Resultados 1 al 103 de 103

El salto a Macintosh

El salto a macintosh

Saludos a todos. Bueno como bien dice el título del tema, esto va de Mac. El caso es que he empezado a estudiar realización de cine y video, y necesitamos ordenadores potentes para trabajar con este tipo de cosas. 3d, edición de video, FX.

Pues eso, me he comprado un Mac, concretamente el Mac pro, y bueno me llega este miércoles, y quería preguntar si hay gente por aquí que trabaja en Mac. Me gustaría saber su experiencia con este tipo de ordenadores, que les parece, si les ha decepcionado o si no. Más que nada porque sinceramente no tengo ni idea de Mac será la primera vez que tenga uno, y por eso más que nada me gustaría saber las opiniones de los demás.

Si que me han dicho que son buenos PC, pero gente que lo use a diario y le meta caña con el 3d y video no he tenido la oportunidad de hablar.

En fin, que desearía que me contaran su experiencia (si hay gente que no tiene Mac, pero sabe de que va todo esto, estaría muy agradecido que me orientara un poco dentro de este mundillo). Gracias. Saludos, daking.

El salto a macintosh

Juis, espero que no te limonen mucho, pero por aquí hay poco amante de la manzanita, yo que tú me pillaba el paraguaspara-limones.e, por cierto, a mí, me encantan los Mac.suerte.

El salto a macintosh

Que me orientara un poco dentro de este mundillo.
    Tarde. Ahora tendrás que apechugar con el Mac.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El salto a macintosh

Exceptuando un foro como este, echo de menos una web equivalente al PC tan completa e interesante para un macarrón como faq-Mac, com.

El salto a macintosh

He, lo siento mucho tío, saludos.ra broma. Mira, yo soy de PC, pero durante dos años me tocó trabajar con un G4 con macos9. Los primero días soñaba que ma habían amputado un botón del ratón, por así decirlo. Te sentirás como si te ponen guantes de estos de dos dedos(pala nieve), y luego que todo está al otro lado de dónde tendría que estar.

Pero salvando adaptaciones física y psíquica, que supereras, no era necesario que te pasaras a Mac, aunque tampoco es una mala elección.

Los programas que ya conoces, como el Adobe Photoshop, por ejemplo, son iguales. No te das cuenta que has arruionado tu vida, digo pasado a Mac.

El resto, hay buenos programas de ambos bandos: el Shake hace lo mismo que Combustion, y hoy ya el Cinema 4D incorpora el Maxwell y no sé si el Vray.

Con lo cual estas equiparado. Bueno, aparte creo que la gama de Adobe funciona en la caja de élite.

Siempre hubo dos bandos en este tema, por un lado se creía que si querías ser un diseñador vanguardista, tenías que poblar tu estudio de estos cascos para moto, y que el PC solo servía para recoger cuanto virus ande suelto (lo cual es cierto), y para ver tías desnudas(lo cual también es cierto).

Pero también hacemos videos los que trabajamos con PC. Videos de tías en bola que van con virus dentro.

Bueno, espero te sirva éste aporte. Un saludo.

El salto a macintosh

Como jarrones si que quedan bonitos. De verdad, a mí me gustan los Mac, de hecho, existe a:m para Mac, el Adobe Photoshop, lo que pasa es que necesito estar traficando (hablando en bits) con el standard, y para eso están los PC que está por todas partes.
    ¿Los virusí bueno, también esta Linux.

El salto a macintosh

Bueno lo que me preocupa no es el tema de las aplicaciones ya que existe un programa que ha sacado Apple llamado Boot Camp que te permite instalar Windows en tu Mac. Y poder usar los dos sistemas operativos cuando te plazca. Así poder disfrutar de las aplicaciones que están solo para Windows y las aplicaciones especificas para Mac.

Y es que no hay ningún usuario en este foro que utilice Mac y que me pueda contar su experiencia? Raro raro.

El salto a macintosh

Así poder disfrutar.
    Ponlo entre comillas, porque en cuanto al tema de emulación te va a ir más lento que un PC original, eso suponiendo que no vas a renderizar porque si es así no te cuento.

El salto a macintosh

Emulacion? Quien ha dicho nada de emulacion? No es nada como Parallels ni nada de eso. Tu instalas el sistema operativo haciendo una partición en el disco duro. Ni te va más lento ni nada.

El salto a macintosh

Hola. Yo utilizo Mac, pero tengo miedo de publicar aquí hablando de eso. Para que veas cómo está el tema. Te cuento, trabajo con Maya, Final Cut profesional y Gimp en un G5 doble procesador y mí experiencia ha sido más que buena y eso que el programa 3d que utilizo para nada esta optimazo para el sistema de Mac. Si pruebas alguna versión de modo es donde realmente puedes ver cómo corren las aplicaciones optimizadas para el sistema. Saludos.
    Esperando noticias de Autodesk.

El salto a macintosh

Modo está muy bien, y no sabía que era para Mac. Yo digo que es duro pasarse a Mac, una vez haber usado PC, pero no digo que sea la peor elección.

Conozco el G5, y te puedo decir que es un aparato supremo, pero Mac sigue siendo un gusto para pocos y con algunas limitaciones a la hora de usar ciertas herramientas.

El salto a macintosh

Conozco gente que trabaja edición y postproducción de video (a nivel profesional) con G5, Adobe After Effects y Final Cut y les va de maravilla.

Ahora, personalmente, con lo que cuesta un G5 yo prefiero comprarme dos estaciones Dell, una para 3d y otra para postproducción y edición y soy feliz.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El salto a macintosh

Buenas. No deberíais tener miedo a hablar con libertad de lo que se quiera. Y mucho menos de marcas de ordenadores, ni de programas, ni de sistemas operativos y deberíamos saberlo tras pasar por, ya sabéis, ese sitio, CG-node.
    ¿Hay gente aquí en este foro que tiene miedo a hablar.

Faq-Mac está muy bien, también existe macuarium.

A lo que íbamos, ahora un Mac es un PC más, llevan procesadores Intel, de hecho, corren con Windows a través del Boot Camp (cuando enciendes el ordenador te da la opción de elegir sistema operativo), así que, por ese lado no te preocupes que vas a poder usar todo lo que usabas y mucho más ya que también puedes correr Mac OSX, un so robusto basado en Unix y muy intuitivo, excepto autacad y 3ds Max (solo para win) y Final Cut profesional y Shake (solo para Mac OSX) tu eliges donde usar el resto de programas.

Conclusión es que no vas a notar cambio alguno, sino muchas sorpresas agradables.

En cuanto a los precios y comparando con portátiles, me parecen más caros las Vaio, o los Toshiba que un Mac Pro, comparad.

Si necesitas más información, ya sabes. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

El salto a macintosh

En cuanto a los precios y comparando con portátiles, me parecen más caros las Vaio, o los Toshiba que un Mac Pro, comparad.
    Lo que no entiendo es porqué comparas portátiles con estaciones de trabajo. Compara un Apple de 2 Xeon a 3ghz y un Dell con las mismas características, veras que sorpresa te llevas. Si te tienes que gastar toda esa pasta solo para poder utilizar OSX apaga y vámonos, no merece la pena.

El salto a macintosh

Perdón, será porque me acabo de comprar un portátil. A mi de Dell lo único que me gusta es su servicio postventa, pero si me configuro una estación (que lo he hecho antes) me sale casi más cara la Dell, pero vamos, tenía en mente a las azkenstation. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Pues de Dell te puedo contar historias que te pondrían los pelos como escarpias.

El salto a macintosh

Y estuve mirando estaciones de trabajo con caracterisitcas más o menos como el Mac pro. Lo que pasa que la mayoría no tenían una determinada estructura para en un futuro poder aumentar considerablemente los parámetros. O por otra banda eran más caras que el Mac pro.

Creo que relación calidad - Opciones de futuro - Precio lo mejor era comprase dicho ordenador.

El salto a macintosh

Pues de Dell te puedo contar historias que te pondrían los pelos como escarpias.
    Vaya, seguro, te creo. Daquíng, sea lo que sea te compres, a disfrutarlo con salud y unas cervezas. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Estuve mirando estaciones de trabajo con caracterisitcas más o menos como el Mac pro. Lo que pasa que la mayoría no tenían una determinada estructura para en un futuro poder aumentar considerablemente los parámetros.
    Si te refieres a futuras ampliaciones la plataforma PC es mucho más flexible que los Mac para esos temas, pero vamos, tu pagas, tu disfrutas.

El salto a macintosh

Yo tengo uno de los Quad G5 y trabaja de miedo, nunca pantalla azul, no necesito antivirus, ni esos anti spywares, molestos.

Daquíng te has comprado el ordenador, yo también quiero uno de eso nuevos Mac Pro.

El salto a macintosh

Si te refieres a futuras ampliaciones la plataforma PC es mucho más flexible que los Mac para esos temas, pero vamos, tu pagas, tu disfrutas.
    No estoy de acuerdo con lo que dices. Si quieres un PC y en un futuro te lo quieres ampliar lo más seguro que lo tengas que cambiar todo, inluida la placa base. Por lo que por esas te compras un PC nuevo.

Por lo que yo veo, un PC que se le pueden meter 4 grafias PCI Express, con dos salidas para monitores cada una, Ram apliable hasta 16 Gb, 4 slots para discos duros SATA hasta 2 Tb de almacenamiento etc creo que viendo estas expectativas, es mejor pillar este tipo de ordenador a no coger un PC que acabada de salir.

Te vas a comprar un PC nuevo con mucha potencia, pero claro, al cabo de nada necesitarás más, por lo que tendrás que o comprar uno nuevo o cómo he dicho antes cambiarle muchas piezas.

Este es mi punto de vista, de esta forma tienes para muchísima apliación, cuando te convenga compras la pieza y la pones. Que tienes 16 Gb de Ram y quieres más? Ai entonces pues no sé.

El salto a macintosh

Con un Mac nunca te vas a arrepentir y por muy bueno que sea el PC siempre se sienta en un determinado momento. El PC puede llegar a ser un monoplaza de la f1. El Mac siempre será un rolls royce.
    guerrillero del 3d

El salto a macintosh

Con un Mac nunca te vas a arrepentir y por muy bueno que sea el PC siempre se sienta en un determinado momento. El PC puede llegar a ser un monoplaza de la f1. El Mac siempre será un rolls royce.
    Amen hermano.

El salto a macintosh

No estoy de acuerdo con lo que dices. Si quieres un PC y en un futuro te lo quieres ampliar lo más seguro que lo tengas que cambiar todo, inluida la placa base. Por lo que por esas te compras un PC nuevo.
    Perdona, pero te estas liando, eso te ocurre con los Mac, un PC puedes ir actualizándolo por piezas. Yo hace 8 años que no me compro un ordenador entero, voy actualizando componentes según me va interesando para mantener el máximo rendimiento, teniendo en cuenta las diferentes plataformas y los cambios que se preparan, nunca me quedo colgado con componentes que no sirven ni tengo que comprármelo todo de nuevo.

Y recuerda, puedes comprar ordenadores mejores que el Mac, pero no más caros.

El salto a macintosh

Vaya Mesh no es que no te crea, pero ¿Qué ordenador tienes y que es lo que has ido ampliando, pues en mí último Pentium de que he montado no me sirvió ni la torre ni la fuente ni nada de nada.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Pues mira, lo que hoy es un Opteron 265 empezó siendo un XP1800, luego un xp2500 mobile, pasó por un AMD 64 3500, luego un solo Opteron 246, luego un Dual 246 y ahora es un Dual 265, con 6 tarjetas gráficas diferentes a lo largo de los año. Y solo he tenido que cambiar más de un componente a la vez en una ocasión.

El salto a macintosh

Perdona, pero te estas liando, eso te ocurre con los Mac, un PC puedes ir actualizándolo por piezas. Yo hace 8 años que no me compro un ordenador entero, voy actualizando componentes según me va interesando para mantener el máximo rendimiento, teniendo en cuenta las diferentes plataformas y los cambios que se preparan, nunca me quedo colgado con componentes que no sirven ni tengo que comprármelo todo de nuevo.

Y recuerda, puedes comprar ordenadores mejores que el Mac, pero no más caros.
    Visto de este modo. Bueno total que el ordena ya está pedido y me llega tomorrow esperemos rinda lo inredible.

El salto a macintosh

Visto de este modo. Bueno total que el ordena ya está pedido y me llega tomorrow esperemos rinda lo inredible.
    Ya te dije: tarde.
    (Qué historia es la vida).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El salto a macintosh

Ya te dije: tarde. (Qué historia es la vida).
    Tarde no. Igualmente estoy convencido de lo que hago.

El salto a macintosh

Power PC de Mac: la madre de todas las máquinas.
    guerrillero del 3d

El salto a macintosh

El único problema que hay con los Mac son las tarjetas gráficas que son muy caras. Valen el doble que las versiones de PC.

El salto a macintosh

Mac3d, creo que eso también pasa con la Ram, una Ram de 1 Gb para un PC normal es de unos 100 euros más o menos, me he informado y tal y para el Mac profesional es de más de 200 euros.

El salto a macintosh

Si compras memoria de Apple si, pero puedes comprar otro tipo de memorias que funcionan perfectamente de otras marcas. Saludos.

El salto a macintosh

No son aparatos específicos? Y si puedo meter otras memorias y tal porque narices cambia tanto el precio? Algo tendrán esas memorias digo yo.

El salto a macintosh

Si compras memoria de Apple si, pero puedes comprar otro tipo de memorias que funcionan perfectamente de otras marcas. Saludos.
    Si, pero no, te tienes que, asegurar que las especificaciones de voltajes son las adecuadas, no vale cualquier módulo.

El salto a macintosh

Por supuesto Mesh, eso es de cajón, (la cosa es poner pegas). Yo he comprado varias memorias Apple y no me ha fallado ninguna, también he comprado de otras marcas más baratas y alguna me ha fallado, pero suelen tener garantía para mucho tiempo, te las cambian.

El salto a macintosh

Mas que una pega es una advertencia, para que luego no vengan me se ha escacharrado y eso que dijiste que cualquier memoria valía.

El salto a macintosh

Lo que más me gusta de Apple son las pegatinas que te dan con el ordenador para que las pegues en el coche, quedan bien, me encanta el logotipo de Apple.

El salto a macintosh

Yo tengo un minimac solop amúsica, con el logic, lo abrí le metí um modulo de 2 g Kingston y me va de lujo, a, y sí, mi moto tiene una manzanita la mar de emona, los que nos gusta Apple somos unos frikis, y los de 3d también y los de PC también y los que dibujamos y los que, somos todos iguales.

El salto a macintosh

La Ram en Apple es escandalosamente un robo. Con los nuevos Mac Pro, las memorias son fb-dim, estas memorias llevan disipadores de calor. Debido a que Apple va por libre, y no respeta algunos estándares, el diseño de la torre del Mac Pro ventila menos de lo habitual la zona de memorias. Por eso los módulos fb-dim que vende Apple llevan disipadores de mayor tamaño.

Ya hay fabricantes de Ram que están ofertando fb-dim con disipadores de calor para Mac Pro.

Pero, si compras el equipo A Apple, y luego te compras la Ram a otro fabricante, no es eso un clónico? Que garantías tienes de estabilidad si compras componentes a terceras marcas en vez de en Apple? A diferencia de otras marcas, Apple no certifica a terceras marcas, así que, no puedes saber que marcas y modelos de Ram son estables en un Mac Pro, solo las de Apple están certificadas.

En Apple ofertan una configuración básica bastante aceptable de precio, pero en cuanto quieres ampliar algo, te sacan los ojos.

El salto a macintosh

Estoy de acuerdo que lo que hace Apple con las memorias es un patatero, pero siempre que tengas la posibilidad de poner otro tipo de memorias tiene solución.

El salto a macintosh

Bueno gente pues ayer me llego mi Mac profesional a casa junto con dos pantallas panorámicas de 19. Y va de maravilla, fino fino. También he instalado Windows y también va de perlas. Saludos.

El salto a macintosh

Vaya ya joderia que te funcionase mal, mi PC cacharroso, AMD 64 a 3ghz, también va de vicio, y eso que ha este se le ha chamuscao un par de veces la fuente, y se jodido un Hd y esas cosa, pero nada que no se arregle con 50 o 70 euros, y le he cambiado la gráfica por dos duros, hombre que uno de Mac me diga que un Mac es más escalable que un PC, eso tiene su coña.

A mí me encantan los maqueros, pues yo tengo un Mac y va genial, pues claro ¿no? Si va mal llamas a la empresa de la manzanita que te lo cambien, no sé, por ese precio.

De todos modos, los viernes por la tarde el en Studio nos echamos unas partidas poderosas al Call of Duty, 30 personas en un capture de flag, y no sé, pero los de sonido que tienen un super chupi Mac que te cagas de caro, juegan en el, c, cosa rara, yo los veo a los pobres mendigando el, c, no sé. Saludos.

El salto a macintosh

Yo me tuve que comprar uno por trabajo y nunca me he arrepentido, adiós a los virus y al sistema operativo con fallos. Además, de en casa uso un G5 a diario en el trabajo y va como un reloj.

Todo depende de para que lo necesites, está claro que con un Workstation puedes darle mayor uso y la misma o mayor potencia, pero corres peligro de virus.

Yo el PC solo uso para 3d y AutoCAD.

El salto a macintosh

Pues yo en mi casa trabajo con PC, pero en mí oficina tengo dos G5 de CPU duales con 8 Gb de Ram en estas solo instalo Adobe Photoshop final y After y corren que dan miedo en lo que le pongas, suerte con ella, pero (siempre hay un, pero) todo lo que hago en 3d que por ahora es más hobby que otra cosa lo hago en PC.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

El salto a macintosh

Saludos a todos, bueno como bien dice el título del tema, esto va de Mac. El caso es que he empezado a estudiar realización de cine y video, y necesitamos ordenadores potentes para trabajar con este tipo de cosas. 3d, edición de video, FX. Saludos, daking.
    Nunca he sido más feliz, informáticamente hablando, que cuando tenía 5 G4, cada uno de un color en la mesa, en forma de u en mí oficina, lo juro. Todos pagados por mi sociedad (todavía me está buscando la junta de Andalucía), pero no se lo digáis a nadie.

El salto a macintosh

Mi opinión personal: máquinas potentes, con un buen so operativo y un precio demasiado alto, adecuadas para quien prefiera pagar más por tener un PC elitista.

Daquíng, es evidente que te gusta la filosofía de los Mac, así que, a disfrutar ese Mac Pro.

El salto a macintosh

Solo valen la pena si usas Final Cut, motion, logic, protols, y no sé si alguna cosa más.

El salto a macintosh

Photoshop, Dreamweaver, flash, ZBrush, Onyx Tree, Terragen, Silo, Cinema 4D, SketchUp y un largo etc.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Photoshop, Dreamweaver, flash, ZBrush, Onyx Tree, Terragen, Silo, Cinema 4D, SketchUp y un largo etc.
    Si te gusta trabajar con un emulador (rosseta) que deja el rendimiento de la máquina a la mitad, además de algunos problemas de vez en cuando actualmente todos esos programas van mucho más rápido en un PC-Windows XP con hardware equivalente.

El salto a macintosh

En un Mac Core 2 Duo y con el Boot Camp puedes usar cualquier programa de PC y bajo Windows XP sin ningún problema.
    aiTOR
    ---------------------------------------------
    www.bergarator.com

El salto a macintosh

Mucho prejuicio hay por aquí.
    En un Mac Core 2 Duo y con el Boot Camp puedes usar cualquier programa de PC y bajo Windows XP sin ningún problema.
    Cierto. Además, colegas que tienen Mac profesional dicen que va mucho más rápido que con un PC de las mismas prestaciones. Incluso con iBook de esos canijos haces unos renders bastantes más rápidos que con una máquina PC igual.

No suenan nada, y desde luego los Imac son una pasada tanto de monitor como de precio.

Los famosos Dell me parecen carísimos y he tenido oportunidad de probarlos en varios sitios, en Cice y znk y como uno (seguramente más de uno) te falle te puedes ir despidiendo.

No hagas caso, muchas veces la opiniones lo único que valen es para volverte loco.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

El salto a macintosh

Vaya calfb, a ver. El tema de rossetta es un apaño/chapuza temporal, hasta que todas las aplicaciones salgan en universal, ¿Qué quiere decir esto.

Que al pasar Apple de los micros Power PC de IBM (G4 y G5) a los micros de Intel (Core duos) los programas para Mac OSX sobre Intel necesitan rossetta, que es una especie de traductor/emulador y que efectivamente, ralentiza dichas aplicaciones, pero las aplicaciones que yo he nombrado (han corrido) y siguen corriendo perfectamente sobre Mac OSX en micros Power PC sin emulaciones y sin problemas, que es a lo que yo me estaba refiriendo.

No pienso comprar ningún Mac/Intel (ni lo recomiendo) al menos de momento, hasta que todas las aplicaciones corran en universal y sin rossetta dentro de Mac OSX, pues como comprenderás si quiero usar Windows me compro un PC y no un Mac.

El decir solo valen la pena si usas Final Cut, motion, logic, protols, y no sé si alguna cosa más es no tener historia idea (lo cual no es tu caso) y si mucha mala leche cuando no prejuicios.

No voy a decirte que escribir de algo que odias o que no te gusta no es ético y ni mucho menos informativo, con esto no estoy diciendo que mientas, sino que lo bueno te lo callas y lo malo exageras.

Y como muestra un botón: hace meses cuando te hablaba de lo mal que XP gestionaba la memoria Ram tu insistías en que no, pero mira tú por dónde que ahora tu nuevo Windows se saca su nuevo gestor de RAM.

Lo dicho, ya me cansa tu racismo hacia todo lo que no sea Windows y tu cruzada anti Mac/Linux.

Venga.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Además, colegas que tienen Mac profesional dicen que va mucho más rápido que con un PC de las mismas prestaciones.
    Un Mac profesional con Boot Camp es un PC, por lo que es relativamente imposible que den más rendimiento, darán el mismo, dentro de las variaciones típicas del 2-3% pero de ahí no pasara.

El salto a macintosh

Un Mac profesional con Boot Camp es un PC, por lo que es relativamente imposible que den más rendimiento, darán el mismo, dentro de las variaciones típicas del 2-3% pero de ahí no pasara.
    Si, eso es lo que se supone, pero la peña que lo ha probado con aplicaciones como XSI dice y constata (y tienen con que compararlo) que va mucho más rápido que un PC y no hablo de un PC de, así que.

Tanto os cuesta asimilar que puede ir igual de bien o mejor que un PC decente? Yo tengo PC, pero no sé por qué habría de dudar si gente que conozco lo ha probado y funciona, lo más probable es que, si me fuera a compra ahora uno me pillara un Mac.

El salto a macintosh

Tanto os cuesta asimilar que puede ir igual de bien o mejor que un PC decente? Yo tengo PC, pero no sé por qué habría de dudar si gente que conozco lo ha probado y funciona, lo más probable es que, si me fuera a compra ahora uno me pillara un Mac.
    No es que cueste, es que es imposible: mismo chipset, mismas CPU, misma Ram, así que, esa supuesta mejor velocidad es una sensación subjetiva de quien lo usa, por que un Dual Xeon 5160 clónico, o de Dell, va igual de rápido que un Mac profesional Dual Xeon 5160, si los pones uno al lado del otro si además resulta que usas Boot Camp y Windows, pues será con los drivers de Apple, que ni están actualizados, ni optimizados, simplemente es para permitir la compatibilidad.

Si pruebas Photoshop, o After Effects (que tiene muchos problemas) en OSX, y luego lo pruebas en una máquina similar clónica o de marca, con Windows XP, te llevaras una gran sorpresa, pues será hasta el doble de rápido, en el equipo PC y, además podrás ver que en OSX hace un uso mucho mayor de la CPU y de la Ram, debido al emulador Miguel, lo que cansan, son comentarios como el que acabas de hacer, bastante fuera de tono, y sin argumentación, un poco de respeto hacia las opiniones de los demás, por favor, y cuando mezcles información o comentarios de diferentes hilos, hazlo con objetividad, y no con manipulación.
    Última edición por cabfl; 30-11-2006 a las 17:28

El salto a macintosh

Pues yo estoy con Trinity, aquí en la oficina tenemos un Mac que da un rendimiento bastante superior que otros PC de equivalentes características.

En el foro de Maxwell hay una comparativa curiosa también.

Pero aun así yo no creo que me comprase un Mac por tema de plugins y mil historias de ese tipo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

El salto a macintosh

Si, eso es lo que se supone, pero la peña que lo ha probado con aplicaciones como XSI dice y constata (y tienen con que compararlo) que va mucho más rápido que un PC y no hablo de un PC de, así que.

No se chica, yo también he hecho mis pruebas y me sale el mismo ancho de banda, el mismo rendimiento fpu, el mismo tiempo en renders (con variaciones dentro del 2-3%), la misma potencia gráfica en distintas situaciones y no he visto por ningún lado esa superioridad del Mac pro. Comparando un Mac Pro y un Dual Xeon montado por mí con exactamente los mismos componentes.

El salto a macintosh

Tanto os cuesta asimilar que puede ir igual de bien o mejor que un PC decente? Yo tengo PC, pero no sé por qué habría de dudar si gente que conozco lo ha probado y funciona.

Lo más probable es que, si me fuera a compra ahora uno me pillara un Mac.
    A ver, no hay nada que asimilar, XSI no tiene versión para Mac OS, así que, usarlo en un Mac es exactamente lo mismo que usarlo en un PC. Tanto a nivel de hardware, como a nivel de software, ya que tendremos que usarlo en Windows o en Linux.
    ¿Qué hay gente que dice lo contrario? No lo dudo, es lo que tiene la autosugestión. Aunque a lo mejor estoy equivocado y los Intel duplican su potencia si les pintas una manzana en la caja.

El salto a macintosh

Lo que voy a decir, lo digo dando cabezazos en el teclado y con todo el dolor de mi corazón. Mesh tiene razón.

Yo di el salto a PC, pero no antes de hacer innumerables pruebas, poniendo un Mac al lado de un PC y comparando precios, yo no me caso con nadie, a mí, que me lo demuestren pero si yo lo veo, ya no hay vuelta atrás.

Eso sí, las pegatinas de Apple las sigo llevando pegadas en el coche, supongo que, quedé marcado por la manzana pecadora.

El salto a macintosh

Lo que realmente me flipa a mi es la caja de los Mac pro, alguien la ha visto en directo? Me parece una pasada en cuanto a estructuración y diseño.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

El salto a macintosh

Perdonad, pero la autosugestion no se mide con un reloj y los tiempos de render, si.

El salto a macintosh

Perdonad, pero la autosugestion no se mide con un reloj y los tiempos de render, si.
    Por eso mismo los tiempos son iguales.

El salto a macintosh

Hablas como si tuvieras comparativas de tiempos de render y pruebas sólidas que demostraran lo que dices. Entonces, a que esperas para ponerlas.

El salto a macintosh

Lo lamento Crawler, no soy tan friki como para acordarme de cada característica y de cada tiempo de render que me han comentado en su día, yo les creo y punto, pero sinceramente tampoco me va la vida en ello, así que, cada cual con lo suyo.

El yo les creo y punto no es que todo el mundo deba creerlo igualmente, lo que quiero decir es que, a mí me vale.
    Última edición por Trinity; 30-11-2006 a las 22:07

El salto a macintosh

Lo lamento Crawler, no soy tan friki como para acordarme de cada característica y de cada tiempo de render que me han comentado en su día, yo les creo y punto, pero sinceramente tampoco me va la vida en ello, así que, cada cual con lo suyo.

El yo les creo y punto no es que todo el mundo deba creerlo igualmente, lo que quiero decir es que, a mí me vale.
    Pues que te vayan creyendo Trinity, que te vayan creyendo.

El salto a macintosh

Me parece perfecto que tú lo creas Trinity. De igual forma yo seguiré creyendo en la parte lógica del asunto: 2 equipos con el mismo hardware y software deben dar el mismo rendimiento.

Y así será hasta que alguien me demuestre lo contrario.

El salto a macintosh

No se chica, yo también he hecho mis pruebas y me sale el mismo ancho de banda, el mismo rendimiento fpu, el mismo tiempo en renders (con variaciones dentro del 2-3%), la misma potencia gráfica en distintas situaciones y no he visto por ningún lado esa superioridad del Mac pro. Comparando un Mac Pro y un Dual Xeon montado por mí con exactamente los mismos componentes.
    Mesh no afirma que sea superior, pero tampoco que sea inferior a un PC, comenta, si no he entendido mal, que los rendimiento pueden ser iguales. Con lo cual empezando por ahí, si eso os vale de prueba, no sé que problema habría entonces hoy en día en comprar un Mac o un PC.
    Pues que te vayan creyendo Trinity, que te vayan creyendo.
    Como? Me he perdido, que me vayan creyendo, quienes? Los demás? Sinceramente eso me la pela Jam.

Total, yo sigo con mi Dual Core.

El salto a macintosh

Mesh no afirma que sea superior, pero tampoco que sea inferior a un PC, comenta, si no he entendido mal, que los rendimiento pueden ser iguales. Con lo cual empezando por ahí, si eso os vale de prueba, no sé que problema habría entonces hoy en día en comprar un Mac o un PC.
    Justo, ni mejores ni peores, son exactamente iguales, con las lógicas diferencias entre PC y para comprar un Mac, prefiero montarme yo un ponchos computer (el verdadero significado de PC.si, es viernes y mi humor se resiente. ¿pasa algo?

El salto a macintosh

Justo, ni mejores ni peores, son exactamente iguales, con las lógicas diferencias entre PC y para comprar un Mac, prefiero montarme yo un ponchos computer (el verdadero significado de PC.si, es viernes y mi humor se resiente. ¿pasa algo?
    Ahí esta, tronque.

El salto a macintosh

Ahí esta, tronque.
    Ssh, no se lo digas a Ballo que se mosquea el notas.

El salto a macintosh

Borrar.
    Última edición por jam; 03-12-2006 a las 07:35

El salto a macintosh

No sé. Yo el mayor beneficio que le veo a los Mac es su sistema operativo. Estoy hasta los huevos de las (*.dll) jodidas, y de no se encontró el archivo.

Y de los virus.

Eso sí he aprendido a base de ostias a aprender a resolver los problemas Windows que no es poco.

El rendimiento de los programas (al menos los que utilizo normalmente) hoy en día es similar por lo que he visto.

Aunque no sé que tal se manejara un PC potente con archivos de 1 giga, no me he atrevido.

El salto a macintosh

Borrar.
    Última edición por jam; 03-12-2006 a las 07:35

El salto a macintosh

Ssh, no se lo digas a Ballo que se mosquea el notas.
    J, yo creo que el pobre ya se está acostumbrando a base de oírlo.
    Pues si a ti te la pela, yo me troncho y me parto toa.
    Me ha suda, a trae al pairo, me la rempampinfla, en fin.podríamos estar así hasta el infinito.
    En el año 99 me gasté 6 kilos en apples de colores, y un día llegó un espabilados y me desmostró que los PC eran igual de rápidos a un precio tres veces inferior.
    Estamos casi en el 2007, los PC avanzan, los Mac también.
    Tómatelo como quieras, pero seguro que alguien está pensando en montar su empresa con ordenadores Apple de colores.
    Y?
    Todo tiene sus pros y sus contras.

Si tienes un Apple es como si tienes un BMW, pero al final, las señales de tráfico son para todos, da igual el coche que lleves.

El reloj es el que manda.

Cuando pasé de Apple a PC, lo primero que hice fue llamar directamente a Adobe. -oye, no sé quién eres, pero pásame directamente con el jefe de tu jefe.

La pregunta. Es verdad que el Adobe Photoshop (programa diseñado originalmente para Apple) va igual de rápido en un PC que en un Apple, y me dice el colega.- Técnicamente, sí, y digo poyasta.
    Exactamente todo tiene sus props y sus contras, por eso que uno prefiera una cosa por los motivos que sea no implica que lo otro sea malo necesariamente. Si uno trabaja con unas aplicaciones compatibles (cada vez más compatibles) y rinden igual ambos equipos, no sé que movida puede suponer elegir una u otra máquina aparte de las prioridades y los gustos personales que pueda tener cada uno.

El salto a macintosh

Borrar.
    Última edición por jam; 03-12-2006 a las 07:32

El salto a macintosh

Si pruebas Photoshop, o After Effects (que tiene muchos problemas) en OSX, y luego lo pruebas en una máquina similar clónica o de marca, con Windows XP, te llevaras una gran sorpresa, pues será hasta el doble de rápido, en el equipo PC y, además podrás ver que en OSX hace un uso mucho mayor de la CPU y de la Ram, debido al emulador.
    Hola a todos. Sigo el foro detenidamente (que mentirosillo) gracias a Shazam. Bueno, como siempre el eterno dilema. He citado a Cabfl porque veo que es un gran entendido en esto del Mac, seguro porque lo maneja todos los días como yo, que aparte también trabajo con PC y con el maravilloso invento de Billy gaitas (el Windows). La cosa yo la veo sencilla, si quieres una máquina barata, no te compres un Mac, si quieres algo hiper estable y sin problemas (ni siquiera con After Effects o Adobe Photoshop) ya que yo he trabajado con After Effects abierto, Adobe Photoshop, soundtrack, mientras suena la música del ITunes mientras el After hace previo y además voy retocando un cartel de 2500 píxeles por 3000 píxeles sin que se cuelgue o y ni siquiera haga el amago de colgarse. Para mí como el Apple no hay nada más a nivel usuario exigente que además curra con él. Según las revistas de estas de entendidos en el tema, las últimas versiones de Mac son una gran herramienta para video, retoque, postproducción, sonido y todo eso que nos divierte tanto. Es cierto que el PC por tradición tiene más de todo (problemas incluidos), y que para los tresdeceros (3d tistas o cómo se diga) es mejor pillar un PC por la cantidad de soluciones que tiene en esto del modelado, rigging y esas cosas raras que usamos para crear ilusiones.

En conclusión son herramientas, blackanddecker está bien, pero donde llega una hilti no llega nadie (esto es un símil bricolajico).

Posdata: yo no conozco a ningún ingeniero de Apple, pero hablo desde mi experiencia profesional y personal, y Mac= a cero sorpresas. Ese sistema operativo vale un imperio.
    www.mistura.org (grupazo de música)

El salto a macintosh

Cita Iniciado por ögun
    . Posdata: yo no conozco a ningún ingeniero de Apple, pero hablo desde mi experiencia profesional y personal, y Mac= a cero sorpresas. Ese sistema operativo vale un imperio.
    En eso estoy totalmente de acuerdo, de hecho, mi primer Apple todavía funciona y lo utilizo para élscanner, jamás ha pasado por un taller y jamás se a abierto.

El salto a macintosh

Miguelit0, lo que cansan, son comentarios como el que acabas de hacer, bastante fuera de tono, y sin argumentación, un poco de respeto hacia las opiniones de los demás, por favor.

Y cuando mezcles información o comentarios de diferentes hilos, hazlo con objetividad, y no con manipulación.
    No te mosquées hombre, ¿Qué te ha molestado. ¿lo de racista, te lo he argumentado todo ¿Qué no entiendes, que estas lleno de prejuicios hacia Linux y Mac.

Tío más objetivo y respetuoso que yo no vas a encontrar.

No sé que hilo he mezclado, lo de la Ram fue una conversación que tuvimos cara a cara, y ya ves, ahora el Windows Vista saca un gestor de Ram nuevo, nuevo.

Una cosa importante es que no metas en el mismo saco programas exclusivos para Mac OSX (al igual que 3ds Max es exclusivo para Windows) con programas que si corren en distindos sistemas, y vuelvo a explicártelo.
    Que al pasar Apple de los micros Power PC de IBM (G4 y G5) a los micros de Intel (Core duos) los programas para Mac OSX sobre Intel necesitan rossetta, que es una especie de traductor/emulador y que efectivamente, ralentiza dichas aplicaciones, pero las aplicaciones que yo he nombrado (han corrido) y siguen corriendo perfectamente sobre Mac OSX en micros Power PC sin emulaciones y sin problemas, que es a lo que yo me estaba refiriendo.
    Es decir, deberías explicar que en Apple todavía hay dos arquitecturas y que los programas Windows corren sin problemas en los nuevos Mac pues llevan Intel, y que el problema esta con las aplicaciones que corren en Mac OSX sobre Intel.

En fin, no te mosquées conmigo hombre. Saludos y buen fin de semana.
    Última edición por Miguelit0; 01-12-2006 a las 11:59
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

Una cosa importante es que no metas en el mismo saco programas exclusivos para Mac OSX (al igual que 3ds Max es exclusivo para Windows) con programas que si corren en distindos sistemas, y vuelvo a explicártelo.

Es decir, deberías explicar que en Apple todavía hay dos arquitecturas y que los programas Windows corren sin problemas en los nuevos Mac pues llevan Intel, y que el problema esta con las aplicaciones que corren en Mac OSX sobre Intel.
    Actualmente no hay 2 arquitecturas, eso es falso. Apple no vende ningún ordenador con la arquitectura anterior y obsoleta, de nada nos sirve lo que hacen los G5, pues ya no puedes comprarlos solo hay una arquitectura, y casualmente es la misma que tienen todos los PC: x86.

Y sobre esta arquitectura, es en la que actualmente funcionan los programas, y si hoy compras un Mac pro, y te gastas 4000 euros en una buena máquina, te encontraras con un sistema que funciona con emuladores, patético.

Las cosas hay que decirlas claras, para no confundir a los compañeros del foro, que pueden estar pensando en comprarse un Mac o un PC.

Y la verdad, es que, siendo equipos de rendimiento prácticamente igual, lo único que puede hacer que la balance se incline hacia un lado u otro, es el software exclusivo de cada plataforma, por eso nombro aquellos programas que existen exclusivamente para OSX (por cuestiones monopolísticas de Apple), si no vas a usar el software exclusivo de Apple, pues entonces no hay ninguna ventaja en usar Apple, y se reduce a una cuestión de gustos de cada uno y sobre el Boot Camp y Windows XP en un Mac, pues, la verdad es que para comprar un Mac profesional y usar Windows, te compras un PC bien ensamblado, a menor precio, y usas el Windows a su máximo rendimiento, y con drivers oficiales y actualizados.
    El tema de rossetta es un apaño/chapuza temporal, hasta que todas las aplicaciones salgan en universal, ¿Qué quiere decir esto.
    Quiere decir que los usuarios se compran máquinas de más de 3000EUR, les dicen que son superrapidas, las mejores del mercado, y luego durante 1-2 años, resulta que tienen que trabajar con emuladores, a mitad de rendimiento, o menos, hasta que aparezcan las aplicaciones de binario universal estabilidad, es una plataforma que no necesita cambiar de sistema operativo cada cierto tiempo, ni de arquitectura cada cierto tiempo, obligando a sus usuarios a sufrir las transiciones, con muchos problemas inestabilidades, perdidas de rendimiento, etc, que tu y yo sabemos, y mucha más gente, que los portátiles de Apple han salido muy malos en el 2006, y la lista de problemas que han dado es interminable.
    No pienso comprar ningún Mac/Intel (ni lo recomiendo) al menos de momento, hasta que todas las aplicaciones corran en universal y sin rossetta dentro de Mac OSX, pues como comprenderás si quiero usar Windows me compro un PC y no un Mac.
    Es que tú mismo lo dices, así que, no sé por qué luego llevas la contraria.
    No sé qué hilo he mezclado, lo de la Ram fue una conversación que tuvimos cara a cara, y ya ves, ahora el Windows Vista saca un gestor de Ram nuevo, nuevo.
    Y respecto a la gestión de Ram, pues está claro que ni te has informado ni sabes lo que dices, todos los sistemas operativos intentan mejorar en cada versión, con nuevas técnicas, unas veces innovadoras, y otras veces simplemente mejor optimizadas, las nuevas funciones de gestión de Windows Vista, son otro enfoque diferente sobre cómo gestionar la Ram, pero no por eso Windows XP gestiona mal la RAM.

Cuando quieras, te demuestro sistemas duales renderizando escenas que necesitan 3-4 Gb, durante varios días sin perder el más mínimo rendimiento, recuerdo esa conversación, cara a cara que tuvimos, y según decías, tu equipo renderizaba rápido los 2 primeros fotogramas, y luego los demás tardaba el doble o más. Y según tú, era por que Windows gestionaba mal la RAM.

Miguelito, creo que ya te lo expliqué en su día, pero veo que aún no lo entiendes y sigues empeñado en echarle la culpa a Windows. Tu equipo se estaba calentando, y tu procesador al llegar a 70ºc baja su velocidad a 1/3 de Ghz, por eso te iba lento, el equipo estaba mal montado.

Pero está claro que prefieres pensar que Windows gestiona mal la RAM. Prejuicios?
    Cita Iniciado por ögun
    , si quieres algo hiper estable y sin problemas (ni siquiera con After Effects o Adobe Photoshop) ya que yo he trabajado con After Effects abierto, Adobe Photoshop, soundtrack, mientras suena la música del ITunes mientras el After hace previo y además voy retocando un cartel de 2500 píxeles por 3000 píxeles sin que se cuelgue o y ni siquiera haga el amago de colgarse. Para mí como el Apple no hay nada más a nivel usuario exigente que además curra con él. Según las revistas de estas de entendidos en el tema, las últimas versiones de Mac son una gran herramienta para video.
    Tu experiencia es con Mac G4/G5 o con Mac x86?
    Por que con Mac x86, que es lo que hay hoy, es bastante diferente, y la estabilidad, pues depende del PC con el que hayas trabajado y como esté instalado, porque muchos en este foro, trabajamos a diario también con varios programas al mismo tiempo, con grandes proboolean de Ram, escuchando música, codificando video, o mpg2, y todo lo demás que se te ocurra, sin problemas en Windows XP es evidente que las últimas versiones de Mac son herramientas excelentes para video, son PC x86, por eso van de maravilla, ya era hora de que Apple entendiese eso.
    Última edición por cabfl; 01-12-2006 a las 13:10

El salto a macintosh

Pues entonces no hay ninguna ventaja en usar Apple, y se reduce a una cuestión de gustos de cada uno.
    Pero que hay del sistema operativo? No has comentado nada.

El salto a macintosh

Tu experiencia es con Mac G4/G5 o con Mac x86? Por que con Mac x86, que es lo que hay hoy, es bastante diferente.

Y la estabilidad, pues depende del PC con el que hayas trabajado y como esté instalado, porque muchos en este foro, trabajamos a diario también con varios programas al mismo tiempo, con grandes proboolean de Ram, escuchando música, codificando video, o mpg2, y todo lo demás que se te ocurra, sin problemas en Windows XP.

Es evidente que las últimas versiones de Mac son herramientas excelentes para video, son PC x86, por eso van de maravilla, ya era hora de que Apple entendiese eso.
    Mi experiencia es de 10 años trabajando con muchas plataformas sistemas operativos, sistemas con ficheros nativos y máquinas muy versátiles y otras que no admiten ni un *. Avi. Yo no me voy a meter a discutir si son PC x86 o calculadoras de hacer raíces cuadradas, lo que se es lo que me aporta la experiencia y para mí los experimentos con gaseosa, pero si he de comprar una máquina para diseño, video, postproducción y edición de sonido, yo compro Mac seguro. Y si no hay pasta, siempre puedes pasar de la gaseosa y montar un Tiger en un PC.

El salto a macintosh

Es que ese es el tesoro, por eso no comentan.

El salto a macintosh

¿Sabéis si venden algún lado carcasas de macsí. He pensado en cambiar las de los PC para que los clientes te crean más col.

El salto a macintosh

Aquí tienen las dos bellezas con las que empecé a trabajar, allá a finales del 95 cuando aún estaban los ecos de los Comodore amiga. Y estos Mac eran mil veces más estables que cualquier PC. Ciertamente por aquí (Canarias) la tecnología llegaba a trompicones. Empecé trabajando con PC, con el pc1 de IBM, le siguieron las evoluciones 286 386 486 y Pentium. Y me gocé la evolución desde las tarjetas gráficas en cga (tres colores), ega (16 colores), y los primeros VGA (256 colores) y super VGA(aquí ya se veía cómo una fotografía). Pero al descubrir los Apple los PC se quedaron en segundo plano. Eso si como actores secundarios no eran nada malos.

El salto a macintosh

¿Sabéis si venden algún lado carcasas de macsí. He pensado en cambiar las de los PC para que los clientes te crean más col.
    Siempre puedes esconder la torre y poner de imagen en el escritorio la manzana de Apple o alguna imagen de las que vienen para escritorio.
    Última edición por TrueGreySkull; 01-12-2006 a las 13:49

El salto a macintosh

Hablando con Shazam hemos llegado a la conclusión que está discusión es tonta, porque en realidad es una fortuna tener las dos plataformas.

El salto a macintosh

Cita Iniciado por ögun
    es que ese es el tesoro, por eso no comentan.
    Esas máquinas que has puesto, pues yo también tuve el gusto de trabajar con ellas, recuerdo el Mac OS, al que había que asignarle manualmente la Ram a cada aplicación, y luego había que reiniciar, por que el sistema te decía que estaba fuera de Ram, al abrir una nueva aplicación después de cerrar otra, y también recuerdo los cuelgues, aunque en esa época estaba de moda también con el w95.

Por eso me pasé a Windows NT 4, y estaba a años luz del Mac OS, con capacidad multiproceso, y multitarea, mucha mejor gestión de Ram, y una estabilidad, que los usuarios no podían ni soñar, y que ahora pueden disfrutar en OSX gracias a Unix.

Shogun, te lo digo sinceramente, prueba los nuevos Mac, y luego cuéntanos esa historia de muchos programas al mismo tiempo y a pleno rendimiento, yo he visto como OSX se congela con Combustion o Maya, y he podido comprobar lo lento que es Photoshop o After Effects actualmente sacado de una web muy amigable con Apple:

Última edición por cabfl; 01-12-2006 a las 18:59

El salto a macintosh

Tengo una de g3 en medio de un transplante, si te interesa te la vendo.

El salto a macintosh

Shogun, te lo digo sinceramente, prueba los nuevos Mac, y luego cuéntanos esa historia de muchos programas al mismo tiempo y a pleno rendimiento.

Yo he visto como OSX se congela con Combustion o Maya.

Y he podido comprobar lo lento que es Photoshop o After Effects actualmente.

Sacado de una web muy amigable con Apple:

Los nuevos Mac? Hablas de los Dual Core? O hablas del OSX, porque si es así, llevo dos años con el y ningún problema. Con respecto al Dual Core ya te diré después de enero, y sí, el NT no se colgaba no. A mi con una máquina hier optimizada para video, tan sólo tenía instalado Avid, y se colgaba día si día no, era una pasada de fiable.

El salto a macintosh

Y el XP otra joya de la corona claro.

El salto a macintosh

El NT era un multitarea de poca confianza, siempre decíamos, bueno, abre Photoshop mientras, que como es multitarea no pasara nada mientras renderizas y zas. Cuelgue al canto.

El salto a macintosh

Vaya, esto continua, es la guerra de nunca acabar.

El salto a macintosh

Cita Iniciado por ögun
    hablando con Shazam hemos llegado a la conclusión que está discusión es tonta, porque en realidad es una fortuna tener las dos plataformas.
    Pues eso.

Yo me retiro (que no reitero) y en lo sucesivo trataré de eludir (que no aludir) a las medías tintas de ciertas plumas. Un abrazo gente (para ti también claflb).
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Post El salto a macintosh

El NT era un multitarea de poca confianza, siempre decíamos, bueno, abre Photoshop mientras, que como es multitarea no pasara nada mientras renderizas y zas. Cuelgue al canto.

Shogun eso es cómo si yo te cuento que fui a una imprenta digital a sacar mi book que estaba hecho con Quark Press de 100 y pico de megas, y el Mac G4 que tenían se quedaba colapsado, tuvieron que hacer varios intentos hasta conseguir abrirlo. Lo cachondo, es que ese archivo se abría en el PC del colega que lo maquetó, un Celeron 900 Mhz. Tardaba lo suyo, pero finalmente lo abría. Digamos que no existe el sistema perfecto, cada uno tiene sus particularidades.

El salto a macintosh

Cita Iniciado por ögun
    los nuevos Mac? Hablas de los Dual Core? O hablas del OSX, porque si es así, llevo dos años con el y ningún problema. Con respecto al Dual Core ya te diré después de enero, y sí, el NT no se colgaba no. A mi con una máquina hier optimizada para video, tan sólo tenía instalado Avid, y se colgaba día si día no, era una pasada de fiable.
    Esa prueba de Photoshop, la realizaron con un Dual Core Intel, de los nuevos + OSX x86, es lo que pasa cuando las aplicaciones funcionan con emulación, y eso ocurre con muchas aplicaciones. Actualmente los usuarios de Apple están sufriendo una transición de 1-2 años. Al menos Apple a actualizado sus aplicaciones, pero los usuarios usan otras muchas más que tardarán en llegar actualizadas, como las de Adobe, y eso significa, que quien paga los problemas es el usuario.

Respecto a Windows NT 4.

Mientras en Apple, existía Mac OS, que ni era multitarea, ni multiproceso, ni tan siquiera era capaz de asignar la Ram a cada aplicación, pues había que hacerlo manualmente y, además se colgaba que daba miedo, los usuarios de Windows, por optar por la versión profesional que era Windows NT 4. En aquella época trabajaba en mi casa con un dualpentium2, y en la facultad se me colgaban los cutres Mac de un solo procesador, programas como Adobe Photoshop, eran más rápidos en Windows NT que en Mac OS, sobre todo los que aprovechaban la capacidad de usar 2 CPU como Premiere o After Effects y, además podía usar otros programas como Softimage3d, Autodesk Maya, 3ds Max que eran multiproceso, y para Mac ni existían, solo estaba el LightWave, que daba pena verlo correr en un Mac.

También es cierto que existían soluciones muy especializadas de hardware+software para Windows NT 4, como Avid, o tarjetas Matrox de gama alta (Digisuite), y la verdad es que no eran muy estables, pero eso era un problema de los desarrolladores del software de ese hardware tan específico.

Aun así, aunque Windows NT 4 no era perfecto, estaba años luz por delante de Mac OS.

A mí lo que más me alucina del mundo Apple, es que sus usuarios nunca han cambiado su discurso, siempre es igual: Apple es el mejor hardware y el mejor so del mundo, es un discurso además bastante elitista, pues suele ir acompañado de desprecio hacia otras plataformas, sin embargo, aún no entiendo, por que una plataforma tan buena, estable, profesional y fiable ha tenido que estar cambiando continuamente, de arquitecturas y de sistemas operativos, era tan buena, que actualmente, ya casi nada es de Apple, pues el hardware es pcx86 (ese que siempre denominaron como arquitectura deficiente e inferior) y además el sistema operativo lo han tomada prestado de Unix, todo ello disfrazado bajo un montón de efectos de colores y transparencias y una carcasa diseñada para entrar por los ojos cuando se venda en el escaparate de una tienda.

Alguien me lo puede explicar, si siempre han sido tan buenos, por que cambian tanto, y por que hoy todo lo han tenido que tomar prestado? X86 + Unix.
    Última edición por cabfl; 04-12-2006 a las 18:47

El salto a macintosh

Yo lo único que sé que probando una G5 Dual de 2,5ghz con 2gigas de mem de un amigo, con mi en su momento un amd65 3200+ +1 Gb, le sacaba en renders de Cinema 4D un 20%.

Yo no estoy en contra de la gente que compra Mac, y respeto su filosofía de elitista o llamenlo como quieran. Pero lo que no puedo admitir (y se comprobo con el tiempo) que sigan diciendo que las Mac son más eficientes que las PC.

Hoy en día, una Mac para usarla de modo profesional, es imposible usarla con 1 Gb, OSX es un devorador de RAM.

Por eso no entiendo, como siguen tildando al próximo Windows Vista, ¿cómo poco eficiente, y cuando esos mismos, hablando del OSX le tiran flores.

zerlingo No registrado

El salto a macintosh

Vaya, si a la gente le gusta mucho darle al pico. Esas gráficas han levantado muchas ampollas.

El salto a macintosh

Bueno, yo prefiero no seguir con esta discusión que simplemente nunca se ha solucionado desde que aquellos garajes se llenaron de microchips y patallás de fósforo verde, allá por 1976, sinceramente prefiero usar las dos plataformas como he hecho hasta ahora, no me considero un defensor acérrimo del Mac, y tampoco un detractor del PC, uso las dos plataformas por igual día tras día, sé que fallos tienen tanto uno como otro, y ya lo he dicho antes, que cada uno compre o trabaje con la herramienta que más le guste. Por otro lado, Cabfl, si crees que la digishit(nombre coloquial) es una tarjeta profesional eso es que no has visto lo que hace el aja io box, en ediciones a 2k y 4k para cine, con entradas y salidas en analógico-digital. La digishit es la tarjeta de video más inestable que conozco, y si no pregúntale a Shazam y verás que te dice de ella y sus incompatibilidades. Y en algo te doy la razón, los Mac de la facultad estaban hechos una, pero ¿Qué pretendías de una facultad a la que se le caían las paredes a cachos?
    Posdata: los cambios de Apple dependen del mercado y de las exigencias de este, nosotros simplemente consumimos lo que nos ofrecen. Menos mal que los service packs son gratuitos porque si no la pasta que te fundes no es normal. Suerte con la discusión yo prefiero seguir trabajando.

El salto a macintosh

Pues eso. Yo me retiro (que no reitero) y en lo sucesivo trataré de eludir (que no aludir) a las medías tintas de ciertas plumas.
    A ver, si digo tontas a las discusiones de este tipo, para aclararlo y que no hayan malos s, me refiero a que estamos discutiendo para defender dos formas diferentes de ver una herramienta.

A los peceros parece que nos gusta enfocar el ordenador como si se tratase de una máquina de la nasa a la que hay que meterle datos, drivers, hardware, y tocar muchos botones para que funcione, los maqueros, por el contrario, les gusta que un ordenador sea como el micro-ondas, que lo enciendas y haga su función y ya está. Un botón para el tiempo y el otro para calentar.

Yo agradezco profundamente que por lo menos haya dos plataformas para poder diseñar, modelar, animar, crear música, programar, en fin, pasarme horas creando y divirtiéndome cuando hace apenas quince años para hacer que una esfera girara con un cielo de fondo durante ocho segundos y decir ¡mira mama, he hecho una película de un ovni, significaba quince horas de render y meter datos como loco en un entorno más para científicos que para alguien con inquietudes artísticas o estéticas.

He trabajado con Mac y PC, prefiero el PC por una buena lista de razones, pero si tuviera un buen Mac para hacer música con protols no me molestaría nada, o para editar video con Final Cut. Hasta mi softwares 3d favoritos, A:M, Blender y Wings3d corren perfectamente en Mac.

Insisto, aún recuerdo todo lo que había que hacer en una amiga para crear un cubo, agradezco profundamente que hoy día existan estas plataformas, aunque me incline más por una de ellas.

No sé si lo de media tinta es para mí, pero si algo me describe es que me inclino más hacia lo radical. Lo único mediatinta que me gusta es el café con leche y algunas morenas y en el tema que tratamos creo que no viene a cuento.
    Última edición por SHAZAM; 05-12-2006 a las 11:15
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El salto a macintosh

Hablando con Shazam hemos llegado a la conclusión que está discusión es tonta, porque en realidad es una fortuna tener las dos plataformas.
    La verdad es que la discusión es no solo tonta, pues nunca vamos a llegar a nada, salvo enemistarnos, sino también porque no nos damos cuenta de la suerte de contar con más de dos plataformas o s. O.

Es por eso que cuando leí ese comentario me di cuenta que yo las uso a diario, así que ¿para qué seguir discutiendo, a que gastar energía.

Me da pena ver compañeros enesmistados porque usan Linux, Mac o Windows, o max, Autodesk Maya, XSI, y aquí hay gente que se pasa un rato descalificando opciones opuestas, que no respetan y hasta soterradamente insultan.

Quería arrojar algo de luz con este tipo de discusiones, pero ya veo que no solo arrojamos sombras sino que terminamos dejando las cosas a medias tintas (de ahí el comentario) pues cada cual se queda con y cuenta lo que le interesa y encima terminamos casi dándonos tortas.

Me cansa y es absurdo.

Conclusión (la mía claro) no hablar en público ni en privado, ni de política, ni de religión (estas las llevo a rajatabla) ni de fútbol ni de toros y ahora ni de s. O. Un saludo y feliz puente.
    No sé si lo de media tinta es para mí.
    Postdata: espero que te haya quedado claro que no iba por tí.
    Última edición por Miguelit0; 05-12-2006 a las 15:52
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

El salto a macintosh

P, d, espero que te haya quedado claro que no iba por tí.
    Muy claro, de todos modos no me lo tomaba a mal, tengo amigos a quienes les gusta ser equilibraditos con todo y lo respeto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter