Última edición por 3dpoder; 04-12-2006 a las 00:48 Razón: Adjuntar la imagen
less is more
Si ahí hay una infografía dime cual es porvafor, gracias. Muy buen trabajo.
Poco que criticar. Esta francamente bien, quizá borraría la farola que acapara demasiado protagonismo. Un saludo.
Última edición por Molok; 02-12-2006 a las 21:27
[I]This sign intentionally left blank[/I
Es uno de los montajes más logrados que he visto, casi imperceptible. Pero una duda, los reflejos sugieren que al frente se desarrolla un espacio más abierto o perpendicular a nuestro frente y en la imagen se ve que es paralelo, quizás no lo percibo bien.
Excelente imagen. Saludos.
Vaya esta de muerte, como de costumbre, enhorabuena.
TBC3D, muchas gracias.
@Molok, tienes razón, compositivamente no es la mejor opción (de hecho, tengo la misma imagen, pero sin la farola), pero he preferido ceñirme a la realidad.
@hugocs, es cierto que puede confundir, porque hay una chapuza.
Explicarlo es un poco lioso. El caso es que el cristal esta reflejando el edificio de delante (paralelo), pero la fotografía mapeada a ese edificio tiene una perspectiva totalmente opuesta, por lo que genera esa impresión.
Es algo perceptible por unos freakys como nosotros, pero no para el cliente. El caso es que funcione.
@Tonneti, muchas gracias.
Os dejo la fotografía original, por que la verdad es que es un encargo que tiene mucho trabajo de reconstrucción.
less is more
Vaya, está genial, y a la vista del estado actual, si cabe, más. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Por cierto, muchas gracias por el que ha pensado que mi trabajo merecía ser valorado con 5 estrellas. Siempre se agradece el que reconozcan tu esfuerzo.
Insisto, gracias.
less is more
Muy buena integración. Me gusta la solución del arquitecto sobre las persianas correderas de madera. En cambio no me gusta nada, el granito de la planta baja.
Hola qué tal, Gabe || neutra. Darte la enhorabuena porque te ha salido genial la composición que has hecho de tu escena ya que queda totalmente acorde la iluminación que has conseguido de tu escena con la fotografía real. Un saludo.
Toda critica propone finalizar nuestro trabajo según el punto de vista personal de cada critico.
By Padial.
Está muy bien, aunque sin terminar. Le falta el cantidad de cables que suelen llevar las casas por fuera en esa zona. Saludos.
Muy buena la integración, pero el comentario que te ha hecho hugocs lleva toda la razón, la reflexiónde los cristales es irreal tanto en perspectiva como en iluminación y tamaño.
Deberías de tirar otro render con la reflexión in situ, ya que es una pena que no esferices este trabajo que me parece una pasada.
Enhorabuena.
Impresionante, una integración buenísima, seis estrellas te daba yo. Enhorabuena.
De que país es esa calle? Se parece a la Argentina por las veredas hechas y el estilo de las casas, solo que está limpio. La Argentina es una mugre.
" Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"
Kristian Wilson
nintendo Inc.,1989
A mí me parece una calle de Barcelona, por el raval o por ahí, aunque a lo mejor me equivoco. Lo veo muy limpio también.
Te ha quedado de muerte. El ruido, contraste, saturación, que le has metido encaja a la perfección. Por decir algo, seguramente la mujer tendría que aparecer reflejada, al menos el pie.
Admitilo, es todo una fotografía. Realismo total. No es que desconfíe de ti, ya nos distes pruebas de que no es una fotografía, pero, te animas a publicar el guaier?
Voy a ver si publico una fotografía como 3d y ustedes se la creen.
JFGI
Vaya, eso sí es fotorrealismo, en serio buena buena, que digo buensisma. Lo único que el crisal está muy limpio en compraración con todo lo demás.
4*.
Markonens, si te digo la verdad, suelen tener bastante en cuenta mis valoraciones artísticas (la pared que ellos proponían era un rojo muy fuerte y sin textura). Pero he de respetar los gustos del que paga.
@fjsnake. Gracias.
Y un inciso, Gabe es el nick, neutra el nombre de la empresa.
@Airbrush, no es un trabajo realizado por ocio. Es un encargo, es decir, que es una obra por realizar y las obras nuevas no tienen tantos cables como comentas (básicamente por que invierto bastante tiempo en pasear y mirar edificios, documentarme con revistas).
En cualquier caso, ni me han pasado documentación de instalaciones ni a los clientes les gustan esos detalles, porque son poco comeciales.
@chinis, es un trabajo realizado en 3 días, estrés, cliente al teléfono, y no suelen dar ganas de retomarlo. Efectivamente hay cosas que mejorar, aunque en concreto la escala de la reflexión si que es correcta, ya que es un edificio mapeado lo que está reflejando.
@Jorge, muchas gracias.
@spetsialnoye & Airbrush, es una calle de Mataró (Cataluña).
@kelmer, si te fijas, la mujer no está en la misma posición que la fotografía original, por que realmente estaría pasando por la carretera.
Aproveché para moverla a un sitio que compositivamente funcionase, pero que evitase el ser reflejada por que entonces si que le daba un aspecto muy CG. Si te fijas (es sutil) he simulado algo de GI sobre la pared, la sombra que generaría la chica al pasar.
En resumen, que es posible que reflejase en parte, pero no lo he querido poner.
@el aprendiz 3d, creo que se ve claro que es 3d aunque me ilusiona que realmente alguien pueda pensar que es una fotografía.
En cuanto saque un rato publico el modelo.
@Noki, muchas gracias.
Como he comentado antes, al ser una imagen de venta, tienes que encontrar un intermedio. Algo creíble para la integración (es jodida por que todo el entorno está destrozado) y algo que convenza al cliente.
Retomando un comentario anterior, si le meto cables, mugre, cristales sucios, quedo muy bien en el foro, pero pierdo al cliente. Muchas gracias a todos por el interés.
Última edición por gabe || neutra; 04-12-2006 a las 17:51
less is more
Se ve de pm, solo creo que en la entrada las líneas horizontales de las juntas de las piedras dan un efecto de fuga erróneo, es decir según la fotografía original creo que es por cómo está tomada la fotografía ya que en los ladrillos también se aprecia, quizá se podría falsear un poco ya que la percepción, aunque correcta, es rara. Un saludo.
Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.
Que montaje más impresionante, lo que me gusta más que el trabajo del 3d, es más el trabajo del montaje está muy bien, felicitaciones Gabe.
Tranquilo, era por incordiar un poco. Ya sé que se trata de un encargo. Por cierto, lo de los tres días es para quitarse el sombrero. Saludos.
Sencillamente genial. Lo único que hace sospechar que puede ser una infografía es el tileo del amrmol de la entrada y el color marrón de las persianas, que es algo sospechoso.
Así todo, un integración realmente buena.
Cram, tienes razón. Estoy alucinando, por que quien me conozca sabe que soy super friki criticando los detalles y ahí me has dejado roto.
Si señor, muy buena apreciación, nivel de frikismo heavy.
@Edian, muchas gracias.
@Airbrush, no incordías. La verdad es que suelo publicar muy poco y si lo hago es para que realmente destripen el trabajo.
Lo que sí que es cierto, que muchas de los contestaciones las he tenido en cuenta previamente mientras trabajaba, pero acabas amoldándote a las circunstancias, en mi caso, si no lo hago mejor es porque no puedo o porque no tengo tiempo (son las dos de la mañana y tengo una entrega a primera hora, me han dado dos días).
Mañana publicaré otra integración, para mí gusto de mucho menos nivel, pero que la hice en jornada y media. No me gusta trabajar rápido, pero.
@Diego-design, tienes razón, la verdad que las lamas han quedado feillas de cojones, no soy especialmente bueno texturizando.
Y lo del tileo es muy subjetivo, por que podría enseñarte un montón de sitios, que tienen la misma pieza repetida hasta el infinito (supongo que, constructivamente es la opción más económica).
Pero sí, no es excusa, se nota algo el tileado en las zonas grises.
Última edición por gabe || neutra; 05-12-2006 a las 01:12
less is more
Excelente trabajo, aunque (y esto no es culpa del artista), la calle es tan fea, oscura y deprimente que cuesta creer que sea para vender. Parece a la calle ca mi ral de Mataró.
Sumatra, es que es la calle camí ral de Mataró.
less is more
Vaya, pensé que vería algún render, pero solo veo una fotografía. Pura envida gran trabajo.
Vaya de ciudad en la que vivo. Y seguro que te piden mínimo 40 millones por vivir en esa cueva lúgubre.Iniciado por || neutra
Aun así, insisto, un render excelente.
El aprendiz 3d, se me acumula el trabajo. No te publico un wire por no sacar un pantallazo. Si es simplemente por verificar que es 3d aquí tienes el modelo.
less is more
Increíble, da gusto verlo, si me pongo en jodido, la luz en las persianas es lo único que me haría dudar de que no es real a simple vista, pero solo de jodido.
Es genial y más en 3 días.
Vaya, me había perdido este pedazo de trabajo casi de reconstrucción forense. A mí el edificio como que me da un poco igual (la infoarquitectura me la pela), pero el tema de reponer la acera y que no de el cante, con esa perspectiva chunga y todo, y acoplar a la mujer en medio de todo me da dolor de cabeza sólo con pensarlo. Enhorabuena.
A este tipo no se le debiera dejar entrar a estos foros. Nos a ha puesto a todos como unos burdos aficionados al 3d.
Gabe esta fenomenal, y más sabiendo que está hecha en tres días. Sé que me vas a matar, pero sigo creyendo que la escala del reflejo no es la adecuada, teniendo en cuenta el ancho de la calle (8 metros+. El edificio estaría reflejado con una escala mayor y no podríamos ver tantos detalles, en el render parece que hay unos 20 o 30preguntaentre acera y acera. Y ya para rematarme creo que el reflejo esta sobrexpuesto y debería estar más multiplicado, ya que no parece que halla tanta luz en esa calle.
En los trabajos tan buenos como el tuyo es donde se puede llegar a testear el nivel de conocimiento que uno tiene de la realidad, yo no he podido hacerlo en los míos.
Excelente Gabe.
Aunque espero hacerlo algún día con la ayuda de la gente de este foro.
Sigo sin entender este empeño en que los reflejos están mal, es que no veo porque tiene que haber más distancia de la real y tal o cual, el reflejo del edificio que se da en la entrada hace suponer que la otro fachada (la paralela al render) esta donde está, y sino acabaremos usando descriptiva para demostrarlo.Gabe esta fenomenal, y más sabiendo que está hecha en tres días. Sé que me vas a matar, pero sigo creyendo que la escala del reflejo no es la adecuada, teniendo en cuenta el ancho de la calle (8 metros+. El edificio estaría reflejado con una escala mayor y no podríamos ver tantos detalles, en el render parece que hay unos 20 o 30preguntaentre acera y acera. Y ya para rematarme creo que el reflejo esta sobrexpuesto y debería estar más multiplicado, ya que no parece que halla tanta luz en esa calle.
En los trabajos tan buenos como el tuyo es donde se puede llegar a testear el nivel de conocimiento que uno tiene de la realidad, yo no he podido hacerlo en los míos.
Excelente Gabe.
Aunque espero hacerlo algún día con la ayuda de la gente de este foro.
Tonetti.- Creo que este es un foro de discusiones y creo que la mejor labor que existe es que te hagan una crítica ya sea buena o mala (el signo lo pones tú).
Gabe.- Espero que hallas sabido entenderme y perdona si he podido ofenderte de alguna forma.
Ahora lo que no entiendo es, que no podamos comentar opiniones aún estando equivocados.
Oye, un momento, no me malinterpretes chinis.Yo también lo creo.Creo que este es un foro de discusiones y que la mejor labor que existe es que te hagan una crítica ya sea buena o mala (el signo lo pones tú).Creo que yo no he dicho nada de eso, y si se ha entendido (que me extraña bastante) no quería decirlo, solo digo que no entiendo vuestra critica (porque no la entiendo)es más, muchas veces no podemos decir esto es así y, de hecho, esta es una de esas(para mi), ya que no podría técnicamente demostrar que está bien o mal, pero al ojo me da que está bien, y eso. Un saludo y buen rollito hombre.Ahora lo que no entiendo es, que no podamos comentar opiniones aún estando equivocados.
Posdata: algún catedrático en geometría descriptiva por qui?
Mkharq. Primero de todo decirte, que posiblemente me ponga en contacto contigo, por que tienes propuestas gráficas realmente interesantes y podamos (si te interesa) hacer algo juntos.
En segundo lugar gracias por el cumplido, pero sinceramente, en esta era del fotografía realismo (que es una moda que acabara pasando), a lo único que me dedico es a observar e intentar imitar la realidad, no creo que sea un proyecto notable ni inalcanzable por cualquiera de las personas de este foro que hacen proyectos de infoarquitectura, por que técnicamente no es complejo, 4 cajas, 4 texturas, 1 luz y en este caso, paciencia con el Adobe Photoshop, porque hay bastante trabajo que no se aprecia a primera vista.
@chinis, no lo he mirado, pero creo que en el mapeado del edificio que genera el reflejo, también aparecía parte de acera y carretera (patillero que es uno), así que, es posible que por eso parezca mucho más ancho, pero vamos tampoco 30 metros.
Efectivamente la fachada contraria tendría que estar en sombra, pero la fotografía es del edificio de al lado del CG (patillero que sigue siendo uno).
Moraleja, por que ya te lo he dicho en otro hilo. Objectivo: tiempo + chapuzas variadas = realizar algo convincente.
Tienes muy buen ojo, así que, aplícalo en tus proyectos.
@Tonneti & chinnis, como ser humano sensible que me considero, me halaga que mi trabajo sea apreciado por los miembros de este foro e ilusiona que lo valoren con 5 estrellas.
En cualquier caso, odio el fenómeno fanboy, es decir, que no público buscando los halagos, si no que gente como vosotros destrocen (constructivamente) mi trabajo.
Resumiendo, que, por supuesto que no me ofendo, las críticas las tengo en cuenta, las que considero que son acertadas las asumo, las que no, las rebato, y algunas las justifico.
De verdad, muchas gracias por perder vuestro tiempo.
less is more
Pues bueno, ahora ese comentario no es real, porque ha bajado la media. Es un trabajo de 4 estrellas.Iniciado por || neutra
less is more