Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 174

Davy Jones: promineo

.:davy jones: promineo

Muy bueno los tenaculos la verdad los felicito. Lo único es que no sé cómo van a hacer para animarlos y que no terminen todos atravesados, les recomiendo que piensen en un control general para todos, y que luego varíen algunas frecuencias.

Espero que nos tires más adelante alguna información más especifica de cómo esta riggeado el tentáculo. Saludos y adelante.

Muy bueno los tenaculos la verdad los felicito. Lo único es que no sé cómo van a hacer para animarlos y que no terminen todos atravesados, les recomiendo que piensen en un control general para todos, y que luego varíen algunas frecuencias.
    Gracias juako, como bien eices, tendré un control padre de todos los tentáculos que llevara un control de frecuencia, amplitud, lo que este será un multiplicador del valor que ya haya en los tentáculos, seguro que también llevara algunos valores por defecto, así por ejemplo, podrías cambiar los valores para cuando Davy Jones estuviera más enfadado o más tranquilo, esto también lo hacían en ILM.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La verdad es que está tan bueno y se puede aplicar para tantas cosas, que he intentado reproducirlo, el único problema es que no entiendo cual es la función de phase offset y offset exponent, que hacen exactamente en la onda?
    Si más adelante lo van a explicar más detalladamente el funcionamiento aguanto un poco.

Desenpolve el libro de física y voy a ver si puedo usarlo en 3dsmax. Saludos.

Este si que es un trabajo en progreso y por amor al 3d.

La verdad es que está tan bueno y se puede aplicar para tantas cosas, que he intentado reproducirlo, el único problema es que no entiendo cual es la función de phase offset y offset exponent, que hacen exactamente en la onda?
    Si más adelante lo van a explicar más detalladamente el funcionamiento aguanto un poco, desenpolve el libro de física y voy a ver si puedo usarlo en 3dsmax, saludos.
    La fase lo que hace es variar el comienzo de la onda en el tiempo básicamente, así, sí, por ejemplo, empieza en 1 si cambias la fase en vez de empezar en 1 empezara en otro sitio.
    PromineoStudios

Gracias, después que pregunte me di cuenta de la primera, pero igual offset exponent no tengo ni idea que hace.

Hola Promineo: Bueno decirte que he estado siguiendo el tema desde que lo empezaste con gran curiosidad y bueno, menuda currada te estarás pegando.

Solo decirte que está increíble el trabajo y que adelante, a mi desde luego si que me estas picando, con lo de la animación procedural. Era algo que le estaba dando vuetas desde hace tiempo.

Enhorabuena tío y a seguir con el tema. Muchas gracias y un saludo.

Posdata: YeraY enhorabuena para ti también porque está quedando increíble el modelo.

Gracias a todos por los comentarios. Perdonar por el retraso de actualizaciones, ahora mismo estoy de vacaciones y estaré ausente unos días, pronto pondré más cosas.
    PromineoStudios

Tremendo trabajo Promineo, gracias por las explicaciones. Después de ver esto mejor sigo relajado con el modelado y la textura. Saludos.

Sigo sin ordenador y sigo sin poder subir updates una pena. En fin, comentar que hoy ha sido el estreno en DVD de piratas del caribe 2, con 2 horas de extras.

Totalmente increíble, sobre todo la creación de Davy Jones donde viene explicado absolutamente todo, gran ayuda para nuestro proyecto.
    PromineoStudios

Sigo sin ordenador y sigo sin poder subir updates una pena.
    Tu lo que quieres es que entre todos te compremos un ordenador para poder ver esos pedazos update, tío nos tienes estos esperando ver más cosas.

Hola, sé que hace tiempo que no publico nada, pero más que nada fue por que me fui unos días a Canarias y porque se me había estropeado el ordenador de casa.

Bueno una vez explicado los conceptos básicos de la animación procedural en sí, (que, por cierto, no se va aquedar como visteis llevara más cosas) voy a pasar a explicar el tema de dinámicas, simulación, colisiones y ya que estamos, para no haceros esperar tanto, lo pongo todo junto para que veáis cómo funciona el sistema. Quería en un principio extenderme mucho más, pero veo que lo que queréis ver es acción ya de una vez por todas, así que, voy a ir publicando en pasos más grandes.

Lo que voy a poner aquí son test hechos con objetos muy sencillos, para que os hagáis una idea clara de cómo funciona. Si queréis entender de verdad cómo funciona tendréis que leer atentamente y ver los videos paso a paso.
    en este primer video se ve la primera simulación de dinámicas, a la cual, sigue una cadena de huesos, como veis tiene colisiones adémas de toda una clase de propiedades físicas a las que actua, como gravedad, fricción, deslizamiento, esto me fue posible gracias al modificador Cloth.
    en este segundo video se ve la suma de simulación de dinámicas y animación procedural, como veis la cedena verde hace el movimiento sinusoide cómo explique en videos anteriores, solo que esta misma cadena sigue el movimiento de la cadena de dinámicas.
    3º en un tercer proceso se hace un último cálculo de dinámicas que afina las colisiones entre los objetos respetando la animación procedural. aquí os dejo un video de todo funcionando, si os fijáis bien en la cadena procedural veréis este tercer proceso. y aquí un video del resultado final, es solo un test, pero ya veréis cómo queda con la barba de tentáculos de Davy Jones.

Bueno esto es todo por ahora, yo sigo liado scripteando.
    PromineoStudios

Por cierto, se me olvidó decir que también es animable manualmente.
    PromineoStudios

Ahora es cuando nuestro querido amigo demuestra el poder de lo que está creando, yo me quedé embobado que haría yo sin ti.

Vaya, que nivel.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Menudo curro. Esta impresionante.

A mí me gusta cuando te enrollas, Promineo, eso sí, la acción también está bien de vez en cuando, pero no nos dejes sin la teoría.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Es verdad. No lo había comentado. Totalmente de acuerdo con Drakky. Yo también quiero una de esas clases magistrales teóricas. Las encuentro que te cagas de interesantes.

Yo me apunto a la clase de teoría ya que después de ver los vídeos me quedan algunas dudas, por ejemplo, tienes una cadena de huesos que se encarga de deformar el tentáculo cuando choca con el objeto (como usas Cloth supongo que, habrá alguna malla poligonal que colisiona y asociada a esta tendrás los huesos para que hereden el movimiento) y después tienes otra cadena con el movimiento procedural, además supongo que, habrá otra cadena de huesos con el skin del tentáculo, lo que no me queda claro es como haces para que se mezclen las dos animaciones.

Suponiendo que las dos cadenas sean exactamente iguales y cada hueso tenga las mismas coordenadas de origen antes de empezar la animación, lo primero que se me ocurrió es comparar las coordenadas de la cadena con animación procedural con la de las colisiones, pero de esta forma no se conseguiría limitar el efecto cuando chocan m.

Venga, anda, cuéntanos como lo has hecho.

Cojonudo. Un saludo.

Yo me apunto a la clase de teoría ya que después de ver los vídeos me quedan algunas dudas, por ejemplo, tienes una cadena de huesos que se encarga de deformar el tentáculo cuando choca con el objeto (como usas Cloth supongo que, habrá alguna malla poligonal que colisiona y asociada a esta tendrás los huesos para que hereden el movimiento) y después tienes otra cadena con el movimiento procedural, además supongo que, habrá otra cadena de huesos con el skin del tentáculo, lo que no me queda claro es como haces para que se mezclen las dos animaciones.

Suponiendo que las dos cadenas sean exactamente iguales y cada hueso tenga las mismas coordenadas de origen antes de empezar la animación, lo primero que se me ocurrió es comparar las coordenadas de la cadena con animación procedural con la de las colisiones, pero de esta forma no se conseguiría limitar el efecto cuando chocan m.

Venga, anda, cuéntanos como lo has hecho.
    Pensé que lo entenderiais todo con los pasos. No me tuve que romper la cabeza yo ni nada, para buscar una solución coherente a todo esto y gracias a aearon que me ayudo en todo.

Todo es sentarse delante del ordenador y decir tengo el max, y el max tiene estas herramientas ¿cómo podría simular todo esto?
    En realidad, en este paso no hay mucha teoría que contar mucho más, allá de la que ya he contado, la teoría vendría con la simulación del deslizamiento, pegajosidad, fricción, etc. Si lo hubiera echo yo, toda esa simulación a mano, pues explicaría, pero en este caso es modificador Cloth, es decir jugar con él, aprender los parámetros y ajustarlos a lo que tú quieres.

También estoy trabajando en el enrollamiento del tentáculo sobre si mismo, que lleva bastante chicha, ese si que lleva teoría encima.

Birkov efectivamente, al contrario que ILM que he visto que ha usado cuerpos rígidos, yo use cuerpos blandos, (esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así por ejemplo, con cuerpos rígidos las colisiones son muchísimo más fáciles, sin embargo, simular otros aspectos físicos es más complejo, como deslizamiento, fricción y demás, cosa que con cuerpos blandos es mucho más fácil) así que, uso una malla preparada para la colisión la cual lleva un Cloth con unas propiedades, luego la cadena solo sigue su movimiento.

Para mezclar animaciones, tengo dos cadenas, cada una hace cosas distintas, si pensamos un poco, ¿quién tiene más protagonismo por decirlo de alguna manera? La simulación, así que, le digo a la cadena procedural que siga el movimiento de la de simulación, la cuestión de la mezcla está en los canales de los controladores, y como metros con ellos. Para que lo entendáis mucho mejor, tenéis en Adobe Photoshop dos capas una de color rojo y otra de color azul por encima, si la de color azul le bajas la opacidad, el resultado será color malva. En max o cualquier software 3d es lo mismo, solo que en vez de colores tienes controladores.

Si Birkov tengo una tercera cadena para skin, no en este ejemplo, pero si la implementé más adelante por script, aquí es donde interviene el tercer paso y es una segunda malla con modificador Cloth que calcula las últimas colisiones, si no tuviera esto la malla respetaria la primera simulación y el movimiento procedural, pero acabaría atravesando el objeto.

Eso es todo por ahora.
    PromineoStudios

Perdón he repetido mensaje.
    PromineoStudios

Bien, ahora que estoy despierto (solo suficiente como para no chocar con las paredes) ya voy pillando la idea, muchas gracias por la explicación.

La verdad que está increíble. Me parece buenísima la forma que usaron huesos con Cloth. Sigan de ese modo que dentro de poco descartan al que usaron en la película y usan el de ustedes.

Sigan adelante e informando.

Isi, eres mi ídolo.
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Qué asco da, el tentáculo claro. Amazing job.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Isidro esta de miedo, llegaras lejos.

Bonito trabajo.

Gracias. Bueno ya tengo el sistema casi terminado, estoy esperando que YeraY me pase el último modelo con las escalas correctas y ya mando unos videos de cómo funciona todo. Saludos.
    PromineoStudios

Gracias. Bueno ya tengo el sistema casi terminado, estoy esperando que YeraY me pase el último modelo con las escalas correctas y ya mando unos videos de cómo funciona todo. Saludos.
    PromineoStudios

Fantástico, menudo pedazo de trabajo. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Falta poco falta poco, ya casi lo tengo.

No había visto este hilo hasta hoy, y quede boquiabierto, WoW la animación me pareció de lo mejor y que es aún mejor es que van explicando el procedimiento, espero con muchas ansias más cosas de estas, algo que parece tan simple en la pantalla y dure tan poco, comparado con el tiempo que se lleva para animar bien vale la pena y el esfuerzo, ánimo no me perderé el avance de este proyecto. Saludos.

Espero más avances.

Suelo publicar bastante poco en los foros porque me quitan demasiado tiempo y no tengo mucho que ofrecer, pero cosas así creo que merecen la pena mencionar me habéis dejado realmente impresionado, estáis haciendo todos un gran trabajo. Promineo no sabía que fueras tan crack, recuerdo de haberte visto por Cice en el cambio de clase y mira donde estas, llegaras muy alto si te lo propones, sí señor, lo que habéis hecho con el tentáculo es estupendo, bueno creo que ya es repetirme a lo que los demás dicen, pero aquí os mando mi apoyo y espero expectante el resultado, pinta muy bien y fantástico el modelo YeraY.

Un abrazo por cierto Promineo no te he visto pasarte por Cice, aunque bueno creo que me conoces más bien poco un saludo.

Gracias a todos por los comentarios. Sé que he tardado mucho en poner un update, pero entre que YeraY y yo tenemos poco tiempo y a veces estamos días sin comunicarnos, y que yo casi no tengo tiempo para dedicarme a esto, pues normal.

En fin, aquí os pongo unos videos de cómo va la cosa, como siempre digo está casi casi terminado, lo que siempre hay algo que se interpone para la versión final.

En el video explico todo lo referente a Leviatán sytem y viene explicado todo detalladamente, si bien me he ausentado, aquí está la razón y bien argumentada.

El video es la creación desde 0 del rig, un pequeño test que he hecho en tiempo real, para que veáis que no hay trampa, eso sí me he soltado una chapa de 20 minutos que he tenido que recortar por todos lados, y que al final se ha quedado en 10 minutos.

El video esta creado con Camtasia por lo que la simulación que veréis en el video se ralentiza casi el triple que sin Camtasia. pulsa en la imagen para ver el video explicativo.

. aquí el video del previo del test..

Como siempre cualquier duda, sugerencia, crítica o lo que sea, ya sabéis.
    PromineoStudios

Pero que buena pinta. Ya hay ganas de verlo aplicado al Davy Jones con todos sus tentáculos.

Hoy mismo me pongo a hacer algunos test a ver si puedo subir algo con algunos tentáculos.
    PromineoStudios

Ningún comentario? Nadie ha visto los videos? Solo Miguel? Po que desilusió.
    PromineoStudios

Yo los vi Promineo y me quede tal que así de lo bueno que es, respecto a comentarios decirte que lo veo todo muy bien y no puedo hacer ninguna crítica al respecto y que sigas para adelante con el tema.

Esta de muerte, no dejas nada en el tintero por lo que veo, mi hermano le ha encantado, es el que me hace los scripts y no veas como disfruta viendo cosas de estas.
    Poderoso el frikismo en mi es

G-nial, dale duro que se note el nivel.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Bueno, los acabo de ver, y eso que seguía el hilo de cerca. El sistema te está quedado de lujo. La animación me convence menos, pero es un test nada más.

Opino como Miguel, básicamente.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Esta espectacular todo tu trabajo Promineo ya me he pasado varias veces por aquí, y no dejo de admirarme tienes muy alto nivel, vas bien, podrías explicar brevemente como varias la fase a cada elemento mil gracias, espero ver pronto muchos avances.

Hola. Tremenda cátedra todo de pm, a darle caña.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Sin comentarios.

Gracias a todos por os buenos comentarios, pero ponedme a parir un poco hombre. Bea, ahí te he visto, por fin una crítica, que ves que le falte a la animación?
    PromineoStudios

Yo es que he visto los videos y he flipado tanto que he decidido no manchar el hilo con mis babas. Dale duro tío.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Ningún comentario? Nadie ha visto los videos? Solo Miguel? Po que desilusió.
    Verlo, lo vi en cuanto lo pusiste, y tantas eran las ganas de verlo, que llegué tarde a la universidad, y casi me dan por.

La verdad es que se ve genial. Tengo muchas ganas de ver una animación completa de los tentáculos. Puede ser genial.
    Ánimo con ello, porque os va a quedar impresionante.

Bueno ya sé que es una frikada hablando de un trabajo tan genial como el tuyo, pero puestos a poner peros una cosa: ¿el tentáculo se pega igual por dónde tiene ventosas que por dónde no las tiene? Ya ya, es que mi cerebro esta intentando absorber tu trabajo y la envidia cochina genera estas críticas tan poco brillantes.

Felicidades chaval, a ver si publicas algo con materiales e iluminación así cañera para meterte definitivamente en mí lista negra.

Bueno ya sé que es una frikada hablando de un trabajo tan genial como el tuyo, pero puestos a poner peros una cosa: ¿el tentáculo se pega igual por dónde tiene ventosas que por dónde no las tiene? Ya ya, es que mi cerebro esta intentando absorber tu trabajo y la envidia cochina genera estas críticas tan poco brillantes.

Felicidades chaval, a ver si publicas algo con materiales e iluminación así cañera para meterte definitivamente en mí lista negra.
    Pues si se pega por todos lados igual, podría hacer que se pegara solo por la parte donde hay ventosa, pero va a ser que no demasiado trabajo, ya me doy con un canto en los dientes con lo que tengo.

En cuanto a materiales e iluminación se está encargando YeraY de ello, pero está totalmente desaparecido.

Pero vamos que ha esto le queda nada.
    PromineoStudios

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo