Resultados 1 al 16 de 16

Neutra: Zaragoza f c

Neutra: zaragoza f-c

Un saludo a todos. Estoy rehaciendo la reel, así que, he empezado con este proyecto que entregué en el 2002. Un concurso para adjudicar el nuevo estadio municipal del Zaragoza y que ganó el despacho de Ricardo bofill.

La pretensión ya que ahora lo hago por ocio es que fuese una fotografía de maqueta (la que se suelen presentar en estos concursos), así que, no he querido llenar la escena de más objetos: reglas, gomas, papeles o similar.

Software: 3ds Max, Vray, y un poco de shadow/highlight en Adobe Photoshop.
    .alta resolución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 031Esta-CG_High.jpg 
Visitas: 663 
Tamaño: 251.7 KB 
ID: 30755   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 031Esta-TOON_Low.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 30756  
    Última edición por 3dpoder; 19-05-2006 a las 23:47
    less is more

Impresionante. Al ver esto, he repasado tus trabajos en este foro. Todos geniales. No vi la antigua demoreel, y el enlace ya está roto. Me hubiera gustado ver lo de Beijing, las imágenes fijas están de escándalo y verlo en movimiento debe ser mucho mejor.

Espero con impaciencia que termines la nueva. Un saludo.
    Última edición por Drakky; 20-05-2006 a las 14:12

Muchas gracias, Drakky. Estuve ordenando la ftp, así que, es posible que se haya perdido algún enlace. Lo repasaré en cuanto tenga un rato. Un saludo.
    less is more

Buen trabajo, sin duda.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Caray, esta de, m. Realmente parece una maqueta echa con madera y cartón. Voy a ver si puedo ver lo de Beijing, estoy intrigado. Saludos.

Buenísimo man, muy real tu maqueta.

Gracias por los comentarios. La intención en los trabajos que hago por ocio, es probar cosas (supongo que, como todos), así que, esto me ha servido como pequeño estudio de iluminación.

Aunque aparentemente da la impresión de que hay una entrada de luz lateral, la habitación esta completamente cerrada (no hay ventanas ni puertas) y por lo tanto limitas la escena al no tener soporte de environment (skylight).

Seguro que es posible hacer el trabajo más realista, pero he querido jugar a ver a que se podía llegar con esas supuestas limitaciones (he usado una única luz).

También es cierto que con un mayor trabajo de Photoshop se podría sacar mayor partido, aquí os dejo un ejemplo que posiblemente de un aspecto más realista, pero que también se aleja de mi primera idea, que era la búsqueda de una luz muy natural, suave. Un saludo.
    less is more

Creo que es un estupendo trabajo. Y una fuente de inspiración. Enhorabuena.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Muy bueno el trabajo. Has dicho que has utilizado un pequeño estudio de iluminación, podrías contarnos algo más sobre esto? No hay HDRI ni skiylightí? Bueno a ver si te animas y nos comentas algo, enhorabuena y a seguir haciendo pruebas. Un saludo.

Como me gusta. Por todo, por la iluminación, por los materiales. Pero, sobre todo ese ángulo de cámara que le has dado.

Lo dicho. Sublime.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Primero de todo, pedir disculpas por el retraso en la contestación, he estado un mes inmerso en una entrega y he olvidado algo el foro.
    @Pit Manson, muchas gracias, no creo que sea para tanto.
    @dogday, ídem, muchas gracias.
    @Ender, básicamente es lo que ya he comentado.

La escena está realizada en una habitación completamente cerrada, por lo tanto cualquier técnica relacionada con el uso del Vray:environment quedaba descartada, así como el uso de HDR, que, aunque da muy buenos resultados, creo que elimina el encanto de tocar las luces a tu gusto.

He puesto una única luz Vray (esférica), calculando mediante Quasi Monte Carlo + LC. El uso es menos complejo que el de Imap + LC e indudablemente se logran mejores resultados.

El Dof esta generado meditante Vray. Conseguir el mismo efecto en postproducción, era complejo, ya que ni el Z-Depth de max, ni el Vray Z-Depth tienen la suficiente precisión para conseguir los matices que yo buscaba.

En cualquier caso, una fotografía a esa distancia, sobre un objeto relativamente pequeño, como puede ser una maqueta, acentuaría mucho más el desenfoque, lo que haría perder mucho detalle, así que, esta trampeado, desenfocando muy poco y solo las partes que me interesaban.

Por lo demás, lo que menos me convence es el vidrio (que al tratarse de una maqueta pues sería metraquílato o plástico). Al no tener nada en el entorno que reflejar, pues hice múltiples pruebas y no conseguí nada del todo convincente.
    less is more

Un trabajo muy chulo, que pena que aquí casi no se ven renders de tipo maqueta. Imagino que los de estilo boceto son hechos en mensaje con algún filtro o parecidos ¿no? Un saludo.

Toneti, he usado el plug-in Illustrate, en lo posible tienes que modelar limpio para hacer que el cálculo sea más exacto. Es un plugin antiguo, pero considero que es la mejor opción con diferencia para hacer render en línea (mucho más preciso que el Final Toon por poner un ejemplo).
    less is more

Matizar que el concurso lo ganó bofill, pero ese campo nunca llegara a construirse por que un cambio de gobierno autonómico echó abajo el proyecto. (como tantas veces pasa).

Excelente, me gusta mucho, aunque no sé si lo hubiese repesentado encima de una mesa de madera, pero el resultado es acojoxxxxx.

Felicidades.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Radimov, gracias por la aclaración, después de ganar dos concursos con lo que ellos consideraron unas excelentes presentaciones, me lo agradecieron cambiando su línea de producción al mercado chino (bueno, rápido y barato).

Así que no estaba informado de la situación (es un proyecto del 2002).

En cualquier caso, una pena, no soy muy fan de la obra de bofill, pero era un estadio muy bonito.
    @mnk, gracias. La verdad es que lo imaginé encima de una mesa de mi estudio, lo único que cambia que mis mesas son negras (pero la textura es la misma).

En cualquier caso, sino lo pones en una mesa, lo pondrías en algo similar, siendo la madera lo más habitual, por lo que es más fácil engañar al ojo, a diferencia de si hubiese optado por alguna base tipo metal o similar.
    less is more