Resultados 1 al 10 de 10

Representar lineas del volumen

Hola, soy novato llevo tan solo una semana con el 3ds Max, estoy haciendo pruebas con formas orgánicas, pero no consigo reflejar las líneas de curvatura como aparece, por ejemplo, en esta imagen. Supongo que no será muy difícil, a ver si me podéis ayudar, gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lineas-3d.jpg 
Visitas: 1271 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 156425

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Venga por favor no creo que sea muy difícil, algún consejo anda, he hecho pruebas en wireframe, pero no es igual.

Wink Representar lineas del volumen

La que subiste, entonces, no es la imagen correcta, mostra que es lo que has logrado, y en qué se diferencia de lo que realmente buscas.

Realmente solo quiero conseguir la geometría del volumen, el resto se dibuja en AutoCAD con un poco de paciencia, por cierto, no sé si tendría que calcar o se puede exportar de alguna forma para que se vea así. Seguro que a alguien más adelante le viene bien este mensaje porque no he encontrado esto por ningún lado. Ah otra cosa muchas gracias y feliz navidad.
    Última edición por elarquimista; 26-12-2011 a las 10:59

Vaya. No se cargaron las imágenes, siempre usa el botón vista previa para comprobar, pero parece bien explicado.

Vaya no acierto una, vuelvo a intentarlo. (edito: me dan error las subidas, es algo raro porque desde el portátil las puedo ver, pero desde el sobremesa no, es curioso. Bueno las he subido a un servidor de imágenes y punto).
    1. Hago una box y la convierto a Editable Poly, luego voy deformando caras con bevel y extrude.

Nombre:  foro1.jpg
Visitas: 1005
Tamaño: 18.3 KB

2. En edit geometry le doy un msmooth o sino un Nurms subdivisión, no sé cuál es más conveniente ni que diferencias hay entre ellos (primera duda).

Nombre:  foro2.jpg
Visitas: 1231
Tamaño: 67.5 KB

3. El render queda como con pequeños cuadrados que no me convencen y si uso el Nurms no aparecen.

Nombre:  foro3.jpg
Visitas: 881
Tamaño: 10.9 KB

4. Al final le doy un use wireframe en las opciones del render, y este es el resultado que tengo.

Nombre:  foro4.jpg
Visitas: 1778
Tamaño: 23.4 KB

5. Lo que a mí me gustaría es tener la geometría en líneas y poder usarlas para hacer una sección en AutoCAD, como en este ejemplo.

Nombre:  foro5.jpg
Visitas: 930
Tamaño: 35.3 KB

Muchas gracias de antemano, prometo dar al botón de dar las gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 27-12-2011 a las 20:16 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro.

La verdad que una imagen de 400x350px es tan mezquina que no se ve en absoluto que quieres, especialmente cuando muestras detalles de líneas finas.

Para ahorrar tiempo te recomiendo abrir la ayuda y ver slice plane, Quick Slice y create shape from selection, herramientas de la Editable Poly que crean shapes a partir de tu geometría.
    (shapes es el nombre de las líneas en max).

Sobre tu primera duda: el uso de la pila (stack) es para encimar modificadores de modo acumulativo, admitiendo incluso animación, como el orden de estos en la stak es muy importante, en contadas ocasiones hay buenas razones para querer el suavizado al final de una serie de pasos, ésta sería la única razón para usar subdivisores de malla sobre una Editable Poly. Hay dos: MeshSmooth y TurboSmooth. La ayuda examina exhaustivamente sus diferencias.

En la gran mayoría de los casos, lo conveniente es usar la Nurms subdivisión que, como sabes, esta incluida en los controles internos de la Editable Poly.
    Última edición por deloeste33; 26-12-2011 a las 21:25

Vaya pensé que no sería demasiado complicado, supongo que, no me quedará otra que hacer el 3d en 3dsmax y pasarlo a CAD para calcarlo, gracias por las instrucciones de todas formas, miraré bien los shapes que comentas, muchas gracias.

Hay otra herramienta que te puede ser útil. Es un tipo de Spline que se llama section. Hace exactamente lo que su nombre indica. Luego esas Splines las puedes exportar a AutoCAD.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Yeah gracias so much, lo probaré.