Resultados 1 al 10 de 10

Modelado bicho

Modelado bicho

Buenas, vamos a ver, tengo una duda. Voy a modelar por fin mi primer bicho (promesa que hice aquí hace ya algunos meses, no sé si os acordareis) y ya me surge la primera duda.

El caso es que el bicho en cuestión es una especie de insecto galáctico super chungo que tiene cuatro patas siendo las delanteras casi tan largas como las traseras y puede andar a dos patas como un hombre y también a 4. Es como cuando Marilyn man5on salía con los zancos en pies y manos y parecía una especie de Mantis.

La cosa es que la posición de reposo del bicho e cuestión es con las patas delanteras apoyadas en el suelo quedando el tronco del cuerpo formando un ángulo con el suelo de unos 30 grados más o menos, es decir que no está tumbado ni ergido.

Mi duda surge a la hora de modelar porque no sé si modelar con la posición clásica en cruz con Las Palmas hacia abajo o modelar en su posición de reposo tal y como he descrito, teniendo en cuenta que puede adoptar, y adoptara, la postura de un hombre.

El setup no lo voy a hacer yo, por lo que me gustaría hacer el modelo mejor posible para que Iván no se vuelva loco con los huesos.
    ¿Cómo lo modelo? Gracias.

Primero: te sacaré los ojos por el ergido. Segundo: aunque sea un poco más complicado, yo lo modelaría todo a mitad de camino para que las articulaciones sufran lo menos posible en cada transformación. Si fuera un humano, lo haría con piernas y brazos a 45º, para que me entiendas.

Dios, la verdad es que ha sido brutal, no habría podido destrozar más el idioma de ninguna manera, pido perdón por el ergido y corrijo, erguido. La verdad es que se ve extraña esta palabra escrita así, y no me paré a pensarlo, pondré más cuidado de aquí en adelante en cuidar nuestro idioma.

A tu segunda respuesta, no lo había pensado, pero me da miedo el hacerlo así por dejar todas las partes desalineadas con los ejes locales, es decir que cada parte y articulación no coinidan con ningún eje, y estén rotados con respecto a los tres.

Bueno, en principio lo modelarías todo siguiendo las referencias de los ejes. Una vez terminado, los rotas hasta una posición intermedia y arreglas los vértices de las articulaciones.

Para el animador resultara mucho más sencillo así, le costara un poco más colocar los huesos -puedes adjuntarle también el modelo con los ejes como referencia- Pero se ahorrara muchos problemas de pesado de vértices.

Hola. Yo lo modelaría con las cuatro patas en el suelo, suponiendo que está sea la forma en la que el bicho anda normalmente, supongo que, solo se pondrá a dos patas en contadas ocasiones. Por eso modelaría el bicho en la posición de reposo.

Ya nos mostraras que tal. Chao.

Estudio del insecto base y humano. Dibujo esquemático. Planificación. Referencias. Modelado. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Estudio del insecto base y humano. Dibujo esquemático. Planificación. Referencias. Modelado.
    Vaya, a cuatro patas o en cruz?

A 4 patas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hergido: fam. Dícese del padecimiento o herida producida por estar mucho tiempo erguido en un ángulo de 30 grados. Bromas aparte, lo importante es que, aproveches la posición de reposo, que será a cuatro patas, para hacer el setup.

Podría sacar chiste de esto último, pero no te saboteo más tu hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues yo no lo tengo muy claro. Depende sobre todo de cómo sean los brazos/ patas de delante, y sobre todo, la caja torácica. Con esto quiero decir que te fijes si el personaje va a ser tipo gorila o bien tipo caballo.

Vale, que acabo de releer y dices que será tipo Mantis. Entonces no hay discusión: a 4 patas, como le gusta a Shazam.