Resultados 1 al 16 de 16

Lansquenete

Lansquenete

Aquí me he decidido a mostrar lo que ando haciendo últimamente y que, una vez más, espero llevar a buen puerto. Se trata de un lansquenete (del alemán landsknecht), un tipo de soldados de infantería típicamente alemanes del siglo XVI, célebres por sus coloridos y extravagantes atuendos. Según parece, al recibir críticas de los nobles que pedían uniformidad en el vestir de los soldados a fin de distinguir su rango, el emperador Maximiliano las rechazó argumentando que los lansquenetes merecían al menos darse un gusto en su miserable existencia. Si bien otro de los rasgos distintivos de los lansquenetes, o algunos de ellos, es el empleo de una espada de gran tamaño que blandían con ambas manos y utilizaban para cortar las picas enemigas, yo he optado por modelar un tambor.

El modelo base está hecho en Blender, modificando uno que bajé hace tiempo de TurboSquid. El esculpido lo estoy haciendo en sculptris, que hasta ahora se porta bastante bien.

Espero (y me propongo) actualizar lo más seguido que pueda el hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.png 
Visitas: 233 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 147689   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.png 
Visitas: 405 
Tamaño: 262.3 KB 
ID: 147690   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06b.png 
Visitas: 251 
Tamaño: 234.8 KB 
ID: 147691   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00.png 
Visitas: 532 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 147890  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.png 
Visitas: 373 
Tamaño: 156.6 KB 
ID: 148324  
    Última edición por Van_Pelt; 19-07-2011 a las 04:50 Razón: cambio de miniatura
    Entre dos males, elige ser el menor.

Lansquenete

Me gusta, pero no sabía que guardaban los proyectiles de las bombardas en semejante parte.

Lansquenete

Si, iban muy bien armados, buen trabajo, pero aún le tienes que detallar más, ¿no? Saludos.

Lansquenete

Me gusta, pero no sabía que guardaban los proyectiles de las bombardas en semejante parte.
    Las braguetas de gran tamaño eran otra característica de la vestimenta de la época, y en particular de la de los lansquenetes. En vez de pantalones se usaban piernas separadas y la entrepierna se cubría con este tipo de braguetas, que solían ser acolchadas y sugerían más de lo que ocultaban. No llevaban proyectiles, pero era común que se guardarán monedas allí.
    Buen trabajo, pero aún le tienes que detallar más, ¿no?
    Esa es mi intención.

Lansquenete

Ánimo que está quedando muy bien. Ya deseara yo poder esculpir en Blender. Saludos.

Lansquenete

Aquí hemos avanzado un poco, y el mayor obstáculo que existe es el propio sculptris, que sigue siendo atrozmente inestable ni bien se empieza a aumentar la densidad de la malla, pasado el millón de triángulos se cuelga con pasmosa facilidad (por supuesto, no dejemos de tener en cuenta que sigue siendo una versión alpha y como tal es de esperar que sea inestable). Una solución que encontré fue exportar el modelo como (*.obj), abrirlo en Meshlab y reducir allí la cantidad de polígonos. Por el momento sirve, pero me limitara si quiero agregar mucho más detalle.

Pero bueno, a los cambios: detallé un poco los zapatos (de cerca sufre por la mencionada reducción en Meshlab, ya lo corregiré), agregué más pliegues y tajos en las mangas, achiqué (un poco) la bragueta, hice tajos en el jubón, y demás ajustecitos aquí y, allá. Pronto, más.

De paso, ¿alguien sabe cómo cambiar la miniatura que se muestra al lado del título del hilo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 147876   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09a.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 147877   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09b.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 147878  

Lansquenete

De paso, ¿alguien sabe cómo cambiar la miniatura que se muestra al lado del título del hilo?
    Prueba sustituyendo la primera imagen que adjuntaste por la que quieras que aparezca.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lansquenete

Prueba sustituyendo la primera imagen que adjuntaste por la que quieras que aparezca.
    Pues no, si lo quito me pone la siguiente imagen que cargué, y si subo un archivo con el mismo nombre no lo remplaza, gracias de todos modos.

Lansquenete

Las braguetas de gran tamaño eran otra característica de la vestimenta de la época, y en particular de la de los lansquenetes. En vez de pantalones se usaban piernas separadas y la entrepierna se cubría con este tipo de braguetas, que solían ser acolchadas y sugerían más de lo que ocultaban. No llevaban proyectiles, pero era común que se guardarán monedas allí.

Esa es mi intención.
    Aguante blenderr, aguante ese esculpido che, está quedando sarrpado.
    1-bueno en fin me gusta el trabajo, es obvio que si llegastes a este nivel de detalle aparte de tener una buena máquina tienes un buen talento, así que, como los demás te diré que quiero ver más detalle, igual así esta requete bien.
    2-y gracias por el detalle histórico nunca vienen de más ese tipo de acotaciones.

Queremos verlo finalizado saludos.
    Meta BLENDER y Cafeee!

Lansquenete

Si quieres meterle más detalle importa el (*.obj) en Blender y utiliza el Sculpt, con 1 millón ira bien.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Lansquenete

Bien, de a poco, pero progresamos. Otra posible solución que examiné para evitar los cuelgues por tener muchos triángulos es el viejo truco de dividir la malla en varios subobjetos. Con el Meshlab separé la cabeza y las manos, y los cargué en sculptris por separado, ahora cuando otra vez me acerque a la cantidad de polígonos problemática me enteraré si sirvió o no.

Como las manos van a estar empuñando los palos del tambor preferí reemplazarlas por un basemesh de un puño cerrado, cosa que supongo me facilitara el esculpido al no tener que andar doblando los dedos. Como verán en los adjuntos, ya empecé a dar forma a una de las manos, agregué pliegues a la camisa, algunos tajos más al jubón y unos detallecitos por ahí a los pantalones. Espero que les guste y, si todo sale bien, a la brevedad volveré con más avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lands10-02.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 63.8 KB 
ID: 148326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lands10-01.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 148325  

Lansquenete

Se ve bien, veamos como te va con el detalle fino en este software, la espada a la que haces referencia es el mandoble.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Lansquenete

La espada a la que haces referencia es el mandoble.
    Efectivamente, era un tipo de mandoble o espadón, llamado zweihänder porque se empuñaba con ambas manos. De ahí también, que yo sepa, mandoble, que es tanto la espada como un golpe dado con cualquier espada usando las dos manos.

Lansquenete

Seguimos probando. Aparentemente el dividir el modelo dio resultado y sculptris se cuelga un poco menos, de todos modos la inestabilidad del programa me parece que viene por otro lado, no porque sculptris no resista 1 millón y medio de polígonos, pero habrá que esperar que salga una versión nueva para comprobarlo. Mientras me dediqué a modelar (en Blender) la katzbalger, la espada corta típica de los lansquenetes, y el cinturón, y los importé en sculptris a ver cómo quedaban. katzbalger significa algo, así como espada para peleas de gato, y hace referencia a su utilidad como arma de combate cuerpo a cuerpo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lands13-01.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 148840   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lands13-02.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 148841   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lands13-03.jpg 
Visitas: 747 
Tamaño: 135.3 KB 
ID: 148842  

Lansquenete

Me gusta que hayas puesto data sobre lo que estás haciendo, que te informes y que informes. En cuanto a la realización, me parece que está muy bien, aunque me parece que lo podrías haber hecho con polígonos sin tener que recurrir al Sculpt.

Está muy bien.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Lansquenete

Gracias. Es verdad, lo podría haber hecho con polígonos, pero justamente la gracia era practicar Sculpt, que es algo en lo que todavía estoy bastante verde. De todos modos, la espada y los cinturones sí fueron modelados con polígonos.