Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 84

Wip convocatoria diciembre 2010 Juanma

Wip convocatora-diciembre 2010 juanma

Al escuchar el audio se me han ocurrido más de una idea, una de ellas podría ser esta, aunque pienso que aún queda trabajar las diferentes poses, pero a ver si se ve la idea que quiero llevar a cabo.

Última edición por JUANMAX; 26-12-2010 a las 18:04

Me gusta la idea con ese giro final creo que encaja muy bien.

Gracias Dsolo, seguiré con ella pues, también había pensado en un ascensor, un tipo a punto de firmar con la solicitud en la chepa del otro, pero se arrepiente, le agarra de los hombros y le da media vuelta para confesarle su situación, más emotivo, pero esta idea creo que es más divertida.

Suerte en el concurso, Juanmax. Personalmente me gusta mucho la idea de la pistola para pedir el anticipo muy ocurrente.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Muy buena la idea, puede darle un toque cómico o dramatizarlo.

Vaya, me ha encantado. Genial.

Hola Juanmax, la idea es muy buena. Déjame darte solo unos consejos:
    1.- No dejes que la acción secundaria tenga a tu personaje totalmente concentrado en ella, sino que ésta tiene que pasar desapercibida y la intención del cuerpo y cabeza debe estar concentrada en lo que dice más que en lo que hace.
    2.- Aprovecha los silencios para los movimientos más grandes de la acción secundaria. Por ejemplo, después de confidencia aprovecha a subir el maletín a la mesa. En el silencio de después de señor Miller, haz que abra la maleta y busque su pistola, y lentamente la saque mientras dice confío en el antcipicpo. Ánimo.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Gracias Sumatra, animatronic, piccolodreams, rgimenez, veo que la idea a gustado, a mí también me gusta. Gracias por los consejos rgimenez estoy añadiendo alguna acción más al principio cuando dice sí, aparece a punto de firmar, pero, se guarda la pluma del banquero en el bolsillo de su chaqueta, lo demás he corregido llevando las acciones a los silencios, pero se solapan a ver después en el 3d como va en un momento subo la corrección.
    Última edición por JUANMAX; 27-12-2010 a las 18:13

Buena idean Juanma, yo también había barajado la idea de la pistola, me gusta, adelante con ello.

Gracias astu, saca un lanza misiles que también da juego digo, que hay más pistolas en el mundo así que, si tu personaje tiene una, dale vidilla, pasar esto a limpio, depurarlo más o empezar ya en 3d con estas 12 poses, aquí dejo la corrección, aunque puede variar cuando lo pase a 3d, no se ve nada de la cara, pero básicamente me salen de 12 posturas importantes por ahora.
    Última edición por JUANMAX; 27-12-2010 a las 19:44

Vaya ahora sí que lo has clavado, yo lo veo mucho mejor, a ver qué tal el blocking en 3d.

Hola pellufo gracias por el comentario, rgimenez también hace mención a los movimientos secundarios sobre los primarios quizás haya que suavizar alguna postura cuando busca y no la he cambiado en el dibujo, pero tengo en cuenta eso para el blocking en 3d.

Que guapo. Que sea una magnum como la de Harry, por dios o una Desert Eagle. Que ganas de verlo en 3d, Juanmax.

Me gusta mucho esta idea de matón a pedir un préstamo.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Gracias Rman, Cicli intentaré no decepcionaros. En tres días me llega la tarjeta gráfica, al final me he metido ya con el blocking 3d en Maya, esta vez voy a intentarlo con Maya.

De momento he hecho el blocking, me falta arreglar las posturas al principio cuando se guarda el bolígrafo. Lo subo, posiblemente está tarde. Gracias a todos espero que me metáis caña en lo que veáis.

Espero que se parezca un mínimo a lo que tengo en la cabeza.

Luego cuelgo el primer blocking.

Aquí dejo el primer blocking, seguiré metiendo más posturas intermedias, sobre todo cuando bien con el maletín de pie en la mesa, en esa parte.
    Última edición por JUANMAX; 29-12-2010 a las 23:17

Este sería el primer blocking, la siguiente espero mantener el blocking, pero con la postura completa, pues ahora no se ve la cara, solo movimientos del cuerpo, quito este vídeo pues el que queda le sustituye.

Última edición por JUANMAX; 31-12-2010 a las 16:23

Qué tal Juanma, creo que tienes demasiadas posturas ahora mismo y un poco desorganizadas, no crees? Yo volvería a plantearme el blocking, sacaría 5 o 6 posturas clave, las que contaran la historia, me las trabajaría, después, cuando esas posturas estén ok y la historia se vea guapa con esas 5 poses, añadiría los breackdowns, para darle más personalidad al personaje, todo organizado y con claves en todas los controles del personaje, ahora mismo creo que la cosa está un poco desorganizada y eso desluce la fantástica idea que has tenido en el plano, ánimo Juanma.

Hola astu gracias, si puede que sobre la palma de la mano abierta al aire y llevarla directamente a la mesa desde la chaqueta, quería mantener que se guarde el bolígrafo, voy a mirar esto a ver si lo puedo simplificar por algún lado más, por ahora sigue todo en stepped, la verdad es que, a medida que voy animando estoy aprendiendo a usar Maya, de ahí que me cueste un poco más organizar bien el blocking, tenía esto para organizarme y más o menos son las posturas que he metido, aunque he cambiado cuando mete la mano en la maleta, la he suavizado.
    ¿Cuales crees que sobran de las que tengo dibujadas?
    ¿Entonces está fallando el timming también?
    ¿Cómo puedo poner predeterminado que me cree las claves en steppedí por que tengo que andar seleccionando cada clave que meto y pasarla a stepped, eso me ahorraría mucho curro, esta es la manera en que haía organizado el tema, antes de empezar a animar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stori.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 325.2 KB 
ID: 141289

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te dejo una captura de pantalla para que sepas donde se pone en Maya las curvas en stepped o de cualquier otro modo. En el segundo wip (no había visto) veo el tema un poco mejor, cuando te digo que este más estructurado hablo simplemente de que tengas cuidado y seas consciente de que claves tienes, porque si no, en el momento que pases a linear será una locura el controlar todo si no hay una estructura correcta en el blocking, por eso te comente, lo de las posturas que cuenten la historia y después ir añadiendo algún breakdown para dar personalidad, anticipaciones, generar arcos, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CurvasStepped.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 207.0 KB 
ID: 141290  

Hola astu, menos mal que tú andas con Maya también gracias. No te equivocas mucho, tengo un poco de caos en las claves, a ver si antes de continuar logro limpiar y hacer solo claves en las posturas más importantes.

No pasaré a Spline hasta que no esté correcto el blocking.

Lo que no suelo hacer es pasar todas las claves de golpe a Spline, si no poco a poco. Gracias de nuevo astu, lo que veas dime por favor.

Un pequeño avance en el blocking, he estado experimentando así que, las posturas faciales posiblemente las cambiaré, he intentado hacerle un poco bocas, me parece más gracioso, estaría bien que escupiera al hablar, pero eso al final, no sé si lo he dicho antes dicho antes, pero sentiros libres cualquier crítica será bien venida.

Con el refine final le pondré una pistola y otra cosa que me callo por el momento, sorpresa.

Última edición por JUANMAX; 02-01-2011 a las 03:55

La idea está muy bien, me gusta mucho. Yo la parte que veo más floja es la del principio, luego a partir de no tengo ni un centimo, lo veo bastante bien. Yo intentaría simplificar la parte inicial, que no se guarde el bolígrafo, no veo que aporte nada. Estaría bien que buscase el maletín por debajo de la mesa (sin querer apartar la mirada del señor Miller) mientras dice pero antes de firrmar la hoja de, eso en mi opinión ayudaría a anticipar lo que el tío va a hacer.

Vigila la mirada, yo no sé hacia donde mira, parece que el señor Miller es la propia cámara, yo esto lo veo un error, en cine creo que no se suele hacer a no ser que te dirijas al espectador, pero no a otro personaje. Yo pondría de espaldas al señor Miller y le daría una vuelta a la mirada.

En la parte final yo veo mejor que sea una pistola que cabe en el maletín (y que lo abra), pero bueno, es una opinión.

Hola Knight gracias por tu feedbak tienes toda la razón anticipar la subida de la maleta me falta, había pensado en ello, pero como tiré por lo del lápiz se me hacía mucho movimiento entre medías añadir que el tipo mire de reojo por la maleta y anticipe, lo que estaba intentando era simplificar.

Guardarse el bóli era porque el personaje se queda con todo lo que pilla, es un ladrón, pensaba que eso aportaría algo a la personalidad de caradura mafioso que debe tener el tipo, pero las posturas de la cara no me han ayudado mucho al principio, lo que si me gusta mucho es la primera pose.

Todavía no he mirado como meter un bitmap en una textura en Maya, pero quiero meter 2.

Una a la hoja de registro, pues el tipo acaba de pintar en la solicitud un ahorcado en vez de firmar y cuando pone el punto final es cuando empieza a hablar, aquí podría cambiar y después de hacer el dibujo girar la hoja con la mano hacia el señor Miller y escribir en ella tengo a tu mujer o esto es un atraco, o el dibujo del ahorcado o asesinado esa sería la confesión.

El segundo bitmap va en una hoja que va pegada al maletín con 4 trozos de cinta en la que pone (tengo a tu mujer), tu hija y a la abuela, esto último sería largo de leer así que, no lo pondré. Tal como tengo de avanzado voy a probar con todo eso y si no resulta probaré lo que me dices suprimir lo del bóli y anticipar lo de la maleta como has dicho, quedaría muy bien y así podría meter lo de girar la hoja para que el banquero pueda ver lo que ha escrito o pintado.

Sobre la pistola en vez de, estaba madurando la idea de meter además de, en plano cuatro cañones de tanques o armas de gran calibre diversas apuntando a la cabeza del señor Miller para que sepa, que ese tipo tiene una banda y están bien organizados, vamos que no está solo, a ver las armas saldrían por arriba derecha izquieda y a los lados.

Después de la chapa, pregunta para todos ¿de todas las ideas que se han mencionado cuál sería la idea que mola más?
    La mirada la reviso, está un poco perdida después de la última actualización. Muchas gracias Knight me son útiles tus comentarios los tendré en cuenta.

En mi opinión, no lo complicaría más, la idea que tienes ya es buena, no necesita nada más, yo lo que haría es intentar pulir al máximo la animación y la interpretación.

Sobre lo del bolígrafo, hombre, es difícil en tan poco tiempo explicar eso, como sé yo que el bolígrafo no es suyo y por eso se lo guarda? Yo lo que he entendido al verlo es que se lo guarda porque no va a firmar, pero eso no aporta nada, en cambio lo de buscar el maletín lo que hace es explicarme que el tío tiene una intención, que tiene algo planeado, me prepara para lo que va a pasar. Según tengo entendido, en animación es importante mostrar los procesos internos sin ser explícito. En fin, no intento convencerte eh, es solo mi opinión. Ánimo en cualquier caso.

Va muy bien, pero yo trataría que no fuera tan explícito con el arma, te sugiero que solo la asomes un poco, o tratando de sacar los papeles, saques el arma, sin insinuar nada, que todo quede a la interpretación del jefe.

Te dejo una captura de pantalla para que sepas donde se pone en Maya las curvas en stepped o de cualquier otro modo.

En el segundo wip (no había visto) veo el tema un poco mejor, cuando te digo que este más estructurado hablo simplemente de que tengas cuidado y seas consciente de que claves tienes, porque si no, en el momento que pases a linear será una locura el controlar todo si no hay una estructura correcta en el blocking, por eso te comente, lo de las posturas que cuenten la historia y después ir añadiendo algún breakdown para dar personalidad, anticipaciones, generar arcos, etc.
    Hola astu, tu sabes si en 3dsmax puedo colocar el audio en el timeline como en Maya?

Hola Knight lo tengo en cuenta, el anticipo sin duda lo meteré con lo que me pedirá quitar lo del bolígrafo, hola mundo 3d gracias en 3dsmax se puede meter el audio en el timeline desde el editor de curvas botón derecho sobre sound creo recordar ahora mismo.
    Última edición por JUANMAX; 02-01-2011 a las 21:14

Hola mundo3d. Yo soy usuario de 3ds Max y el audio lo añado buscando la opción world->sound y doble click en la parte derecha del timeline. Te dejo una imagen y un enlace donde también lo explican. http://answers.yahoo.com/question/in...12202344ar44d9. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sonido.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 141343  

Es mi primer contacto con Maya y con este rigg, antes de seguir adelante he de mirar algunas cosas, por ahora dejo lo que tenía ayer donde ya se ven las ideas que había barajado desde el principio.
    Última edición por JUANMAX; 03-01-2011 a las 20:51

Quitaré seguramente lo del lápiz cuando entienda bien cómo funciona el IK de este rigg por que me está volviendo loco si muevo la columna se me mueve la muñeca.

¿Quizás un poco sangriento?
    Última edición por JUANMAX; 04-01-2011 a las 00:01

Creo que le has robado mucha fuerza al gag al distraer al espectador con el dibujo en el papel y sobre todo con el cartel en el maletín.

Sonreír tanto al final también le quita fuerza, es como si le dijesen al espectado uh mira tío que gracioso soy, ahora es cuando te tienes que reír, cuando ya es gracioso de por sí y se está disfrutando que el anticipo es la bala de plomo que le va a meter. Una actitud más tío por parte del protagonista después de venir de haber estado en una situación de debilidad creo que le iría mejor.

La idea es muy buena.

Completamente de acuerd con Cardenes. La idea original, incluso con el dedo, ya me parecía muy graciosa. Ahora ha perdido.

Dale caña.
    Última edición por PiccoloDreams; 04-01-2011 a las 02:22

Gracias Cardenes, piccolodreams, arreglado. He editado el vídeo anterior para subir las sugerencias la verdad es que el audio pide un tipo más serio, sobre el bóli podría ser que sea el señor Miller sea el que se lo ofrece y este no lo acepta así me quedaría tiempo para echarle el ojo al maletín y anticipar mejor esa acción de subir el maletín a la mesa, ¿Qué os parece?

Creo que ahora está mejor que antes la parte del principio, tengo que decidir si hacer guardándose el bolígrafo o dejando caer el lápiz.

Última edición por JUANMAX; 05-01-2011 a las 00:03

Muy buena Juanmax, veo que lo estas sacando muy bien adelante. A mí personalmente me mola más metiéndose el bolígrafo en la chaqueta, lo de que se le cae el bolígrafo a mi parecer no se entiende muy bien, es que, si hay que atender a la locución y a lo del bolígrafo, es como mucha información junta, de la otra manera queda más simplificado.

Por otro lado, yo cambiaría el arma, esa es muy grande y pesada, esta echa para sujetar con las dos manos y no me queda muy creíble que la mantenga en vilo con una, aunque sé que es para que acojone más así que, mira tú lo que más te compensa.

Y sobre el acting un último intento de aporte y si cuando saca el arma, en vez de tener cara de enfadado serio, como si estuviera cabreado por algo, le das cara de enfadado confiado, sabes? Las cejas bajadas y un poco de mueca de sonrisa, después de todo dice confío en el anticipo así que, debería tener cara de : voy a conseguir el anticipo fijo, o te vas a cagar.

No sé, estoy divagando, toma las decisiones que mejor te parezcan, pero creo que vas por muy buen camino. Ánimo.

Va pintando muy bien, a medida que vas metiendo cosas, muy bueno.

Hola pellufo muchas gracias por tu feedback, te iba a explicar en texto la idea, pero mejor verla, que en la que se cae el bolígrafo no estaba terminada, pero al final ya he subido la idea tal como la pensaba. Es la idea que me sugirió Knight así la he imaginado, a ver si ahora se entiende mejor que se agacha a recoger el bolígrafo, eso es lo que debería entenderse, si cambio la metralleta por una pistola, sacaré la pistola y la dejaré en la mesa o encima del maletín como amenaza para que no se entere la demás gente de la oficina, sobre la cara solo le he dado la primera pasada no he puesto mucha atención en los gestos, en la siguiente lo término y puliré ese aspecto, tenía pensado hacerle un bocas a ver cómo queda. Gracias Carlisve me anima ver que te gusta.

Queda pulir por todos lados, pero ya queda menos. Gracias por los comentarios.

Buenas Juanmax, me gusta mucho tu idea, pero prefiero la que no se cae el bolígrafo, y lo que comentas de la pistola puede quedar incluso mejor. Va estupendo, pero si le pones una mini sonrisa de malo al final? Seguro que esto ya lo tenias pensado, aunque solo es mi opinión.

¿Cómo se coloca un contador en el playblastí. Gracias lunariaque por tu feedback, parece que gana la primera. Bueno visto lo visto sigo con el original añadiendo cosas e intentando simplificar los movimientos.

Última edición por JUANMAX; 07-01-2011 a las 02:34

Hola Juanma, aquí van mis comentarios sobre tu plano.
    1.- Simplifica. Toda la primera parte tiene una gran cantidad de gestos con las manos que apenas se entienden. Para ello, eliminaría tu acción de ponerse el bolígrafo en el interior de la chaqueta y mantendría sus dos manos juntas y el bolígrafo encima de la mesa.
    2.- Haz al menos una mirada clara hacia la maleta antes de sacarla. Ahora está demasiado dividido en 2 el personaje, hablando por un lado y haciendo cosas por otro.
    3.- Cuando pone la maleta sobre la mesa, deja la mano izquierda quieta y no la muevas hasta el momento para abrir el maletín. Así simplificamos esa parte también.
    4.- Busca una postura más natural para el final. Puedes buscar una postura de soldado apoyándote en la mesa con el rifle, bien agresiva e intimidatoria, con sonrisita y una ceja levantada y la otra no. Suerte.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Hola rgimenez, gracias por el feedback, lo de guardarse el lápiz lo tenía ya quitado desde hacia días atrás, pero le había hecho agacharse a por el maletín, he hecho que mire al maletín para cogerlo y se agache, creo que se entiende mejor así, o quizás te refieres a simplificar más, hacer movimientos más leves, como gestos con las manos, pero casi insinuados, en vez de mover las manos para todos los lados.

Después de leer tu feedbak he modificado la postura final, aunque está aún por buscar una mejor y he eliminado movimientos de los brazos que quedaban raros justo después de tocarse la barba, hacia un gesto con la palma abierta y el brazo que se abría más, lo he atenuado mucho más, el resultado es mejor, menos confusión me parece.

Voy a seguir mirando de simplificar los movimientos todo lo que pueda, agacharse se tiene que agachar por el maletín en algún momento o no, ¿lo dejo? ¿lo quito?

Yo también creo que tienes que, simplificar, el bolígrafo lo dejaría siempre en la mesa, y la primera acción haría solo que fuese el tío agachándose a por el maletín. Yo haría que mientras bien al señor Miller (sin dejar de mirarlo), el tío palpase por debajo de la mesa hasta encontrar el maletín, el tío sabe que está ahí y dónde está, como mucho, si quieres complicarlo un poco, haría que hiciese alguna mirada porque no lo encuentra. También vigila la parte del final, cuando saca la pistola es un poco raro. Una vez acabes con la idea, intenta pulirlo todo al final, curvas, entradas y salidas, anticipaciones, etc, ánimo.

Promete mucho tu animación Juanmax. Como pequeño apunte te diría que tiene más sentido que empuñe el arma correctamente antes de decir confío en el anticipo y no después, pues si lo dice preparado para dispara creo que cobra más fuerza la frase. Ánimo.

Gracias Knight, sigo quitando cosas, lo tengo ya sin que se agache, solo inclina la espalda hacia atrás un poco para mirar mejor bajo la mesa, pero me falta la postura final, así que, no lo subo cuando tenga hecho lo del final, pulir cera dar cera, a ver qué tal se me da esto último, gracias pellufo como todavía me queda el final voy a revisar eso que me comentas, voy a ver si tengo alguna pistola modelada y probar como quedaría, pero antes quiero probar una postura del estilo que me comento rgimenez en el último feedback.

Venga chicos que ya queda menos.

Horror, necesito ayuda, me ha desaparecido el Morpheus de la escena y toda la Autodesk Maya, la caja de la mesa maletin, solo se ve el arma, el caso es que, ayer guarde la escena normalmente y hoy al abrirla la Maya no está, aunque si la animación.
    ¿Igual he tocado alguna tecla que ha ocultado la Maya? ¿os suena que puede será por otro lado estaba intentando mirar si el Maya hace backups, si así fuera la escena la tendría ahí como la última vez que guarde no, en caso afirmativo sabe alguien donde se guarda los backup el Maya?

Juanma te adjunto una imagen, mira en la pestaña show o en los layers, que este visible lo que debe de estar, es posible que ocultaras la capa con morphi, ya me comentas, suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: juanma.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 239.1 KB 
ID: 141739  

Hola astu gracias por contestar tan rápido, ya lo he mirado ayer instale algo que tiene que ver con DirectX, de todas formas.

Yo no había conseguido ver esa ventana gráfica para seleccionar, el caso es que hoy me han aparecido objetos que no había visto del Rig y la Maya no esta.

La única solución que veo es que haya por algún sitio alguna copia de seguridad, pues los otros archivos que tengo la animación es antigua, ya tenía aplicado todos los consejos a falta y había empezado a pulir la animación.
    ¿Sabes si hay backup donde se guarda?
    Si no, tendré que hacerlo otra vez y corriendo, en los otros archivos se ve la Autodesk Maya, creo que ya me puedo ir olvidando, de todo lo que había adelantado.
    Última edición por JUANMAX; 16-01-2011 a las 15:34

Échale un vistazo a: usuarios-> tu nombre-> appdata->local-> temp. Y si no pon en el buscador de windws Maya, buscar los más recientes y a ver si tienes suerte.

Pasale la escena a alguien que controle Autodesk Maya, a ver si le puede echar un ojo. Si que tiene pinta de estar oculto o algo así, sino también puedes intentar exportar la animación de alguna manera a una escena nueva, suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo