Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 110

Instalar 3ds Max en tablet Android

Instalar 3ds Max en tablet Android

Hola chicos! Hace varios días que estado ausente, pero no es que me haya olvidado del foro.
    Es que he estado muy liada tratando de lograr algo que me obsesionaba, y al final lo he logrado.
    Tal parece que nadie en toda la internet ha sentido el impulso de instalar 3dsmax en una Tablet, pues no pude hallar nada al respecto. Y yo que me desesperaba por lograrlo! Bueno, hay gente rara para todos los gustos ¿no?

En fin, finalmente lo logré instalando Exagear y sobre el entorno virtual de Windows, instalé 3dsmax 3.1 para Windows x86 (3ds Max 4 otras versiones menores y mayores me daban error de verificación de licencia, ya que los drivers de control de licencia parecen tener conflictos con el entorno virtual de Windows que genera Exagear)
    Instalé 3dsmax como se hace normalmente en cualquier PC, y así también todos los plugins de la versión, todo sin problemas.

El rendimiento es como el de una Pentium 4 aproximadamente (basado en benchmark de memoria), funciona similar a lo que recuerdo cuando hice mis animaciones con esta versión de 3dsmax y con 3dsmax 4 cuando comencé allá por el año 2003.
    Anda perfecto y es 100% utilizable.

Bugs encontrados:
    Max no toma Open GL de Exagear (a pesar de que probé otras versiones de OGL) por ahora crashea y se cierra al momento final del launch con OGL, pero seguiré viendo si lo puedo solucionar.

Direct3d tampoco es bien tomado, si bien no crashea, no acaba de cargar la UI y presenta áreas negras que no se refrescan.
    Solo anda con el modo gráfico Software z-Buffer.
    No hay que guardar la UI al salir pues si luego quiere abrirse maximizado crashea y hay que eliminar el archivo *.ini para que abra el cuadro de diálogo de modo gráfico y se reinicie minimizado. Al setear "no guardar UI al salir" se reinicia siempre minimizado en default y no hay absolutamente ningún problema. Luego ya abierto se puede maximizar sin problemas y usar fluidamente.

Parece que los bugs están todos relacionados con incompatibilidades con la placa gráfica virtual emulada por Exagear.
    Aquí les muestro algunas screens:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200529_193011.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 233673 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200529_193036.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 1,014.7 KB 
ID: 233674 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200529_193121.jpg 
Visitas: 530 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 233675

Se usa mouse y teclado para atajos como en cualquier PC, sin problemas, sin ningún bug, se guardan los atajos de teclado sin problemas en el archivo kbd.
    Abre, edita, guarda, guarda como, hace merge, todo fluidamente sin problemas.

Ya en breve subiré un video mostrando su performance. Se usa suave y sin saltos de refresco en lo absoluto.
    El procesador se mantiene frio completamente aun renderizando, lo que indica que el anidado de entornos (Windows en Exagear dentro de Android) hace que rinda muy poco, no he medido el uso del procesador en Android, pero debe estar a un 20% a 25% aproximadamente.

Nombre: Screenshot_20200530-035100_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 712.5 KB 
ID: 233676 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20200530-035053_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 604.7 KB 
ID: 233677

Este Cornell box con mucho RayTrace y mucha profundidad (9 etapas) en cada material, tomó 3 minutos, más o menos lo que tomaba mi Pentium 4 según recuerdo cuando animaba con ella.
    La Tablet es Samsung Tab S3 con Snapdragon 820 (big LITTLE 4+4 Cores, pudiendo correr los ocho Cores si se requiere, pero de ese hardware usa lamentablemente muy muy poquito con Exagear).

En fin, es tan hermoso tener 3dsmax en mi Tablet! Es lo que quería desde hace tiempo.
    Espero consulten cualquier cosa que necesiten!
    Saludos!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Error mio. Mensaje borrado por error
    Editalo y reescribelo si puedes, por favor.
    Mil disculpas.
    Carolina
    No: decía que por esto, o te denunciaban por manipular el software propietario o te contrataban en la Compañía.
    Es un excelente trabajo.
    Saludos
    Última edición por Soliman; 31-05-2020 a las 09:55

Gracias amigo!
    En realidad es una simple instalación de 3dsmax en PC 😃
    Espero podamos hacer el experimento de poner un Blender más nuevo a ver que tal anda!
    Y dime, ¿Qué versión de Blender usas? Y ¿Cuál de las más antiguas consideras aun decente para trabajar en cosas simples?

Hola Carolina, te felicito, eres el tesón en persona, sabía que si alguien podía conseguirlo eras tu, yo no he visto una instalación de 3dsmax en una Tablet Android, sí he visto muchos intentos, pero siempre con problemas y finalmente han tenido que desechar la idea bien por problemas en el software o por problemas propios del hardware, ambos imponen sus limitaciones, pero vaya si lo has conseguido amiga, no me queda más que felicitarte y darte la enhorabuena.

Además hay que recalcar, que esa versión de 3dsMax llegó a ser gratuita de por vida, incluso la repartían en las revistas y si mal no recuerdo, todavía venía en idioma español. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por tus palabras Francisco!
    Mira, es que con esto me ha pegado la nostalgia al punto de lágrimas. 😢 Imagínate que yo empecé con esta versión así de la nada (si bien al poco tiempo salté a la versión 4, fue con ésta, la 3 que me inicié y se me declaró amor a primera vista), y un amigo me prestó un libraco de esta versión que recuerdo en la portada tenía un extraterrestre en un sillón, una edición española muy muy linda, amena y clara!
    Uyy lagrimitas. 😢

Nombre: 157816-360x480.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 142.9 KB 
ID: 233683

Este era el libro! Qué nostalgia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Recuerdo esa portada, yo tuve uno como ese en las manos e hice algunos ejercicios, de echo, me animó para hacer un sencillo juego de meteoritos, era lo que me gustaba en la época, el 3dsmax lo utilicé para crear las naves y los meteoritos, y el código gracias a otro libro que cayó en mis manos, el de C# sin más, ni plus ni nada, pero era magia.

Te entiendo perfectamente.

Aun descubriendo increíbles posibilidades para 3dsmax en mi Tablet!
    He instalado Arete Digital Nature de Sisyphus, un plugin que podría (según he podido probar al usarlo) ser considerado el padre de Dreamscape, en 1999!
    Con este plugin se realizaron las escenas marítimas de Waterworld (con Kevin Costner).

Nombre: Screenshot_20200627-064514_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 1,007.0 KB 
ID: 234281 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20200627-064546_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 234282 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20200627-064611_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 845.2 KB 
ID: 234283

Como se puede apreciar el panel de control es bastante desarrollado en funciones y se coloca en Environment, igual que Dreamscape.

Ah! Instalé Vay 1.09 y con este renderer el Raytracing es terriblemente rápido, pues usa los cuatro núcleos de alta potencia de la Tablet (usa los 4 núcleos más potentes de los 8 disponibles en su core bigLITTLE) Increíblemente Vray logra de algún modo aprovechar mucho mejor la potencia de los procesadores (mejor de lo que el propio 3dsmax puede manejar) y el render de esta escena en 640/480 se realiza en en menos de un minuto. Buen tiempo de render para una Tablet, ¿no creen?

Nombre: Screenshot_20200627-063629_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 902.9 KB 
ID: 234284 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20200627-055716_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 892.3 KB 
ID: 234285

Aquí los seteos del objeto Water, casi idéntico al de Dreamscape, pero más interesante porque la fuerza del mar se maneja con la velocidad del viento en nudos, millas por hora, o metros/s, lo cual lo hace muy lógico y natural para trabajar según el mundo real.

Además posee cierto parecido a Seascape de Digimation por los Space Warps creadores de huellas acuáticas (disturbance objects).
    Es una hermosa mezcla de ambos plugins!
    Ya regresaré posteando más plugins que he instalado en este 3dsmax en mi Tablet.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

¿Ese render del mar está renderizado con la Tablet? Pues sí que es potente, y rápida, el render queda muy bien.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    ¿Ese render del mar está renderizado con la Tablet? Pues sí que es potente, y rápida, el render queda muy bien.
    Pues si claro que está renderizado con la Tablet!
    La verdad me sorprendió Vray como pudo aprovechar un poco mejor los núcleos a pesar de estar funcionando dentro de un emulador tan parchado!
    Imagina los anidados que debe procesar (traducir permanentemente) la CPU, es una imagen Windows cargada dentro del entorno Wine, este a su vez dentro de Exagear, y este a su vez dentro de Android Pie.

Con una Tablet más nueva como Samsung Tab S6 sería aun más rápido, la mía es S3, ya tiene sus años.

Buena publicación

Sin duda una muy buena publicación.
    Hoy en día con tanta difusión de las tablets, puede ser muy útil saber cómo trabajar con 3d studio max en éstas como si de un Windows tradicional se tratara. Esperemos que en lo sucesivo, la mejora de la tecnología permita que se puedan ir subsanando esos pequeños inconvenientes de OpenGL y Direct3D en tablets.
    Muchas gracias Carolina.

Por cierto

Por cierto, Carolina,
    Ahora que veo que mencionas que usas Arete Digital Nature Tools de Sisyphus para la vieja max 3.x, no sé si por casualidad sabrás también de algún otro plugin antiguo de Sisyphus, en particular Special Purpose Particles (SPP) y Aegis para max2.x.
    Lo digo porque precisamente estaba buscando algo sobre ello en este post.
    Gracias de antemano.

Hola! Gracias por tu intervencion! Sabes? Creo que tengo ambos, SPP y Aegis.
    Me fjjo y te respondo en breve.
    Saludos!

Hola amigo!
    Debo decirte que desafortunadamente no he podido rescatar SPP y Aegis, pues fue parte de lo que el virus se llevó al borrar mis discos.
    Seguramente eran versiones para 3ds Max 2 y estaban almacenados en el disco duro de mi computadora, solo como softs en almacenamiento, es decir, sin haberlos instalado nunca.
    Esto es porque lo que yo pude instalar en la tablet fue 3ds Max 3.1 y sus plugins. Lo demás quedó almacenado en el disco duro.
    Lo que se ha salvado es todo lo que conseguí para 3ds Max 3.1, pues todo eso estaba replicado en mi tablet, y esta allí intacto.
    Si necesitas algún otro plugin para 3ds Max 3.1 solo dime, que tengo muchísimo.
    Tengo sistemas de partículas muy avanzados como MatterWaves, también tengo Particle Studio de Digimation, como así también prácticamente todo lo de Digimation para Max 3.1
    Solo consultarme a ver si en algo más puedo serte útil.
    Saludos!

Muchas gracias!

Hola Carolina!
    Qué maja eres!
    Ya siento lo que te hizo ese mal bicho en los discos duros. Qué pena. Casi eras mi última esperanza, porque he buscado por todas partes sin éxito. Me he quedado con la miel en los labios.
    Pues de Max 3 tengo también unas cuantas cosas, aunque alguna me falta. Por ejemplo casualmente Matter Waves que lo mencionas no lo tengo.
    De todos modos, si hay alguna posibilidad de que des con la persona o la fuente que en su día te proporcionó SPP y Aegis para max 2 para intentar recuperarlos, o si se te ocurre dónde buscar o a quién sería acertado preguntar, ruego me avises y te lo seguiré agradeciendo mucho, mucho.
    ( Espero que esos módulos no acaben perdiéndose para siempre... )
    Muchísimas gracias Carolina y encantado de conocerte.

Fue un contacto de USA que hice hace mucho tiempo en un chat y fue algo fortuito. Haré lo posible por tratar de reconectar con el.
    Saludos!

Hola amigo! Aca estoy nuevamente.
    He hallado algo, pues resulta que SPP no me aparecía catalogado como tal sino como Maxtrax.
    Es posible que este sea uno de los plugins que buscas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lo que había encontrado hasta ahora...

Hola Carolina!
    Conocía Maxtrax para max2; lo tenía. Lo que no encuentro es SPP y Aegis para max2.
    Fíjate que de SPP para max3, hay incluso copia de seguridad que hizo archive.org de la propia compañía desarrolladora aquí. Y hasta con ejemplos aquí.
    Pero de SPP y Aegis para max2, nada.
    Lo más que he encontrado es alguna web de alguien que menciona que los tiene, pero también mala suerte porque parece que es una web desatendida de algún usuario ya fallecido...
    ¡Muchas Gracias!

Mil disculpas! Sabes lo que me confundió? Es que en la página de Sisyphus al entrar en Productos, entre otros esta Special Purpose Particles y si entras en ese link te dice que el plugin se llama Maxtrax2.
    Pensé que el nombre comercial era uno y el nombre técnico del plugin sería otro.
    Que pena que no se consigan.

Me cuentas mas sobre SPP y Aegis? Nunca los he probado, tu si? Que cosas puedes hacer con ese sistema de partículas, o sea, que no puedas hacer con las nativas de 3ds Max.
    Me interesaría saber de este plugin!

En el caso de MatterWaves es poderosísimo pues se logran efectos imposibles con sistemas nativos, por ejemplo la desintegración de una geometría de maneras muy controladas. Este plugin lo use en max 3 para hacer algunas de estas escenas en especial la de la muerte del barco absorbido por el remolino.
    Saludos! Y perdón por mi confusión.

PD, todas esas escenas están creadas, animadas y renderizadas en max 3.1 en la tablet android.

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Mil disculpas! Sabes lo que me confundió? Es que en la página de Sisyphus al entrar en Productos, entre otros esta Special Purpose Particles y si entras en ese link te dice que el plugin se llama Maxtrax2.
    Pensé que el nombre comercial era uno y el nombre técnico del plugin sería otro.
    Es que es una errata de la antigua web...
    Que pena que no se consigan.
    Me cuentas mas sobre SPP y Aegis? Nunca los he probado, tu si? Que cosas puedes hacer con ese sistema de partículas, o sea, que no puedas hacer con las nativas de 3ds Max.
    Me interesaría saber de este plugin!
    En el caso de MatterWaves es poderosísimo pues se logran efectos imposibles con sistemas nativos, por ejemplo la desintegracion de una geometría de maneras muy controladas. Este plugin lo use en max 3 para hacer algunas de estas escenas en especial la de la muerte del barco absorbido por el remolino.
    Saludos! Y perdón por mi confusión.
    Nada! No te preocupes Carolina!

Special Purpose Particles tiene antecesores, por ejemplo All Purpose Particles (versión para MAX1) y Particle Pack I y Particle Pack II para 3ds 3 y 4 (también sería bueno tenerlas)

Básicamente de lo que se lee de su descripción técnica de la web original:

SPECIAL PURPOSE PARTICLES (SPP) es una actualización/versión adicional de Sisyphus ALL PURPOSE PARTICLES diseñada para proporcionar sistemas de partículas especializados para Kinetix 3D Studio MAX R2/3 que son a la vez versátiles y potentes. Si bien esto puede parecer una contradicción en los términos al principio, estamos seguros de que después de algunos usos, estará de acuerdo en que SPP realmente cumple lo que promete. SPP contiene dos sistemas de partículas, Halo y Phasor, así como tres spacewarps, Vortex Well, Vortex Lock y Molasses.

MAXHalo
    y MAXPhasor son mejoras de nuestros complementos MAXHalo y MAXPhasor disponibles en ALL PURPOSE PARTICLES. Ambos son sistemas especializados capaces de producir efectos únicos. El emisor multiusos de APP se incorporó a MAX 2 y pasó a llamarse Super Spray. Se puede acceder a Super Spray a través del panel de comando CREAR/GEOMETRÍA (eligiendo la opción SISTEMAS DE PARTÍCULAS del menú desplegable).
    SPP también cuenta con Vortex Well y Vortex Lock, un par de spacewarps que se derivaron del viejo spacewarp Vortex de APP. Vortex Well captura partículas y las succiona en un vórtice en espiral cada vez más apretado, mientras que Vortex Lock 'agarra' partículas y las hace girar en un remolino estable. Molasses, un tercer spacewarp, es una mejora significativa de una rutina anterior de Molasses, también de ALL PURPOSE PARTICLES.

Capacidades

Capacidades del sistema de partículas:
    MAXHalo y MAXPhasor son sistemas de partículas avanzados capaces de usar metapartículas, partículas de geometría instanciada o cualquiera de los ocho tipos de partículas estándar. Ambos sistemas de partículas también cuentan con controles precisos para giro, movimiento de burbujas, generación y mapeo UVW. MAXHalo puede crear casi cualquier tipo de sistema que involucre partículas giratorias, desde halos y cilindros giratorios hasta cometas, nebulosas y galaxias espirales. MAXPhasor sobresale en la creación de flujos caóticos de partículas y produce flujos rápidos, campos de fuerza y ​​efectos de energía efectivos.
    Ambos sistemas de partículas suministrados con SPP se libran del acceso al disco y son precisos en imágenes fijas. Esto significa que las rutinas no requieren de acceso al disco independientemente de la memoria virtual proporcionada por Windows NT, y que cada imagen fija procesada fuera de secuencia aparecerá exactamente de la misma manera que el mismo cuadro de una animación correspondiente. Cada sistema de partículas también es sensible a las particularidades de tiempo de procesamiento de campo. En pocas palabras, si la animación renderizada es para campos en lugar de cuadros, entonces las partículas se moverán a mitad de camino entre la posición del cuadro para campos impares. Esto es cierto independientemente de los parámetros de temporización seleccionados. Ambos sistemas de partículas operan completamente en el espacio local, lo que los hace extremadamente rápidos incluso cuando generan cientos o miles de partículas. Sin embargo, no pueden ser usadas conjuntamente con space warps u otro tipo de modificadores de espacio.
    Ambas rutinas incluyen botones "Preestablecidos" en el cuadro de diálogo para proporcionar una base para efectos particulares. Estos efectos están normalizados para 100 fotogramas predeterminados, por lo que será necesario realizar algunos ajustes para hacer que el efecto sea perfecto para su escala de tiempo.

Capacidades de deformación espacial:
    Vortex Well y Vortex Lock se usan comúnmente para crear agujeros negros, trombas marinas, tornados, remolinos y otras creaciones en forma de embudo. Le ofrecen un amplio control sobre el rango, la velocidad y la forma de captura de partículas, así como el tamaño y la forma del vórtice. Vortex Lock representa una nueva forma innovadora de deformación espacial, ya que en realidad es un híbrido de una deformación espacial y un objeto de colisión. Las capacidades de tales objetos híbridos aún se están explorando, y los productos futuros que utilizan esta nueva técnica seguramente aparecerán en o para MAX 3. Molasses ralentiza las partículas. Esto lo hace útil para simular la resistencia del viento, transferencias a medios densos (como el agua), impactos con campos de fuerza y ​​otras situaciones similares. Su capacidad para afectar a sólo un pequeño componente del movimiento de las partículas se puede usar para hacer que las partículas cambien de dirección, y varios spacewarps de Molasses dispuestos y configurados estratégicamente en porcentajes de amortiguación (Damping) bajos pueden inducir a una corriente de partículas a seguir caminos complejos e interesantes. Vortex Well y Molasses funcionan igual que los spacewarps de partículas normales y deberían funcionar con cualquier sistema de partículas que acepte los spacewarps incorporados de MAX. La naturaleza única de Vortex Lock lo hace incompatible con objetos de colisión o con otros spacewarps híbridos (actualmente esa categoría incluye solo Vortex Lock y Path Follow), pero debería funcionar bien con la mayoría de los sistemas de partículas o space warps normales.
    Hay un manual de instrucciones que también bajé de archive.org, pero de "All Purpose Particles" que es la versión previa y que adjunto al mensaje.

Básicamente veo que se logran efectos de partículas espirales, y efectos gravitacionales sobre las partículas. Por ejemplo: partículas giratorias, desde halos y cilindros giratorios hasta cometas, nebulosas y galaxias espirales. Creación de flujos caóticos de partículas y producción de flujos rápidos, campos de fuerza y ​​efectos de energía efectivos. También agujeros negros, trombas marinas, tornados, remolinos y otras creaciones en forma de embudo. Por ejemplo, podría ser ideal para crear la típica estrella siendo devorada por un agujero negro....

Aquí adjunto una captura hecha con 3ds Max 2.5:

Nombre: l_view.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 244486

Como ejemplo de galaxia espiral, quizá podría valer el que he visto en este documental:

Sobre Aegis no dispongo de dicho plugin por lo que tampoco puedo decir mucho. Si no me equivoco sólo es para MAX2. Tan sólo sé lo que puede leerse se la web original y los ejemplos que sí pueden descargarse.

¿MatterWaves es lo mismo que Max Matter de Digimation? Caray! qué efectos tan buenos me has enseñado!! Pues lo veo genial. Parece que sobrepasa las capacidades de partículas de muchos otros plugins... Pero no quisiera ser demasiado osado pidiéndotelo...

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Por supuesto que si! Lo que yo tenga es para quien lo necesite.
    Ahi van MatterWaves, Spiral gravity y Spherical Gravity que son las que utilicé en la escena de la muerte del barco.
    Son para max 3.x
    Saludos!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Screenshot_20230108-191833_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 999.9 KB 
ID: 244491 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20230108-191856_ExaGear - Windows Emulator.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 244492

Estas son capturas de la tablet android, mostrando el sistema de MatterWaves destruyendo el barco. Los circulos amarillos son en pares, como las tapas de un cilindro y son las Spiral Gravity, hay varias para ir impulsando las partículas de maneras espiraladas hasta el sumidero, el cual es otra Spiral Gravity también. Por eso se ven varias en la escena. Hay una Spherical también para el centro del vórtice.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muchísimas gracias Carolina

Muchísimas gracias Carolina.

Te dejo con uno de los trabajos que hice nada profesionalmente allá por los 90 con un simple 3d studio (ni siquiera era 3d studio max).

Nombre:  GALLERY3b.GIF
Visitas: 339
Tamaño: 22.8 KB

Por eso mi línea de investigación era un poco valorar la versatilidad del software antiguo como herramienta ligera para lograr cosas que sin llegar ni muchísimo menos a la sofisticación, capacidades y perfección del software de diseño 3d actual, permiten desarrollar buenas creaciones si se tiene creatividad.

(Eso además de recopilar software antiguo de diseño 3d para archivo histórico y con ello evitar que se pierda).

Los trabajos que hiciste con MAX3 y el barco, creo que dan buena cuenta de ello y me parecen sencillamente extraordinarios.

Muchas gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que buena esa nave!! Se ve que eres pionero total en 3d! Yo comencé mucho más tarde, recién en 2003, pues antes nunca había podido comprarme una computadora adecuada para 3d.

Solamente había probado hacer unas cosilla al paso en una compu prestada en el año 95 con Corel Dream 3d, y me enamoré de la técnica 3d. Pero no pude avanzar nada pues solo podía usarlo unos minutos cuando visitaba a una amiga, y su hermana tenía Corel 7 instalado y yo le robaba la compu por unos minutos para usar Corel Dream.
    Y sabes? Nunca más pude usar Dream pues jamás lo conseguí, hasta ayer! Lo conseguí en wayback machine, después de años de intentarlo! Logré bajar el iso de la Suit Corel 7 dónde está dream, así que en estos días voy a jugar bastante.

Yo conservo máquinas de épocas pasadas, es decir nunca vendí una computadora, así que tengo 386, pentium 1 (estas dos obsequiadas por gente que las descartaba hace poco) luego mi primera compu fue realmente la pentium 4, después dual core, i5 y por último la i7 cono RTX 3070 (donde uso Chaos Vantage y Keyshot, ambos para Ray Tracing en tiempo real).

Al conservar las viejas compus puedo instalar los softs antiguos directamente en sus OS reales, sin emular, de ese modo todo funciona de forma óptima.
    No se que es, pero abrir un soft antiguo me da un gusto especial, es como sentarse en un auto antiguo... es nostalgia, sin dudas, aunque nostalgia de softs que jamás he usado como 3dstudio 4 para dos (que tengo un librito que vino con su CD), eso jamas lo use, sin embargo siento una emoción increíble al abrirlo y usar su modesta interface
    No lo sé, extraño las épocas sin tanta internet y con mas encerrona nerd en un cuarto a crear y crear como energúmenos hasta que se nos caían las pestañas y el arte cobraba vida propia.

Hoy es hermoso conseguir de todo por la web, pero creeme, ninguna de mis compus, ni actualmente mi i7 con Vantage, ninguna estuvo ni estará conectada a internet. Todo offline, todo en casa, en mi cuarto. No concibo otra forma de crear.

Por eso el soft antiguo me es tan cálido, siento que me acompaña tanto en ese sentido.
    Gracias por compartir tu gusto por el soft antiguo!
    Y perdona tanta lata. 😔

Qué bueno

Qué época aquella!!
    Era otra cultura. La falta de Internet hacía muchas cosas diferentes, empezando por las relaciones sociales que tenían que ser más directas porque era difícil se hicieran on-line. El hecho de documentarse, conseguir cierto software etc... Luego, como dices, todo en casa. Había que ingeniárselas porque no teníamos el recurso de los tutoriales on-line y tampoco teníamos las distracciones propias de Internet. Vamos, lo propio de cualquier taller de toda la vida. Claro que el asistir físicamente a cursos y/o tener amigos o grupos físicos que compartieran inquietudes similares ciertamente ayudaba mucho.

Pues me alegro mucho que finalmente consiguieras ese Corel Dream 3d. Al final, si uno sabe, le puede sacar bien el jugo a Internet.
    Cuida esas máquinas. Ahora parece que lo retro empieza a ponerse algo de moda. El día de mañana ¡hasta a lo mejor se revalorizan como antigüedades!
    Yo empecé con una 286. Y para 3d ya con una 486 y actualmente conservo alguna Pentium IV. Así que tengo un poco más de "juventud acumulada".
    Y así es, Carolina, tal como lo dices, también lo veo.

Gracias por mencionar ese software, pues sirve también para los que nos queremos ir "reenganchando" de nuevo...
    Gracias a tí, Carolina.
    Un placer.

Te muestro una joyita de 1984, esta no hacía 3d pero sin embargo le pude crear un soft en BASiC para dibujar volúmenes sombreados, lo llamé Toy Draw.
    Ahora tiene vencida la batería, en cuanto la reemplace, te mostraré dibujos con Toy Draw. 😊

Nombre: 20210929_161447.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 3.06 MB 
ID: 244497 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210929_161656.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 3.65 MB 
ID: 244498 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210929_161708.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 3.07 MB 
ID: 244499 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210929_161627.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 3.38 MB 
ID: 244500 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20230109_141130.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 3.64 MB 
ID: 244501

La tengo con todos sus manuales (una pila de más de 30 cm de alto de manuales) incluyendo el manual del procesador de textos WordStar y la hoja de cálculo Portable Calc, tambien Portable Cardbox Plus y Portable Scheduler.
    Tiene su impresora para papel térmico, anda con rollo de fax.
    Pobre PX8, hecha para oficinas, yo la forcé al diseño gráfico. 😝
    Eso de hacerles hacer cosas indebidas a las máquinas no empezó con la tablet android de este hilo jaja, ya es tradición. 🙄

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Qué cuidadosa eres, Carolina. Conservas ese aparato como nuevo. Bien podría valer para usarlo para una película de época.
    Si fuiste capaz de programar esa EPSON PX-8 para dibujar volúmenes sombreados con los recursos tan limitados que tenía, ya se veía tu potencial.
    ¡Una Z80 como CPU! ¡La CPU de los típicos Amstrad y Spectrum de 8 bit de los 80 y 90! También una CPU que se usó mucho en la industria de las máquinas arcade.
    Si se lo enseñas a los estudiantes de informática de ahora, creo que les parecería ver algo así como un cacharro extraterrestre. ¡CP/M como sistema operativo!
    Lo interesante también es que los programas de los microordenadores de aquella época cabían en la poca memoria que se disponía. Juegos de tan sólo 32 o 64 KBytes...

Por cierto, no sé si lo conoces, pero hoy en día también hay cosas buenísimas en 3d (y con música) hechas con programas de tamaño increíblemente pequeño ( cabrían perfectamente en tu PX-8 ) en el campo de la demoscene y desconocidas por muchos. Yo mismo me sorprendo.

Me quedo con las ganas de ver tus trabajos "3d" programados en Basic para la PX-8.

Para el que tenga curiosidad, dejo aquí un par de demos en 3d de la demoscene que he comentado antes.

El primero llamado "fermi paradox" de "mercury", es una demo generada completamente en tiempo real usando funciones avanzadas de Direct3d y/o OpenGL a partir de un ejecutable de tan sólo ¡ 64KiloBytes !

El segundo llamado "Elevated" de Rgba, generada completamente en tiempo real a partir de un ejecutable de tan sólo ¡ 4 KBytes !

Doy fe de ello, porque los he probado en una de mis computadoras. Eso sí: hace falta buena tarjeta gráfica. A parte de Mercury, otros grupos que hacen cosas interesantes a este respecto: Conspiracy, Farbrausch y más...

Y Carolina, muchas gracias por todas tus aportaciones, pero si por casualidad te topas con alguien que tenga SPP y Aegis para max 2, no te olvides de mí ¿Ok?

Hey! Muchas gracias por esos demos de 64k !! Sabes? Me hicieron recordar justamente a Farbrausch The Product, el cual me voló la cabeza en 2003 cuando me lo pasaron, no lo podía creer. Pero estos son asombrosos, claro, las tarjetas gráficas han avanzado mucho desde entonces.
    Obvio que no me olvido de Aegis y SPP para max R2.
    Saludos!

Encontrados algunos plugins...

¡Hola Carolina y compañeros!

¿Qué tal os va?

De momento, mi búsqueda de Aegis y SPP para Max 2 ha sido completamente infructuosa, aunque como contrapartida he encontrado algún que otro plugin más...

Por ejemplo, otro de los plugins abandonware que buscaba era Digimation Lightning para Max 3, más que nada porque Lightning viene acompañado de otro plugin llamado DigiNoise (fichero "diginoise.dlc") que está disponible públicamente en https://maxplugins.de/ para Max 1, Max 2 y Max 4/5, pero no para Max 3. Pues bien, finalmente encontré Lightning para Max 3 en esta que parece una viejísima web rusa que increíblemente aún sigue viva:
    https://dvagdyobovsem.narod.ru

Concretamente aquí: https://dvagdyobovsem.narod.ru/

Y más específicamente aquí: https://dvagdyobovsem.narod.ru/downl...3DSMAX_3.X.rar

El plugin lo he probado y funciona, pero el plugin compañero "diginoise.dlc" del que hablé antes y que viene en ese fichero de esa web rusa, me da un error al iniciar 3ds Max 3 debido a que no encuentra un fichero llamado "util.dll", fichero que existe en la carpeta raíz de 3ds Max 1 y 3ds Max 2, pero no veo que exista en 3ds Max 3, lo cual me extraña.

Ello me llevó a pensar que en ese viejo enlace ruso quizá habían incluido "diginoise.dlc" para Max 2 con Lightning para Max 3, pero no. He visto que se trata de ficheros diferentes (tampoco es igual al de 3ds Max 1 ni al de 3ds Max 4/5) y probando llevar a Max 2 dicho fichero "diginoise.dlc" que viene con Lightning para Max 3, tampoco funciona. Al final, no sé si es que hay que incorporar a Max 3 dicho fichero "util.dll" con alguna actualización o qué (no vale copiar util.dll de Max 2 a Max 3)... En cualquier caso, si alguien lo puede verificar, sería de ayuda....

O si existe algún "diginoise.dlc" más auténtico para Max 3 (que no necesite "util.dll") y alguien lo tiene y lo comparte sería de mucha más ayuda.

Por cierto, en https://dvagdyobovsem.narod.ru/download/max.htm hay algún otro plugin más para Max 3, pero el fichero comprimido de Luminaire está incompleto (no hay problema porque hay una versión posterior de Luminaire completamente gratuita y disponible en https://maxplugins.de/). También hay otro enlace que está mal, que es el de Fractal Flow. El enlace bueno es este: https://dvagdyobovsem.narod.ru/downl...for3DSMAX3.rar

Finalmente, buscaba algún otro plugin para Max 2 como:
    Digimation Chameleon, Digimation X-Ray, Digimation Texture Lab (Tiling tools). Aunque especialmente Chameleon

¿Alguien por podría tenerlos por ahí...?

Muchas gracias de antemano.
    Última edición por 3dbirdy; 03-09-2023 a las 21:49

Hola, ¿has probado a poner el "util.dll" de la versión anterior en la misma carpeta de 3ds Max que quieres utilizar?

Prueba a ver si lo carga.

Hola, ¿has probado a poner el "util.dll" de la versión anterior en la misma carpeta de 3ds Max que quieres utilizar?Prueba a ver si lo carga.
    Otra solución podría ser si alguien tuviera el parche de actualización de Lightning que actualiza la versión 2 a la versión 3. Hace ya mucho que Digimation publicó gratuitamente muchos de sus parches para plugins, tanto en su web de Digimation (de la que hace tiempo también que los quitaron todos y me atrevería a decir que desde que cambiaron su modelo de negocio ya ni siquiera ellos mismos los tienen hoy en día), como en la extinta web www.maxusers.com:

Afortunadamente web.archive.org salvó algunos de los parches tanto de www.digimation.com como de www.maxusers.com, pero no todos.
    Por ejemplo, desde este enlace https://web.archive.org/web/*/www.maxusers.com/* y filtrando por "exe" en la caja de filtros, se pueden ver muchos de los parches, aunque no todos se pueden descargar.

Por ejemplo, el parche para actualizar Lightning de max 2 a max 3 no se grabó bien: https://web.archive.org/web/20030823...htning_3_p.exe

No se puede descargar, aunque otros parches sí pueden descargarse.

En ese entonces que todo eso estaba en la web públicamente, parecía que nada de ello podía perderse, por lo que no sé si habrá alguien que en su día se ocupó de descargar todos los parches y ponerlos a salvo, pero me temo que va a ser difícil.

Gracias.

Perdón, veo que no quedó escrito parte de lo que quería decir

Hola, ¿has probado a poner el "util.dll" de la versión anterior en la misma carpeta de 3ds Max que quieres utilizar? Prueba a ver si lo carga.
    Perdón, ¡vaya! creía que lo había dejado escrito, pero ahora revisando mi último post, veo que no que no está.
    Imagino que al editar el texto antes de publicar el post borré si querer lo que quería decir y sólo dejé lo que viene a partir de "Otra solución podría ser...".
    Lo que quería decir es que ¡Claro que he probado lo que dice 3dpoder! pero lamentablemente no funciona: se produce un error que indica que ese util.dll no es para la versión 3 de 3ds max. (Por eso puse en mi primer post de esta página 3: "no vale copiar util.dll de Max 2 a Max 3")

Lo curioso es que el "diginoise.dlc" que viene con este Lightning para 3ds Max 3 es diferente a todos los demás (diferente al de 3ds Max 1, al de 3ds Max 2 y al de 3ds Max 4/5).
    Aquí el resto de diginoises:
    https://maxplugins.de/max2.php?searc...on&sort=Author
    Con lo cual pareciera que sí se corresponde con la versión correcta para 3ds Max 3, pero como dije antes, al iniciar 3ds Max 3, echa en falta "util.dll".

¿Qué puede estar pasando? ... de momento, ni idea. Pero tratándose de algo tan antiguo y raro tampoco espero que haya alguien que lo consiga resolver...

Gracias por vuestros comentarios.

Algunos plugins para max2 y max3

Estimados amigos.

Lamentablemente aún no he podido dar con los plugins SPP y Aegis de Sisyphus a pesar de haber intentado hacer una búsqueda intensa.
    Tampoco encontré Chameleon, X-Ray, Tiling Tools, Foley Studio, Rubber Tools, ni otros. Si alguno los tiene por ahí en algún disco duro olvidado, ¡¡por favor ruego lo comparta!! ¡¡Gracias!!

Como detalle puedo decir, sin mencionar a nadie en particular, que hasta logré contactar con los desarrolladores de alguno de los antiguos plugins de 3ds Max 2 y me he llevado alguna sorpresa. Por ejemplo, hay quienes aún conservan copia de sus plugins pero llegué a encontrar a ¡ quien incluso ni si quiera conserva copia de su propio código fuente !
    Parece mentira lo que hacen los años... O quizá es que algunos proveedores o desarrolladores no se preocuparon en su día por lo que creaban, sino por únicamente sacar partido económico. Menos mal que otros sí han conservado su trabajo...

Es una pena, porque creo que el software, aún siendo antiguo, obsoleto, abandonado y descatalogado, no debería perderse; forma parte de una obra humana que debería poder estar disponible al menos como mero archivo histórico.

Por ejemplo, sabemos que centenares de videojuegos antiguos han sido hechos hoy disponibles por los amantes de lo vintage. ¿Por qué no también estas antiguas herramientas 3d? De ellas sólo puede encontrarse una parte (por ejemplo en archive.org), pero hay otras que no parece ser posible encontrarlas.

Desde luego soy consciente de que esta búsqueda es bastante inusual por que pocos o casi nadie se interesan por este tipo de artículos viejos. Pero como persona que crecí en una generación en la que este tipo de software era una excelente herramienta de modelado 3d de referencia durante aquella época, creo que debería hacerse un esfuerzo para que no se acabe perdiendo para siempre en algún CD o disco duro tirado a la basura. Además creo que son un objeto de estudio muy interesante que puede ser ejecutado más fácilmente en sistemas pequeños, por ejemplo, para algún proyecto educativo o de investigación. Lo que mostraba Carolina con su tablet, su aplicación de emulación Windows Exagear y su 3ds Max 3 me pareció interesantísimo.

Bien, como veo que de momento no hay más aportaciones, voy a poner yo algunas, por si sirve a alguien... Todos estos plugins para max2, a menos que se diga otra cosa:

Digimation Atomizer v1.04d:

Puede encontrarse en el "MAX R2 Plugin Pack" de:
    https://archive.org/details/vegas-dec-97
    El manual puede encontrarse en:
    https://archive.org/details/goldutils014
    También puede instalarse desde su "update patch" si se dispone de la versión correspondiente para MAX1

Digimation Bones Pro:

v1.5:
    https://archive.org/details/psychoutils01
    También en MAX R2 Plugin Pack:

v1.55
    Simplemente se deben sustituir los ficheros de Plugins (Bones Pro 1.5) por los de Bones Pro 1.55 que pueden encontrarse aquí:
    https://archive.org/details/goldutils020

Digimation/Chaos Phoenix (para max2 y también para max3)
    https://archive.org/details/twilight-dvd058

Digimation Fractal Flow v1.5d

Está en el "MAX R2 Plugin Pack" de:
    O también desde el:
    Update patch a la versión v1.6d (si se dispone de la versión para max1 o desde alguna versión anterior).

Digimation Glider v1.05d
    Glider 1.05D for 3ds Max 2
    https://archive.org/details/psychoutils01
    O también desde el:

update patch to v1.05d (desde max1).

Hay que decir que todos estos plugins antiguos de Digimation, en principio, no pueden usarse sin ser autorizados, ya que hacían uso de un par de archivos instalados en la carpeta raíz de 3ds Max como sistema de protección: Digipsrv.exe y Digipclt.dll, que en Max 2 eran más elementales y parece que no tan difíciles de retocar como en posteriores versiones de 3ds Max. Estos eran los encargados de verificar las licencias y escribir en un archivo independiente de base de datos de licencias las licencias autorizadas. Quienes en su día retocaron estos plugins generaron un archivo alternativo a Digipclt.dll llamado, en algunos casos, BonG.dll (que a veces también puede encontrarse en archive.org). En otros casos era simplemente la propia biblioteca dinámica Digipctl.dll retocada sin más... (posiblemente mejor opción) Pero aunque estos antiguos plugins no estén licenciados, permiten abrir escenas de 3ds Max con contenido de los plugins respectivos y trabajar con ellas.

Por otra parte, la propia Digimation hizo libres algunos de sus plugins (desde max 4 hasta max 8 con la conocida Digimation Suite, que hoy en día es posible descargar desde MaxPlugins.de:
    https://www.maxplugins.de/r4_files/d...%20and%205.zip
    https://www.maxplugins.de/r6_files/d...ax%206-7-8.zip

Éstos no necesitan licenciarse, pero es una pena, que por ejemplo entre estos plugins gratuitos se halle Chameleon ¡pero sólo para versiones de 3ds Max más "avanzadas" como 3ds Max 4 a 3ds Max 8! y no se proporcione para una versión más antigua como 3ds Max 2 (en 3ds max2, si no me equivoco, la versión normal (no beta) era simplemente Chameleon v1.0)

Lo dicho, si alguno tiene por ahí algo viejo de este estilo en algún disco duro olvidado (en especial los plugins que mencioné al principio), ¡¡por favor ruego lo comparta!! ¡¡Gracias!!

Hola amigo, muchas gracias por compartir toda esa información, aunque son programas antiguos, todavía hay mucha gente que los usa, y seguro que estarán agradecidos de poder disponer de ellos.

Un saludo.

Hola, gracias por toda esa información.

Mira, yo tengo para 3ds Max 3 casi todo completo, incluso todo lo de Digimation. Pero no me funciona nada de lo de Digimation (que son los mejores plugins) porque no logro dar con el Digipsrv.exe y el Digipclt.dll adecuados. Es decir, luego al momento de aparecer el administrador de licencias, no da con la administración de la placa de red, como que no genera el nombre o algo así. No recuerdo bien ahora; debería reintentarlo para refrescar mi memoria y ver dónde se trababa la cosa.

Para 3ds Max 8, tengo todo completo, y todos los Digimation me funcionan perfecto.

Me pregunto por qué no existe algo como Rubber Map hoy en día. ¿O Seascape? Una maravilla, que subdividía la malla del agua solo donde se generaban oleajes, y el resto del océano o piscina eran solo enormes polígonos. O Sandblaster, que resolvía escenas como la transformación de Peta Wilson en una bandada de murciélagos en la película "League of Extraordinary Gentlemen", un potentísimo plugin para partículas superespeciales que no requería ajustes complicados como los que requieren TP o Tyflow.

Se extrañan muchas cosas de esos tiempos...

Si necesitas para 3ds Max 3, pregúntame. Aunque te recuerdo, no he logrado autorizar los Digimation.

¡Saludos!

Hola, gracias por toda esa información.

Mira, yo tengo para 3ds Max 3 casi todo completo, incluso todo lo de Digimation. Pero no me funciona nada de lo de Digimation (que son los mejores plugins) porque no logro dar con el Digipsrv.exe y el Digipclt.dll adecuados. Es decir, luego al momento de aparecer el administrador de licencias, no da con la administración de la placa de red, como que no genera el nombre o algo así. No recuerdo bien ahora; debería reintentarlo para refrescar mi memoria y ver dónde se trababa la cosa.

Para 3ds Max 8, tengo todo completo, y todos los Digimation me funcionan perfecto.

Me pregunto por qué no existe algo como Rubber Map hoy en día. ¿O Seascape? Una maravilla, que subdividía la malla del agua solo donde se generaban oleajes, y el resto del océano o piscina eran solo enormes polígonos. O Sandblaster, que resolvía escenas como la transformación de Peta Wilson en una bandada de murciélagos en la película "League of Extraordinary Gentlemen", un potentísimo plugin para partículas superespeciales que no requería ajustes complicados como los que requieren TP o Tyflow.

Se extrañan muchas cosas de esos tiempos...

Si necesitas para 3ds Max 3, pregúntame. Aunque te recuerdo, no he logrado autorizar los Digimation.

¡Saludos!
    ¡Hola Carolina y 3dpoder!

Qué bueno saber de nuevo de vosotros. Mirad, sobre los ficheros "Digipsrv.exe" y "Digipclt.dll" de autorización de plugins de Digimation para 3ds Max 3, hay algo que, hasta ahora, no he encontrado escrito en ninguna web, pero que lo he descubierto por mí mismo. Os lo cuento por si ayuda:

Esto mismo lo he probado en una máquina virtual de Windows XP y he conseguido hacerlo funcionar. Voy al grano:

Windows XP y 2000 no se lleva bien con el sistema de autenticación para los plugins de Digimation de 3ds Max 3 (y posiblemente con versiones superiores de Windows suceda lo mismo).

Existen las versiones originales de dichos ficheros de licencia comentados "Digipsrv.exe" y "Digipclt.dll" y las versiones craqueadas. A priori ambas versiones parecen comportarse igual, pero no es así.

Las versiones originales buscan leer un código de mochila, dongle o "Hardlock" correcto (en el pequeño hardware de protección que tenían los 3ds Max conectado al puerto paralelo). Si no encuentran ese código (las versiones craqueadas de 3ds Max 3 sólo leen un "0" para ese código, que no se considera "correcto"), simplemente se arroja un error por pantalla y no se puede usar el plugin.

Por el contrario, las versiones craqueadas de "Digipsrv.exe" y "Digipclt.dll" que he encontrado para 3ds Max 3 simplemente piden un número de autorización en función de un número de licencia y un número de "Hardlock ID" correcto, sin problemas porque dicho número de Hardlock ID lo generan virtualmente.

Hay varias versiones de estos ficheros craqueados: cada versión genera un "Hardlock ID" distinto, por lo que si has instalado plugins autorizados en 3ds Max 3 y sustituyes "DIGIPCLT.DLL" y "DIGIPSRV.EXE" por otras versiones (aunque sigan siendo craqueadas), los plugins tendrían que ser autorizados de nuevo con otro "Hardlock ID" propio de esa nueva versión.

Así, como decía, las versiones originales de "DIGIPCLT.DLL" y "DIGIPSRV.EXE" usan un número de "Hardlock ID" leído del dongle de seguridad insertado en el puerto paralelo. Por eso, si no se dispone de dicho dongle, se arroja un error y no se pueden autorizar los plugins.

Ahora bien, si se tienen las versiones craqueadas de "DIGIPCLT.DLL" y "DIGIPSRV.EXE" para 3ds Max 3, la cosa no acaba ahí:

Para lograr que el sistema de autenticación formado por esos ficheros funcione, debe establecerse que el modo de compatibilidad de ejecución del servicio de registro "Digipsrv.exe" sea Windows 98 / Windows Me (clic derecho en el archivo y pestaña Compatibilidad). Para ver la imagen más grande, hacer clic en ella.

Nombre: Digipsrv.png 
Visitas: 162 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 246882

Luego, hay que registrar "Digipsrv.exe" como servicio ejecutando el script "digip_register.bat". Si después de hacerlo, el servicio no se ve listado en services.msc (debido a la compatibilidad con Windows 98 / Windows Me), no importa.

(Hay otro archivo que se llama "Digipmon.exe", pero solo es una aplicación extra para mostrar al usuario los plugins)

Con eso, el plugin se cargaría correctamente y mostraría el diálogo para ser autorizado en el que pide un código de autorización. Entonces: o tenéis el código de autorización (que ni Digimation ni nadie lo emite) o tenéis un "KeyGen" particular para ese plugin. Introduciendo el código de autorización correcto, el plugin queda autorizado, el sistema de licencias guarda dicho código en un archivo aparte y el plugin FUNCIONA!.

Eso es todo...

Es decir, los archivos craqueados para licencias que he visto de 3ds Max 3 no evitan tener que licenciar los plugins. Solo evitan el error que se produce por no poder leer un "Hardlock ID" correcto.

Por otra parte, Carolina, ¡qué bueno que tengas todos los plugins de 3ds Max 3! Yo conseguí recopilar bastantes, aunque no todos. También tengo uno que no me va bien, creo que porque lo tenía en un CD antiguo y lo copié con algún error de lectura: Digimation Bones Pro. Solo me funciona a medias (la parte de Blend y poco más).

Otro plugin que conseguí rescatar fue Ventriloquist 1.0 para 3ds Max 3 (no lo encontré en ningún sitio de internet), con archivo de ayuda incluida, aunque perdí casi todos los archivos de ejemplo. Funciona de maravilla. Si interesa, ruego me digáis y lo comparto.

En cualquier caso, supongo que tendréis dichos archivos "digipclt.dll" y "digipsrv.exe" para 3ds Max 3... En 3ds Max 2, los archivos equivalentes craqueados evitan tener que registrar ninguna licencia.

¡¡Gracias!!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Digipsrv.png 
Visitas: 46 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 246881  
    Última edición por 3dpoder; 11-11-2023 a las 04:34

¡Hey, gracias Birdy! He entendido perfectamente lo que comentas. Voy a probarlo y te comento cómo me fue. Mientras tanto, te cuento algo más. Cuando intenté autorizar los Digimation y no me funcionaban, pensé que el problema estaba en que este Windows de la tablet era emulado y no emulaba bien todo lo del puerto y demás.

Así que lo que hice fue instalar Max 3 en una Pentium 4 que tengo con Windows XP (me gusta conservar los hardwares y sistemas originales), y tampoco allí anduvo. Ahora entiendo lo que pasaba, dado lo que comentaste. ¡Voy a probar!

¡Saludos!

Hola Birdy!
    A ver si puedes bajar este link, tiene todo lo de 3ds Max 3.

https://we.tl/t-cp3yB9uGHu

Avisame si pudiste, sino lo cuelgo en otro lado.
    Saludos!

Perfecto!

¡Wow! ¡Qué bueno, perfecto Carolina! Funcionó muy bien ese enlace. Revisando el archivo, veo que hay algunos plugins de 3ds Max 3 que yo tengo y que tú no tienes. Espera un poco que lo preparo para pasártelos... ¡Muchísimas gracias!

Gracias! Y si tienes los dos archivitos de licencia digimation, pasamelos, quizas los mios estan malos por eso no me anduvieron.

Gracias! Y si tienes los dos archivitos de licencia digimation, pasamelos, quizas los mios estan malos por eso no me anduvieron.
    Sí! Estoy revisando y comparando los plugins que me has pasado con los que tengo, quitando los que ya tienes y añadiendo los que no tienes más algún tutorial, etc. Mañana sigo revisando. Me va a costar un ratito. Por su puesto te pasaré lo que me pides.

Cero drama! No hay ningún apuro, Birdy.
    Saludos!

Smile

Cero drama! No hay ningún apuro, Birdy.
    Saludos!
    ¡Hola Carolina!

Me he dedicado mucho tiempo revisando tus archivos y seleccionando los que podrían servirte porque o no los tienes, o porque los míos son algo diferentes, o porque tengo algún complemento extra como ayudas, tutoriales, etc.

Ciertamente he visto que hay unos cuantos que te faltaban...

Por cierto, aunque veo que tus archivos son para MAX3, he encontrado también alguno que buscaba desde hace mucho tiempo para MAX2. Además de bastantes de MAX3 que: o no los tenía o alguno tenía averiado. ¡Grata sorpresa! ¡Gracias!

Ahora tengo pendiente una labor inmensa de ordenarlo todo y compaginarlo bien añadiéndolo adecuadamente a lo que tenía, además de documentarlo. Mi idea es hacer un trabajo de archivo e investigación. ¡Gracias de nuevo!

Bueno, te pongo el enlace de los que he recopilado a ver qué te parece:
    https://we.tl/t-WqN4wWkpBZ

Estos en general son para MAX3 (aunque tengo más de MAX1 y otras versiones viejas...)

Hay unos cuantos plugins, aunque hay alguno sin KeyGen y/o sin retocar. Si alguien que sabe de craquear cosas viejas quiere retos o hacer pasatiempos, ahí tiene un buen material para entretenerse...

En general también he puesto ficheros de texto descriptivos en cada carpeta. Los archivos de control de licencias que me pedías los he puesto en las carpetas "0-Digimation...". Luego en "0-Otros" he puesto carpetas de algunos plugins que ya tenías (sin esos plugins que ya tenías), pero añadiendo contenido de enlaces extras, etc. En 3D Darksim DarkTree 2.5 he puesto lo que se podía bajar gratuitamente de la web de Darksim hasta no hace mucho tiempo y también he puesto algún enlace extra de descarga de alguna cosilla más en algún fichero de texto. Las carpetas que solo contienen ficheros de texto es porque tienen los enlaces de descarga en dicho fichero de texto (para que así lo subido pese menos).

Por cierto, entre tus archivos encontré este fichero: "max3 plugins\ShhaaggHaaiirrss\Shag & Hair V1.01.08\Win2k Patch Instructions.pdf" que incluyo aquí. Son instrucciones para hacer que los plugins de Digimation funcionen en MAX3. Recuerdo haber leído ese documento hace ya años. Es un método alternativo al que indiqué en un post mío anterior (cuando hablé de lo de establecer la compatibilidad con Windows 98 en el Digipsrv.exe craqueado). No he probado lo que dice ese PDF, pero debería funcionar también. Quizá sea hasta mejor que lo que indiqué yo... Pero ya digo que lo que indiqué anteriormente me funcionó perfectamente en un Windows XP SP2 metido en máquina virtual.

En fin, espero que te sirva, Carolina. ¡Muchas gracias! y ya me dirás!!!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 11-11-2023 a las 04:38

¡Wow Birdy! ¡Gracias por semejante dedicación! Tremendo pack de plugins. Todo tan ordenado. 😲
    Tengo bastante para ver, investigar y probar.
    ¡Probaré los de Digimation con tus instrucciones!

Saludos!

Mis plugins

¡Hola Birdy! Revisando lo que te había mandado, vi que entre el lío de carpetas había una que se llama "to test version" y dentro de ella "scripts". Pues allí entre todos los scripts están estos que te reenvío aquí adjuntos para que los identifiques y los pruebes, son plugins en script que hice hace un tiempo, son materiales.

El más trabajado y último que hice es el Rayfire Asperity Material, para dar aspereza a las caras facetadas de los cortes voronoi de rayfire o cualquier otro plugin demoledor.
    Funcionan con Vray y son para max 6 en adelante, o al menos no los he testeado en anteriores.

Se copian en Scripts/Startup. Y al reiniciar max aparecen ya estos nuevos materiales.
    Son puramente procedimentales, no usan bitmaps y no necesitan UV map.

Abajo imágenes de Asperity renderizadas en Vray en los presets Bricks, Mossy Rock y Wood Splinters:

Nombre: Debris_detail.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 105.1 KB 
ID: 246890 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Asperity Material.jpg 
Tamaño: 1.34 MB 
ID: 246891 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brick.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 1.18 MB 
ID: 246892 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Debris_81_geometry_add-subfloor01.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 1.55 MB 
ID: 246895 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rayfire Asperity Wood_80.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 1.32 MB 
ID: 246896

Aquí debajo en el bodegón use Granite, renderizado con Scanline:

Nombre: Another afternoon with scanline.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 246893

Era solamente para contarte de mis andanzas con 3ds Max.
    Saludos!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Añadir detalle

El más trabajado y último que hice es el Rayfire Asperity Material, para dar aspereza a las caras facetadas de los cortes voronoi de Rayfire o cualquier otro plugin demoledor.
    Funcionan con Vray y son para Max 6 en adelante, o al menos no los he testeado en anteriores.

Se copian en Scripts/Startup. Y al reiniciar Max aparecen ya estos nuevos materiales.
    Son puramente procedimentales, no usan bitmaps y no necesitan UV map.

Abajo, imágenes de Asperity renderizadas en Vray en los presets Bricks, Mossy Rock y Wood Splinters:

Nombre: Debris_detail.jpg 
Tamaño: 105.1 KB 
ID: 246890 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Asperity Material.jpg 
Tamaño: 1.34 MB 
ID: 246891 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brick.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 1.18 MB 
ID: 246892 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Debris_81_geometry_add-subfloor01.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 1.55 MB 
ID: 246895 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rayfire Asperity Wood_80.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 1.32 MB 
ID: 246896

Aquí debajo en el bodegón use Granite, renderizado con Scanline

Nombre: Another afternoon with scanline.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 246893

Era solamente para contarte de mis andanzas con max.
    Saludos!
    Gracias Carolina. Las imágenes se ven literalmente de cine. Veo que no sólo eres artista, sino además sabes programar de maravilla. Es decir, como poco, eres artista 2 veces.
    Esas imágenes hechas con tus Scripts me han dejado realmente asombrado . El scripting de 3ds Max es una asignatura que tengo pendiente. A ver si saco tiempo y aprendo un poco...

Hay una web llamada "boboland" de un tal Borislav Petrov alias "bobo" con mucha información y ejemplos de Scripting para varias versiones de 3ds max:

https://www.scriptspot.com/bobo/

Antiguamente estaba en:

https://web.archive.org/web/20010712...tral.com/bobo/

Y más antiguamente en:

https://web.archive.org/web/19980519...view.com/bobo/

Quizá ya la conocieras.

Lo que tiene en la web actual (el primer enlace que he puesto) es casi todo, aunque algunas cosas faltan. De lo poco que falta, la mayor parte está en la web antigua.

Este hombre anduvo con el equipo de programadores de MAX desde el principio. De hecho, tiene hasta DVDs editados con sus lecciones y tutoriales, aunque ahora ya casi ni se encuentran...

Mi más sincera enhorabuena por tus trabajos, Carolina ... y sana envidia por lo que sabes hacer...

Por cierto, uno de los plugins de MAX2 que encontré fue RubberWarp 1.0... Aunque veo que el sistema de autorización de esa versión 1.0 no utiliza las librerías adicionales de control de licencias de Digimation, sino que está incorporado en el propio plugin... Para MAX3, ese plugin tiene un sistema de autorización, pero no para MAX2... No sé si por casualidad tienes la forma de autorizar el plugin correspondiente a MAX2... Gracias de nuevo en cualquier caso...

Cita Iniciado por 3dbirdy Ver mensaje
    Por cierto, uno de los plugins de MAX2 que encontré fue RubberWarp 1.0... Aunque veo que el sistema de autorización de esa versión 1.0 no utiliza las librerías adicionales de control de licencias de Digimation, sino que está incorporado en el propio plugin... Para MAX3, ese plugin tiene un sistema de autorización, pero no para MAX2... No sé si por casualidad tienes la forma de autorizar el plugin correspondiente a MAX2... Gracias de nuevo en cualquier caso...
    Voy a verificar si tengo algo extra, amigo, pero creo (debo verificar) que todo lo que tengo para Max antiguos estaba en ese pack que te he enviado. Ocurre que nunca tuve Max 2 propiamente dicho; lo que tengo por ahí salpicado de plugins para Max 2 son rebotes de lo que me fueron pasando para Max 3. Gracias por ese enlace de ese desarrollador.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo