Resultados 1 al 10 de 10

Ciclocafetera

Blender Ciclocafetera

Hola a todos.tenía una corta experiencia con otros programas y ésta es mi primera escena Blender, empezada hace dos meses.

Me ánimo a mostrarla, pues considero que reúne unos mínimos de calidad y de trabajo acumulado.

Modelando, me encuentro muy a gusto, pero en texturizado me falta casi todo por aprender y en iluminación, voy dando palos de ciego, mientras trato de reservar algún tiempo para visitar manuales y tutoriales.

Empiezo a manejar algún atajo de teclado y a adptarme a la rara interfaz blenderiana.

El render es internal con raytrce, radiosidad y algo de oclusión ambiental a sorteo.

La escena trata de una cafetera, que intenta sugerir un lugar de reunión o discusión público, o de juerga. (podría ser un foro).

Esta cafetera, existe y ya ha suscitado la creación de otras obras gráficas, - Siempre inspiradas por temática ciclísta, alguna de las cuales pensé incluir en la escena, pero por las cosas de los derechos de autoría y posibles heridas en otas susceptibilidades, he cambiado el libreto y solo incluiré alguna cosa de mi almacenillo, que para eso lo tengo.

Se aceptan toda clase de críticas.

Salud, y quedáis invitados a un café recién hecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafete-2.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 170.1 KB 
ID: 75194   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera-2.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 363.7 KB 
ID: 75195   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera-3.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 157.3 KB 
ID: 75196   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: La_ bicicleta.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 353.1 KB 
ID: 75197  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rend_5..jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 184.3 KB 
ID: 75198   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rend_6..jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 154.7 KB 
ID: 75199  
    Última edición por carleptos; 09-06-2008 a las 14:45
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Ciclocafetera

Hace dos meses. La escena trata de una cafetera, que intenta sugerir un lugar de reunión o discusión público, o de juerga. (podría ser un foro).
    Bueno que alguno que otro revole la chancleta valla y pase, pero tildar al foro de juerguero amante de las festicmortal kombats y de quedarnos hasta altas horas de la mañana de un martes dele destapar botellas y fumando toda clase de porque rías, mientras nos enroscamos discutiendo cual es el más estupendo de los software es otra cuestión que tendríamos que, ya se me olvidó, pero bueno un cafesito cargado para mí.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Ciclocafetera

Se ve estupenda, a lo mejor si la ensucias un poco con café no parece tan nueva, pero vaya tal cómo está se ve muy bien.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blender Ciclocafetera

El material de la cafetera es un simple material plata. La cafetera en cuestióm, tiene muchos años y me gustaría reflejar esa patina.

En este foro, en la sección reléase y avances Blender, hay un enlace a un videotutorial de Vimeo sobre texturización de metales que me pareció interasantísimo, pero veo la imagen tanadquiriendok no me entero más que por encima.

Me falta mucho por leer en el manual de texturización y esta escena es un trabajo personal sin plazo, por lo que iré añadiendo el resultado de mis pesquisas. Saludos.

Blender Ciclocafetera

Hola otra vez: He ampliado el escenario, he cambiado la madera por una textura creada por mí, otra para el nuevo azulejo, he añadido un calendario y dos cuadros, he cambiado varias veces la iluminación, pero veo que de le faltan muchos objetos para llenar el local, así que, voy a congelar la escena en este punto y más adelante puede que la retome.

Se me ha ido el presupuesto en albañileria.

Bueno, esto es lo mejor que he podido conseguir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_4,.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 77422   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_5..jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 310.6 KB 
ID: 77423   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_6..jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 255.2 KB 
ID: 77424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_8_54min..jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 77425  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_9_49min..jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 114.2 KB 
ID: 77426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_10_8min..jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 77427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_11_8min...jpg 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 77428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cafetera_12..jpg 
Tamaño: 194.9 KB 
ID: 77429  

Ciclocafetera

La verdad es que la imagen se ve bastante bien, y los materiales correctos. No sé si sabes, que pese a saber manejar las luces, el Blender internal es bastante difícil de iluminar bien, y no es como, por ejemplo, Yaf(a)ray, que con usar bien objetos emit y procurar encerrar bien la escena para que no escapen fotones ilumina bastante bien(casi como los renderers pro). Otra cosa es que el internal no tiene cáusticas, y hay que simularlas, y en general, el internal necesitas modificar muchas cosas para que quede bien, aunque con el Ambient Occlusion de la 2.46 se va mejorando la cosa, aún sigue siendo muy difícil de iluminar.

Ciclocafetera

Como ya han comentado ensuciando un poco el metal en general puede quedar más atractivo. Otra cosa es la iluminación, que se ve demasiada artificial. Prueba el Ambient Occlusion de Blender y haz algunas pruebas de composición con el mismo Blender o con algún programa de edición de imagen.

Ciclocafetera

Yo renderizaría con Indigo, Yafray y/o LuxRender, ganaría en realismo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ciclocafetera

Se ve bastante bien, lo único mejoraría la iluminación un poco que ya como dice mgue se ve un poco artificial. No digo más nada porque de Blender lo único que se es su nombre.

Smile Ciclocafetera

Gracias a todos por los comentarios. Claro que iré probando otras iluminaciones, pero he empezado por lo que me pareció más básico.

Algunos renders tienen oclusión ambiental.

La luz que entra del exterior es un spot con halo, pero no he sabido hacer que se visualice. Otra vez será.

Pese a todo, es mi mejor trabajo hasta ahora y estoy relativamente satisfecho.

Lo mío es simple afición y me sirve para desconectar de mi trabajo, gimnasia Mental y el placer de desarrollar un proyecto personal.

Adjunto la textura de madera creada por mí.

Se trata de un mapa Wood renderizado y usado como texture image.

Si no he manchado la cafetera, es porque no sabia, pero en el manual voy encontrando caminos interesantes en cuanto a texturas.

Y por supuesto en este foro hay una grandiosa estela que seguir ya que veo que no se guardan secretos, sino que se desvelan mistérios.

Felicidades por ser como sois.

Parafraseando el slogan del Citroen dyane-6:
    Blender, para gente encantadora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Crear_madera.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 133.4 KB 
ID: 77444   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Crear_madera_2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 77445   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Crear_madera_3.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 77446  
    Última edición por carleptos; 05-07-2008 a las 17:53

Etiquetas para este tema