Resultados 1 al 8 de 8

Mi primer modelo de carro Lamborghini-gallardo

3dsmax Mi primer modelo de carro lamborghini-gallardo

Hola a todos en el foro quería mostrar mi primer modelado de un auto, pero siento que le hacen falta muchas cosas y por eso lo público aquí, para que ustedes con sus críticas me ayuden a mejorar el modelado al igual que me ayuden a colocarle materiales y texturas.

Uno en lo que quiziera que me ayudarán también es a ver cómo hacer para que la parte inferior del auto no se vea (así cómo se ve a través de la rueda) posdata: esta realizado con planos en Mesh y con MeshSmooth.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 4181 
Tamaño: 131.9 KB 
ID: 147531 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 982 
Tamaño: 124.2 KB 
ID: 147530 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 573 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 147532 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 556 
Tamaño: 129.6 KB 
ID: 147533 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.JPG 
Visitas: 12076 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 147534

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Marrero; 17-07-2011 a las 20:45

Mi primer modelo de carro lamborghini-gallardo

Hola marrero, muy bueno ese modelado, yo también estoy empezando con un coche, o carro como decís por tus tierras. Pienso que deberías marcar más las separaciones entre las diferentes piezas del coche, para que no se vea la parte inferior modela el bajo con huecos para las ruedas, como si fuera la pieza de plástico que hay bajo los coches de juguete. También te ayudará a mejoras el aspecto que modeles los discos y las pinzas de freno, disimularas el interior y se verá mucho más realista. Por lo demás está genial, la malla se ve muy limpia.

Ahora que sabes que, alguien sigue tu trabajo a ver si cuelgas progresos. Un saludo de otro principiante.

Gracias Dave. Es bueno saber que alguien comenta mi trabajo ya le aplique por debajo lo que tienen los juguetes y funciono a la perfección, ya coloco más cerca la separación de cada pieza del automóvil, todavía trendre que modelar el interior y el disco hasta ahora subo un avance con los rines (llantas) y cauchos.

Visitas: 1266 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 148330 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 1639 
Tamaño: 12.9 KB 
ID: 148331 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 1238 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 148332

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Claro que sí, para eso estamos con marcar más las juntas me refería precisamente a que vieran un poco más, con un chamfer de 0.5 si trabajas en centímetros suele bastar, si te fijas en coches reales que veas por la calle veras que las es queinas y los cantos de las diferentes piezas que componen la carrocería de un auto son más bien redondeados, yo empecé un Porsche marcando las esquinas con crease, y se veía realmente mal.

Hola marrero: Está muy bien que estés modelando una auto. Mis observaciones:
    1 cuida la iluminación, aplica una iluminación de tres puntos básica. Con ella lograras que tú modelo se vea mejor.
    2 modela la estructura de auto como una sola pieza y así tendrás mejor control de las proporciones, y luego pues separas las piezas que van individuales, como el capot, las puertas, etc.
    3 pon un material base. El gris no ayuda mucho. Seguro que tú programa tendrá algún material para autos.
    4 si deseas más atención del foro busca un modelo que no sea tan trillado y así pues con la novedad y con el reto en el modelado pues tendrás mayor atención de los foristas.
    5 muestra la malla de tus modelos o wire y así se te comentaran que tan bien o mal lo estás haciendo.
    6 realiza muchos tutoriales, es la única manera de aprender.

Estos tips. Pues te podrán ayudar en estas lides. Saludos cordiales.

Muchas gracias a ustedes dos por sus observaciones y críticas para seguir mejorando el modelo, en realidad tome este automóvil porque se encuentran imágenes y planos fácilmente, si me resulta que esta se vea bien haré uno no tan repetido y con más detalles para lograr el realismo, en este caso era para practicar y para ver qué tal me quedaba un auto en 3d ya que es mi primero, con el tema de la iluminación completamente lo haré después, pero por ahora le he echo una modificación a materiales y luces para no mostrarlo en gris y se denoten más los defectos para que me ayuden, como podrán ver parece un auto estilo grant theft auto y también no me he matado mucho con el disco de freno, pero sí que le añade realismo luego le añadiré mejores texturas.

Posdata: gracias a lo de cambiar el gris me acabo de dar cuenta que le falta la parte donde se abre la puerta.

Visitas: 625 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 148740 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 429 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 148741 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 440 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 148742 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 373 
Tamaño: 44.3 KB 
ID: 148743 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 148744

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola. Veo que has mejorado mucho el modelo. En las imagen del wire veo que tienes muchos polígonos en tu modelo. No sé si esta aplicando algún modificador de suavizado, de ser así desactivado y muestra el wire. Ya que tienes muchos polígonos para una modelo que es relativamente sencillo. Recuerda que en estos casos menos es más. Y así lograras superficies con mejor continuidad. Saludos.

Si, la verdad es que estoy usando un modificador MeshSmooth para suavizar el auto, aquí una muestra con el max pero sin render, si no directo desde el 3ds Max.

Visitas: 482 
Tamaño: 186.0 KB 
ID: 148761 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 917 
Tamaño: 188.3 KB 
ID: 148762 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 1163 
Tamaño: 202.0 KB 
ID: 148763 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 4364 
Tamaño: 215.8 KB 
ID: 148764 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 1324 
Tamaño: 164.9 KB 
ID: 148765

-- IMÁGENES ADJUNTAS --