Resultados 1 al 15 de 15

Algo para grabarme

Algo para grabarme

Hola a todos, soy un músico que está empezando en todo esto de las bso. Estaría interesado en comprarme algún estilo de grabador para poder tener todo lo que estoy componiendo. He estado mirando en diferentes páginas de música: musicstore & thomman, y he encontrado algo de este estilo.

Portátil: http://www.musicestore.com/es_es/esp...rer/art-rec031. http://www.musicestore.com/es_es/esp...rec0007647-000.

Me gustaría gastarme a lo sumo 200 euros. Necesitaría que tuviera entrada de canon y de Jak para meter guitarras y pianos eléctricos.

Sabéis cual mejoré que me recomendáis? Gracias de ante mano.

Algo para grabarme

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Algo para grabarme

Gracias. En lo que me has pasado, he visto que hay una especie de generador de instrumentos. Sabéis si merece la pena comprarlo? O hay alguna versión de alguno gratis? Gracias.

Algo para grabarme

Hola mk1369, tu pregunta me despista un poco ¿Qué es exactamente lo que buscas? Me explico: Dices que estas empezando en esto de las BSO por lo que lo normal en estos casos, a no ser que cuentes con tu propia orquesta sinfónica, es usar librerías orquestales VST, y para esto no necesitarás ningún tipo de grabadora ya que todo lo harás dentro del ordenador mediante algún Daw o software que maneje esos VST, y grabaras en el disco duro la música que realices.

Si necesitas grabar instrumentos reales de manera puntual para complementar a los virtuales, necesitarás micrófonos, a no ser que grabes una guitarra eléctrica conectada directamente a la entrada de instrumento de la tarjeta de sonido, o grabes un teclado electrónico conectando su salida de audio a alguna entrada de tu tarjeta. Aunque lo ideal claro está, en el caso de la guitarra sería grabar el sonido que sale del amplificador con un micro como el Shure sm57 (que es casi un estándar) y para el caso del piano sería usar un piano acústico real grabado con un par de micros de condensador, para esto como tú bien dices, necesitarás entradas tipo canon (xlr) y/o Jack (trs), y si usas micrófonos de condensador también necesitarás alimentación Phantom (generalmente de 48v). Pero ni siquiera en este caso necesitas un aparato grabador, ya que lo normal hoy en día es que lo grabes directamente al disco duro de tu ordenador, como en el caso anterior, mediante algún tipo de software de edición de audio (por ejemplo, el Audacity es una excelente opción gratuita).

Por todo esto creo que lo que tú necesitas es una buena interfaz de audio (que presupuestopongo que, no tienes) que te permita trabajar con frecuencias de muestreo y tasas de bits elevadas y con drivers dedicados, para trabajar bien con el software y hardware de audio, y que tenga las conexiones (entradas y salidas) que necesites, en ese rango de precio aparte de la que te indicó Shazam que no tiene mala pinta (aunque no la he probado) y viene además con profesional tools (aunque en versión le que está bastante capada con respecto al programa completo), yo te recomendaría la cakewalque ua-25 ex, que tiene, entre otras muchas cosas, dos entradas mixtas xlr /trs por si algún día quieres grabar en estéreo con dos micros, y en thomann la consigues por 185 euros.
    En lo que me has pasado, he visto que hay una especie de generador de instrumentos. Sabéis si merece la pena comprarlo?
    ¿a qué te refieres exactamente?
    Última edición por Biofix; 05-01-2011 a las 13:32
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Algo para grabarme

Muchas gracias por tu respuesta. Os explico. Yo compongo para violín y para piano por el momento, por lo cual si que necesitaría lo que he llamado grabador (o interfaz de audio). La cosa es que también había pensado, para alguna obra meter una orquesta o instrumentos de viento, en definitiva, instrumentos que no tengo. Por eso preguntaba lo del generador de instrumentos.

Para utilizar estas librerías de instrumentos, existe algún tipo de software gratuito? O merece la pena comprar alguno? Gracias.

Algo para grabarme

Ah vale, pero creo que tienes un pequeño lío de conceptos, te explico: Para grabar instrumentos acústicos como el violín, piano, voz necesitas un micrófono si o si. Ese micrófono tienes que conectarlo a un previo de micrófono y aquí hago un inciso para aclararte lo que es un previo:
    -
    La mayoría de los aparatos de audio reproductores de CD u otros equipos hi-fi, teclados, sintetizadores, módulos, trabajan con una impedancia o nivel de señal determinados. Ese nivel de señal, es el llamado de linea, es un estándar para asegurar que cualquier aparato, de cualquier marca, sean compatibles entre sí. (otra cosa es que los conectores sean distintos teniendo que usar adaptadores).

Pero, hay algunos tipos de dispositivos que no trabajan a nivel de línea y por lo tanto, no se pueden conectar directamente a la mayoría de dispositivos. Los tipos más frecuentes son:
    -Platos giradiscos. El tipo de señal, se suele llamar phono
    -guitarras eléctricas y bajos. Su nivel de señal se suele llamar de instrumento
    -micrófonos. Su señal es la llamada de micro.

Cualquiera de estos aparatos, necesita un dispositivo que adapte su nivel de señal, al de linea para poderse integrar con el resto de aparatos. Esos dispositivos son los previos.

Es decir: un previo de micro es un aparato que humilde la señal de un micro a señal de linea.
    (Por supuesto, también hay previos para instrumento y para phono).

Aclarado esto seguimos, tenemos pues que conectar un micrófono a un previo, por lo que todo aparato que sirva para conectar un micrófono debe tener uno, incluidas las tarjetas de sonido sean del tipo que sean. Otra cosa es que luego tengan conectores tipo xlr, trs, o mini Jack, pero detrás de ellos hay un previo (mejor o peor eso si). También existen los previos como aparatos independientes (lo que coloquialmente se suele llamar simplemente previo) que generalmente suelen tener conectores xlr o conectores mixtos (xlr/trs), son de mucha mejor calidad que los que pueden tener las tarjetas de sonido (al menos las de gama baja y media) y por ello también son mucho más caros.
    por lo tanto para grabar necesitas: un micrófono, un previo, una tarjeta de sonido (que ya incluye previos) que realice las tareas de convertir el sonido de analógico a digital y viceversa y que sirva para conectarse a un ordenador donde volcar el sonido resultante (entre otras cosas, claro), y una unidad de almacenamiento donde grabar ese sonido resultante (el disco duro del ordenador, un disco duro externo, etc).

Una grabadora portátil como es la zoom h2 que citabas en tu mensaje inicial, viene a ser un todo en uno, es decir, postura un par de micrófonos de condensador (de membrana pequeña), conectados a un par de previos y estos a su vez a una placa que hace de tarjeta de sonido, e incluyen una unidad de almacenamiento que generalmente son tarjetas de memoria (en este caso sd), por supuesto un buen micro conectado a un buen previo y este a una buena tarjeta darán una calidad de sonido muy por encima de la que puede dar una grabadora de este tipo, pero también todo ese equipo es mucho más caro y no demasiado portátil.

Si no dispones de ningún micrófono (decente ¡eh, no vale el de la cámara web) ni de tarjeta de sonido dedicada (conexiones xlr, Phantom, etc), con ese presupuesto puede que te venga bien pillarte alguna grabadora portátil (aunque ya de hacerlo y si puedes estirar un poco el presupuesto, yo iría a por la zoom h4n), ya que luego simplemente tienes que conectarla por usb al ordenador y descargar la música en (*.mp3) o wav (según lo que hayas elegido al grabar), aun así, contar con una buena tarjeta de sonido (o al menos decente) es algo necesario en un corto período de tiempo si te quieres dedicar más o menos en serio a la música. Y unos buenos micros también (pero todo a su tiempo).
    Última edición por Biofix; 05-02-2011 a las 01:42

Algo para grabarme

Para utilizar estas librerías de instrumentos, existe algún tipo de software gratuito? O merece la pena comprar alguno? Gracias.
    No estoy muy enterado respecto a las librerías orquestales, las pocas que conozco son impresionantes en calidad y opciones, pero igual de impresionantes (para mal) en precio. No sé si hay librerías económicas o gratuitas que suenen más o menos bien, si te refieres a si existen secuenciadores o editores de audio gratuitos que puedan cargar VST la respuesta es sí, el editor Audacity que te indiqué antes creo que puede cargar VST (aunque no sé que tal lo hace) y seguro que habrá más. En cuanto a secuenciadores creo que el reaper es gratuito (al menos para usar a nivel privado) y si no, la licencia completa es bastante económica. Pero antes de comprar uno yo me enteraría muy bien de que es lo que necesitas y si realmente vas a aprovechar todo el potencial que te ofrecen los programas de pago más potentes (cubase, profesional tools, nuendo.) o si con programas económicos o gratuitos te llega.
    Última edición por Biofix; 05-01-2011 a las 17:37

Algo para grabarme

Entonces se supone que este, por ejemplo. http://www.thomann.de/octogono/digid...box_2_mini.htm. Es una tarjeta de sonido con un previo incluido ¿no? Microfono tengo uno decente de ensayar con un grupo.

Sabes si para portátiles existen tarjetas de sonido dedicadas? Tenía pensado en comprarme uno nuevo, y como también estoy interesado en la programación en 3d me iba a coger uno de gráfica de 1 Gb de envidia. Sabes si será suficiente? Muchas gracias.

Algo para grabarme

Entonces se supone que este, por ejemplo. http://www.thomann.de/octogono/digid...box_2_mini.htm. Es una tarjeta de sonido con un previo incluido ¿no?
    Exacto, al igual que la que te puse yo, que tendría un previo en cada una de las conexiones xlr. Pero no hace falta que te agobies con esto, era solo información, quédate con que si la tarjeta tiene entrada de micrófono, esta tendrá previo (sino será de línea u otra cosa).
    Microfono tengo uno decente de ensayar con un grupo.
    ¿Cuál es?
    Sabes si para portátiles existen tarjetas de sonido dedicadas?
    Cualquiera de esas te serviría ya que se conectan por USB.
    Tenía pensado en comprarme uno nuevo, y como también estoy interesado en la programación en 3d me iba a coger uno de gráfica de 1 Gb de envidia. Sabes si será suficiente?
    Sobre un portátil para 3d puedes preguntar en la sección de hardware del foro (antes busca un poco por si encuentras dudas similares) que seguro te aconsejaran mejor que yo. Para el audio cuanto mejor procesador y mayor cantidad de memoria Ram mucho mejor, pero todo dependerá de lo que hagas con él, no es lo mismo hacer una simple grabación desde un micrófono en una pista, que realizar una mezcla de 20 pistas con efectos, filtros, VST, etc.

Algo para grabarme

Vaya no me acuerdo del nombre, la próxima vez que vaya lo miro y te digo. Enotnces con la que me has puesto tu o Shazam, teniendo en cuenta que el micro sea decente, ya tendría suficiente para grabarme a un nivel medio ¿no?

Algo para grabarme

Actualmente lo mejor para incluir instrumentos de orquesta en tus composiciones, según me cuenta un amigo mío experto en estas cosas (yo de midi ni papa, lo mío es el metal) es la utilización de librerías de samples compatibles con kontakt.

Estas son las mejores, una pasada: http://www.eastwestsamples.com/.

Pero como verás son de pago, a lo que hay que sumarle el programa huésped que dispara los samples, el kontakt http://www.native-instruments.com/#/...cer/kontakt-4/.

No conozco opciones gratuitas, pero si una asequible como el Magix samplitude music Studio, lo venden en el corte ingles por unos 80 euros más o menos, es un Daw multipistas que incluye instrumentos virtuales y toda una suite de herramientas para grabaciones caseras. http://www.Magix.com/octogono/sampli...studio/detail/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Algo para grabarme

Tengo otra duda. En esta interfaz de audio. http://www.CakeWalk.com/products/har...x?Prod=ua-25ex.

Las entradas que tiene no son de canon ¿no? Además, los Jak son la salida. Como se supone que se puede conectar un instrumento o un micro? Con adaptadores?

Algo para grabarme

Enotnces con la que me has puesto tu o Shazam, teniendo en cuenta que el micro sea decente, ya tendría suficiente para grabarme a un nivel medio ¿no?
    Depende del micro que tengas.

Para grabar instrumentos acústicos como el violín, lo ideal es un micrófono de condensador. Este tipo de micros tienen mayor sensibilidad que los dinámicos y por lo tanto captan mucho mejor todos los armónicos y sonidos sutiles que genera un instrumento acústico. Por otro lado, el hecho de que sean tan sensibles provoca que también capten sonidos indeseados (ruidos del público, de los propios instrumentos, etc.) por eso normalmente se usan para grabaciones de estudio o para directos en entornos poco ruidosos. Hay que tener un poco de cuidado con ellos porque, aunque no son de cristal (los puedes usar de forma normal sin miedo a que se rompan), por su estructura interna digamos que no se llevan bien con los golpes fuertes y sobre todo con la humedad, de condensador te puedes encontrar dos subgrupos: de membrana (o de tipo lápiz, por su forma alargada y estrecha) y los de membrana grande (muy usados para la grabación vocal entre otras cosas), que tienen características propias.

Los micrófonos dinámicos por contra son menos sensibles (lo cual no quiere decir que graben mal). Son muy usados para directo (sobre todo en agrupaciones no clásicas o con instrumentos no acústicos) ya que por un lado por su estructura interna son mucho más robustos y resistentes a los golpes que los de condensador, y diría que casi inmunes a la humedad o al agua, y por otro lado, el hecho de que capten un poco menos el sonido ayuda a que en un directo no se cuele el sonido (o al menos no tanto) de los instrumentos, pantallas y demás en los micros que no le corresponda. Además, por lo general los micros dinámicos soportan mucha más presión sonora que los de condensador (es decir, que aguantan más db antes de saturar) por lo que son los más indicados para grabar amplis de guitarra o algunos elementos de la batería que generan una presión sonora muy alta.

Esto es lo normal pero dada la enorme gama de micrófonos que existen actualmente, a veces las características de unos y otros tipos se entremezclan un poco. Y tampoco quiere decir que no puedas conseguir unos resultados decentes grabando un violín con un micro dinámico, aunque en principio no sea lo ideal.

A parte del tipo de micro, también influirá la direcciónabilidad del mismo, es decir, si capta los sonidos con mayor intensidad en una dirección (micros direccionales: cardioide, hipercardioide, supercardioide, figura de ocho, de cañón) o en todas por igual (omnidireccionales).
    Tengo otra duda.

En esta interfaz de audio. http://www.CakeWalk.com/products/har.x? Prod=ua-25ex
    Las entradas que tiene no son de canon ¿no? Además, los Jak son la salida. Como se supone que se puede conectar un instrumento o un micro? Con adaptadores?
    Si que tiene entradas xlr (o canon) y trs (Jack). Las ves raras porque son mixtas, es decir, tiene las tres hendiduras para insertar un cable xlr, pero además el hueco central es en realidad una conexión trs (o Jack), por lo que tienes dos entradas en una: de canon y Jack. Lógicamente no puedes usar ambas a la vez en cada conector, pero si puedes usar todas las combinaciones entre los dos conectores (1 - 2): xrl - Xrl / xrl - Jak / Jak - Xlr / Jak - Jack, así que no te preocupes, no tienes que usar ningún tipo de adaptador.

Algo para grabarme

Estas son las mejores, una pasada: http://www.eastwestsamples.com/.
    Esas están muy bien. Otras muy conocidas y apreciadas (que son incluso más caras) son las librerías Vienna symphonic library (vsl). Son impresionantes y tienen una cantidad de opciones y articulaciones muy grande, pero también dicen que son un poco más difíciles de dominar y exprimir al 100%
    La gente suele decir que las eastwest tienen un sonido más hollywoodiense y las Vienna más clásico. Pero en esto de los gustos ya se sabe.
    Actualmente lo mejor para incluir instrumentos de orquesta en tus composiciones, según me cuenta un amigo mío experto en estas cosas (yo de midi ni papa, lo mío es el metal) es la utilización de librerías de samples compatibles con kontakt.
    A lo que hay que sumarle el programa huésped que dispara los samples, el kontakt http://www.native-instruments.com/#/.cer/kontakt-4/.
    No tiene porqué, la mayoría de estas librerías pueden funcionar de forma autónoma o directamente como VST en un Daw sin necesidad de sampler. Además, según creo desde hace poco existe una versión reducida gratuita del kontakt llamada kontakt player, que, aunque tiene capadas muchas opciones avanzadas, te permite usar y cargar librerías.
    Última edición por Biofix; 06-01-2011 a las 14:04

Algo para grabarme

Tengo otra pregunta. He estado mirando el kontak 4 y he visto que tiene incluido un teclado en la interfaz. Merece la pena comprarse uno aparte para hacer midi? Quiero decir, que casi ninguna de mis canciones tienes voz, por lo cual, teniendo en cuenta que tengo un violin y un piano eléctricos, simplemente con la interfaz de audio y un teclado midi ya tendría todo apañado ¿no?