Resultados 1 al 9 de 9

Estoy liado con modelado inorgánico

Smile Por favor con modelado inorganico

Antes de todo muy buenas noches a toda la gente y gracias desde ya por haberse tomado el tiempo de leer mi inquietud. Bueno, lo que sucede es que quiero hacer un modelado inorgánico (o industrial como quieran llamarlo) y bueno ya tengo más o menos la idea de cómo quiero que sea, pero la idea es que no tengo la menor idea de cómo diseñar las piezas que compondrán cada parte de este. Sé que puedo construirlas una vez diseñadas, pero sin el concepto de cómo será cada pieza en si me es difícil poder empezar.

Sé que tarde o temprano tendré que empezar, pero quisiera elaborar algo, así como un model sheet o un concepto de cómo serían las piezas.

Si alguno de ustedes tiene alguna idea o quiere aportar alguna ayuda estar muy agradecido por ello. Saludos y muchas, pero muchas gracias por su atención.

Por favor con modelado inorganico

Olass, no sé si te entendí bien, pero creo que lo que buscas es una blueprint, es decir, unos planos 2d para modelar lo que tienes en mente, ¿no?
    Bueno si es eso puedes encontrar muchas aquí: http://the-blueprints.com/.

O también si pones en Google, por ejemplo, blueprint robot o lo que quieras hacer inorgánico pues tendrás muchas de esas vistas 2d.

Espero haberte ayudado, saludos.

No sé, piezas/objetos/cosas inorgánicas hay cientos de miles de millones, si eres un poco más específico igual se te puede ayudar. En la web que te ha dado el compañero aprendiz hay muchos blueprints, principalmente de coches, barcos, trenes y aviones. Pero lo dicho, si no especificas.

Talking Por favor con modelado inorganico

Buenos días y gracias por contestar. Bueno tienen razón: fui muy poco especifico discúlpenme. En si lo que quise decir fue que quiero modelar un robot detallado. Algo parecido (en la complejidad de la estructura) al de eset.

Bueno sé que no va a ser tarea fácil puesto a que tengo que ponerme a diseñar las piezas y ver que sea algo estético y además funcional, pero sé que puedo lograrlo. Gracias aprendiz por el enlace, muy buena la página debo decir, aunque no es lo que buscaba está muy buena la web.

Reihzard gracias por el interés y en verdad tienen razón debí ser más especifico.

Bueno he estado pensando bastante en como sería la estructura que hará de columna vertebral y me ha surgido una idea con engranes, pero, no se resuelven todos los posibles movimientos, voy a seguir pensando. Gracias a todos y saludos.

Edito: logré modelar las piezas que harán parte de la columna y bueno aquí les dejo unas imágenes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título_01.jpg 
Visitas: 1027 
Tamaño: 295.1 KB 
ID: 155967   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título_02.jpg 
Visitas: 3286 
Tamaño: 284.9 KB 
ID: 155968   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título_03.jpg 
Visitas: 5998 
Tamaño: 271.9 KB 
ID: 155969  
    Última edición por Jesus18; 17-12-2011 a las 23:18

Pues como mola la columna que hiciste oyess, me gustan las válvulas y que además puedan girar también trasversalmente los engranajes, mola mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=kv4ed...eature=related. Estos videos son bastante largos, lo que hace es crear la forma básica en Low poly, después crea algunas piezas separadas, como engranajes motores etc, y los va encajando, rotando y escalando cada un para que parezcan diferentes, se basa en la premisa de que nadie puede entender cómo funcionan un montón de engranajes juntos y cuanto más sean menos vas a entender si de verdad están conectados. Tiene razón, si te pones a ver un Transformer en lo menos que te pones a pensar es si todas esas piezas que se ven funcionan con algún sentido, creo que si desarmas un auto también si no sabes nada de mecánica, es imposible que entiendas la conexión entre cada pieza, simplemente tiene que quedar estéticamente bien o creíble naturalmente.

Red face Por favor con modelado inorganico

Gracias aprendiz me coste bastante arreglármelas para pensar la estructura y ahora estoy más atareado con el rig, pero ahí ando avanzando de a poco.
    .Muchas gracias por el enlace fes me han ayudado de mucho, aunque debo decir que no soy alguien a quien le gusta abreviar cosas que son poco o nada perceptibles siempre hay que recordar que siempre es bueno partir del concepto un poco más Low poly para ir avanzado de a pocos con el detallado (es una manera más fácil cuando uno no está familiarizado con tanta maquinaria).
    por cierto, adjunto un vídeo de mi avance con el Rig y espero les agrade.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues de verdad que me encanta, en cuanto acabe mi último proyecto me tengo que poner urgentemente con 3ds Max, porque es increíble lo que se puede hacer, es que mola muchísimo, y molan las valvulitas cómo se mueven. Me encantó.

Edito: lo malo será el tiempo que me lleve aprender a hacer esos riggs, pero bueno, también es bonito aprender.

Has usado algún script, o no te izo falta?
    Última edición por aprendiz; 20-12-2011 a las 03:25

Oh hola de nuevo y perdón por tardar tanto en responder. Entre mi familia y las celebraciones navideñas casi no he tenido tiempo de continuar con mi proyecto.

Pero de vuelo aquí a continuar y a seguir publicado mis avances.

Bueno aprendiz en cuanto al script no es que no me hayan hecho falta (tal vez me hubieran ayudado), el hecho es que no se usar script.

En cuanto a aprender rigg no es tan complicado como parece, creo que es más algo más mecánico (que parte de ciertos principios para poder aplicarlos en la cinemática).

Bueno un saludo a todos y que pasen unas felices fiestas.