Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 110

Instalar 3ds Max en tablet Android

  1. #51
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    RubberTools

    Gracias!

    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    ¡Hola! Gracias por toda esa información.

    Me pregunto por qué no existe algo como Rubber Map hoy en día o Seascape. Una maravilla que subdividía la malla del agua solo donde se generaban oleajes, y el resto del océano o la piscina eran solo enormes polígonos. O Sandblaster, que resolvía escenas como la transformación de Peta Wilson en una bandada de murciélagos en la película League of Extraordinary Gentlemen. Era un poderoso plugin para partículas superespeciales que no requería ajustes complicados como los que necesitan TP o Tyflow.

    Se extrañan muchas cosas de esos tiempos...
    Pues hasta donde sé la patente de las RubberTools (de RubberFlex) fue vendida a Adobe. Al parecer eso hizo que el equipo que inicialmente desarrolló RubberTools (RubberWarp & RubberWarp) no hiciera ya nada más tras la versión que elaboraron para 3ds Max R4/R5/R6... De RubberWarp encontré la versión para R4/R5 en este CD antiguo.

    De RubberMap, afortunadamente web.archive.org al menos guardó las demos ¡para las 3 primeras versiones de MAX! aquí.
    Versiones completas de RubberMap pueden encontrarse en éste otro CD y en éste otro, pero sólo para MAX3.

  2. #52
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    RubberWarp para MAX3 no funciona.

    ¡Hola de nuevo Carolina!

    Mira, estoy probando ese viejo plugin **RubberWarp** para 3ds Max 3 que me has pasado y **no funciona**. Me explico: No está bien craqueado. Lo que he visto que hace el tema es parchear o modificar el fichero "RubSpaceWarp.dlm" cambiando 1 solo byte. Solo cambia una instrucción de salto: cambia un JE por un JNZ (en ensamblador). Me he molestado en analizarlo comparando el archivo dlm original con el parche.

    El efecto de ello es que el plugin **PARECE modificado** porque ya no muestra el cuadro de diálogo que obligaba a introducir el código de autorización y se ven todas las opciones y configuraciones del plugin disponibles como si realmente estuviera autorizado. **Pero no es así:** a la hora de hacer algún trabajo con el plugin, la deformación de RubberWarp sobre los objetos seleccionados no se aplica. Si quieres, intenta seguir el tutorial "Tutorial.pdf" (fichero de trabajo "tut1.max") incluido con el plugin y verás cómo puedes cargar ese fichero sin problemas. El plugin aparece aparentemente normal y autorizado, pero al final no funciona. "tut1.max" incluye un rostro dentro de un cilindro patch, de modo que al seguir los pasos del tutorial debería ser posible deformar dicho rostro estirándole la nariz estirando un solo vértice de dicho cilindro patch. Todo funciona bien hasta el momento en que uno intenta estirar la nariz a dicho rostro tal como indica el tutorial: ese último paso de estirar la nariz simplemente no funciona: Uno estira el vértice del cilindro patch, pero el rostro no experimenta ninguna alteración.

    El código del plugin debe tener más comprobaciones internas, por lo que creo que los chicos que hicieron la protección de este plugin no eran tontos... Y quien hizo el parche no se molestó en verificar bien lo que había hecho.

    Lo que sí funciona es la DEMO. PERO.... Primero hay que poner al equipo donde instalas la demo fecha un poco posterior al 12 de diciembre de 1999 y luego instalar el plugin, porque de lo contrario la demo dice que su tiempo de prueba ha expirado. (Mejor probarlo en máquina virtual). Yo lo he probado con un Virtual Box en un Windows XP SP2. Para que al cambiar la fecha y la hora en la máquina virtual no cambie la de tu equipo real es necesario ir a la carpeta de Virtual Box y meter el siguiente comando:
    VBoxManage setextradata "NombreMaqVirtualDe3DSMAX" "VBoxInternal/Devices/VMMDev/0/Config/GetHostTimeDisabled" 1

    En fin, a lo mejor puedo hacer algo para arreglarlo. Ya os contaré...
    Salud!
    Última edición por 3dpoder; 11-11-2023 a las 04:57

  3. #53
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Gracias por la info Birdy!
    Yo realmente no pude probar Rubber ni ninguno de los de Digimation porque el emulador de Windows en la tablet no da la opción de setear compatibilidad con el botón derecho, es decir, sale el cuadro de diálogo donde aparece propiedades, pero no hace nada, es un botón muerto. Es una limitación del emulador, lamentablemente.

    Ya los probaré en la Pentium 4 con Windows XP, debo hacerle lugar para instalarla porque está arrumbada en un placard.

    Veo que sabes mucho de programación. ¡Te felicito! Me encanta lo que me cuentas, es adictivo para mí todo lo que me comentas.

    Saludos!

  4. #54
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Mira Birdy, esta animación fue hecha en 2004 con Max 6, con los plugins Seascape y Grow de Digimation, más After Burn para la fog animada.
    Renderizado con Scanline.

    Se hizo transfer a celuloide de esta animación para pasarse en los cines locales de mi ciudad, para promoción de la escuela de diseño donde yo dictaba clases de 3dsmax.
    Por eso tanta nostalgia con Digimation, era una emoción muy profunda trabajar con esos plugins. Especialmente Seascape que subdividía la malla del agua permitiendo un detallado de las ondas maravilloso y sin peso en la escena, para mí, ese plugin sigue siendo la octava maravilla.



    Este trabajo ciertamente ha envejecido, se aprecia su primitivismo, era lo que daba con mi pentium 4 y Scanline.

  5. #55
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    RubberWarp

    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Gracias por la info Birdy!
    Yo realmente no pude probar Rubber ni ninguno de los de Digimation porque el emulador de Windows en la tablet no da la opción de setear compatibilidad con el botón derecho, es decir, sale el cuadro de diálogo donde aparece propiedades, pero no hace nada, es un botón muerto. Es una limitación del emulador, lamentablemente.

    Ya los probaré en la Pentium 4 con Windows XP, debo hacerle lugar para instalarla porque está arrumbada en un placard.

    Veo que sabes mucho de programación. ¡Te felicito! Me encanta lo que me cuentas, es adictivo para mí todo lo que me comentas.

    Saludos!
    Pero hay una buena noticia. He visto que la protección de RubberWarp v1.0 no va a través de la librería de Digimation. Tiene su propio sistema, lo cual tiene sus ventajas y sus "inconvenientes": La ventaja es que no tienes que lidiar con el tedioso "Digipsrv.exe" de Digimation ni, por lo tanto, preocuparte por compatibilidades "en vinagre" de dicho fichero. El pequeño inconveniente es que la protección que le han puesto a RubberWarp v1.0 creo que es bastante buena, con varios "cerrojos". Un poco estilo "código Da Vinci", pero no es imposible de romper.

  6. #56
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    Mejorar alguna expresión

    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Mira Birdy, esta animación fue hecha en 2004 con max 6, con los plugins Seascape y Grow de Digimation, más After Burn para la fog animada.
    Renderizado con Scanline.
    Se hizo transfer a celuloide de esta animación para pasarse en los cines locales de mi ciudad, para promoción de la escuela de diseño donde yo dictaba clases de 3dsmax.
    Por eso tanta nostalgia con Digimation, era una emoción muy profunda trabajar con esos plugins. Especialmente Sescape que subdividía la malla del agua permitiendo un detallado de las ondas maravilloso y sin peso en la escena, para mí, ese plugin sigue siendo la octava maravilla.



    Este trabajo ciertamente ha envejecido, se aprecia su primitivismo, era lo que daba con mi pentium 4 y Scanline.
    Nombre:  1f632.png
Visitas: 129
Tamaño: 3.5 KBWow Carolina, ¡qué maravilla de animación! No me extraña la nostalgia, y creo que lo entiendo perfectamente. Después de todo, también soy de tu generación. El corto que me pasas es realmente bello. Con el reflejo de la luna y todo en el agua, parece real... Hasta parece hecho ahora con las modernas herramientas de hoy en día. No diría que está hecho con Scanline. Si me hubieras dicho que estaba hecho con Vray o ray-tracing, lo hubiera creído...

    Y cómo no, envidia sana , Carolina, por tu trabajo en esa escuela...

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  7. #57
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Pero hay una buena noticia. He visto que la protección de RubberWarp v1.0 no va a través de la librería de Digimation. Tiene su propio sistema, lo cual tiene sus ventajas y sus "inconvenientes": La ventaja es que no tienes que lidiar con el tedioso "Digipsrv.exe" de Digimation ni, por lo tanto, preocuparte por compatibilidades "en vinagre" de dicho fichero. El pequeño inconveniente es que la protección que le han puesto a RubberWarp v1.0 creo que es bastante buena, con varios "cerrojos". Un poco estilo "código Da Vinci", pero no es imposible de romper.
    Sí que es buena noticia!
    ¿Y como es que haces eso? 😲 Ves el código pasado por un decompiler, o tienes el código fuente?
    Tu programas c++?

  8. #58
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Si que es buena noticia!
    Y como es que haces eso? 😲 Ves el código pasado por un decompiler, o tienes el código fuente?
    Tu programas c++?
    No. No tengo el código fuente. ¡Ojalá!... Si lo tuviera, desde luego sería mucho más sencillo. Claro que programo en C++... y en más lenguajes...
    Para saber lo que digo, puedes pasar el plugin por un depurador o debugger de ensamblador y hacer algunas pruebas. Pero vamos, en este caso no hace falta ni eso.
    Basta con ver lo que te decía de la simple instrucción de salto "JE" cambiada a "JNZ" (1 único byte) que aparentemente autoriza el plugin, pero a la hora de hacer que el plugin trabaje, éste no funciona... Pero la DEMO sí funciona... La deducción lógica es que la protección está en varios puntos del código.
    Por cierto, no sé cómo pones esa carita de "😲"... ¡A mí no me sale! O por lo menos no la veo en el repertorio...

    https://foro3d.com/misc.php?do=getsm...=vB_Editor_001

  9. #59
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Te felicito por tu destreza en la materia!
    Mi programación es nivel juguete, pero bien de juguete, algunas cositas en maxscript y BASIC (que lo aprendí en mi infancia), c++ para arduino.
    Y no mucho mas.

    Esas caritas no son de las del foro

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20231104-182759_Gallery.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 432.9 KB 
ID: 246908 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20231104-182536_Opera.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 434.0 KB 
ID: 246909 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20231104-183237_Opera.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 757.7 KB 
ID: 246910 🙄 🤭

    Ahora que lo pienso, que extraño que sean soportadas en el editor de texto del sitio!

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  10. #60
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Ah, qué bueno, ahora entiendo lo de las caritas! Sí, veo que el sitio soporta dichos emojis. Al menos veo que permite integrar imágenes creando referencias locales...

    Pero sobre la programación tú sabes de Max Scripting y ¡Yo aún no!

    Por cierto, encontré la vieja web del autor de uno de los interesantes scripts que tienes... de un tal Jarek Dukat...

    Concretamente el de Hair Planter, que aún se puede descargar desde aquí:

    Hair Planter | ScriptSpot

    Aquí más scripts de ese autor...

    https://web.archive.org/web/20051222...s/nurbconv.zip
    Spline 2 NURBS Curve Converter | ScriptSpot
    http://www.scriptspot.com/scripts/we...t/b_render.zip
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...bility-manager
    http://www.scriptspot.com/scripts/we...at/visiman.zip


    Saludos y Gracias!
    Última edición por 3dbirdy; 06-11-2023 a las 18:05

  11. #61
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Gracias, amigo, por esos enlaces. Me contagia e inspira tu pasión por la investigación, eso de ir a fondo para saber de dónde sale cada cosilla hasta la más pequeña y valorar a las personas que estuvieron detrás de su realización.
    No son solo plugins para ti; son muestras de habilidades de creativos que dan testimonio de su brillo personal.
    Y haces un tributo a ellos, manteniendo viva la memoria sobre ellos.
    Pocos tienen esa actitud 👍
    Saludos!

  12. #62
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295
    Qué padre que hayas logrado instalar esas versiones antiguas en una tableta; qué nostalgia. Yo empecé con la versión 4 de 3ds max. Me gustaría poder instalar ZBrush 2.0 o máximo la 3.0 en Windows, pero no he encontrado la manera.

    Saludos.

  13. #63
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    De nada Carolina,

    Creo que también es preceptivo mencionar algunos autores más, por ejemplo al antiguo Dimension Design Animation Group donde trabajaban los excelentes programadores Ivan Kolev y Stanislav Statiev, autores del famoso Shag Hair and Fur para 3ds Max ya desde sus versiones más iniciales como 3ds Max 2.

    Actualmente migraron a:

    https://www.ddag.org/

    y a:

    https://ephere.com/
    https://www.facebook.com/ephereinc

    Creo que de un breve vistazo puede verse la evolución que han experimentado los plugins que desarrollaban. Si antes eran buenos, ahora son de un hiperrealismo extraordinario... Y no sólo para pelo y plumas, sino también para fluidos...

    Qué padre que hayas logrado instalar esas versiones antiguas en una tableta; qué nostalgia. Yo empecé con la versión 4 de 3ds max. Me gustaría poder instalar ZBrush 2.0 o máximo la 3.0 en Windows, pero no he encontrado la manera.

    Saludos.
    Por cierto y por curiosidad, ¿cuál es el problema de que no puedas instalar Zbrush 2.0 ó 3.0 en Windows?

  14. #64
    Fecha de ingreso
    Nov 2023
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Por cierto y por curiosidad, ¿cuál es el problema de que no puedas instalar Zbrush 2.0 ó 3.0 en Windows?
    Que no dispongo del software 😂, lo he buscado en Google en páginas como oldversions.com. ¿De casualidad no tendrás un instalador de ZBrush 2.0 y/o 3.0 que me puedas rolar? ¿Cómo le hacen para conseguir software 3D de hace 20 años? (Soy el mismo usuario anterior, pero no me puedo logear con mi cuenta habitual, no sé por qué).

  15. #65
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Hola Gabriel. Pues no tengo ni idea de dónde puedes encontrar ZBrush 2.0 o 3.0, pero si te vale un ZBrush 1.13, lo encontré aquí:
    https://archive.org/details/www-animation-and-3-d

    De aquí lo puedes descargar directamente:
    https://ia902204.us.archive.org/view...20and%203D.iso
    De toda la lista de archivos está al final del todo. No lo he probado. Supongo que funcionará...

    Por otro lado, tengo la sensación de haber visto ZBrush 2.0 en algún CD/DVD de archive.org, pero no recuerdo cuál. Hay algunos CDs/DVDs de los que archive.org no lista todos los programas que tienen... Creo que es uno de esos...
    Espero que sirva.
    Saludos.

  16. #66
    Fecha de ingreso
    Nov 2023
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Hola Gabriel. Pues no tengo ni idea de dónde puedes encontrar ZBrush 2.0 o 3.0, pero si te vale un ZBrush 1.13, lo encontré aquí:
    https://archive.org/details/www-animation-and-3-d

    De aquí lo puedes descargar directamente:
    https://ia902204.us.archive.org/view...20and%203D.iso
    De toda la lista de archivos está al final del todo. No lo he probado. Supongo que funcionará...

    Por otro lado, tengo la sensación de haber visto ZBrush 2.0 en algún CD/DVD de archive.org, pero no recuerdo cuál. Hay algunos CDs/DVDs de los que archive.org no lista todos los programas que tienen... Creo que es uno de esos...
    Espero que sirva.
    Saludos.
    Muchas gracias, ese sí lo pude instalar. Estuve buscando un buen rato la versión 2.0 y no la encontré, ni hablar. En otra página sí lo tienen, pero para Apple. Tendría que dedicarle tiempo a investigar cómo emular OS en Windows 10 para que, muy probablemente, resulte que el instalador requiere activación y no se pueda usar. Voy a preguntar en Reddit a ver si alguien tiene una versión para Windows que se pueda usar.

  17. #67
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    De nada

    De nada, Gabriel!

    Al final, yo también pude probarlo y parece que está muy bien. Tras instalarlo, no pide nada más y funciona . Además, tiene el encanto de ser muy antiguo, aunque precisamente por ser tan antiguo me parece que tiene poco en términos de 3D, y es más bien un editor 2.5D. Ahora solo hace falta encontrar un manual de usuario para esa versión tan antigua...

    Por cierto, si por casualidad encuentras algún plugin de 3ds Max R2 de los que estoy buscando, sería de mucha ayuda (Digimation Chameleon, Digimation X-Ray, Digimation Texture Lab - Tiling tools, Sisyphus Aegis y Sisyphus Special Purpose Particles...) especialmente Chameleon v1.0 para Max 2 y los de Sisyphus. Solo para Max 2. Gracias de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 11-11-2023 a las 05:12

  18. #68
    Fecha de ingreso
    Nov 2023
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    De nada, Gabriel!Al final, yo también pude probarlo y parece que está muy bien. Tras instalarlo, no pide nada más y funciona . Además, tiene el encanto de ser muy antiguo, aunque precisamente por ser tan antiguo me parece que tiene poco en términos de 3D, y es más bien un editor 2.5D. Ahora solo hace falta encontrar un manual de usuario para esa versión tan antigua... Por cierto, si por casualidad encuentras algún plugin de 3ds Max R2 de los que estoy buscando, sería de mucha ayuda (Digimation Chameleon, Digimation X-Ray, Digimation Texture Lab - Tiling tools, Sisyphus Aegis y Sisyphus Special Purpose Particles...) especialmente Chameleon v1.0 para Max 2 y los de Sisyphus. Solo para Max 2. Gracias de antemano.
    Si se puede editar modelos 3D en esa versión. En el menú de la derecha, tienes la opción "inventory"; lo expandes y tienes la opción "load tool". Selecciona alguno de la librería; luego arrastras con el botón derecho en el centro de la pantalla para cargar el modelo. Después, presionas la tecla "t" para entrar en modo edición y ya puedes esculpir. Por cierto, que no encontré manera de hacer pan o zoom al modelo XD.

    Ten por seguro que si encuentro algo de 3ds Max R2, te pondré el enlace por aquí.

    Saludos.

  19. #69
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    Gracias

    Gracias Gabriel

  20. #70
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    Más de ZBrush...

    Por cierto, encontré la versión Trial de ZBrush 3.1 aquí:
    http://www.softsea.com/review/ZBrush.html
    http://www.softsea.com/download/ZBrush.html

    Por otro lado encontré algunos manuales:

    ZSpheres (supongo que una herramienta de ZBrush):
    https://web.archive.org/web/20041130...QuickGuide.pdf
    ZBrush con C4D:
    http://emury.free.fr/FC4D/zbrush_xander_part2.pdf
    Manual ZBrush 3.5
    https://archive.org/download/zbrush3..._tutorials.pdf
    (No, esa versión 3.5 de ZBrush de archive.org, no parece funcionar, así que lo único aprovechable es ése tutorial en PDF)
    Última edición por 3dbirdy; 13-11-2023 a las 14:06 Razón: Mejorar expresiones

  21. #71
    Fecha de ingreso
    Nov 2023
    Mensajes
    7
    Muchas gracias, 3dbirdie. Probé ese demo y funcionó sin problemas, aunque la verdad no me dio tanta nostalgia como esperaba porque la interfaz prácticamente está igual a las nuevas versiones pero con menos menús. El ZBrush 2.0 que estoy buscando sí es más notoria la cambio de interfaz a las nuevas versiones, mira https://www.youtube.com/watch?v=0DtVncxG8yw&t=765s. Gracias por todas las ligas que pones, lo de las ZSpheres es igual en las nuevas versiones.

  22. #72
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    ZBrush 2.0

    Hola Gabriel!

    Por casualidad hoy mismo, sin buscarlo encontré ZBrush 2.0. Aquí lo tienes:
    https://archive.org/download/3dmax6plugins
    Espero te sirva...!

    Por otro lado, sigo buscando sin éxito:
    - Digimation Chameleon
    - Digimation X-Ray
    - Digimation RubberMap y
    - Digimation Texture Lab (Tiling Tools)

    Todos para 3DS MAX R2/R2.5

    Veo tan difícil conseguir estos plugins que es como si se hubieran convertido en una especie de rarísimo artículo numismático ... o hasta arqueológico...
    Si alguien tiene alguno de esos por ahí, la verdad que le estaría muy agradecido...
    Última edición por 3dbirdy; 25-12-2023 a las 00:49 Razón: Mejorar expresiones

  23. #73
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    Talking ScatterVL y ScatterVLPro

    Hola Carolina!


    Finalmente encontré SPP (y también AEGIS!) (para 3DS MAX R2/R2.5 !)
    Ya casi los daba por perdidos pero finalmente los he encontrado.


    Por otra parte he estado revisando lo que compartiste para MAX3... Estoy ordenándolo, quitando duplicados y clasificándolo. Calculo que he ordenado ya más de la mitad.
    Con MatterWaves no sé qué pasa que si lo instalo para probarlo, funciona pero el VideoPost se cuelga... Intentaré seguir echando algún vistazo más...

    Por otra parte hay algunos plugins que me parecen muy buenos. Entre ellos hay una serie de plugins y scripts gratuitos que he ido ordenando.

    Uno de ellos es ScatterVL para max3, que se usa en la parte de efectos de Render de max3.
    El mismo plugin, pero posiblemente mejorado "ScatterVLPro" (si no me equivoco, para versiones de 3ds Max de R2017 a R2021) está disponible de forma totalmente gratuita en la web de Sitni Sati:
    https://www.afterworks.com/Freeware.asp


    Luego sigo escribiendo con más cosas que me parecen interesantes...
    Última edición por 3dbirdy; 25-12-2023 a las 00:50 Razón: Mejorar expresiones

  24. #74
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    Ivy Generator

    Otra de las herramientas gratuitas que compartiste, Carolina, y que he visto muy interesante, es "Ivy generator" de Thomas Luft.

    Es posible descargarla desde aquí:
    https://graphics.uni-konstanz.de/~luft/ivy_generator/

    Lo bueno es que no es específicamente un plugin de 3ds Max, sino que es una aplicación independiente (además pesa poco, es completamente portable y se proporciona para varias plataformas), por lo que sirve para cualquier versión de 3ds Max o para cualquier programa de diseño 3d que simplemente pueda cargar ficheros 3d ".obj":

    Nombre:  Sponza_Ivy.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 489.2 KB


    Para Windows pueden descargarse 2 versiones: La 1.0 y la 1.3

    La diferencia básica que les veo es que en la 1.3 es más fácil desplazarse por la vista mediante el teclado.

    Versión 1.0: Controles para desplazarse un poco más complejos.
    La vista aparece inicialmente a ras del suelo y
    hay que elevarse para ver bien:
    pulsar Ctrl + botón izdo del ratón + subir con el ratón hacia arriba.

    Versión 1.3: Controles para desplazarse mejorados.
    Podría ser necesario seleccionar la opción "Flip Normals"
    del modelo de pared o edificio cargado en el escenario
    para que el crecimiento de la enredadera sea adecuado
    por fuera (y no por dentro).

    Por lo demás las veo muy parecidas.

    El enlace al tutorial está obsoleto, por lo que para descargarlo es posible utilizar este otro enlace alternativo:
    https://web.archive.org/web/20070609...Gen_Tut_01.zip

    En el programa hay 2 carpetas:
    - "textures"
    - "Test scene"

    Para que funcione y cargue bien las texturas, recomiendo mover el programa ejecutable directamente a la carpeta "textures". Meter ahí también las texturas extra.

    Creo que por su potencia, versatilidad, carácter gratuito, portabilidad y poco peso, es de lo más recomendable.

    Y ya que estamos en estas fechas, hasta le puede servir muy bien a quien guste de hacer Belenes en 3D...

    No digamos ya para usar junto con esos estupendos scripts "Heaven Plugs" de Carolina... Creo que podrían hacerse escenas/paisajes increíbles...

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SponzaIvy.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 155.4 KB 
ID: 247171  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2024 a las 18:57

  25. #75
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Hola Gabriel!

    Por casualidad hoy mismo, sin buscarlo encontré ZBrush 2.0. Aquí lo tienes:
    https://archive.org/download/3dmax6plugins
    Espero te sirva...!
    ...
    ¡Muchas gracias, 3dbirdy! Justo lo que estaba buscando. Me da gusto también que hayas encontrado los plugins que buscabas. ¡Feliz Navidad!

  26. #76
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    Aferburn y FreePyro

    Siguiendo con plugins antiguos interesantes me he topado con Afterburn de AfterWorks (Sitni Sati).
    Efectos volumétricos y de humo verdaderamente alucinantes ya desde versiones de 32 bit tan antiguas como 3d studio max R2.x


    Otro plugin análogo de Cebas, predecesor de PyroCluster y de ProOptics Suite, es FreePyro. Cebas FreePyro es un Plugin gratuito para max 2.x, 3.x y 4.x/5.x extraordinario para la elaboración de niebla, nubes y efectos de fuego y humo perfectamente integrables en escenas con raytracing, aunque necesita ser registrado para ser activado y, por su antigüedad lamentablemente ya no tiene soporte por parte de Cebas, si bien he de agradecer a Cebas que me hayan proporcionado un código de activación para poder probarlo...


    También hay que agradecer a Dave Baker que su descarga aún esté disponible para max 2.x así como para max 3.x y max 4.x/5.x en su estupenda web.

    Finalmente hay que advertir que FreePyro no puede ser activado en esas instalaciones craqueadas o pre-alpha de 3ds Max 2 con un Hardlock ID de 0. Es necesario que la instalación proporcione un Hardlock ID normal (identificador del sistema de protección o "mochila" conectada al antiguo puerto paralelo del PC).



    Bien, pues si Cebas FreePyo hace maravillas, imaginemos lo que podrían hacer ProOptics Suite, PyroCluster o cualquiera de los plugins actuales de Cebas o de Sitni Sati...

    Por lo demás sigo buscando los antiguos y obsoletos Digimation Chameleon, Digimation RubberMap y Digimation Texture Lab (Tiling Tools) para 3ds Max 2.x...
    Si hay algún alma caritativa que pueda tenerlos y/o encontrarlos, le estaré muy agradecido...

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot.jpeg 
Visitas: 111 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 247576   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1285344558_final3.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 247575  
    Última edición por 3dbirdy; 09-03-2024 a las 22:10 Razón: Restaurar imagenes

  27. #77
    Fecha de ingreso
    Mar 2024
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Hola Gabriel!

    Por otro lado, sigo buscando sin éxito:
    - Digimation Chameleon
    - Digimation X-Ray
    - Digimation RubberMap y
    - Digimation Texture Lab (Tiling Tools)

    Todos para 3DS MAX R2/R2.5
    Hola 3dbirdy . Puedo ayudarte a conseguir Texture Lab para R2, y tal vez también Chameleon. ¿Puedes enviarme un mensaje privado, por favor? Te envié una solicitud de amistad.

  28. #78
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por FallingGrainsOfSand Ver mensaje
    Hola 3dbirdy . Puedo ayudarte a conseguir Texture Lab para R2, y tal vez también Chameleon. ¿Puedes enviarme un mensaje privado, por favor? Te envié una solicitud de amistad.
    Estimado FallingGrainsOfSand.

    Acabo de ver tu mensaje. Finalmente conseguí Texture Lab (Tiling Tools) y X-Ray (max2 y max3). Precisamente tenía pendiente añadir un nuevo post sobre X-Ray. Pero si logras conseguir Chameleon para 3ds Max 2, me interesaría mucho. (Para un 3ds Max 2 o 2.5 normales, no para versiones beta de 3ds Max 2 como 2.18 o 2.24, ya que no son compatibles). Lamentablemente, no puedo ver tu mensaje privado ni tengo los privilegios suficientes para enviar mensajes privados. Aún no me los han otorgado. No sé cómo podríamos hacer...
    Última edición por 3dpoder; 06-04-2024 a las 18:20

  29. #79
    Fecha de ingreso
    Mar 2024
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Estimado FallingGrainsOfSand.

    Acabo de ver tu mensaje. Finalmente conseguí Texture Lab (Tiling Tools) y X-Ray (max2 y max3). Precisamente tenía pendiente añadir un nuevo post sobre X-Ray. Pero si logras conseguir Chameleon para 3ds Max 2, me interesaría mucho. (Para un 3ds Max 2 o 2.5 normales, no para versiones beta de 3ds Max 2 como 2.18 o 2.24, ya que no son compatibles). Lamentablemente, no puedo ver tu mensaje privado ni tengo los privilegios suficientes para enviar mensajes privados. Aún no me los han otorgado. No sé cómo podríamos hacer...
    Hola, ¿podrías compartir Afterburn para Max 2 si lo tienes?

  30. #80
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por xMisterx Ver mensaje
    Hola, ¿podrías compartir Afterburn para Max 2 si lo tienes?
    Hola xMisterx... Veo que te acabas de registrar en el foro prácticamente al mismo tiempo que FallingGrainsOfSand ¿Eres la misma persona que él?
    Y sólo por saber un poco... ¿A qué te dedicas dentro del diseño 3D y por qué buscas una versión tan antigua de Afterburn?

  31. #81
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Hey guys! Me encanta este subforo así, medio bootleg, que se armó de pronto. ¡Jaja, genial!
    Yo no sé qué tengo con esos software hermosos (me rehúso a llamarlos antiguos)... debe ser nostalgia.
    Yo uso max 2023 y Chaos Vantage última versión, y me hace súper feliz el renderizado raytrace en tiempo real.
    Pero no sé por qué sigo abriendo mi 3ds Max 8 (igual al SDK que el 6) y me fascino con los plugins maravillosos que tiene.
    Creo que es porque algo especial tenían, y que se ha perdido en estas nuevas técnicas actuales.
    Por ejemplo, Seascape, que subdivide la malla del agua solo donde los ripples y olas lo necesitan, y así es súper liviano de renderizar. O After Burn, que no necesitaba grilla como FumeFX o Phoenix o VDB. Con After Burn, largabas el humo al aire hasta donde el humo quisiera alcanzar, y listo, sin encajonamientos como los VDB.
    Se extrañan esas cositas de antes.
    ¡Saludos chicos amantes de lo bueno!

  32. #82
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    PD: Siempre he dicho que mi sueño es abrir un boliche/bar temático de juegos (para los menos nerds) y software 3D (para los más nerds), con pantallas mostrando esos primeros reels de Kinetix y de Max que eran súper surrealistas, perfectos para un bar boliche.


    Esas animaciones de Warcraft (esta en especial me hicieron querer empezar con 3D, sin aún conocer Max).


    Con terminales para jugar a todo. Y la música toda de videojuegos, cracks y cinemáticas. Tal vez algún día lo cumpla...

    Obvio, el bar se llamaría "Keygen".

  33. #83
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    ¡Hola Carolina!

    ¡HoOla Carolina!!

    ¡Cuánto tiempo! La verdad es que me admira lo que enseñas con poco que escribes... ¡Cómo se nota que sabes de verdad... "Chaos Vantage"! Dado que no lo he usado nunca, me he animado a leer el enlace que has indicado... ¡Qué maravilla! Recuerdo haber visto algo hace no mucho en algún vídeo de YouTube, pero no recordaba el nombre. Gracias por mencionarlo. ¡Ahora sí que sí, creo que me lo he aprendido!

    Aunque vemos que lo moderno en el diseño 3D es mucho más poderoso que lo antiguo, creo también que lo antiguo no deja de perder su encanto... En especial para quienes tomamos contacto con ello hace años... Y, desde luego, ¡hacer una buena secuencia con software antiguo no deja de ser un reto!

    ¡Estupendos esos vídeos que has mandado y esas indicaciones que nos culturizan a todos!
    ¡Muchas gracias!

  34. #84
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,588

    Blizzard es que era una pasada

    Blizzard es que era una pasada en la época para crear introducciones. A mi también me engancharon, como no.

    Ojalá se cumplan tus sueños Carolina.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  35. #85
    Fecha de ingreso
    Mar 2024
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Hola xMisterx... Veo que te acabas de registrar en el foro prácticamente al mismo tiempo que FallingGrainsOfSand ¿Eres la misma persona que él?
    Y sólo por saber un poco... ¿A qué te dedicas dentro del diseño 3D y por qué buscas una versión tan antigua de Afterburn?
    Hola 3dbirdy, no soy la misma persona que FallingGrainsOfSand, pero es posible que estemos buscando lo mismo. Vi que mencionaste la versión antigua de Afterburn para 3ds Max 2, ¿la tienes y puedes compartirla? Tengo una gran pasión por el CGI antiguo de los 90 y sin el complemento no puedo abrir escenas antiguas. Por favor, si pudieras decirme si tienes Afterburn para 3ds Max 2, te lo agradecería mucho.

    Muchas gracias.

  36. #86
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por xMisterx Ver mensaje
    Hola 3dbirdy, no soy la misma persona que FallingGrainsOfSand, pero es posible que estemos buscando lo mismo. Vi que mencionaste la versión antigua de Afterburn para 3ds Max 2, ¿la tienes y puedes compartirla? Tengo una gran pasión por el CGI antiguo de los 90 y sin el complemento no puedo abrir escenas antiguas. Por favor, si pudieras decirme si tienes Afterburn para 3ds Max 2, te lo agradecería mucho.

    Muchas gracias.
    Hay varias versiones: 0.85b, 0.94b, 1.0s y 2.0. Las versiones 0.85b y 0.94 están muy bien y son bastante estables. Aunque personalmente me gusta más la de 0.85b. Todas funcionan bien bajo Windows XP. Pero la 1.0s y la 2.0 dan problemas con algunas escenas si no usas Windows XP (por lo menos esa es mi experiencia).

    Tú, ¿podrías conseguir Chameleon para 3ds Max 2 (no 3ds Max 2 beta)?
    Última edición por 3dbirdy; 12-04-2024 a las 14:01

  37. #87
    Fecha de ingreso
    Mar 2024
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Hay varias versiones: 0.85b, 0.94b, 1.0s y 2.0. Las versiones 0.85b y 0.94 están muy bien y son bastante estables. Aunque personalmente me gusta más la de 0.85b. Todas funcionan bien bajo Windows XP. Pero la 1.0s y la 2.0 dan problemas con algunas escenas si no usas Windows XP (por lo menos esa es mi experiencia).

    Tú, ¿podrías conseguir Chameleon para 3ds Max 2 (no 3ds Max 2 beta)?
    ¿Existe alguna posibilidad de que puedas compartir las versiones 1.0 y 2.0 conmigo? He buscado por todas partes y no pude encontrarlas en línea. Realmente espero que funcionen con las escenas con las que estoy trabajando, sería muy lindo. Gracias.

    También encontré Chameleon para Max R2 en mi colección. Puedo compartirlo a cambio de los complementos de Afterburn.
    Última edición por xMisterx; 12-04-2024 a las 15:44

  38. #88
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por xMisterx Ver mensaje
    ¿Existe alguna posibilidad de que puedas compartir las versiones 1.0 y 2.0 conmigo? He buscado por todas partes y no pude encontrarlas en línea. Realmente espero que funcionen con las escenas con las que estoy trabajando, sería muy lindo. Gracias.

    También encontré Chameleon para Max R2 en mi colección. Puedo compartirlo a cambio de los complementos de Afterburn.
    Hola xMisterx, mira a ver si te vale esto...
    WeTransfer - Send Large Files & Share Photos Online - Up to 2GB Free

    Espero tu Chameleon para max 2. Ruego no tardes. Por cierto no sé si también tendrías RubberMap para max2....
    Gracias de antemano.
    Última edición por 3dbirdy; 13-04-2024 a las 22:34

  39. #89
    Fecha de ingreso
    Mar 2024
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Hola xMisterx, mira a ver si te vale esto...
    WeTransfer - Send Large Files & Share Photos Online - Up to 2GB Free

    Espero tu Chameleon para max 2. Ruego no tardes. Por cierto no sé si también tendrías RubberMap para max2....
    Gracias de antemano.
    Hola 3dbirdy! ¡Muchas gracias!

    La versión que conozco de Chameleon está aquí (CHAMELEO.224):

    Maximum 3D 3

    No creo que sea para una versión beta de Max, pero tampoco he tenido problemas con ese tipo de cosas. Espero que sea útil.

  40. #90
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por FallingGrainsOfSand Ver mensaje
    Hola 3dbirdy! ¡Muchas gracias!

    La versión que conozco de Chameleon está aquí (CHAMELEO.224):

    Maximum 3D 3

    No creo que sea para una versión beta de Max, pero tampoco he tenido problemas con ese tipo de cosas. Espero que sea útil.
    Hola no sé por qué pero mi última entrada de hace más de 10 horas se ha borrado completamente y juro que no he sido quien la borró...
    Aquí mi última entrada (click para ver grande):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Entrada10.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 263.2 KB 
ID: 247739
    La vuelvo a repetir:

    <<
    Buenos días FallingGrainsOfSands (o ¿xMisterx?)... Ya conocía esa versión. Hace tiempo que está en esa compilación de "Maximum 3D 3" en Archive.org. Ésa solo funciona en 3ds Max 2 beta (2.18, 2.24, etc) y no en una versión final de 3ds Max 2 o 2.5. Ya avisé que no valían esas versiones.
    La que se necesita es una que en sí misma podría ser beta pero NO para una versión beta de 3ds Max 2.x: Posiblemente sea Chameleon v1.0 o v0.94b.

    Saludos.
    >>

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dbirdy; 15-04-2024 a las 21:11

  41. #91
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,588
    No has sido tú, ha sido un error en el servidor haciendo yo cambios. Veo que ya lo has publicado de nuevo.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  42. #92
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por xMisterx Ver mensaje
    ¿Existe alguna posibilidad de que puedas compartir las versiones 1.0 y 2.0 conmigo? He buscado por todas partes y no pude encontrarlas en línea. Realmente espero que funcionen con las escenas con las que estoy trabajando, sería muy lindo. Gracias.

    También encontré Chameleon para Max R2 en mi colección. Puedo compartirlo a cambio de los complementos de Afterburn.
    ¡¡Hola xMisterx!! (¿O FallingGrainOfSands?) ¿Cómo te va...? Espero que no te haya tragado la tierra ni te haya sucedido nada malo, porque ya pasó una semana y no veo noticia alguna de tí por el foro... A pesar de que cumplí mi parte, no veo que tú hayas cumplido la tuya en absoluto...
    Ya sabes que ese enlace a Digimation Chameleon para max2 que publicó FallingGrainOfSands no era el que pedía... (pues ya avisé antes que no pedía plugins para la versión beta de 3ds Max 2)

    Saludos y buen día...
    Última edición por 3dbirdy; 20-04-2024 a las 21:27

  43. #93
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    X-Ray

    Hola compañeros de nuevo!

    Hoy quería hablar del antiguo plugin de Digimation "X-Ray".

    Un plugin imprescindible que incorpora un conjunto de herramientas de efectos especiales diseñado para mejorar los filtros de efectos de lente integrados en 3ds Max 2, 3 y 4. Consta de varios tipos de efectos de post-producción de video (Video Post) y materiales/mapas en 3ds Max que permiten ver a través de objetos 3D de maneras que antes no eran posibles. X-Ray Glow/Flare brinda a los usuarios la capacidad de iluminar objetos dentro de otros objetos transparentes, así como luces de bengala y objetos detrás de objetos transparentes o con mapas de opacidad.

    Con X-Ray, Lens Effects Glow se pueden iluminar objetos ocultos por otros objetos e incluso pasar la información de Z-Buffer a otros filtros de imagen. También son posibles otros efectos especiales con el material X-Ray Transparent, que le permite crear materiales que cambian según los objetos transparentes que pasan frente a ellos. Solo cambia el área cubierta del material del objeto de fondo y, si no hay objetos de primer plano, se utiliza el material predeterminado. Por ejemplo, es posible modelar una lupa que al pasar por encima de una caja, haga que la porción visible de dicha caja ante la lupa desaparezca, haciéndola completamente transparente y permitiendo que se vean los objetos de su interior...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image002.jpg 
Visitas: 937 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 247762

    Pero eso no es todo. El material de reflexión de X-Ray permite asignar diferentes materiales cuando un objeto se ve por reflexión o por refracción. Esto permite crear efectos como, por ejemplo, tener un vampiro parado al lado de un espejo, pero sin reflejarse en él. Todo en una sola pasada también. O, podría colocar a un personaje joven parado frente a un espejo que muestre su imagen de mayor edad.


    Nombre:  image002.jpg
Visitas: 906
Tamaño: 7.1 KB

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image007.jpg 
Visitas: 929 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 247764


    En su día, X-Ray fue verdaderamente un grupo extraordinario de herramientas para los animadores de efectos especiales.

    ¡Y sí! Afortunadamente, encontré los plugins para Max 2 y para Max 3 (aunque no los de Max 4, pero con los de Max 2 y Max 3 creo que es más que suficiente). Curiosamente, la versión para 3ds Max 3 funciona sin la protección de la biblioteca de Digimation. Es decir, ¡Carolina! ¡Ese te podría servir muy bien para tu tableta!

    En resumen, un plugin excelente del desarrollador Nick Foscarini, autor también de otros plugins como Ultrashock de Digimation.

    Hay una prestación más que ofrece X-Ray y es la capacidad de distribuir un ID de Material en función de una máscara:

    El material "Material Mask" de X-Ray se utiliza para definir cómo se colocan las ID de material en la superficie de un objeto. En 3ds Max, se asigna una ID de material a un material en el editor de materiales. Esta identificación luego se utiliza en otras rutinas de efectos de vídeo o Video Post, tales como un Glow o resplandor para afectar objetos según su material. Anteriormente, la única forma de controlar la ubicación de los ID de material en la superficie de un objeto era utilizando un material multiobjeto/subobjeto, donde se podía definir un ID de material diferente por cada material de subobjeto. Por el contrario, X-Ray permite utilizar cualquier mapa como método para colocar una ID de material en varios lugares de la superficie de un objeto.

    Nombre:  maskexmp.jpg
Visitas: 919
Tamaño: 3.2 KB

    Las pruebas que realicé de este plugin resultaron excelentes, aunque confieso que me costó encontrar el truquillo del "Material Mask".
    Hoy mismo dí con la clave de cómo usarlo bien.

    Un saludo a todos!

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --







    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xmask3.JPG 
Visitas: 48 
Tamaño: 187.5 KB 
ID: 247766   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xmask1.JPG 
Visitas: 57 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 247767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xmask4.JPG 
Visitas: 51 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 247768   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xmask_OK.JPG 
Visitas: 40 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 247771  

    Última edición por 3dbirdy; 27-04-2024 a las 17:17

  44. #94
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,588
    3dbirdy, gracias por compartir la información, la verdad es que recuerdo haber probado este plugin en su momento, pero solo por encima, sin entrar a trabajar a fondo con él, y ahora veo que era más importante de lo que me parecía. Un saludo y gracias amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  45. #95
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Gracias 3dpoder,

    Supongo que en las modernas versiones de 3ds Max 2023/2024 habrá algo parecido. O al menos se podrá hacer mediante scripting o algún lenguaje de shader o materiales.
    La verdad que encontrar X-Ray en esas versiones tan antiguas creo que ha sido un estupendo descubrimiento...

    Por otro lado también encontré Digimation Chameleon v0.94b pero lamentablemente es para 3ds Max R1.x

    Llevo buscando este plugin para 3ds Max 2 (o 3ds Max R2) mucho tiempo sin éxito.

    Entonces, ahora no estoy completamente seguro de cuál es la versión específica de Digimation Chameleon para 3ds Max 2. Probablemente sea Digimation Chameleon v1.0

    Soy consciente de que esa versión existía ya que hay rastros de parches de actualización perdidos tanto en la antigua pagina web de Digimation como en la de MaxUsers (web.archive.org). Ver capturas de pantalla:

    Nombre:  Digimation Chameleon patch WB1.png
Visitas: 787
Tamaño: 55.4 KB

    Nombre:  Digimation Chameleon patch WB2.png
Visitas: 782
Tamaño: 130.9 KB

    Pero lamentablemente la WayBack machine no guardó bien esos parches, por lo que obviamente no se pueden descargar. Si hubiera sido posible descargarlos quizá hubieran funcionado sobre la versión v0.94b de 3ds Max R1

    Y me sigue resultando extraño comprobar que es sumamente difícil (por no decir imposible) encontrarlo.

    Se pueden encontrar versiones de Digimation Chameleon para otras versiones de 3ds Max como 3ds Max R1 (0.94b que es la versión que encontré recientemente), R3, R4/5 hasta R8 (de "Digimation Suite"), pero no para 3ds Max R2.

    Por eso me resulta tan extraño...

    También existe una versión para 3ds Max 2 beta 2.24 almacenada en archive.org que antes hemos comentado, pero esa versión solo funciona para versiones beta de 3ds Max 2 y no para versiones finales de 3ds Max 2.x.

    Entonces no sé qué pasó con este plugin para 3ds Max R2
    Por favor, si alguien por ahí lo tiene (aunque sólo sean los update patches), le ruego lo comparta... Le estaría muy pero que muy agradecido....

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por 3dbirdy; 04-05-2024 a las 11:51

  46. #96
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    EPSON PX8 corriendo un software de dibujo que hice en BASIC

    Hola chicos! No sé si fue en algún punto de este hilo que prometí mostrar mi EPSON PX8 corriendo un software de dibujo que hice en BASIC. Pues aquí lo pongo por si las dudas lo había mencionado aquí.


  47. #97
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,588
    Hola Carolina, me he quedado embobado viendo el video hasta el final, engancha ver una máquina con tantos años haciendo trabajos de ese tipo. Increíble pero cierto.

    Un saludo amiga y gracias por traernos algo así.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  48. #98
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168
    Gracias Francisco! Es una pieza de museo.

  49. #99
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57
    Magnífico, Carolina

  50. #100
    Fecha de ingreso
    Jan 2023
    Mensajes
    57

    Scripts Útiles para viejas versiones de 3ds max

    Hola compañeros...

    Pues excavando un poquito más en la web he dado con más cosas... En concreto con varios scripts gratuitos y muy antiguos que me parecen útiles e interesantes...

    Algunos de ellos desarrolados por un tal François Mourlevat. En general para max2, max3 y max4/5

    François tenía una web que ya no existe, pero archive.org logró salvar una parte...

    Filtrando por los archivos .zip almacenados en:
    Wayback Machine

    Hay varias cosas interesantes. Lo que la Wayback Machine logró salvar no es todo lo que aparece en la lista. Más bien pocas cosas, pero hay alguna interesante.

    Por ejemplo este script llamado "Line Text 3D v1.2" que funciona perfectamente en un 3ds Max R2.x y no lo he encontrado si quiera en scriptspot.com, aunque a partir de ahora que lo estoy dando a conocer, quizá aparezca algún día en esa web.

    De momento es posible descargarlo desde aquí.

    Genera textos en 3d con un estilo estupendo que se asemeja al de los titulares de apertura de noticiarios, etc...

    Permite cambiar el tipo de letra, tamaño, profundidad, curvatura, aspecto y otros parámetros ¡ en tiempo real !

    Es decir, uno genera el titular, y a posteriori puedes cambiar cualquier parámetro y mientras el titular permanece seleccionado, se modifica ante tu vista.

    Lo recomiendo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Example.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 387.5 KB 
ID: 247931


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hardware Tablet Nvidia con Android por 150
    Por 3dpoder en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 31-03-2012, 14:59
  2. Hardware Portatiles tablet PC
    Por jacksparrow en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    : 21-06-2009, 23:04
  3. Hardware Que opináis de un tablet PC
    Por luisSEK en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    : 20-06-2009, 20:21
  4. Hardware Pen tablet Wacom
    Por if4uu en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 04-04-2009, 14:11
  5. Tablet mano
    Por nexen en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 13
    : 16-08-2004, 12:43

Etiquetas para este tema