Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 174

Davy Jones: promineo

.:davy jones: promineo

Davy Jones todo un reto tecnológico. Making of. Workflow, setup, skinning, scripting, dynamics, compositing, postproduction and animation.

Antes de nada decir que todo esto que hacemos es única y exclusivamente para y por aprender.

Este proyecto nació con unas ganas de aprender grandes, tan grandes como lo era el proyecto en sí, así que, no podría adjudicarme el trabajo para mí solo, ya que es el resultado de mi trabajo, el de YeraY y el de cada granito de arena que ha puesto mucha gente la cual describo más abajo. Sin ellos no hubiera sido posible.
    todo empezó cuando fui al cine a ver la película piratas del caribe: el cofre del hombre muerto, como rigger profesional me pareció impresionante el trabajo de ILM en especial el Davy Jones.

Me pico bastante el intentar saber cómo se había realizado el setup del mismo y me propuse intentar hacer algo similar, para aprender.

Yeray empezó a modelar a Davy Jones, y yo lo vi un día en el foro 3dpoder, la verdad que el modelo que estaba haciendo era bastante fiel al original al de la película, y eso que empezó a hacerlo antes de que estrenara, solo con un par de referencias. YeraY es amigo mío desde hace ya algún tiempo, así que, le pedí la malla, para hacer el Rig de la misma.
    la idea principal era hacer algo original, por que el gran problema cuando realizas un personaje que ya han hecho, es que, siempre te lo van a comparar con el original, por lo que nunca va a ser mejor que este, ya que el original es el original, y el que tú haces una copia, pero ya que YeraY había hecho el modelo, solo me tenía que preocupar del setup, y el propósito general era aprender.

Una vez que tenía la malla, me empecé a documentar bastante de cómo se había realizado y a buscar referencias sobre el comportamiento de los cefalópodos, su anatomía, mecánica etc. Gracias a cgsociety y a varias entrevistas a los chicos de ILM pude tener una idea general de cómo se había realizado, algunos de mis compañeros de Ilion animation Studios habían estado en el Siggraph 06, y me orientaron también un poco ya que habían estado en la conferencia de ILM.

Así que tenía un desglose general de los problemas tecnológicos que tenía que resolver para realizar el rig.

James toley y hal hickel me dieron las pistas necesarias.

James toley es supervisor de setup mientras que ha hickel lo es de animación en ILM.

James toley y su equipo de riggers crearon un sistema de dinámicas de cuerpos rígidos para animar los tentáculos de Davy Jones y el kraken. Así como toda la simulación de las ropas del personaje. Crearon un sistema mediante expresiones matemáticas para que los tentáculos del Davy Jones y el kraken para que pudieran doblarse, rizarse, enrollarse, etc. Otro sistema que crearon fue stiction que mantenía a los tentáculos para que no se deslizaran tanto y se pegaran.

Crearon un sistema con el cual podían crear un tentáculo en cualquier sitio, decidir cuantos controles querían, ponerle pose, etc.

Por otra parte, hal hickel me comentó que en cualquier plano, podía configurar el rig, es decir elegir cuantos controles querían para cada tentáculo, si este se iba a animar proceduralmente o solo iba a llevar dinámicas etc.

Una vez que teníamos todo sobre la mesa para empezar a trabajar nos pudo la avaricia de querer el modelo totalmente completo y hacer una de las escenas de la película. creíamos que éramos capaces de ello y para nosotros era un reto que por seguro nos haría aprender muchísimo.

Eso suponía empezar a formar equipo y tener un pipeline de trabajo como cualquier estudio tiene.

Casi nada, hacer el trabajo de muchas personas de ILM entre 2 personas. =
    Así que eso es todo, nos hemos embarcado en la creación de sin duda, una de las más complejos retos tecnológicos conocidos hasta ahora en el mundo audiovisual. Hacer a Davy Jones.

El software base que usamos es 3ds Max básicamente y lo endulzamos con un poco de ZBrush ya veremos que software usamos para la composición y la postproducción.

Sé que aún no está terminado, pero quiero agradecer a mucha gente en especial a YeraY y a aearon (kai stavginski).

A YeraY más que ha nadie quien decidió pasarme el modelo y se embarco en tal salvaje proyecto.

A aearon (kai stavginski) quien me ha enseñado un largo etc, de cosas y que ha participado activamente en la creación de algunas cosas, así que, puedo decir que el proyecto también es de él.

A Halfvector que me dió los primeros empujoncitos para empezar con el proyecto dándome pistas sobre la animación procedural y el movimiento sinusoidal.

A Alberto arenas por los consejos sobre la matemáticas aplicadas y las curvas polares.

A IkerClon por sus multitudinarios curu curus que hacen las tardes más amenas (a veces).

A toda la gente de Ilion que siempre dio su consejo y ideas, Miguel Jiménez, Gonzalo rueda, Santiago redondo, Alan, Luigi, Javier, Raquel, Toni, etc….

A Dani (Slime) y sus sabios consejos.

Y a toda la peña del 3dpoder como no.

a todos gracias.
    bueno después de todo este vamos a ir empezando poco a poco, de hecho YeraY ya ha ido empezando enseñando el proceso de modelado, Unwraping y Shading, seguiremos igual, yo me encargare de explicar los procesos de producción workflow, setup, skinning, scripting, dynamics y en un futuro seguramente compositing and postproduction y animation eso esta por definir aun.

Para no dejaros mal sabor de boca os dejo un screenshot sobre la tool que permite crear los tentáculos, como ILM lo hace (o al menos intenta parecerse a lo que hacen en ILM). Por cierto, no está terminada ni muchísimo menos.

intentaré explicar todo el proceso poco a poco, y si estoy publicando todo es para recibir críticas y consejos.
    preguntad cualquier cosa intentaré responderla dentro de mis conocimientos.

También comentar que también estamos intentando hacer una web para publicar todos los avances paso a paso ordenados, un auténtico making of.

Espero que os guste he echado muchas horas en este proyecto y sobre todo mucho cariño.

Eso es todo ahora a trabajar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leviathan Sytem.jpg 
Visitas: 3387 
Tamaño: 378.4 KB 
ID: 39282  
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vaya dos se han juntado de aquí tiene que salir algo grannndddde.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Vaya, me parece un trabajo de investigación acojonante, con lo buenos que sois seguro que os ha quedado algo admirable, felicidades a todos los implicados, intentaré seguir vuestro trabajo y aprender todo lo que pueda. Estoy deseando ver a esos tentáculos moverse. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Que buena pinta. Ánimo.

Dios, esto que vamos a ver va a ser algo único. Felicitaciones y suerte en el proyecto. Saludos.
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

Aúpa.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cojonudo el trabajo que están haciendo los dos, muy bueno, arriba la gente de Canarias.

Siento no haber podido ser de más ayuda. Espero ansioso ver al resultado final. Saludos.

Muy buena suerte, estamos todos expectantes.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Lo primero es felicitar a Promineo, que está haciendo un trabajo impresionante. Con las características que le acompaña: talento y perseverancia, ha conseguido unas simulaciones brutales y una calidad que no habría podido imaginar.

Darte las gracias por estar ahí Promineo es poco, porque muchas veces me he puesto a trabajar por ti, por el tremendo curro que te estás pegando, y uno de los motivos por el cual rehíce el modelo fue por este sistema Leviatán que te has currado.

Así que espero con ansias tu trabajo y que la gente disfrute con lo que estamos creando, nuestro pequeño bebe.

Pasen entren y disfruten damas y señores un abrazo.

Pasen entren y disfruten damas y señores.
    Pasar, paso, y disfrutar, es casi una obligación viendo el trabajo que os lleváis entre manos. Enhorabuena a los dos. Estoy deseando ver los resultados.

Mucha suerte.

Sois unos fieras.

Yo no me lo pierdo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Ánimo. A ver qué sale de aquí.

Muchos ánimos. Seguiré este hilo con mucho interés. Un saludo.

Increíble, los tentáculos son generados por script, conectados a la malla? O son modelados y manejados por el tools que se ve en la fotografía?
    Sería interesante que lo contaras. Un saludo.

Increíble, los tentáculos son generados por script, conectados a la malla? O son modelados y manejados por el tools que se ve en la fotografía?
    Sería interesante que lo contaras. Un saludo.
    Los tentáculos están modelados, te has perdido, por lo que veo, la madre de todos los curros, el pedazo de modelo de YeraY, el cual ha tomado prestado Promineo para trabajar el rigging.

Pásate por aquí y verás el proceso entero: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=37901. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tonilogar: gracias tío, esperemos que al menos salga.
    géminis: pues si además todo el trabajo de investigación lo compratiré aquí y lo debatiremos.
    Pepius: gracias.
    pepeproducciones: vamos a ver eso esperamos.

Pit Matson:
    gracias por el aupa ;9.
    repe: arriba Canarias.
    Halfvector: bueno ya sabes que también eres parte de esto, siempre mil gracias.
    Nanomix: gracias a vosotros podremos conseguirlo seguro.
    -YeraY-: muchas gracias YeraY, me alegra saber de que podemos trabajar en equipo, por otra parte te ha contestado en CGtalk el mismo John Knoll y ahí es nada, supervisor de FX de ILM desde hace 1000 años creador de miles de películas y del software Photoshop, casi nada.
    Sagofa: poco a poco iré publicando cosas, en principio empezaré por el workflow y luego por las referencias y el trabajo de investigación.
    Caronte: gracias, tu sí que lo eres.

art3d:
    eso espero.
    emo: gracias sin esos ánimos no creo que podamos seguir ;9.
    Derbi: lo mismo que ha emo.
    sukp: pues no, ya están modelados, pero el script hace algo parecido, de hecho lo podría hacer (crear el tentáculo por el script), lo que hace el script es crearte un plano con la misma longitud de una Spline que va dentro de cada tentáculo, este plano es el que llema la simulación, lo explicaré con más detalle más adelante profesional que es muy complejo.
    .
    PromineoStudios

Impresionante. Seguiré esto todo el tiempo, mucha suerte.

Qué bueno tío. Quiero uno de esos para hacer un ballet de tallárines.

Pues impresiona solo ver la ventana del tools, más o menos será algo así? http://www.adriancher.com/images/predatortest.mov. link alternativo al video..
    Última edición por 3dpoder; 27-11-2006 a las 21:50

Muy buen video.

En principio, por lo que se puede apreciar en esa animación, Carlos, sólo hay simulación. En lo que está desarrollando Promineo existen 3 capas: animación procedural (en base a ciertos parámetros, el tentáculo tiene un comportamiento u otro) + simulación (para las colisiones) + animación manual (para ajustar los movimientos dados por la simulación).

Entonces habrá que esperar con ansias los test.

Pues impresiona solo ver la ventana del tools, más o menos será algo así?
    Pues como bien dice IkerClon, tienes varias opciones, puedes hacer exactamente eso, que solo tome la simulación. O también puedes convinarlo con animación procedural y manual.

Imagina las posibilidades, con pocos clicks de ratón puedes hacer un Rig bastante complejo.

Imagina, por ejemplo, una serpiente.

O el centinel de Matrix, en el caso del centinel no actúa la gravedad sobre los tentáculos.

O imagínate el doctor Octopus de Spiderman.

O el depredador, es otro caso.

Creo que puede tener varias aplicaciones.

Aunque en un principio solo estaba pensado para hacer los tentáculos de Davy Jones he acabado generalizándolo un poco también.
    PromineoStudios

Espero con ansias esas pruebas, como Rig es un aumento en la complejidad bastante elevado así que, ya lo puedes explicar todo bien detalládito además junto con el pedazo de modelo de YeraY va a quedar un trabajo muy bueno.

Emtoces acabas de crear Promineo tentacles system v 1.0.

En principio, por lo que se puede apreciar en esa animación, Carlos, sólo hay simulación. En lo que está desarrollando Promineo existen 3 capas: animación procedural (en base a ciertos parámetros, el tentáculo tiene un comportamiento u otro) + simulación (para las colisiones) + animación manual (para ajustar los movimientos dados por la simulación).
    Hola. Este si que es el de todos los proyectos que he visto en el foro.

Que despliegue de talento se gastan estos chicos.

Estaré conectado a ver si se me pega algo. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Emtoces acabas de crear Promineo tentacles system v 1.0.
    Bueno después de un debate con kai decidí llamarlo Leviatán sytem, y tiene un por que. Leviatán era una criatura acuática, muy parecida al kraken, se menciona en la biblia, dios creo a Leviatán y a behemonth el quinto día del génesis.

Así que lo que hace este script es crear leviathanes.
    PromineoStudios

Ten cuidado con ellos, son un poco como los cuervos, a la que te descuidas te sacan un ojo, o algo peor. Ánimo y me suscribo al hilo para dejar de ser un isnorante en cuestiones de riguín y setú.

Estoy practicando para cuando veamos los avances y resultados, os va a quedar genial, seguro, mucho ánimo.

Ole ole, que pedazo de UI te has montado tío. Aún no lo sé cómo funciona, pero ya estoy impresionado. Que grande. Vais a superar a la propia película.

Mucha suerte con el proyecto, se ve muy interesante.

Tiene un aspecto excelente. Ánimo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Bueno bueno pues nada me siento afortunado de tener como amigo a un tío tan capaz. La leche tío. A ver qué sale de todo esto.
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Que recibimiento gracias a todos por el apoyo.
    jomuller11: aquí estamos para servirle.
    sukp: cuando lo acabe veras que rápido veras a los tallárines danzar.
    Birkov: lo voy a explicar todo lo detallado que pueda, quiero aprender todo lo que pueda y que mejor que de vosotros y vuestras críticas.
    Miguel: bueno no sé si el padre de los proyectos, pero a lo mejor hasta llego a ser abuelo antes de acabarlo.
    Mesh: lo sé, lo sé, estaré al tanto a ver si no se escapa ninguno, gracias por quedarte y aprendé el milenario arte der setú.
    Knight: muchas gracias tío.
    shenmue: gracias, no creo que UE superemos al de la película ni al 25%, pero bueno, por otra parte eso es el UI con uts de max la idea es que cuando lo acabe migrarlo a.net.
    cesar Sáez: gracias César.
    Molok: si, espero que te quedes a ver qué tal queda.
    ksuso: hombre de afortunado nada, el afortunado soy yo.

Y nada contaros que ya estoy subiendo un video en donde explico un poco el workflow, estoy bastante mohino, pero sé que me entenderéis. Gracias a Slime que es el que me está dando el alojamiento para subirlo.
    PromineoStudios

Aun no está terminado, pero se ve que te va a quedar espectacular que tal nivel se ve por aquí, y por supuesto el modelo de YeraY está demasiado bueno. Saludos.
    Cinema 4d

Nos tenéis expectantes con este proyecto, ánimo, y para adelante.

bueno y como lo prometido es deuda, os dejo aquí una fotografía y un video explicativo sobre todo el workflow que estamos siguiendo YeraY y yo,

Pulsad aquí para ver el video
    .

Aviso: era tarde y estaba cansado, y fue improvisado, así que, si estoy muy mohino os aguantáis. Gracias de nuevo a Slime que me ha subido el video.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: workflow.jpg 
Visitas: 4360 
Tamaño: 208.0 KB 
ID: 39319  
    Última edición por promineo; 20-11-2006 a las 23:12
    PromineoStudios

Vaya Promineo. Muchas gracias por hacer el vídeo. Esta genial, y a más de uno, nos van a ayudar mucho aportaciones como la tuya.

Una pregunta. ¿Qué programa es ese que has utilizado para gestión de proyectos? Gracias de nuevo por el vídeo. Espero que haya muchas más entregas.

Magnífico, Promineo. Muchos ánimos a los dos, parece una tarea impresionantemente grande. Y tremendamente interesante. El programa ese de workflow es curioso. ¿se usa en las producciones reales (léase planet one, por ejemplo)? Tiene pinta de ordenarlo todo muy bien.
    ¿Cómo se llama?
    Edito: repetimos pregunta, la verdad que el programa ese mola.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Talking .:davy jones: promineo

Este hilo para adheridos ya, va a ser otro hito dentro de 3dpoder.

Increíble esa organización, esto está cojiendo, si es que ya no lo tenía, dimensiones estratosfericas, ánimo con el proyecto.
    ¿Por cierto que programa es ese para organizar tan chulo?

3dsmax 3dmaniacos

Ole, ole, y ole. Estaré pendiente de cómo termina este pedazo de trabajo. Ánimo paisanos. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Terrible la organización, excelente el video, muchas gracias. Y no puede faltar la pregunta, que programa utilizas para hacer eso? Saludos.

Mucho ánimo con el proyecto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Promineo jugón. Mucha suerte con el proyecto tío, muy bueno todo lo que estás enseñando. El vídeo del workflow es estupendo, muchas gracias por trabajarlo, de verdad.
    Ánimo y suerte que la verdad es que es un curro alucinante. Saludos.

Necesito un programa de workflow cual utilizas?
    http://blogging-works.blogspot.com/

Bueno veo que ha tenido más interés, el saber cuál es el software que uso para organizarme que el propio workflow en si.

Como respuesta general, este programa me lo enseño aearon hace un mes aproximadamente, es muy fácil de usar, su nombre es mindmanager podréis encontrar más información sobre el aquí http://www.mindjet.com/eu/.

Realmente lo que importa y es a lo que se llama workflow es en la manera que trabajas para llegar a un resultado, en qué programa lo hagas da igual, como si lo haces en Excel, o en una hoja de papel, todo está importancia lo aprendí de migajiro (Miguel Jiménez) que nos machaca día a día con el orden y la organización y valla si tiene razón, a ver si se deja caer un día y nos cuenta algo.

El flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operaciónales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, ¿cómo se realizan, cual es su orden correlativo, ¿cómo se sincronizan, ¿cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.
    Sagofa: las habrán, gracias por los comentarios.
    Drakky: si, es fundamental usar un software para organizar una producción, naturalmente este se queda pequeño, en las producciones como planet one usan software de organización más grandes, date cuenta que estamos hablando e organizar no solo un proyecto sino un grupo de gente, tiempos, ete, c. Un pipeline, ayer Slime me comentaba que en Sony usan software de alienbrain.
    Birkov eso que lo adhieran.
    repe gracias.
    Tetkaneda gracia por estar ahí.
    jomuller11es fundamental organizarse, gracias.
    Slime gracias a ti tío, mil gracias.
    Julio-ton de nada tío, para eso estamos aquí, para aprender todos de todos.
    PromineoStudios

Profes que ya estoy preparado para coger apuntes. Ánimo con el proyecto y gracias por compartirlo en el foro. Seguro que me aclaráis las muchas dudas que tengo en cuanto a la realización de un personaje de inicio a fin. Gracias, que suerte tienen en las islas, y encima tienen buen tiempo todo el año.

En cuanto al video esta de eggs, yo peco mucho en la desorganización casi siempre empiezo algo por que si y lo dejo porque también, y cuando quiero seguir donde estaba, tengo que buscar por los mil directorios del PC.

Ya va bien que se recuerde cómo hay que hacer las cosa bien. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo