Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 110

Blender 2.59 release y avances

Lightbulb Blender 2-59 release y avances

Como ya es costumbre, iniciamos un hilo kilométrico para comentar sobre la versión en curso de este programa. Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas, o metodologías.

Happy blending.

Descargas (Windows, Mac OSX, Linux y Freebsd): http://www.blender.org/download/get-blender/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender 2-59 release y avances

Apunte curioso: en la parte superior derecha han añadido un icono de Blender junto con el número de versión (como en los viejos tiempos), si pulsáis sobre el icono aparece de nuevo la imagen splash.

Eso lleva ahí, siglos.

El número de versión sí, pero yo me refiero a lo del icono.

Alguien con problemas con el instalador de Windows 64? No deja escribir un archivo (avcódec-52.dll), y por ende, aborta la instalación.

El número de versión sí, pero yo me refiero a lo del icono.
    Debieron quitarlo en algún momento de la 2.5x, porque al menos hasta la 2.49 ha estado siempre ahí.

Alguien con problemas con el instalador de Windows 64? No deja escribir un archivo (avcódec-52.dll), y por ende, aborta la instalación.
    No, en Windows 7 de 64 bits se me ha instalado perfectamente.

Lo que sí me han comentado es que las versiones de 32 bits (las zip), no dejan ni siquiera abrir el ejecutable (versión 32 bit con Windows 7).

Lo cotejaré más tarde, ahora estoy con esto, este es el mensaje que me tira al instalar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 171.2 KB 
ID: 149239  

En las versiones que el usuario no es el administrador, creo que forma un lío la instalación, pues en teoría, la carpeta de Blender foundation, se debería (y se instala) en c:\archivos de programa.

Pero a la vez, crea también una carpeta Blender foundation en.

C:\usuarios\Toshiba\appdata\Roaming\blender foundation\blender\2.59\config\ donde guarda la carpeta startup y dos ficheros de texto, el bookmarks y el recent-files.

El problema es que el que no tiene permisos, no puede abrir la carpeta appdata si no es a través de consola.

Y también hay un problema de idioma, pues cuando se ven las carpetas en el navegador de pantallas, se ven en un idioma, pero cuando el acceso es a través de Blender (por ejemplo) se ve en inglés?
    C:\users\Toshiba\appdata\Roaming\blender foundation\blender\2.59\config\.

Usuarios lo cambia por users.

El tema es que soy administrador en este usuario, veré que es lo que está pasando, voy a ver si desde la consola podemos hacer funcionar esto.

El otro problema que comenté (Windows 7 32 bits), se ve que es debido a que tiene una carpeta llamada diseño, y Windows 7 se ve que no reconoce la letra ñ.

A ver si cambia el nombre y le funciona.

Subscrito me parece que dentro de poco también sustituiré mis paquetes de herramientas comerciales para hacer VFX y Motion Graphics por Blender, el avance en este campo está siendo espectacular.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

DcVertice No registrado

No entiendo porque dan tantas vueltas a los usuarios de Windows, en 2.57 toda tu config y addons se guardaban en tu carpeta personal, ahora vuelve a ser en archivos de programa.

V1k1ngo, ¿por qué no te bajas la versión de graphicall, org? Yo me he instalado esa y funciona perfectamente.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Más que nada porque quería ver en qué estado esta versión oficial, últimamente estoy introduciendo mucha gente a Blender, y como te podrás imaginar, lo más lógico no es mandarlo a graphicall, sino pasarle la descarga desde la página oficial.

Debieron quitarlo en algún momento de la 2.5x, porque al menos hasta la 2.49 ha estado siempre ahí.
    Si, tienes razón. Ya ni me a acordaba.

Hola. Todo bien, tanto en Linux como en Windows.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

DcVertice No registrado

A lo mejor soy yo, pero en esta versión cuando apendo geometrías y añado alguna nueva se me fusiona con otra. Pero no realmente, o sea, no sale que están el mismo objeto, pero cuando muevo una la otra parece linkada.

Va a ser que eres tú. ¿Qué le has hecho a Blender? Dale a la o y vuelve a intentarlo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Tutorial sobre el Camera tracking y reconstrucción de mallas. Ya está aquí. http://www.blendercokie.com/2011/07/...mera-tracking/.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Cómo que ya están aquí? Que yo sepa hace bastante de esos dos vídeos o te refieres a otra cosa.

Pues sí hace bastante, sí se ve que estaba de vacaciones. Pero me llama la atención no haber leído nada por aquí.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Creo que se puso en un hilo específico de esa rama.

DcVertice No registrado

Me he pillado una Nvidia GTX560, tenía una Ati 4850, no por Blender, sino por Cuda y Octane básicamente. Blender nunca pasaba de unos 150.000 polys sin petarse con la Ati, y con la Nvidia, pues igual, sigue soportando una de poligonaje. Ya siento decirlo, pero es cosa de Blender, no de mis equipos. Lo he probado en dos PC del curro absolutamente distintos y en mis 4 ordenadores, en ninguno consigo la magia que permite esculpir 100 millones de polígonos. Si al menos llegara a uno.

Pues algo mal estas haciendo, o sos el tipo más infortunado del mundo, en la notebook (Intel Core i3, Windows 7 32 bits, 3 Gb de Ram, Nvidia 310m de 512 Mb de Vram), he llegado a casi 2 millones y medio de polígonos al esculpir (si, doloroso de tan lento, pero sin petar), en el sistema de 64 bits (también con una gráfica humilde, una GeForce 9500GT) acabo de probar. 8 millones y sigue respondiendo. Así que no sé qué decirte, proba otras compilaciones, porque con esa gráfica deberías tirar bastante más.

Depende del chipset de tu tarjeta, Nvidia tiene modelos de tarjetas que tienen un tremendo cuello de botella, y por eso no riden lo que deberían rendir, esto es un hecho reconocido en Blender, ahora no recuerdo exactamente que chipsets Nvidia funcionan bien y cuáles no, pero recuerdo con claridad este problema porque yo sufro de lo mismo, mi tarjeta es una GTX460.

DcVertice No registrado

V1k1ngo, si no es molestia, para comprobar si hago algo mal, me puedes decir que objeto y como haces para que llegue a 8 millones? Yo no creo que sea cosa de mi tarjeta, porque mueve muchísimo más poligonaje en 3ds Max sin problemas. Y como he dicho, 6 equipos con Linux, Windows 7, Ati, Nvidia todo variado.

Primero, depende de cómo estés intentando estresar el sistema, porque no es lo mismo tener una escena real, donde los polígonos estén repartidos entre varios objetos, que tener un cubo más denso que el plomo y pretender editarlo como si nada.

A lo que me refiero, es a que, si la geometría es pura y dura y en un solo objeto, no pienses que vas a poder editarlo con soltura si se compone de varios millones de polígonos, otra cosa muy distinta es (como te digo) tener una escena donde haya los mismos polígonos, pero que al editar un objeto, solo se edite (lógicamente) una parte de la escena.

Por último, para que la navegación con muchos polígonos sea fluida, entra en user preferencias>system y activa vbos porque la diferencia es abismal si tu gráfica tiene memoria para cargar toda la geometría.

Ah, y si entras al modo Sculpt veras que todo va mucho más fluido, por ejemplo, yo puedo esculpir 8 mill, de polígonos sin problemas, pero en cambio no puedo editar más de 1.5 mill, sin ir a saltos.

Ubuntu 10.1 64. Es un fichero de un cuerpo humano. Subdivido 5 veces. Ve: 6.996.606 fa:6.995.456. Y trabajo con el Sculpt sin problemas.

A la sexta subdivisión.

Ve:27.984.126 fa:27.981.824.

Me da problemas para mover el modelo, pero activando el fast navigate lo muevo sin problemas.

A la séptima subdivisión el sistema operativo se ralentiza y puf.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Te paso el fichero que he utilizado para probar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

DcVertice No registrado

Nanay, se muere con 5 subdivisiones y con cuatro va petado en modo Sculpt, no puedo navegar ni en broma. Y no hablo de editar el poligonaje, hablo solo de mostrarlo. Que ya me va petado si hago una esfera la subdivido 5 veces, aplico y luego con el multiresolution hasta llegar a donde pueda.

Siempre hablo de modelo único porque es lo que me interesa para esculpir. Aunque sea meramente por curiosidad porque uso ZBrush.

Multires:0 fa:3770, multires:3 fa:80252, multires:5 fa:1245692.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zombie_levels.jpg 
Visitas: 2611 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 149552

Con una Nvidia 9800 GT y 4 Gb de RAM. Podría haber subido un nivel más a 4 millones y trabajar solo con un poco de lag. He llegado a esculpir 12 millones, pero era muy lento.

Por cierto. Hola desde Valencia. Este es mi primer mensaje aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi portátil es más o menos el mismo que w1k1ngo. (Intel Core i3, Windows 7 32 bits, 3 Gb de Ram, Nvidia 310m. Y con el blend que ha subido Toni logar me pasa exactamente lo mismo, puedo ponerlo a más de 6.000.000 y trabajar un poco lento, pero se puede.

Y si le subo otro más se pone a más de 20.000.000 y ya prácticamente se queda clavado, aunque no peta si no le empiezas a tocar botones.

Lo siento por el delay, ayer contesté justo antes de salir para la universidad. Mira, la prueba que hice ayer fue con un solo objeto, suzzane con un multiresolution al nivel 7 aplicado, para que sean reales esos 8 millones, antes de aplicarlo tironeaba un poco, pero era bastante fluido. Una vez aplicado se volvió bastante más perro el programa, pero de todas maneras, con retardos y demás, movía, cambiaba los pinceles y esculpía sin dar signos de querer petar.

Si mal no recuerdo, en algún proyecto grande de infoarquitectura llegué a meter 37 millones de polígonos (con mucha instancia, por supuesto), sin problemas.

Sicko, bienvenido.

Hice una prueba con Suzanne y se podían usar las brochas con fluidez a 8m de polys, logré subdividir hasta 32m, pero se ocupó toda la Ram (6gib) y empezó a hacer swap.

Empecé con Suzanne con 2 subdivisiones (Catmull Clark normal) aplicadas, luego agregué el multires y empecé a subirlo.

Mi equipo es un i7 920 con una Nvidia 9500 (sí, de las baratas), tal vez sirva decir que actualicé drivers de video hace apenas unos días.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

DcVertice No registrado

Detalle importante, cuando se esculpe se debe esculpir con vista ortogonal, que la otra es la que peta. Vale que tampoco va fino fino, pero ahora con fast navigation he conseguido esculpir hasta 20 millones de tris (ya iba bastante tocado cuando pasaba de Low a high al girar y demás) y sin problemas con 8 millones.

Ahora, con 83 millones la palmo.

Desde hace un par de días están disponibles en graphicall las primeras compilaciones de Cycles con OpenCL, al menos para Windows y Linux, todavía no soportan ningún tipo de Shading, pero vamos que es un avance para todos aquellos no usuarios de Nvidia.

Pongo una comparativa benchmark que he realizado en el trabajo:
    -modelo de 666.725 vértices con 2 emisores de luz:
    Procesador AMD Phenom I x6 1035t: 0,11 s.

Gráfica AMD Radeon 5450 512 Mb DR2: peta y se cierra.

Edito: ¿Qué tal rinde por ahora una GTX 550 ti para Cuda con cycles?
    Última edición por Neo_one; 08-09-2011 a las 11:09

Tengan cuidado con los releases entre 39941 y 40016, parece que se pueden perder setups de nodos.
    https://Twitter.com/#./graphicall/status/110944362107641856
    https://Twitter.com/#./graphicall/st...39605081305088.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

DcVertice No registrado

No tan rápido como Octane, pero no va nada mal con Cuda.

No tan rápido como Octane, pero no va nada mal con Cuda.
    De que compilación hablas? Las últimas de Windows (que son las que probé), en mí 9500GT rinden mucho mejor que la demo de Octane que tengo instalada.

DcVertice No registrado

Las últimas. Yo lo he estado probando con varios escenas y va más lento, además de que el resultado final está lleno de hotpixeles, y que los Shader Glossy aún les queda mucho para parecer realistas.

Hombre, también decir que no es 100% comparable, porque Octane tiene luces solares, este que yo sepa no. Lo que sí vi es que con fondos HDR rinde bien.
    Última edición por DcVertice; 09-09-2011 a las 20:28

Que extraño, aunque supongo que, es posible que haya diferencia de rendimiento en placas distintas. Lo que sí, por si acaso vale aclararlo, un closure no es equivalente a un material, para conseguir un material realista vas a tener que recurrir a una mezcla de nodos, y si bien falta más flexibilidad todavía, no veo ningún impedimento para lograr Shaders Glossy realistas.

Y Octane por defecto no rendea con Path tracing, cuando lo activas el rendimiento cae como el plomo.

Sigo haciendo pruebas con Cycles en OpenCL y en aceleración por GPU va como el culo (tampoco le puedes pedir mucho a una Ati 5450) no muestra el modelo en el render tan solo una silueta, cosa que ya advierten en graphicall por ser una versión muy preliminar.

Para mí próximo ordenador mejor me compro una GTX 550 ti de 4 Gb.

Alguien que me tire un cable, cuando renderizo por Cuda en Cycles me tira un error que el driver perdido comunicación con el monitor, sé que ya he leído de que va, pero no logro encontrar la información ahora, si alguien sabe algo que pueda compartir.

Perdón por ensuciar el hilo, pero ya busque por todos lados y no doy con la información y creo que la leí en este foro.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Blender 2.5 y Sintel ganadoras en los premios de la revista 3d world. http://cgawards.3dworldmag.com/.

Blender 2.5 y Sintel ganadoras en los premios de la revista 3d world. http://cgawards.3dworldmag.com/.
    Bien.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Menudo avance ha pegado Cycles con el OpenCL, http://graphicall.org/645.

No hay ningún avance en OpenCL que yo sepa (y lo sigo de cerca), si lo dices por la imagen que aparece ahí, es algo trivial con mucho Dof y Glow de postproducción, nada más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo