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Renderizar modelo con edges

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    15

    Maya Renderizar modelo con edges

    para todos los que estén interezados en hacer tutoriales y se hallan preguntado cómo hacer para renderizar los Edges de un modelo 3d en Maya, aquí les pongo un pequeño tutorial para que de manera rápida puedas renderizarlo.
    1.- Iniciamos Maya.
    2.- Abrir el plugin manager.



    3.- Seleccionamos vectorrender, mll.



    4.- Abrimos render settings.
    5.- Cambiamos a: render using Maya Vector.



    6.- Ahora en la pestaña Maya Vector abrimos fill options.



    -En fill options podemos seleccionar los estilos con la cantidad o el modo en el que queremos que este nuestro modelo mientras menos colores se le pongas da una apariencia más cartoon y esto cada uno lo seleccionara según el uso que se le va a dar.
    7.- Ahora abrimos Edge options.
    8.- Seleciconamos include Edges.
    9.- Seleccionamos Edge style: outline.
    10.- Seleccionamos Edge detail.



    -En Edge options tenemos los controles de los Edges, colores, grosor estilo etc, dependiendo de la cantidad de Edges tendrás que cambiar el min Edge angle, para que no te seleccione el contorno o llene de triángulos tu modelo.



    Espero que sea de utilidad.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
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    87

    Renderizar modelo con edges

    Hola brother gracias por el tutorial Photoshop lo tendré en cuenta me gustaría que me pudieras ayudar en algo? Mira la verdad no sé cómo poner imágenes adjuntas en miniatura, pero = te voe a mandar un archivo rar de una fotografía en la cual te indica mi problema? Ojalá me puedas ayudar.

    Bueno espero tú respuesta bye cdt gracias.

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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    Renderizar modelo con edges

    Saludos, primero lo primero, para subir imágenes usa subefotos, com, y luego simplemente dale click secundario a la imagen y copia la ruta de la imagen y cuando le das la opción de insertar imagen pegas la ruta y listo.

    Lo que entendí de tu imagen es que quieres controlar los grados que tiene de apertura un polígono, no sé si sea necesario usar polígono o si tienes la opción de usar subdivisiones o surface o Nurbs, de cualquier manera te pondré algunos ejemplos de cómo hacerlo.

  4. #4
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    Apr 2010
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    Renderizar modelo con edges

    Primero selecciona polígonos, y crea un plano.



    Después ajusta el tamaño del plano y ponlo en el centro de tu universo (todas las coordenadas en 0).



    En Split polygon tool crea una línea por en medio del plano de la siguiente manera.



    Con click secundario sin soltarlo selecciona face.



    Selecciona las caras de la izquierda y eliminala.



    Ahora selecciona la cara derecha y ahora sin quitar la selección cambia a modo edge.



    Ahora ve a edit Mesh/Wedge face en el cuadro que está a la derecha.



    Y en el menú que se desplegara tiene Arc angle y divisións, ahí puedes controlar los grados en los que quieres que este desplegado y el número de caras de tu polígono.



    Si quieres volver a cambiar los valores puedes hacerlo en la parte de la derecha en Channel Box.


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    Renderizar modelo con edges

    Para la esfera sigues los mismos pasos que en caso del cilindro, pero con un plano circular, para hacerlo hay muchas maneras, en este caso usare una rápida y sencilla, aunque poci precisa.

    Primero crea un plano y subdivide una vez para que tenga 4 caras.



    Luego pasa a modo vertex y selecciona las 4 esquinas de tu cuadrado.



    Ahora escalalas hacia adentro para formar un polígono de la siguiente manera.



    Selecciona las caras de la izquierda y eliminalas.



    Sigue los mismos pasos del cilindro, seleccionando las 2 caras derechas, pasa a modo edge, selecciona un Edge de la izquierda y ve a edit Mesh/Wedge face y nuebamente selecciona los grados que quieres que tenga tu polígono y sus lados.



    Ahora, con la herramienta Split polygon tool puedes acompletar los Edges faltanes.



    También puedes seleccionar de lado a lado los vértices y posteriormente alinearlos.


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