Bueno aquí un primer blocking muy básico. A ver qué tal se da el asunto, espero vuestros feedback.
Bueno aquí un primer blocking muy básico. A ver qué tal se da el asunto, espero vuestros feedback.
Última edición por pellufo; 28-12-2010 a las 02:09
Me gusta mucho. Muy chulo si señor, adelante con él. En la anticipación de parar la hoja con la mano, si puedes dejar la mano más muerte y que forme una silueta mejor adelantándola un poco, fuera del pecho, guay, aunque creo que funciona bien por los colores de la ropa, es lo único que se me ocurre. Saludos.
Gracias Juanmax y Rman, me alegro que os guste, por lo menos empiezo más o menos bien. Ok, voy a pobrar lo que me comentas de la mano Rman, la verdad es que no me gusta mucho cómo queda en relación al plano de cámara, a ver si puedo mejorar un poco ese tema.
Yo no me había fijado, pero al comentarlo Rman veo el codo del brazo derecho dentro de la figura del cuerpo, para mejorar la figura estaría bien ese codo hacia afuera.
Vaya, en que postura lo ves Juanmax? Es que lo he buscado y no lo encuentro. Aquí está mi segunda versión del blocking, a ver qué os parece, intentaré para la siguiente versión solucionar lo del codo.
Tiene buena pinta, me gustan las posturas de cuando suelta el lápiz y de cuando dice no tengo ni un centimo.
Mi pagina: www.aleohanian.com.ar/
Me encanta la idea final de que le saca la hoja creo que encaja perfectamente tanto con el audio como con el plano. El principio es lo que más flojea a mi parecer, se mueve mucho y después da un golpe con el bolígrafo un poco brusco creo que funcionaria mejor si mantiene la mirada más fija hacia el señor Miller y deja el bolígrafo como con prudencia y temor a la respuesta del señor Miller.
http://carballoscar.blogspot.com/
My vimeo videos
Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad
Me refería a cuando dice no tengo ni un céntimo, pero es el único momento y no dura mucho, posiblemente este mejor, así como has hecho. La postura del brazo queda más natural como esta, si la mueves igual queda peor por que también depende de la cámara, si mueves la cámara varía la silueta, así que, mejor que tú no lo puede ver nadie, yo estoy moviendo la vista continuamente y hasta que no ponga la cámara definitiva esto que te comento puede cambiar.
Lo que sí cambiaría yo es la mirada cuando mira de reojo, miraría directamente al señor Miller incluso con la caneza inclinada hacia delante, pero mirando a el, si quieres tímidamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JUANMAX; 29-12-2010 a las 14:48
Muy buena idea de dejar entrever que el otro personaje le quitara la hoja si no firma y por eso recurre a pedir el anticipo.
Si, a mí la idea también me gusta.
Ánimo Pedro, ya tengo ganas de ver más de tu trabajo, muy bueno.
Hola Pedro, ahí van mis comentarios sobre tu plano:
1.- Simplifica. Creo que toda la primera parte puede simplificarse para conseguir más claridad en los gestos y acciones. Cuando lo miro, no entiendo sobre todo el movimiento de la cabeza. Simplificaría haciendo que mirara la hoja y al interlocutor simplemente, pero no a tantos lados.
2.- El gesto del fot. 105 no acaba de entenderse. Simplificaría y dejaría la mano sobre el bolígrafo.
3.- En el fot 134 asegúrate que mira al interlocutor. Súbele un poco la mirada, sino pierde credibilidad tu actuación. Suerte.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Buenas pellufo, tiene buena pinta. Tengo ganas de verlo en Spline, seguro que haces un gran trabajo. Lo que sí que coincido con rgimenez es en lo de simplificar la primera parte. Pero me gusta, ánimos.
Bueno, he estado ausente unas semanas por culpa de mi rig, que me ha dado muchos problemas, así que, tuve que cambiar y empezar de nuevo.
Pero bueno ahora estoy donde lo deje, y le pienso dar mucha caña estas semanas para intentar llegar a tiempo. Gracias por las correcciones a todos, veo que sobre todo tenía que aprender a simplificar un poco la 1 parte para que se entienda mejor, así que, lo he intentado solucionar, y también los temas de la mirada y tal, gracias rgimenez.
Bueno pues aquí queda a ver qué os parece, y ahora a darle caña que soy es que va más retrasado.
Buenas pellufo, veo que cogiste a lowmax, yo también lo tengo. Al fin y al cabo funciona, que es lo que se busca. Ahora no recuerdo la razón exacta, pero también descarté tu anterior personaje. Seguramente no supe cogerlo.
Ánimos que aún quedan días.
Vaya, la verdad es que los problemas técnicos son lo peor, una pena que hayas tenido que repetir todo. Lo que yo veo es esto.
Cuando sube la cabeza al principio da una sensación rara, queda guay que la tenga girada, da a entender que al tío le da vergüenza lo que va a decir, pero al subirla, parece como si le costase, no sé, yo le daría alguna vuelta más a eso.
Cuando dice no tengo ni un centimo y confío en el anticipo usas casi la misma pose, pero invertida. Yo cambiaría la primera ya que es la que peor se le la silueta, yo intentaría buscar alguna alternativa.
Ánimo que aún te queda tiempo, de hecho, vas como yo, y yo sin repetirla.
Gracias por los ánimos. Lunariak, gracias a dios no te metiste con ese rig, menudo infierno. Kinght gracias por los comentarios, creo que llevas razón, sobre todo en lo de la postura, así que, le he intentado dar otro matiz, aunque no muy brusco.
Aquí tengo el blocking con cambios y más completo, a ver qué os parece que dentro de nada me meto en el maravilloso mundillo del Spline.
Bueno aquí está el refine con Spline, uf todavía me queda un largo trabajo. Espero vuestras críticas.
Hola pellufo, te digo cosas que yo veo.
Yo sigo viendo el principio algo exagerado.
- Al final cuando sube su mano izquierda, va muy lento, y luego se queda congelada y se mueve solo el cuerpo, eso no puede ser.
- Otra cosa que miraría de darle alguna vuelta, es a la mano del señor Miller, se queda parada sobre la hoja de registro. Yo creo que tiene que reaccionar de alguna manera a que el tío le impida llevarse la hoja. Ánimo.
Coincido con Knight un poco más de vidilla al gesto de levantar la mano quedaría mejor, pero me gusta la sensación de desesperado que da el tipo.
Gracias night, le he estado dando caña a tus consejos:
-He intentado hacer menos exajerado el comienzo, la verdad es que me había flipado un poco, no sé si todavía creéis que lo debería suavizar más.
Me he dado cuenta que en el final, me pasa otra vez lo de que el cuerpo se mueve y la mano queda quieta, Nor, me lo a punto para la siguiente.
Del señor Miller de momento voy a pasar, pues no quiero desviar en ningún momento la atención del espectador del protagonista, menos cuando le retira la hoja. Gracias Juanmax, lo cierto es que intenco crear ese, que el tío de tanta pena que quieras prestarle pasta.
Aquí mi 4 refine, cualquier ayuda será eternamente agradecida, a ver si me acerco a la cuesta final.
Vas muy bien, vigila las muñecas, que hay veces que se te quedan congeladas, aparte de la del final. Sigue dándole caña.
Gracias Knight. Si, me he fijado que cuando se sorprende por que el sñ. Miller le quita hoja se le queda un poco estática, y en algún momento más, a ver si le doy caña a eso.
Me gusta mucho, me transmite mucho tu acting, coincido con Knight, vigila las muñecas y su energía residual. Ánimo.
Estoy dejando esta nota en todas las habitaciones. Tengan en cuenta esta fecha, al día siguiente no se podrán presentar más trabajos. Atentamete.
Sr. Barrientos
Gerente del Hotel Animado
Vaya astu gracias, empiezo a transmitir con el acting. Bueno yo ya estoy con los nervios de la última semana, aquí mi refine número 6, con el acting facial, pero le falta el lipsync que es a lo que me dedicaré esta semana.
Respecto a lo de las muñecas lo he intentado solucionar moviéndolas un poco para que no se queden estáticas, pero muy poco por que más no me gustaba cómo quedaba así que, no sé si lo he solucionado, si sigue cantando le daré más caña al asunto.
Cómo siempre agradezco cualquier feedback.
Que buena pinta va pillando, yo veo mejor lo de las muñecas, vigila la mano derecha cuando da en la mesa, queda un poco brusca la cosa. Ánimo, que lo llevas muy bien.
Cada vez va mejor, igual le añadiría algún movimiento muy sutil al inicio en la mano izquierda, no sé, cosas mías. Pero ánimos y a por el lipsync.
Vaya a mí me mola bastante, que bien, como ha progresado la naimación, muy bueno.
Muchas gracias por los comentarios, bueno, algo va saliendo. Gracias Knight, ok ya en los últimos retoques le echaré un ojo a la mano, aunque me pareció buena idea en un principio que fuera un movimiento brusco, ya que pone la mano por impulso, pero mirare a ver si un poco más suave queda mejor. Gracias lunariak, si ahora en estos días miraré ese tipo de cosas, he visto que ha tí ese tipo de movimientos sutiles en las manos los tienes dominaos, yo no lo controlo tanto, pero haré lo que pueda. Gracias Carlisve, un honor que te esté gustando puesto que he tomado apuntes de los pasos que pusiste para animar en el foro del hotel animado y me han ayudado mucho.
Bueno aquí está con lipsync, ahora me pondré a refinar el tipo de cosas que me habéis ccomentado, y si veis algo más binvenido sea.
Yo lo veo bastante fino, quitando lo que comentas que tienes pendiente por pulir, feliciteisionss.
Que dices sección infantil, te está quedando chulo, yo lo que remarcaría es más la pronunciación de algunas letras para agregar más realismmo, intenta no fallar ahí, los ojos los veo bien, no me cantan, pero la boca si.
También veo que el brazo derecho se mueve y la clavícula muy poco, anade algún movimiento, recuertda que todo va sumando. Suerte.
P. D, no ahí n de España porque estoy en bangkok.
Va chula, ánimo, y a refinar. Carlisve Alt+ 164. Ñ.
Bueno, ya no sé muy bien que más tocar, yo creo que me voy acercando al preview final, he intentado toquetear todo lo que me habéis comentado en mayor o menor medida, que os parece?
Si hay algo que os cante mucho comentarmelo que todavía tengo algo de time.
Y por cierto, muchas gracias a todos por lo que me habéis ayudado, y lo mucho que he aprendido de vosotros.
En general se ve bien y funciona bien, si tienes tiempo, coge elemento por elemento e intenta desfasar las cosas, por ejemplo, los dedos y cosas así. Yo sigo viendo que alguna veces la mano se queda completamente parada mientras el brazo se mueve, ya te digo, a nivel general no tiene efecto porque no canta, pero si tienes tiempo de pulir detalles pues mejor que mejor.
¿Los brazos están animados en IK o en FK?
Está bien, me gusta. Pero si tienes tiempo hazle caso a Knight. Ánimos.
Knight, los brazos están en IK, para poder apoyarse mejor en la mesa y esas cosas, de hecho lo que me comentas de mover el brazo y tener la mano estática puede ser cuando la tiene apoyada en la mesa? Es que estoy viendo que ahí me he descuidado un poco, pero me estoy encargando de ello.
Bueno estoy refinando ese tipo de temas y lo del desfase lo mejor que puedo y subiré la versión final, pues me temo que no podré trabajar en ello el resto de la semana. Gracias a ambos.
Si, es cuando se apoya en la mesa, pues yo también lo hago en IK y estoy teniendo unos problemas para fijarlas que para que, es que hacía tanto que no animaba que he perdido mucha practica, espero que me de tiempo.