Resultados 1 al 2 de 2

Problema 2 restaurar posición

Problema 2 restaurar posición

Hola a todos, soy algo nuevo, uso Blender mi problema es que hice un personaje hice su rigging lo postura y cuando reseteé la postura con Alt gr, me traspasa la ropa que aún no tiene pintura de peso, cuando presiono el botom de rest posición no la traspasa.

En resolución mi rest posición en postura mode no es el mismo que en Edit Mode agradezco de antemano toda ayuda o consejo que me puedan dar.

Diferencias entre Rest Position y Pose Position en Blender

Cuando trabajas con un personaje en Blender y riggeas tanto el cuerpo como la ropa, es común que al resetear la postura con Alt+G/R/S o usar Pose Position, la ropa se mueva o se traspase, especialmente si aún no tiene peso pintado. Esto ocurre porque en Pose Mode Blender muestra la malla deformada según la posición actual de los huesos, mientras que en Edit Mode ves la malla en su forma original o Rest Position.

La clave está en entender que la Rest Position es la pose base del rig, sin ninguna deformación aplicada, y es la referencia para pintar pesos o hacer ajustes en la malla. Si la ropa no tiene pesos asignados correctamente, al mover los huesos la ropa no se ajusta bien y puede cruzarse con la malla del personaje.

Para evitar esto, lo recomendable es que:

• Pintes los pesos de la ropa para que siga correctamente los huesos, usando Weight Paint o asignando grupos de vértices.
    • Trabaja en Rest Position para pintar pesos y hacer correcciones, ya que aquí la malla está sin deformar.
    • Cuando pases a Pose Mode, las deformaciones deberían respetar los pesos, evitando que la ropa atraviese el cuerpo.
    • Si necesitas resetear la postura sin afectar la ropa, hazlo en Pose Mode con los huesos, pero asegurándote que los pesos estén bien asignados.

El problema surge por la falta de pesos en la ropa y la diferencia natural entre Rest Position y Pose Position. Pintar bien los pesos y trabajar en la pose base te ayudará a que ropa y personaje se comporten como un equipo sincronizado.

Para que no te dé dolores de cabeza, piensa que la ropa sin pesos es como un disfraz sin elástico: se mueve por donde quiere y no se ajusta.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|