Resultados 1 al 18 de 18

Corregir defectos en una pieza que sale con agujeros

Corregir defectos en una pieza que sale con agujeros

Buenos días. Me ha salido la pieza con unos defectos. La impresora es una Ender 3v2 la cual alineé antes de imprimir.
    Como se ve en la imagen la parte que da a la cama me parecido como con agujeros:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-12-09 at 08.19.41 (1).jpeg 
Visitas: 93 
Tamaño: 463.0 KB 
ID: 241459

La impresora la deje un rato calentando antes de imprimir, además puse un pelín de laca sobre la cama. Lo único que utilicé un filamento nuevo que nunca había utilizado, utilicé Geeetech en lugar del habitual de Winkle. Los parámetros de impresión puse los que uso habitualmente con Winkle (210 grados y la cama a 60 grados).

Los agujeros parece como si ahí el filamento se hubiera despegado por falta de adherencia pero me parece raro porque normalmente eso me ha solido pasar en las esquinas y ahí aparece en el centro y más o menos todos en la misma horizontal y con formas redondas, ¿A qué puede deberse?

También en esta pieza se nota demasiado la cuadrícula del relleno, ¿Hay alguna forma de que se disimule? ¿Dándole más grosor a la última capa? Normalmente en otros que había hecho apenas se notaba.

Nombre: WhatsApp Image 2021-12-09 at 08.19.41 (2).jpeg 
Visitas: 79 
Tamaño: 184.7 KB 
ID: 241460

Gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

En la primera imagen da la sensación de que tuvieras manchada la cama caliente y por eso no se te haya adherido el filamento en esas zonas. Dale una pasada con alcohol isopropílico para limpiarla a ver.

En la segunda, ¿podría ser que le tienes pocos perímetros y se ve el relleno? ¿Exceso de temperatura? O incluso quizás es así el diseño de la pieza.

Lo raro de la primera imagen es que parece un patrón simétrico con las mismas distancias en los errores.
    Tal vez un problema de correas flojas. Lo más raro es que solo te haya pasado en una de las pasadas.

Gracias a los dos por responder.

La cama creo que estaba limpia, la limpio siempre antes de imprimir hasta que al tacto se nota suave aunque sólo le doy con agua eso sí. Probaré a darle un poco con alcohol isopropílico.

¿Podría ser que no hubiera laca uniforme? Le pego sólo un "chufletazo" desde lejos para que queden marcas en la Cama.

Las correas las acababa de tensar. No se si podría ser que estuvieran demasiado tensas.

Edito porque acabo de tensarlas un pelín, estaban bastante tensas pero ahora hacen mejor el sonido de guitarra.

Saludos.

Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Las correas las acababa de tensar. No se si podría ser que estuvieran demasiado tensas.
    Edito porque acabo de tensarlas un pelín, estaban bastante tensas pero ahora hacen mejor el sonido de guitarra.
    Saludos.
    Tampoco te pases... je, je.
    Tensas quiere decir que no estén sueltas.

Gracias a los dos por responder.

La cama creo que estaba limpia, la limpio siempre antes de imprimir hasta que al tacto se nota suave aunque sólo le doy con agua eso sí. Probaré a darle un poco con alcohol isopropílico.

¿Podría ser que no hubiera laca uniforme? Le pego sólo un "chufletazo" desde lejos para que queden marcas en la cama.
    Viendo la fotografía, da la sensación de que a goteado algo al pasar por encima de la impresora, o alguna cosa que has apoyado ahí, por eso te lo decía.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Viendo la fotografía, da la sensación de que a goteado algo al pasar por encima de la impresora, o alguna cosa que has apoyado ahí, por eso te lo decía.
    Ayer puse otra pieza a imprimir y ha quedado así:

Nombre: IMG20211212004743.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 4.23 MB 
ID: 241490

Han salido defectos más pequeños pero han salido en los mismos puntos.

Había limpiado la cama pero con agua (aun no tenía alcohol isopropílico a mano).

Hoy la acabo de limpiar con alcohol isopropílico. A ver si se soluciona, lo que me mosquea es que pasando la mano y a simple vista la cama parecía muy limpia.

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Repito lo de antes, a mi lo que me llama la atención es que parece que tenga un patrón en una de las pasadas, por lo que yo miraría bien es la correa de debajo de la cama que no tenga algún diente gastado o roto.

Otra cosa no se me ocurre, lo de que fueran puntos sucios no lo creo, pues lo haría en diferentes zonas no en la misma línea de pasada.

Saludos.

Puede ser que antes de empezar a imprimir deje pequeñas gotas.

¿Y podría ser cosa del modelo 3d?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Repito lo de antes... a mi lo que me llama la atención es que parece que tenga un patrón en una de las pasadas, por lo que yo miraría bien es la correa de debajo de la cama que no tenga algún diente gastado o roto.
    Otra cosa no se me ocurre, lo de que fueran puntos sucios no lo creo, pues lo haría en diferentes zonas no en la misma línea de pasada.....

Saludos
    Lo raro es que solo sale mal la cara impresa sobre la cama. El resto de pieza ha salido bien.

Han salido defectos más pequeños pero han salido en los mismos puntos.

Había limpiado la cama pero con agua (aun no tenía alcohol isopropílico a mano).

Hoy la acabo de limpiar con alcohol isopropílico. A ver si se soluciona, lo que me mosquea es que pasando la mano y a simple vista la cama parecía muy limpia.

Saludos
    Tiene toda la pinta de que es eso por que el resto de la primera capa esta perfecta, así que están descartados problemas con las correas y excéntricas, date cuenta que si es grasa (te puede pasar incluso por tocar la cama con las manos) no se quita con agua, yo cuando imprimía en cristal los lavaba cada cierto tiempo con agua muy caliente y jabón lavavajillas, y quedaban perfectos también.

no creo que sea cosa del modelo, pero si te quieres asegurar, rota la pieza 180 grados en el laminador y así descartas también eso, pero ya te digo que no parece que sea problema del modelo.

Otra posibilidad es que fuera defecto del cristal, pero a la vista, y sobretodo al pasar la mano, notarías que tiene esos defectos.

Os paso una fotografía de la segunda capa por si veis algo raro (es de la impresión de ayer que salió mal); por si veis algo raro. La zona marcada en rojo es más o menos donde salieron los defectos.

Nombre: WhatsApp Image 2021-12-12 at 14.22.20.jpeg 
Visitas: 94 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 241491

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Os paso una fotografía de la segunda capa por si veis algo raro (es de la impresión de ayer que salió mal); por si veis algo raro. La zona marcada en rojo es más o menos donde salieron los defectos.

Nombre: WhatsApp Image 2021-12-12 at 14.22.20.jpeg 
Visitas: 94 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 241491
    En la zona roja no se ve nada raro, pero en las diagonales más largas, sobretodo en la parte de abajo a la derecha, se ven como muy inconsistentes las líneas, aunque no sé si será cosa de los brillos de la fotografía.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    En la zona roja no se ve nada raro, pero en las diagonales más largas, sobretodo en la parte de abajo a la derecha, se ven como muy inconsistentes las líneas, aunque no sé si será cosa de los brillos de la fotografía.
    No es cosa del brillo, la zona que comentas salió así de mal y por eso hice la fotografía. No se por qué pasó porque la primera capa quedó perfecta.

En la tercera y cuarta capa si noté como mala adherencia entre capas en algunos puntos (en la esquina inferior derecha sobretodo) aunque ya las ultimas capas salieron bien.

Creo que puede pasar por que una de las esquinas está más baja de lo que debería. Deberías nivelar otra vez con la prueba del papel.

También podrías hacer otra prueba con un poco más de temperatura, por lo menos aquí en España hace más frio y aunque parezca una tontería la temperatura hace que se enfríe antes de tiempo.

A mi me estaba empezando a pasar y subí 10 grados en los PTEG para mayor adhesión.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que puede pasar por que una de las esquinas está más baja de lo que debería. Deberías nivelar otra vez con la prueba del papel.

También podrías hacer otra prueba con un poco más de temperatura, por lo menos aquí en España hace más frio y aunque parezca una tontería la temperatura hace que se enfríe antes de tiempo.

A mi me estaba empezando a pasar y subí 10 grados en los PTEG para mayor adhesión.
    Gracias. ¿Te refieres a subir la temperatura de la cama o la de extrusión?

Gracias. ¿Te refieres a subir la temperatura de la cama o la de extrusión?
    Pues en principio de la extrusora, pero puedes probar a subir también el de la cama con materiales PTEG; el PLA casi que da lo mismo que la cama este fría.