Onion Skinning para geometría en Blender
Sí, en Blender es posible lograr el efecto de Onion Skinning para geometría, aunque no está disponible de forma directa como ocurre con los rigs o los objetos con animación esquelética. Para conseguirlo en mallas o geometría sin armature, puedes usar una combinación de Grease Pencil o un addon específico como AnimViz Tools, aunque este último suele requerir una versión actualizada del script o ajustes según la versión de Blender que estés usando (por ejemplo, en Blender 2.8x en adelante).
Una opción muy efectiva es activar el Motion Paths o duplicar temporalmente la malla en diferentes frames clave para crear el efecto visual de ghosting. Este método es manual, pero te permite ver el desplazamiento frame a frame de la malla con bastante claridad.
Otra alternativa más técnica es usar el Modifier Build con control por keyframes, o crear un material con Shader Nodes que muestre la posición anterior de los vértices. No es algo que venga listo para animadores novatos, pero da mucha flexibilidad para animación avanzada.
Ojalá algún día le metan mano de forma oficial en Blender, porque esto de andar duplicando a mano para ver los frames pasados es casi tan animado como usar una libreta de calcar.
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