Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Corregir defectos en una pieza que sale con agujeros

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0

Corregir defectos en una pieza que sale con agujeros

Buenos días. Me ha salido la pieza con unos defectos. La impresora es una Ender 3v2 la cual alineé antes de imprimir.
    Como se ve en la imagen la parte que da a la cama me parecido como con agujeros:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: WhatsApp Image 2021-12-09 at 08.19.41 (1).jpeg 
Visitas: 82 
Tamaño: 463.0 KB 
ID: 241459

La impresora la deje un rato calentando antes de imprimir, además puse un pelín de laca sobre la cama. Lo único que utilicé un filamento nuevo que nunca había utilizado, utilicé Geeetech en lugar del habitual de Winkle. Los parámetros de impresión puse los que uso habitualmente con Winkle (210 grados y la cama a 60 grados).

Los agujeros parece como si ahí el filamento se hubiera despegado por falta de adherencia pero me parece raro porque normalmente eso me ha solido pasar en las esquinas y ahí aparece en el centro y más o menos todos en la misma horizontal y con formas redondas, ¿A qué puede deberse?

También en esta pieza se nota demasiado la cuadrícula del relleno, ¿Hay alguna forma de que se disimule? ¿Dándole más grosor a la última capa? Normalmente en otros que había hecho apenas se notaba.

Nombre: WhatsApp Image 2021-12-09 at 08.19.41 (2).jpeg 
Visitas: 71 
Tamaño: 184.7 KB 
ID: 241460

Gracias y un saludo.

Nivel Héroe Avatar de titan83
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    222
    En la primera imagen da la sensación de que tuvieras manchada la cama caliente y por eso no se te haya adherido el filamento en esas zonas. Dale una pasada con alcohol isopropílico para limpiarla a ver.

En la segunda, ¿podría ser que le tienes pocos perímetros y se ve el relleno? ¿Exceso de temperatura? O incluso quizás es así el diseño de la pieza.

Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    Lo raro de la primera imagen es que parece un patrón simétrico con las mismas distancias en los errores.
    Tal vez un problema de correas flojas. Lo más raro es que solo te haya pasado en una de las pasadas.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0
    Gracias a los dos por responder.

La cama creo que estaba limpia, la limpio siempre antes de imprimir hasta que al tacto se nota suave aunque sólo le doy con agua eso sí. Probaré a darle un poco con alcohol isopropílico.

¿Podría ser que no hubiera laca uniforme? Le pego sólo un "chufletazo" desde lejos para que queden marcas en la Cama.

Las correas las acababa de tensar. No se si podría ser que estuvieran demasiado tensas.

Edito porque acabo de tensarlas un pelín, estaban bastante tensas pero ahora hacen mejor el sonido de guitarra.

Saludos.

Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Las correas las acababa de tensar. No se si podría ser que estuvieran demasiado tensas.
    Edito porque acabo de tensarlas un pelín, estaban bastante tensas pero ahora hacen mejor el sonido de guitarra.
    Saludos.
    Tampoco te pases... je, je.
    Tensas quiere decir que no estén sueltas.

Nivel Héroe Avatar de titan83
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    222
    Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Gracias a los dos por responder.

La cama creo que estaba limpia, la limpio siempre antes de imprimir hasta que al tacto se nota suave aunque sólo le doy con agua eso sí. Probaré a darle un poco con alcohol isopropílico.

¿Podría ser que no hubiera laca uniforme? Le pego sólo un "chufletazo" desde lejos para que queden marcas en la cama.
    Viendo la fotografía, da la sensación de que a goteado algo al pasar por encima de la impresora, o alguna cosa que has apoyado ahí, por eso te lo decía.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Viendo la fotografía, da la sensación de que a goteado algo al pasar por encima de la impresora, o alguna cosa que has apoyado ahí, por eso te lo decía.
    Ayer puse otra pieza a imprimir y ha quedado así:

Nombre: IMG20211212004743.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 4.23 MB 
ID: 241490

Han salido defectos más pequeños pero han salido en los mismos puntos.

Había limpiado la cama pero con agua (aun no tenía alcohol isopropílico a mano).

Hoy la acabo de limpiar con alcohol isopropílico. A ver si se soluciona, lo que me mosquea es que pasando la mano y a simple vista la cama parecía muy limpia.

Saludos.

Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    Repito lo de antes, a mi lo que me llama la atención es que parece que tenga un patrón en una de las pasadas, por lo que yo miraría bien es la correa de debajo de la cama que no tenga algún diente gastado o roto.

Otra cosa no se me ocurre, lo de que fueran puntos sucios no lo creo, pues lo haría en diferentes zonas no en la misma línea de pasada.

Saludos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    255
    Puede ser que antes de empezar a imprimir deje pequeñas gotas.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    0
    ¿Y podría ser cosa del modelo 3d?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo