posdata: los autobuses no son de librería, fueron modelados por Larry vizioso y Oscar Pérez, Shaders y neumáticos a mi cargo (lol).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 079_Tugsal_01.jpg 
Visitas: 1454 
Tamaño: 181.6 KB 
ID: 47699   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 079_Tugsal_02.jpg 
Visitas: 2700 
Tamaño: 213.5 KB 
ID: 47700  
    Última edición por 3dpoder; 11-04-2007 a las 21:58 Razón: Adjuntar la imagen al foro por favor...
    less is more

Vaya, pues no sé por qué estas contento. Fuera de coña, como para no estarlo, mis felicitaciones. Un saludo. Vaya, que paso con el concurso, si puede saberse.

En mi humilde opinión, tal vez el grano es algo excesivo. Pero es mi opinión únicamente. Quitando de ese detalle, un trabajo de cabecera en toda regla, sí señor. Enhorabuena.

Muy buen trabajo, Gabe. Excelente iluminación y materiales. Saludos.

Muy buenas las imágenes, la empresa debe estar abandonada, porque no hay ni un alma, pero los renders de fábula.

Jorge, si te digo la verdad no sé si se ha pasado el plazo para poder enseñar el proyecto públicamente. Me consta que alucinaron bastante en la presentación y que mi cliente estaba muy bien posicionado (aún es relativamente fácil impresionar a gente no acostumbrada a productos fotorrealistas, pero el mercado se está poniendo duro), pero aún no lo han adjudicado.
    @IkerClon, se juntan varias cosas:
    -Me gusta un poco de ruido.

Presentación muy urgente, por lo que había que economizar los tiempos de render (+ ruido).

Todas llevan Dof (+ ruido).

Si sumas las 3, pues eso, que hay ruido para repartir.
    @j Ataide, me da la impresión que el proyecto te suena, lolilolilo.
    @3dvini, una propuesta arquitectónica tan minimalista, no le pegaba nada incluir personajes, pero es una cuestión de gustos. Gracias por las respuestas.
    Última edición por gabe || neutra; 12-04-2007 a las 00:22
    less is more

Muy guapa la imagen, me gusta.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Eh, lo de vicioso si, pero mi apellido es vizoso. Un saludo tío.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

En mi humilde opinión, tal vez el grano es algo excesivo. Pero es mi opinión únicamente. Quitando de ese detalle, un trabajo de cabecera en toda regla, sí señor. Enhorabuena.
    Coincido, creo que ahora que ya entregaste el concurso podrías tirar los renders con mucha más alta subdivisión, yo pondría un antialiasing vraylanczos y un adaptive Quasi Montecarlo, Quasi Montecarlo en los rebotes secundarios de la luz y subiría las subdivisión globales de los materiales a 2 en la solapa de Quasi Monte Carlo sampler.

Ahí con más calidad y más nitides van a quedar 10 puntos.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Pues a mí encanta ese grano, tiene su encanto, me recuerda mi época Ilford fp5 forzando a 3000 asa. Me gustan.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Sobre las imágenes: suscribo lo del grano. Sobre lo de los concursos. Deberíamos hablar sobre concursos de arquitectura.

No me explico cómo os montáis esas imágenes para un concurso.

Pero es otra historia.

Si tuviésemos que dar esa calidad en los concursos (reino de la improvisación y la sugerencia donde los haya).

No ganaríamos ni uno. (y ganamos unos cuantos al cabo del año).

Estoy perplejo.

Pero, bueno, eso no quita que sean unas buenas imágenes.

Enhorabuena.

Hernanjl, creo que Gabe || neutra sabe lo que se hace. Por otro lado, intuyo que al hablar del grano y los tiempos no usa Vray (o tal vez sí). ¿maxwell?

Hernanjl, creo que Gabe || neutra sabe lo que se hace. Por otro lado, intuyo que al hablar del grano y los tiempos no usa Vray (o tal vez sí). ¿maxwell?
    Yo también lo creo, Gabe controla Vray bastante mejor que la mayoría.

De nosotros.

IkerClon, eso es Vray. Los tiempos de render se disparan cuando utilizamos.

Quasi Montecarlo en la GI, pero los resultados son mejores.

Sobre el grano, quizá tenga en exceso (aunque queda bien), pero estoy.

Seguro que ha sido por problemas de tiempo, no por desconocimiento.

De settings de Vray. Saludos.

Nanomix80, gracias.
    Eh, lo de vicioso si, pero mi apellido es vizoso. Un saludo tío.
    Creo que te equivocas, es lo ha modelado Larry vizioso. Lo de tu nombre y apellido, que me conozcas y que además hagas 3d será mera coincidencia.
    @hernanjl, lo de acabar mejor los trabajos entregados al menos en mi caso, es una utopía. Los trabajos se empiezan, se acaban y si tienes suerte se cobran. Después a otra cosa mariposa. Gracias por tus consejos, pero uso otros settings.
    @Pit [reloaded], podemos hablar de concursos, de hecho, no sé si tus comentarios son para tomarmelos bien o mal.

Llevo 6 años trabajando casi exclusivamente para la administración pública y/o arquitectos de renombre.

Mi trabajo consiste, entre otras cosas, en aportar un valor añadido a esa improvisación, por lo tanto no me limito a representar, si no a desarrollar las ideas del arquitecto.

Creo que es extrapolable al trabajo de un fotógrafo o al de una maquílladora, intento sacarle el máximo partido a lo que me llegue a las manos.

He ganado varios concursos (y digo he por que en muchos de ellos mi participación es tal, que recibo un % si se clasifican o ganan), dos de ellos para el despacho de Ricardo bofill, por lo que no sé dónde está el problema de hacer presentaciones fotorrealistas.

Otro tema, es el perfil del arquitecto, yo directamente no asumo encargos, en los que el cliente está interesado en presentaciones conceptuales, copiadas del on, y que creo son más indicadas para un diseñador gráfico.

Otro tema a valorar, sería el del arquitecto que prefiere ese tipo de presentación por intentar ganar un concurso con el mínimo de costes o a poder ser con costes cero.

De hecho y, aunque no quiero generalizar, no conozco ningún sector que gane más y quiera gastar menos para poder gastar en aparentar más.
    @IkerClon, trabajo con Vray. El problema del ruido viene deribado a que siempre trabajo con Quasi Montecarlo+lc, por lo que limpiar el ruido es cuestión de tiempo de cálculo.

Aunque insisto, si no sale ruido, lo meto yo en postrpo.
    @j m, amiguete, gracias por tu apoyo, pero no me considero ni mucho menos un gran conocedor de Vray, lo justo para que alguna que otra vez, salga algún trabajo majo y el cliente quede contento. Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
    Última edición por gabe || neutra; 12-04-2007 a las 17:01
    less is more

Cita Iniciado por || neutra Ver mensaje
    @Pit [reloaded], podemos hablar de concursos, de hecho, no sé si tus comentarios son para tomarmelos bien o mal.
    Bien, bien.

Yo trabajo en un estudio de arquitectura.

La cuestión es que en los concursos siempre trabajamos al límite de la entrega y no hay forma de llegar a esos acabados.

Normalmente cuando los damos, ya es durante el proyecto de ejecución, y ya con mucho compadreo con el cliente.

Hace 15 o 20 días, no sé me bailan las fechas con el lío que tenemos, ganamos un concurso, a las 11:00 horas se cerraba la tienda. A las 08:00 aún no estaban decididas dos plantas, y las improvisé al mismo tiempo que las modelaba.

Directo al horno (plotter). Y se ganó.

Luego nos pidieron una aplicación de los criterios de diseño de esa fachada a la avenida en la que estaba situada, donde había 6 parcelas como la nuestra. Es decir, inventarse 6 edificios más con esos criterios de diseño, sin planos, para que defendiesen que ese diseño mandaba sobre el resto de diseñadores de las otras parcelas.

Y eso en 4 días.

Nuestro pan de cada día en los concursos suele ir por ahí.

Por eso alucino cuando veo esos acabados en un concurso. Se me caen los palos del sombrajo cuando los veo.
    (Como para modelar autobuses, sois la leche).
    (Por cierto, a bofill le ganamos una vez en un concurso).
    Última edición por Pit [reloaded]; 12-04-2007 a las 17:13

O dicho de otra forma, Gabe ll neutra. Que das en los concursos el acabado que dan las promotoras en las promociones. No sé que decir.

Eres, eres. Un héroe.

Por cierto, Gabe, y ya por cotilleo gremial. ¿Me dirías cuánto tiempo te suelen dar los arquitectos en un concurso antes de la entrega, para sacar esa calidad?
    Es curiosidad profesional, de maldito que curra en un estudio que va a muchos concursos.

O dicho de otra forma, Gabe ll neutra. Que das en los concursos el acabado que dan las promotoras en las promociones.
    Lo que habías arreglado en el anterior mensaje, lo has estropeado en este, comparándolo con las promociones (es broma).

Lo dicho amigo, que lo de los tiempos es mi pan de cada día.

En el caso de este proyecto, fueron 21 imágenes, creo que fueron 3 semanas, pero recibiendo información sobre la marcha, cambios horas antes de entrega, trabajo de madrugada.

Autobuses: Oscar (modelado exterior), Larry (modelado interior y texturizado), Gabe (ruedas y Shaders).

Arquitectura: Gabe (modelado, Shaders, lighting, composición y fotografía).

Texturas: Gabe & Miguel f.

Postpro: David b. & Gabe (dirección de arte).

Foto integración. M. Ataide.

En el foro tengo algún ejemplo de entrega estrés, aunque la verdad es que todo es estrés.

El estadio de bofill, aunque lo aquí publicado es un remake (el único trabajo que he recho una vez acabado), lo presenté en 3 días, remodelando el estadio desde 0 dos veces.

Y las dos últimas fotointegraciones que he publicado, lo mismo prácticamente, de un día para otro.

Supongo que es cuestión de ir cogiendo experiencia en producción, que es lo que desgracidamente no tienen el 99% de los que presentan trabajos preciosos, pero que no dejan de ser por ocio, sin presión, con tiempo. Gracias por tus comentarios.
    less is more

Gracias por responder, Gabe.

Hola, pues está muy bien tu trabajo. Por aquí también estamos en lo mismo, pero los concursos son muy de vez en cuando. Me gustaría saber de tus settings y si tienes idea (que está claro que debes tenerla) de cómo hacer exteriores realistas. Gracias y felicitaciones otra vez.

supongo que es cuestión de ir cogiendo experiencia en producción, que es lo que desgracidamente no tienen el 99% de los que presentan trabajos preciosos, pero que no dejan de ser por ocio, sin presión, con tiempo. Gracias por tus comentarios.
    Bueno, es así, como dices.

En nuestro caso yo curro interpretando y cambiando el proyecto en tiempo real, junto con el arquitecto, que es mi jefe.

La única ayuda que tengo es Almudena, que avanza con los planos a la vez que yo con el 3d.

En cualquier caso, en los concursos nosotros somos más conceptuales. No conviene contarlo todo.

También lo hacemos porque estadísticamente, ganamos más concursos y proyectos sugiriendo al principio, que representándolo todo. Nos funciona mejor ese sistema.

Tu proyecto de la maqueta, el de Zaragoza, ya me pareció muy bueno.

de hecho y, aunque no quiero generalizar, no conozco ningún sector que gane más y quiera gastar menos para poder gastar en aparentar más.
    He dejado esta frase para el final, porque no quería desviar el tema de las cuestiones técnicas.

Sólo por esto, si coincidimos en alguna quedada, te preparaé un mojito, opción premium.

Cuando alguien tiene razón, es que tiene razón.

Insisto en que me gusta el acabado de este proyecto, para ser un concurso en que no se sabe si ganaras, si cobraras, con prisas, en la que más que definir hay que sugerir.

Es una idea difuminada, sin grandes detalles, técnicamente bien resuelta, como una fotografía en un interior oscuro sin flash.

Ahora os digo, acostumbrado a hacerlo todo yo no os quejéis de estrés que tenéis un nutrido equipo.

Venga saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Pit, pues eso, creo que está todo dicho.
    @gastonzuazo, gracias. Respecto los settings y los exteriores, ya he dicho que yo no soy un gran entendido, y en cualquier caso, sería demasiado extenso para explicarlo por aquí. Sería algo tipo tutorial y desgraciadamente tiempo no me sobra.
    @Miguel, los trabajos que publico o los he hecho personalmente o he participado muy activamente, como es el caso de este último.

Así que conozco perfectamente la ansiedad, el estrés y el trasnochar.
    less is more

Como siempre tus trabajos a los que estudiamos arquitectura nos encantan(creo hablar en nombre de todos. Este tema que tratáis sobre lo definidos que pueden llegar a estar los renders es interesante, el caso es que no sé si es bueno o malo que lleguen a estar tan definidos.

Parto de la base de que los materiales y hasta el método constructivo que se sugiere (o incluso se describe completamente en ciertas partes) están hechos con fidelidad a los planos/ideas del arquitecto, pero aun así, y lo se de buena tinta, hay muchos estudios que intencionadamente hacen las cosas a medias/sugiriendolas en los concursos con la intención de no enseñarlo todo, abriendo así campo a diferentes interpretaciones(en este caso del jurado, ciudadanía, etc), todo esto en relación con que más de una vez cuando un proyecto se ve finalizado pierde respecto a los primeros esbozos/renders de proyecto/concurso, pero bueno, que no sé que ando soltando esto, lo mismo me matais del of-topic.

Bueno, que unos renders impresionantes.

Tonneti, yo creo que es un tema muy extenso para tratarlo vía foro. El acceso a las nuevas tecnologías (llámese GI & rasiosty) han permitido lo que antes solo estaba al acceso de muy pocos (con complejos setups de iluminación), y es la representación fotografía realista.

Yo soy partidario de este tipo de representación y como he comentado antes, no será la primera vez que no cojo un encargo si el cliente prefiere presentaciones conceptuales.

Dichas presentaciones, solo sugerentes, pueden ocultar tanto las virtudes como las carencias. Es decir, que un proyecto bueno, con una presentación fotografía realista, bajo mi punto de vista, tiene mucho que ganar y poco perder.

Un proyecto malo, escondido tras esa ambigüedad, sale beneficiado con ese tipo de presentación.

Un proyecto arquitectónico no es solo volumetría, son materiales, son luces y la mezcla de todos ellos.

En algunos proyectos es más importante el material que el volumen, en otros más importante la luz que el material.

Antes no se podía representar con fidelidad ninguno.

Creo que está presentación de las cocheras es un ejemplo, para el cliente era muy importante la luz y los materiales.

En ambos casos (conceptual o fotorelista) y en contra de la opinión de muchos arquitectos que consideran que gana el proyecto, yo creo que como mínimo el 70/80% se debe a la presentación.

Ya sea basado en una presentación conceptual, pero con una base gráfica atractiva o ya sea una presentación fotografía realista.

Ahora mismo no sé de cuantos concursos he sido participe, pero que recuerde solo uno de ellos no fue como mínimo pre-seleccionado.

Es cierto que suelo trabajar para arquitectos reconocidos, por lo quedará la duda de si con otro tipo de presentación también iban a llegar al mismo sitio.

Todo esto también hay que contextualizarlo. Yo empecé con este tipo de presentación en el año 2002 (con Arnold), por lo tanto, he trabajado prácticamente sin competencia 3/4 años y era muy raro o casi imposible ver algo con GI.

El 2006/07 ha sido la explosión de Vray, y es cierto que la competencia empieza a ser muy dura y ya son muchos los clientes que tienen acceso a empresas que de menor o mayor calidad, les ofrecen fotografía realismo.

Es decir, que se ha perdido el valor añadido que suponía sorprender a un cliente.

En cualquier caso, creo que aún hay un margen de 2 años para seguir sorprendiendo, por que casi todos mis nuevos clientes no han visto un 3d que pasaría por una fotografía en su vida.
    less is more

Las imágenes se miran muy bien y me gusta tu estilo de expresión, pero el diseño lo miro regular, por ejemplo, el lugar donde se guardan los autobuses nos se mira un ritmo entre las columnas y como que le quita estética a la imagen, pero de allí todo se mira bien.
    Espero poder lograr lo que quiero